logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mofo78

Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>
1
Sondeos / Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« en: 15 de Septiembre de 2022, 22:55:06  »
Ginkgopolis
Unanimo
Pequeñas Grandes Mazmorras
Brazil Imperial
Warp’s Edge


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2
Dudas de Reglas / Pequeñas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - dudas-
« en: 03 de Septiembre de 2022, 12:13:08  »


pagina 13 ok, la de la 10 es confusa

el hechizo yo tambien lo entiendo así, tambien dudaba sobre si el +bota significa todo el movimiento o un solo movimiento. Entiendo que significa todo el movimiento.

Pero que el daño es en la casilla donde acabas y que hay que tirar dado de contraataque -evidentemente no en goblins- (ya que no deja de ser un ataque), tambien lo habia entendido asi.

muchas gracias



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Sí, el +bota induce a error, parece que solo sea un paso...de hecho en la activación de los goblins sale lo mismo pero se refiere a la capacidad de movimiento de los mismos. En el hechizo en cuestión entiendo que mueves HASTA el límite de movimiento de PJ, no siendo obligatorio moverte si el enemigo está en tu espacio. Lo cual sería poco temática la carga xD.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Sobre la carta del hechizo que decís.
Por qué decís que después del movimiento y de infligir 2 de daño al enemigo donde acabas el movimiento hay que tirar dado de contraataque?

Si fuese un hechizo que se aplica a distancia , también tiraríais daño de contraataque?
Yo creo que en ambos casos aplicas el daño (si tienes éxito claro) y listo, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3
Novedades / Actualidad / Re:En las cenizas
« en: 27 de Junio de 2022, 21:54:39  »
Al final no ha salido hoy?
No.
Comentaba el autor que Amazon no ha validado aún el pdf que les mandó o algo así. Así que a esperar toca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4
Wingspan, Azul, The Red Cathedral, Brazil Imperial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Tapestry a €50 ¿si o no?
« en: 01 de Junio de 2022, 16:24:10  »
Es un precio muy bueno, comparándolo con su pvp,  y un juego que me entretiene mucho.
Es un muy buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6
Lo fastidioso del asunto es que vendan por debajo del precio al que se lo ofrecen a la tienda. Yo puedo entender que tengan exceso de stock y tengan que hacer sitio hasta el punto de reventar precios pero igual que pasó con la caja de Maldito, que intentaron ofrecer a las tiendas a menor precio y ni así, no sé si ZMan habrá hecho lo mismo con las tiendas. Con todo, si tienes stock a mayor precio en la tienda, sería un fastidio igualmente para esas unidades.
A un conocido le pasa algo similar, vende productos que están también en grandes superfícies y para colmo están allí más barato que lo que le ofrece el distribuidor. Al final ha optado por ir a comprar allí cuando le hace falta. De hecho, llega al punto en que le sale más barato pagando IVA e impuestos en la gran superfície que comprando al distribuidor y devengando.
Eso que comentas de que la caja misteriosa de Maldito las pusieron por debajo del precio ofrecido a las tiendas, creo que no fue así.
No sería que que el margen de beneficios para la tienda a lo mejor no les compensaba?.
Porque eso sería muy distinto a que vendan a la tienda una caja a un precio mayor al que lo voy a poner ellos a la venta.

Ejemplo:

Maldito a las tiendas - te vendo la caja por 55€. Que sepas que yo las voy a vender a 60€
Tienda - Entonces solo voy a ganar de beneficio 5€.
Maldito - Correcto.
Tiendas- Pues no me interesa.
Maldito - Pues vale.

Yo como tendero … pues lo más seguro es que tampoco comprase ninguna caja. Pero es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7
Unanimo
Time’s up
Camel Up
Diamant
One Night Werewolf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8
Según lo que comentas Calvo, de que “hay profesores que se acomodan el la clase magistral  plana”. Los alumnos no van a clase.
Tú optas por otro tipo de clase muy alejada de la clase magistral y los alumnos…tampoco no van i han disminuido la asistencia.
Dónde está el problema? Yo lo tengo claro: los alumnos.
Cada vez se exige menos a los alumnos y estos, el tema del esfuerzo y el hábito diario de estudio … no va con ellos. Están acostumbrados a hacer /tener las cosas rápidas, que duren poco y así poder hacer o ver  otra cosa. Y claro en los estudios , quieren aprender las cosas rápidas y en poco tiempo, no es buena elección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9
Dudas de Reglas / Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2022, 00:15:19  »
Me ha pasado hoy un caso que no termino de saber cual es el orden correcto.

Cuento como esta la mesa.

Rocket vs El Coleccionista

El plan del coleccionista dice "si hay al menos 5 cartas en la coleccion, pierdes" -> ahora mismo hay 4

Esta El coleccionista con 2 de vida y un esbirro tambien a 2 de vida.

Juego la habilidad de la mejora lanzacohetes que dice "inflige 2 de daño a cada villano y a cada esbirro enfrentado"

Bien, segun lo veo, pasa a la vez que el Villano se queda a 0 de vida (entonces gano) y que en la coleccion hay 5 cartas ( porque el esbirro muere y va a la coleccion).

¿Que es lo que pasa antes? Yo entiendo que primero se evalua el daño y una vez resuelto (las vidas del villano y esbirro bajan a 0) es cuando la carta del esbirro se va a la coleecion pero no estoy 100% seguro.

A ver si algun sabio me puede aclarar
Pues desconozco las normas de la campaña, pero según dices. Hay 2 “ataques” que se producen a la vez, por lo que decides a quien metes los daños primero: si al Viola o o al es otro. Si se los das al villano primero, este muere y fin de la partida.

Me quedo a ver qué dice gente que sabe más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2022, 20:48:46  »



Viendo la carta y las reglas, en este caso sí que yo lo consideraría un ataque y podría defenderse .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Queda claro con la imagen. Es un ataque y lo puedes defender.

Hola a todos !!! Por aquí alguien nuevo en el foro que lleva ya un tiempo con este juego :)

Tenía unas dudas y una relacionada con el hombre de arena:

- Si ataca con daño indirecto, en el momento del bloquear, ¿puedo o tengo que habilitar varios bloqueadores? Lo digo porque se nombra el bloqueador antes de revelar la carta de aumento, entonces, por ejemplo, si yo tengo un aliado con 4 de vida restante, y el Hombre de Arena con el aumento llega a 6, ¿dónde van esos dos puntos restantes? ¿se dividen entre el resto o se los come el héroe?

- La patada fantasmal es una respuesta de héroe (ataque) que produce daño a un enemigo después de usar un atributo básico y pone entre paréntesis literalmente "(Máximo de 1 por cada uso de un atributo básico)". No lo termino de entender, ¿quiere decir que si la uso después de usar el atributo de ataque, si en turnos posteriores la puedo jugar ya no la podría jugar tras usar otra vez el atributo ataque?

- Cuando poner "Requisito (1 recurso de ciencia)" y la carta vale 2, ¿con pagar uno de ciencia vale o habría que pagar los dos?

- La pulsera lanzaredes es una mejora que dice que después de resolver una capacidad de interrupción o respuesta de un evento, si la agoto robo una carta y entre paréntesis "(Máximo de 1 por evento)". No entiendo esta parte. Contando que la tengo que agotar, si por alguna razón se endereza, ¿qué limitación impone? ¿No la puedo usar varias veces con eventos iguales?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Voy con las que tengo claro:
- “Parada fantasmal” : evento que se juega y va al descarte. se dispara después de usar un atributo básico : atacar, defender o quitar amenaza en cada turno. Y si lo tuvieses dos patadas fantasmales en la mano, al atacar solo podrías utilizar una , y la otra si pudieses defender o planificar con alguna otra carta.

- “Requisito 1”, se paga con los que se indiquen. En este caso si la carta vale 2, y pone requisito 1, solo 1 de los 2 tiene que ser ciencia.

- “pulsera lanzarredes”. Aunque hayas bajado a mesa varias pulseras, Solo se puedes “agotar” 1 por carta/evento (interrupción o respuesta). Si tienes 2 eventos y 2 pulseras , puedes usar una pulsera para cada evento.
Si tienes 2 eventos y una pulsera. Juegas evento , agotas pulsera, si puedes preparar de nuevo la pulsera, la podrías agotar para usarla con el otro evento. Pagando los costes que tuviesen los eventos, claro.

- y sobre la primera … solo puedes designar un defensor antes de dar la vuelta a la carta de aumento. No puedes tener varios defensores.
Y el daño indirecto lo puedes repartir como quieras. En el caso que dices el aliado con 4 de vida si es el que has indicado como defensor, muere y los 2 daños restantes los repartes como quieras entre los personajes que controles y se comen el daño , a no ser que tengas cartas que eviten daño.

Y esos 2 de daño CREO que no puedes defenderlo y se lo comen personajes que controles porque ya has declarado un defensor antes. Esto último no estoy seguro. A ver si alguien me corrige o no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11
Dudas de Reglas / Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2022, 11:55:54  »



Viendo la carta y las reglas, en este caso sí que yo lo consideraría un ataque y podría defenderse .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12
Dudas de Reglas / Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 11 de Abril de 2022, 00:19:48  »
Una duda que me ha surgido con el Hombre de arena. ¿Se puede defender el daño indirecto? Tenía entendido que no, pero los ataques del Hombre de arena producen daño indirecto. Entiendo que al ser un ataque, en este caso sí se puede defender. ¿Es así?
El daño indirecto no es ataque, es daño infligido por un ataque . Que es un matiz que hay que tener en cuenta en este juego.
Puedes defenderlo con cartas que eviten daño, no de defensa, porque como decía antes no es un ataque.
Y ese daño debes repartirlo, como quieras, entre  personajes que controles. No pudiendo repartir a estos , más daño de su vida restante. Por ejemplo : si tienes 6 de daño indirecto y el héroe le quedan 3 de vida, y a un aliado le quedan otros 3 . No puedes repartir al aliado los 6 de daño, para que se coma 3 y que los otros 3 se pierdan.
Deberás dar 3 al aliado , y muere; y los 3 restantes al héroe. Que moriría tb.

Otra posibilidad que leí el otro día: héroe con 3 de vida y duro. Sin aliados.
Daño indirecto de 6.
Pues al héroe solo le puedes asignar 3 daños , ya que es la vida que le queda. Esos 3 de daño quitan el “Duro” , y los otros 3 daños que faltan y que debes repartirlos a otros personajes que controles, y como no tengo aliados … pues se perderían. Y el héroe seguiría vivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13
¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« en: 02 de Abril de 2022, 18:14:37  »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
No quiero que se parezca a un Lacerda por dios. A mi los Lacerda me dan urticaria y más que juegos redondos y buenos, me parecen un toston, me dan pereza terrible jugarlos y más explicarlos.
Me encanta el Viticulture Esencial tal cual viene la verdad. Si se pareciese o fuese un Lacerda no lo hubiese comprado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14
¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« en: 02 de Abril de 2022, 10:58:50  »
De que expansión “Visitantes” habláis o es más recomendada? Porque veo que hay dos : “visitantes del Páramo” y “visitantes del rin”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15
Cajón de sastre / Re:¿Qué estás leyendo?
« en: 02 de Abril de 2022, 10:09:50  »
Pues después de oír el petardazo que ha dado un tal Brandon Sanderson en KS (desconocido para mi) que ha sacado con la venta de 4 libros, casi ….38 millones de euros.
He buscado su bilbliografia y estoy leyendo la que ponen, es la mejor de sus novelas “Imperio Final”.
Y tengo que decir que es una novela fantástica muy entretenida y ágil de leer. Me está gustando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 28 >>