logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 224342 veces)

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #540 en: 19 de Octubre de 2020, 18:13:07 »
Una vez yog sototh despierta, retrasar la perdición ya no te vale para nada, los portales se acumulan cada vez que avance la perdición, no cada vez que esté a 0 y avance.

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #541 en: 25 de Octubre de 2020, 20:43:40 »
Buenas de nuevo, tengo una duda, que no me queda claro del todo en el manual. En la expansión de las Montañas de la locura, las cartas de aventura, solo se usan en el preludio "augurios desde la antartida". Entiendo que es independiente del primigenio, y estas cuando se roban?, en que fase?. Gracias muchachada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #542 en: 04 de Enero de 2021, 08:11:31 »
Buenas de nuevo, tengo una duda, que no me queda claro del todo en el manual. En la expansión de las Montañas de la locura, las cartas de aventura, solo se usan en el preludio "augurios desde la antartida". Entiendo que es independiente del primigenio, y estas cuando se roban?, en que fase?. Gracias muchachada.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Creo que se saca antes de iniciar la partida

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #543 en: 04 de Enero de 2021, 08:14:59 »
Una duda existencial.

Si en un portal hay 2 o 3 monstruos y llega un investigador según el reglamento "debemos" enfrentarnos lo primero a los monstruos en combates individuales. Hasta aquí correcto

Pero ¿Puedo enfrentarme a los 2 o 3 en un mismo turno? o debo enfrentarme a uno, pasar turno y enfrentarme a la resto y así sucesivamente?

Un saludo y gracias

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #544 en: 04 de Enero de 2021, 10:06:26 »
Una duda existencial.

Si en un portal hay 2 o 3 monstruos y llega un investigador según el reglamento "debemos" enfrentarnos lo primero a los monstruos en combates individuales. Hasta aquí correcto

Pero ¿Puedo enfrentarme a los 2 o 3 en un mismo turno? o debo enfrentarme a uno, pasar turno y enfrentarme a la resto y así sucesivamente?

Un saludo y gracias
Te enfrentas a cada monstruo e el orden que elijas (aunque pierdas contra alguno!), después, si no queda ningún monstruo, haces un encuentro de casilla o pista o portal o lo que sea.
Aunque me suena que algún monstruo tiene habilidad que rompe esta regla.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #545 en: 04 de Enero de 2021, 10:12:52 »
Una duda existencial.

Si en un portal hay 2 o 3 monstruos y llega un investigador según el reglamento "debemos" enfrentarnos lo primero a los monstruos en combates individuales. Hasta aquí correcto

Pero ¿Puedo enfrentarme a los 2 o 3 en un mismo turno? o debo enfrentarme a uno, pasar turno y enfrentarme a la resto y así sucesivamente?

Un saludo y gracias
Te enfrentas a cada monstruo e el orden que elijas (aunque pierdas contra alguno!), después, si no queda ningún monstruo, haces un encuentro de casilla o pista o portal o lo que sea.
Aunque me suena que algún monstruo tiene habilidad que rompe esta regla.

Muchas gracias, qué alivio  ;D ;D ;D .
Ayer lo hice mal. Se me había generado en una ola de monstruos (3 jugadores - 2 monstruos) en un portal que ya tenía 1. Así que me encontré con 3 en un "maravilloso" portal que además era interesante cerrar (misterio). Interpreté mal la regla y fui eliminando uno por turno.... :o con las consiguientes fases de mitos en las que tragué de todo

Oscarivs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #546 en: 18 de Enero de 2021, 11:47:30 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.


tarod83

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #547 en: 18 de Enero de 2021, 12:56:54 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.

Solo un intento por monstruo por fase de encuentros por jugador (toma ya! XD), pero el daño hecho permanece sobre el monstruo (no se curan), salvo que un poder de retribución o evento especifique lo contrario.

Oscarivs

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #548 en: 18 de Enero de 2021, 13:17:09 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.

Solo un intento por monstruo por fase de encuentros por jugador (toma ya! XD), pero el daño hecho permanece sobre el monstruo (no se curan), salvo que un poder de retribución o evento especifique lo contrario.

Gracias por la aclaración. Había malinterpretado la regla. La de monstruos e investigadores que han fenecido sin motivo en esta carnicería innecesaria ja ja ja. Un saludo.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #549 en: 20 de Enero de 2021, 16:26:13 »
Hola a todos.

Una duda que me ha surgido en el encuentro de combate.

¿Al resolver un encuentro de combate con un monstruo se puede repetir la secuencia hasta acabar con él?

Es decir; resuelvo la tirada de voluntad y si la supero después la de fuerza y daño. Hasta aquí bien, pero: ¿puedo seguir con esta secuencia hasta acabar con el monstruo (o que él acabe conmigo) o es como si tuvieses un solo "intento" y si a la primera no le he derrotado he de esperar al siguiente turno (o intentarlo con otro personaje si lo tengo en esa casilla en su defecto)?

Un saludo.

Solo un intento por monstruo por fase de encuentros por jugador (toma ya! XD), pero el daño hecho permanece sobre el monstruo (no se curan), salvo que un poder de retribución o evento especifique lo contrario.

Gracias por la aclaración. Había malinterpretado la regla. La de monstruos e investigadores que han fenecido sin motivo en esta carnicería innecesaria ja ja ja. Un saludo.

 ;D ;D ;D ;D ;D Qué puñetero  y guapo es este juego.

pd. Peor lo hacía yo...cuando había varios monstruos y mataba uno esperaba hasta el turno siguiente xq pensaba que no podía seguir jajajaj y me comía la fase de mitos

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #550 en: 21 de Enero de 2021, 15:06:19 »
Buenas a tod@s, acabo de comprar saber olvidado y me vienen 8 cartas de encuentro especial Yog-Sototh con el título " El vacío entre los mundos" y no sé cómo se aplican al juego. El el reverso de la tarjeta de Yog-Sothoth viene " La llave y la puerta" pero de los otros encuentros no veo nada por ningún lado.

Riinjswin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #551 en: 21 de Enero de 2021, 16:45:45 »
Buenas a tod@s, acabo de comprar saber olvidado y me vienen 8 cartas de encuentro especial Yog-Sototh con el título " El vacío entre los mundos" y no sé cómo se aplican al juego. El el reverso de la tarjeta de Yog-Sothoth viene " La llave y la puerta" pero de los otros encuentros no veo nada por ningún lado.

Hola.
Si no me equivoco una carta de misterio de la expansión desencadenará la posibilidad de los encuentros especiales.

Flanagan22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #552 en: 22 de Enero de 2021, 08:36:29 »
No te equivocas, muchas gracias.

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #553 en: 22 de Enero de 2021, 11:02:19 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?

Topasnky1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #554 en: 22 de Enero de 2021, 11:19:28 »
Hola.
De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).
Ahora está a punto de llegarme el  dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria......

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk