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Mensajes - Spooky

en: 18 de Noviembre de 2020, 20:14:47 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aristeia, ¿qué os parece?

Hola! Estoy mirando este juego y me llama bastante la atención. Lo único que es que lo jugaría con un colega que no tiene ni papa de inglés. ¿Qué material está en español? ¿Solo el Core o algo más? ¿Hay algo más aparte de las cartas de personajes con texto? Gracias!
hace tiempo que no miro en tiendas, pero tienes todo en español. Pilla core y al menos la primera expansión para hacerte una idea. Con eso da para muchas combinaciones

en: 15 de Noviembre de 2020, 13:17:34 32 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Serie Pax

he jugado al Porfiriana y me gusta pero se me fue desinflando al ver que no compensaba bajarte cartas de ciertos tipos si llegaba otro y se la pulía sin problemas.
El Renaissance me pareció incomprensible tras ver un vídeo de. Karallan. Pilla el Pamir, que te gustan las ediciones chulas y diferentes, y esta trae tablero de tela...

en: 06 de Noviembre de 2020, 13:54:07 33 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:D-Day at Tarawa (Dudas)

He visto que hay hilo del Omaha pero no de éste. Sé que comparten el sistema pero no sé hasta qué punto se diferencian así que...al lío.

1)En la colocación inicial de las tropas japonesas hay que colocar las de Costa (con la letra C) en posiciones de Costa (letra C) pero también en las de artillería (L, H o M).
El caso es que cuando los japoneses disparan, las unidades en posición de Costa pueden disparar al agua. Pero no sé si esas posiciones de Costa son en las que específicamente pone C, o también las que están adyacentes a la playa.
Puedes disparar a la costa si estás en la costa. Es decir, si tienes una unidad en la costa, a pesar que tenga la letra de artillería, puede disparar a agua
2)¿Se puede apilar un tanque a otra unidad?no

3)Si quitar el Disrupted de una de tus unidades es gratis, ¿para qué está la acción que precisamente quita el Disrupted?. ¿Para qué gastar una acción si se puede hacer gratis? Es gratis significa que no cuenta para el límite de tres acciones totales, pero esa unidad disrupted solo puede eliminar su marcador ese turno, no puede hacer otra acción

4)Si una unidad llega a la playa desde una lancha y están ocupadas las posiciones, ¿dónde se pone?
Si es posición japo se hace un cuerpo a cuerpo normal, si no se apila. Ahora no sabría decir que pasaría si un tanque cae en una posición ya ocupada amiga
Bueno... pedazo de reflexión para vosotros que lo sentis así y que entiendo que los juegos son vuestra pasión... Y me parece perfecto, ojo!!

Pero a mi, que me gusta jugar pero no me gusta esperar 10 minutos a que me toque jugar mi turno, creo que soy otro tipo de jugador y, como tal, expreso otra opinión igual de válida que las vuestras y, en este caso, a los que les moleste éste entre turno, que sepan que lo hay, el entreturno es largo a 4 y puede empañar lo buen juego que es... Aún asi, el juego es bueno? Buenísimo (118 partidas creo que he jugado, algo de criterio sobre el juego tengo) pero no quita que a cuatro pasa lo que expuse en mi anterior comentario.

Y con lo del tiempo en redes sociales y tal... pues bueno, cada uno gasta su tiempo como quiere, si de una partida de dos horas estoy mirando mucho tiempo y al final no me compensa y quiero gastar ese tiempo haciendo otra cosa. Quien es nadie para decir en que gasto o dejo de gastar mi tiempo?? Todo esto sin acritud y sin querer que nadie se ofenda, pero creo que estáis justificando algo (el entreturno) con argumentos que os valen a vosotros y al tipo de jugador que sois pero esto se trata de exponer para que todo el mundo vea si a él le va bien el juego...

No intento contraargumentaros ni nada parecido simplemente aportar un punto de vista diferente a quien se parezca más a mi para que no se confunda al comprar el juego...
bastante de acuerdo con tu comentario. Añado que la tolerancia al AP o al entreturno va por épocas. Yo empecé muy comprensivo en la afición, y luego me volví un poco más intransigente con esas cosas. Ahora estoy otra vez más comprensivo, seguro que porque juego menos...
Tengo el juego para jugarlo exclusivamente en pareja,pero si no lo tuviese me aporta mucho ese aviso del gran entreturno a cuatro jugadores
No lo he probado a menos de cuatro nunca. Me da que a dos va a ser aburrido
Mucho inglés y bastante complejo. Aunque es cierto que el inglés complejo está sobre todo en los textos de ambientación.
Aun así tiene bastante texto en las habilidades, pero lo complicado son los textos de ambientación

en: 05 de Junio de 2020, 09:59:23 37 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aristeia, ¿qué os parece?

Lo mismo digo. Comienza con el juego base y la expansión donde viene Valkiria. En mi opinión, con eso ya tienes para jugar muchas más partidas que cualquier juego que tengas en la estantería.

Un 9,5 le tengo puesto después de más de 50 partidas. Ni al infausto Catán le eché tantas...

en: 20 de Mayo de 2020, 09:35:42 38 LUDOTECA / Variantes / Re:Orleans (Variantes)

Totalmente de acuerdo. Los eventos no estresan nada. Ni con la variante tampoco. Están en las antípodas de los de el año del dragón.
por qué consideras tan bueno al CyR, en comparación con el Barbarrosa? Dudo si comprarlo, pero reconozco que me echa un poco para atrás el tema de la guerra civil española

CyR se tiró unos diez años de playtest antes de su publicación. Se inspira en Senderos de Gloria (igual que Barbarossa), pero depura muchas cosas y, ya como mera cuestión de gustos, está mucho más conseguido el rigor histórico del juego. Estos son hechos objetivos.

A partir de aquí, entre los subjetivos, te diré que me gusta más jugar en un tablero que conozco. A mí me echaba para atrás el tema de nuestra guerra. La sentía como demasiado reciente como para «jugar» con ella. Pero me ayudó a superar ciertos prejuicios. Mis primeras partidas fueron con los nacionales, que juegan a la ofensiva y tienen que liberar asedios y zonas aisladas, además de acercarse a Madrid antes de que termine la guerra de columnas. Mis siguientes partidas fueron con los republicanos, que juegan a la defensiva, con ciertos contragolpes en los momentos oportunos.

Gracias a David, su autor, aprendí que era un error mirar la guerra con los ojos del siglo XXI. Indagué, leí y aprendí muchas cosas del primer tercio de siglo XX de nuestra Historia, y que aún se remonta a todo el convulso siglo XIX. Entonces comprendes la II República y el levantamiento militar desde otra perspectiva. David también me enseñó a diferenciar la guerra de la posterior dictadura de Franco.

¿Y sabes qué? Que descubrí que podía jugar sin prejuicios y, simplemente, disfrutar de un juego que está muy bien diseñado.

Además, como decía, tiene distintos escenarios, por si no puedes jugar la campaña entera. Y, como también he dicho, la edición de 4 dados vale cada céntimo que cuesta. No sé si has tenido ocasión de ver el juego físicamente, pero tiene un tablero enorme (estilo Guerra del Anillo o incluso algo mayor), fichas grandes con las que no te dejas los ojos, un libro encuadernado con el reglamento, notas históricas, ejemplos de juego, notas a las cartas, etc.

De verdad, si logras superar el tema emocional de jugar a la guerra civil, por el precio no te lo pienses; estoy seguro de que muchas veces nos hemos gastado lo mismo o más y no por un juego mejor, ni como diseño ni como producción.
joder, muy bien vendido... voy a ver si está disponible, a pesar de tener el Senderos y el Barbarrosa sin probar...
Muy interesante la lectura, aunque entraba esperando una reseña con sus defectos, y no me queda claro por qué es malo el juego para ti, quitando que se ve claramente que no te gusta la interpretación de la historia que hace el diseñador.
Lo tengo sin estrenar tanto éste como el Senderos..
El Combat Commander igual te puede interesar aunque supongo que lo habrás mirado, también va de gestionar bien tu mano de cartas y tiene una rejugabilidad abrumadora, le llevo 3 partidas y si bien las 2 primeras fueron un poco desastre, la última fue muy divertida. Si

Sip, mas 1, juego muy muy divertido, de mis favoritos, a ver si le retomo que lo tengo abandonado (verdad, spooky :( ).
cierto, a ver si le damos

en: 28 de Abril de 2020, 16:32:32 42 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:The Colonist (Dudas)

Buenas.
Segunda partida hoy en solitario y varias dudas generales.

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.
A partir de la tercera era se nota la falta de herramientas

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.
Yo si lo noto, solo puedes utilizar los de storage, no es tan fácil que te encaje todo. Mira bien las reglas, que puede ser complejo de gestionar los tres almacenamientos. Para mí es algo lioso pero me gusta, le da un nivel extra de complejidad interesante

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.
3-4 por partida

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida.
con 3 casi siempre, y dos de ellas las suelo llevar a nivel 4

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?
Sí, sin duda, ambas

Pues eso, que he hecho unos 140$ y veo puntuaciones tan grandes que no sé si estaré jugando bien el juego. Son muchas cositas.

Yo he hecho 285 en mi mejor puntuación, y 220 en la peor

Gracias
yo tuve el Everdell y lo vendí, no me gustó nada. Y tengo el Imperios del norte y, gustándome más, lo venderé. Me gusta más el wingspan de este tipo de juegos
Dos juegazos. Aunque para mí LGDA es superior, y con un vídeo no es tan difícil aprender a jugar, pero es más complejo de aprender que el de SW

en: 13 de Abril de 2020, 12:50:46 45 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Feudum, ¿qué os parece?

¿Cuál os parece el mejor número de jugadores? También tengo la expansión del sexto jugador, ¿es recomendable a 6?
yo lo he jugado a dos y tres. Mejor a tres, aunque a dos me gustó también mucho. Creo que a cuatro estaría bien, pero a más no sé....
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