logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Caixaa

Hola a todo y muchas gracias por los comentarios , tantos los positivos como los negativos,

Dejadme un poco explicar la situación

Nosotros no hemos rediseñado nada, la versión que hemos sacado es la última de GMT, solo hemos retocado pequeñas cosas tales como remaquetar las cartas, y poner los animales del mapa  adaptados a los meeples, dándole otro estilo, pero no hemos reilustrado nada, salvo los meeples que efectivamente no venían de la casa madre.

En cualquier caso sentimos si no os ha acabado de gustar, a nosotros nos gustó el diseño.

Respecto a Phalanx, fuímos nosotros los que contactamos con ellos para hacer una edición conjunta (o dicho de otra forma usar sus ficheros), pero no se llegó a un acuerdo económico, pues el coste era muy elevado y hubiera supuesto un incremento del 30% del PVP. Igual nos equivocamos pero preferimos mantener un precio parecido al de GMT. Ya os digo que no se si es una buena decisión, pero eso nunca lo sabremos. Pensad que este juego (que ya es caro de producir) se han de pagar royalties a GMT y si fuera el caso, otros royalties (bastante superiores a los de GMT para usar las ilustraciones de Phalanx).

Los costes de ilustración, remaquetación etc...son costes fijos que se repercuten en el número de unidades. Phalanx vende juegos en varios países: UK, Polonia y Francia (creo) y hace tiradas x10 o x15 a la edición española, por lo que por "sus circunstancias" les es en general más fácil hacer este tipo de cambios al original de GMT


Respecto a las tiendas, seria preferible hablar esto fuera del foro, más que nada porque no me gustaría crear polémica que al final no lleva a nada, pero tenemos nuestras circunstancias y nuestros motivos para sacar el preorder. Entendemos no obstante los que nos criticáis por ello,  pues probablemente os falten datos, pero ya os digo que es complicado hablarlo o discutirlo por aquí. También decir que las tiendas han realizado también una preventa con un descuento  adicional.

En cualquier caso sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, y hemos actuado conforme a nuestro criterio

Saludos
La verdad es que dicho así queda fatal jajajajaj, vamos a ver si expongo mejor mi pensamiento.

DS no es un juego en el que el caos sea absolutamente incontrolable y gobernante de todo, pero es cierto que la sensación de falta de control está muy presente. Alguna de las cartas del juego si generan cambios muy importantes en la dinámica del mismo, y para reducir esa sensación de caos es muy importante conocerlas y preadaptarse a ellas. En lo que no estoy de acuerdo con Anshir es que DS sean "4 horazas de juego para ver quien te la cuela eligiendo la carta que rompe primero", porque en primer lugar te puedes adaptar a lo que hacen esas cartas para que no te afecten o minimizar al menos su perjuicio (de manera que ni siquiera necesites aplicarlas tu para evitar que te dañen) y en segundo lugar si estás generando puntos (y esto es una enorme virtud del juego) aunque las sufras puedes recuperarte en la partida algo que, en mi opinión, puedes hacer incluso mejor que en El Grande.

En definitiva, es uno de los juegos que, pese a estar en mi top 10 de juegos y mi top 5 de euros, menos alegremente me atrevo a recomendar, porque tiene una primera partida que puede generar mucha desazón en los jugadores (a mi no me gusto absolutamente nada la primera vez que lo jugué), y porque además es necesario que te gusten los diseños en los que hay falta de control absoluta sobre lo que pasa en el tablero. Dicho esto, creo que es el mejor juego de mayorías que existe, cuya mayor pega es que puede generar un AP descontrolado que lelve las partidas a una duración inasumible para lo que considero lógico en una sesión de juegos de mesa.
Como homenaje al anterior ( y por lo pronto) desaparecido hilo que en su día abrió raiderovicent, abro un hilo exactamente con el mismo nombre y el mismo propósito: compartir nuestras partidas en solitario.
Venga va, empiezo yo, que le estoy dando estos días al Panzer Dice. Muy entretenido y rápido. Tengo que ajustar la dificultad, se me está haciendo fácil el modo normal y eso no mola. Afortunadamente vienen mapas nuevos y escenarios para solucionar esto.


El único juego que ha entrado en casa ha sido el Imperium Legends... tras lectura de reglamento y video de Paul Grogan (que tenía a los autores en el chat en directo), espero poderle dar la primera partida hoy... Buena pinta tiene

Los autores pusieron en bgg fichas actualizadas de los bots, y un modo de partida "corta" o por lo menos más corta. como consejo.

en: 28 de Diciembre de 2022, 21:09:38 5 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:XI torneo navideño ppt . Segunda Ronda

Impresionante Caixaa. Sabía que arrancar con puño no era lo mejor pero es que, de verdad, no podía sacar otra cosa.

Suerte en el resto del torneo. Y no arranques con piedras, pardiez!

en: 04 de Noviembre de 2022, 14:12:53 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿Te gusta que te tomen el pelo?


Y tengo que dar la razón a Queroscia ya que no ha sido un ataque. En ningún momento ha dicho quien y tan sólo ha sacado un tema (y si así fuera, si te expones al público te expones para lo bueno y para lo malo).

Muchas gracias por estas palabras.

en: 02 de Noviembre de 2022, 14:05:14 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ¿Te gusta que te tomen el pelo?

¿Te gusta que te tomen el pelo? A mí no, por supuesto. De hecho, me ofende el hecho de que lo intenten, más allá de si lo consiguen o no. A ver, dejadme que me explique:

Muy recientemente he leído una reseña de Imperial Steam, un juego que me llama mucho la atención y por el que siento gran interés.

La persona que lo reseña es un influyente en su medio, al que siguen muchísimas personas. Yo mismo, en mis inicios de mi vuelta a los juegos de mesa, lo seguía, tratando de encontrar referencias sobre los mejores juegos, para evitar comprar cualquier cosa (en esa época no sabía lo que era el hype, y se publicaban muchos menos títulos, casi no había podcasts y no conocía apenas ningún canal de YouTube). Y, en efecto, me sirvió leer sus reseñas para acercarme a juegos como Agrícola, Puerto Rico, Russian Railroads, y algunos otros grandes juegos que a buen seguro me olvido. Por supuesto, también me nutría por entonces de la BSK (la BGG era otra gran desconocida para mí).

Sin embargo, el tiempo pasa, uno adquiere experiencia y sus propios criterios y empieza cada vez a necesitar menos la ayuda externa. Pero son muchos los que llegan nuevos a esta afición con necesidades iguales o similares a las que yo entonces tenía.

Admiro en especial a Calvo, entre la gente de aquí, por su honradez y humildad en sus reseñas de primeras impresiones, teniendo en cuenta el bagaje que tiene a sus espaldas. Sin embargo, siempre advierte que sensaciones, comparaciones con otros juegos, etc., deben ser cogidos con pinzas, precisamente porque estamos ante unas primeras impresiones. Después de leer a Calvo, cada uno podemos hacer lo que nos venga en gana, pero nadie podrá decir que nos engañó con sus reseñas. Y, además, lo hace por amor a la afición, porque nadie se pone a escribir párrafos y párrafos por nada a cambio si no es solo para dar algo a la comunidad. Gracias siempre, Calvo, por tus recurrentes reseñas y debates.

Ahora bien, ¿cómo explicar esto del Imperial Steam? Como digo, su reseñador es un personaje influyente. No digo que se gane la vida con esto, ni mucho menos, pero sí recibe juegos de editoriales para que los reseñe. No voy a entrar en si el hecho del «regalo» de los juegos influye en sus opiniones, pero sí quiero entrar en lo que de verdad me ha empujado a escribir este mensaje. Estamos ante alguien que es elite, que es una «institución», al que muchos hacemos caso, porque sus reseñas generan opinión, e influyen en lo que después hacemos muchos de nosotros.

Bien... Si me dedico a reseñar, sobre todo si lo hago de un modo más o menos «profesional», yo procuraría tener un respeto por mí, por el juego y su diseñador —e incluso por la editorial que lo cede— y, por supuesto, por todos los que me siguen. ¿Cuántas partidas debería jugar antes de hacer la reseña? ¿Cinco, diez, veinte...? Supongo que cada cual tendrá su opinión. No obstante, estoy seguro de que todos coincidiréis conmigo en que dos partidas a dos jugadores al Imperial Steam no deberían ser suficientes para reseñar este juego. De verdad, no me extraña leer o escuchar a tanta gente decir que este o aquel juego están rotos, tienen una estrategia ganadora, hay un combo imposible de combatir o el primero que consigue no sé qué se lleva la partida. Y me parece una enorme falta de respeto por todos aquellos que he mencionado en este mismo párrafo.

Pues eso es lo que ha pasado, que un influyente reseñador se ha echado dos partidas a dos al juego en cuestión y se marca una reseña que parece que conozca el juego como si lo hubiese machacado durante meses. Y sí, eso para mí es una tomadura de pelo, y no me gusta que me lo tomen.

Esta vez me he dado cuenta por unos detalles que no vienen al caso, pero ¿cuántas otras veces pasará lo mismo, ya sea este u otro influyente?

Lo siento, tengo que dejaros ya, me acaba de llegar una caja repleta de novedades de una editorial y tengo que escribir un montón de reseñas antes de que dejen de ser novedad y me llegue la siguiente tanda de juegos.

Atentamente,

Enrique.
Hola de nuevo, he hecho un pequeño diorama o un book nook de la almenara de Minas Tirith. Espero que os guste y me digáis que os parece. Un aludo a todos.

en: 23 de Mayo de 2022, 10:39:40 9 LUDOTECA / Estrategias / Re:Root: Estrategia.

A la alianza se le pelea dificultandole movimiento por dominancia igual que a los vagabundos que van a espadas.

De todos modos en este juego siempre me ha dado la impresión de que los jugadores se acomodan a jugar de una determinada forma que casa con su grupo o con jugadores nuevos y de ahí no salen. Tipo a la gente que para mil veces en Maracaibo o GWT.

Para quedarte con cómo funciona el juego tienes que meterte en internet y empaparte o jugar con gente que realmente sepa. Porque saber en este juego no es solo saberse las reglas sino conocer las salidas de cada facción, a qué van y cuáles son sus counters, los tiempo, etc. Y aún así con que un solo jugador no sepa ya te puede enrarecer la partida ya que es un juego basado en la interacción y tremendamente equilibrado.

Cada vez que leas que un jugador ha ganado por 10 puntos es que algo ha salido mal, sea la alianza, la compañía o el vagabundo (que es el más típico con jugadores novatos).

Yo por ejemplo nunca aprendi a llevar las nutrias, en mi mesa todos pasaban como de la mierda y está facción sin ayuda es como una rueda de molino, para cuándo puedes pegar el subidón ya te han adelantado y no llegas.

Conste que el juego me encanta pero lo acabe vendiendo por estas, era imposible juntar a cuatro personas que controlasen de verdad y que no derivarse la cosa en lo de siempre. Además que por lo menos a mí es de los juegos que más castiga periodos largos sin jugar. En fin, una pena.

Por ejemplo, una muy típica que veo incluso en lares como este. Con la caja básica parece que los gatos siempre lloran y los vagabundos reinan. El orden de despliegue inicial es intencionado, se supone que el vagabundo, y la alianza, busca esconderse del nido entre el marquesado. Al marquesado le duele muchísimo gastar acciones en ataques que no le aporten gran cosa, sobre todo en los primeros turnos. Rara vez va a atacar porque sí a los dos ya mencionados pero precisamente con eso deben jugar los jugadores, tiene que facilitarle el acceso al nido y el nido tiene que procurar no pasarse metiéndole presión. Si va a muerte a por los gatos y estos tienen que preocuparse solo de defenderse lo normal es que en tres o cuatro turnos alianza o vagabundo tengan ya su chiringo montado.

Pero hablando del nido, muchos jugadores se centran en evitar el caos cuando lo realmente importante es como y cuando hacerlo, generalmente para conseguir un gran despliegue y meter una presión de la que no puedan recuperarse sus oponentes. Es muy común la salida de buitre+águila pero también se pueden dedicar a ganar por fabricación, por ejemplo.

Porque ganar fabricando es una estrategia perfectamente valida que suele pasarsele a la gente en las primeras partidas siendo precisamente uno de los puntos fuertes del marquesado. Conocía una jugadora que sí que cumplía perfectamente esos ratios de victoria que rulan por ahí del marquesado e iba siempre a talleres y fabricar. Otra de las principales formas de victoria de está facción es ir a dominancia, condición que también suele pasar sin pena ni gloria en muchas mesas.

En fin, que animo a todos a los que le guste el root a bichear por bgg o donde sea porque de este juego hay mil cosas y es de lo mejor que puedes sacar a una mesa.

en: 12 de Mayo de 2022, 11:02:32 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?

Le habré echado unas 7 partidas y cada vez me llama menos. Lo intento, veo como gusta a la gente y pienso¿qué no estoy viendo del juego? Pero acabo medio aburrido por un puzzle multisolitario que no me emociona en ningún momento de la partida.

Pd:quizá con el tiempo vea esa luz que muchos le veis.

Como ya he dicho, en mi opinión es un buen juego, está bien hecho y punto. Lo que le achaco yo es que se le ha tildado de juego del año cuando realmente es un juego que pierde fuelle tras jugarlo, y eso es lo que te está pasando, como todo dios ha dicho que es el mejor juego de 2021 ( ::) ) entonces intentas ver lo que no hay

Souflé?

Yo todavía no lo he comprado precisamente porque la única partida que le he dado me ha parecido normalillo (buen juego pero nada del otro mundo).

en: 07 de Abril de 2022, 10:56:33 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:TERRA MYSTICA (Reseña)

Me ha pasado como a tí, lo compré de segunda mano tambien en alemán hace poco  y la verdad es que estoy jugando bastante.

El tema de que haya tantos razas, sumado con las distintas losetas de puntuación que pueden salir y en distinto orden, hacen que el juego sea cada vez diferente, lo que lo hace muy rejugable. Además hay razas muy distintas a otras, que hacen que tengas que cambiar si o si tu estragía de juego.

Es cierto que como dices, el juego tiene una curva de aprendizaje, al principio son muchos conceptos que cuesta engrasar, pero que tras una partida, el juego fluye bastante siempre que no haya gente con mucho AP.

Yo me pille este en lugar del Gaia Project, porque me gustaba más la tematica, pero viendo lo que estoy jugando es probable que el Gaia acabe cayendo tambien.

Ya ha salido una expansión para poder jugar en solitario. Desconozco si saldrá en castellano (lo dudo), aunque en la bgg existen reglas y cartas para jugar en solitario que creo además que son en las que se han basado depurandolo un poco.

en: 02 de Abril de 2022, 18:14:37 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?

Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
No quiero que se parezca a un Lacerda por dios. A mi los Lacerda me dan urticaria y más que juegos redondos y buenos, me parecen un toston, me dan pereza terrible jugarlos y más explicarlos.
Me encanta el Viticulture Esencial tal cual viene la verdad. Si se pareciese o fuese un Lacerda no lo hubiese comprado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 01 de Abril de 2022, 14:38:25 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?

Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10
Me parece desacertado apelar a la nacionalidad de un juego para apoyar o criticar un argumento.
Como bien se dice en el último post, si un juego es bueno, regular o malo; es una cuestión del juego y su creador, no si es de España, Portugal, Estados Unidos o China. Y el comentario debe ir encaminado en este camino. Diferente sería penalizar un un producto por su procedencia pero aquí ya entraríamos en otras cuestiones más desagradables e inaceptables.
Dicho todo esto, parece que el juego ha tenido buena acogida, y mucha gente lo ha disfrutado. De la misma manera, pues habrá a quien no le ha gustado. Como le pasa a cualquier juego de mesa, sea de donde sea y de quien sea.
+1. Me recuerda a los articulos que estan sacando en la bgg y a los anuncios promocionales de juegos diseñados por mujeres. No se enteran. A mi me da igual que un juego este hecho por un tio, una tia o un mono con vestido y pamela. No miro eso cuando busco un juego. No entiendo exactamente para que quieren darle visibilidad a eso. Como si la gente cerrase las puertas a las diseñadoras mujeres porque nos dedicamos a buscar juegos solo diseñados por hombres...

en: 14 de Marzo de 2022, 13:21:23 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca

Los últimos en irse:

- Colonos de Marte: no es tan fiero como lo pintan (al menos con el último reglamento), pero entre que los juegos con app no acaban de ser lo mio y que tampoco es que te meta mucho en el tema (pese a que me encanta), no le iba a dar casi partidas. También es verdad que el Robinson Crusoe no me gusta demasiado, con lo que este tenía pocas opciones de quedarse. Por lo menos salió barato... ::)

- Obsession: el juego en si es bastante decente , con una buena cantidad de decisiones por lo que dura, y el solitario funciona bien, pero el motor de cartas en el que se basa el juego no es nada del otro mundo. Tampoco ofrece nada muy novedoso (exceptuando el tema). Creo que la escasez de copias ha jugado muy a su favor.

- Anachrony (y expansiones): Segunda (y última) oportunidad que le dí, coincidiendo con la salida de las últimas expansiones en castellano. El solitario es un poco meh, con el diagrama de flujo "circular", no parece que te estés enfrentando a un oponente real. El juego en si tiene muy buena pinta sobre el papel pero luego no cumple con las expectativas que genera. Este no lo compré exclusivamente para solitario, pero para jugar con gente tengo muuuuchas opciones antes, o sea que poca mesa iba a ver.

- El Señor de los Anillos LCG: Segunda oportunidad también. No hay manera con este juego. No le veo el tema por ningún lado y en todas las partidas tengo una sensación muy grande de que el orden en el que las cartas aparecen (tanto del mazo de juego como del mazo de escenario) importan mucho más que mi estrategia. Y es curioso, porque es una sensación que solo tengo en este juego, no me pasa en Marvel Champions o en Arkham Horror LCG, por ejemplo.

- Euthia: El solitario es bueno y funciona, pero el juego me pareció bastante plano. Creo que da una falsa sensación de gran cantidad de opciones, cuando en realidad la variación entre ellas es bastante leve. Comparando con otros del mismo género y duración como Mage Knight, creo que se queda un poco atrás.

Se han ido otros juegos que no compré especificamente para jugar en solitario, como Boonlake, A.D.E.L.E. o The Defence of Procyon III, pero que tenían variante en solitario y no me convencieron.
Páginas: [1] 2 3 ... 20 >>