logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280888 veces)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9600 en: 23 de Febrero de 2016, 10:15:21 »
Por otro lado la comunidad internacional y especialmente España han tenido un papel muy mejorable.

Para mí esta sí es una causa de mayor peso en este tema. Con una mejor actuación de España en el caso no se habría llegado a esta situación, sin importar toda la ambición nacionalista marroquí.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9601 en: 23 de Febrero de 2016, 10:18:49 »
Por otro lado la comunidad internacional y especialmente España han tenido un papel muy mejorable.

Para mí esta sí es una causa de mayor peso en este tema. Con una mejor actuación de España en el caso no se habría llevado a esta situación, sin importar toda la ambición nacionalista marroquí.

Es evidente que tenemos opiniones diferentes. Si España se hubiera comportado como se comportó, pero Marruecos hubiera respetado su acuerdo con Mauritania, el Sahara tendría un tercio de su existencia. Pequeña, pero tendría existencia.

Eso no quita gravedad a la actuación Española en el Sahara. Primero con Franco y después con JC I.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9602 en: 23 de Febrero de 2016, 10:25:45 »
Un cuchillo tiene multiples usos , el nacionalismo tiene multiples maneras de vivirlo y ejercerlo. Desde el amor y defensa del  idioma , sus constumbres y sus tradicciones , hasta pensar que lo tuyo es mejor que lo de al lado.


La ametralladora no le acabo de ver el otro uso la verdad... Por tanto no creo que todo el mundo deba tener una. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9603 en: 23 de Febrero de 2016, 10:32:14 »
Un cuchillo tiene multiples usos , el nacionalismo tiene multiples maneras de vivirlo y ejercerlo. Desde el amor y defensa del  idioma , sus constumbres y sus tradicciones , hasta pensar que lo tuyo es mejor que lo de al lado.


La ametralladora no le acabo de ver el otro uso la verdad... Por tanto no creo que todo el mundo deba tener una.

Lo mismo me pasa a mi con el nacionalismo. No le veo otros usos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9604 en: 23 de Febrero de 2016, 10:40:57 »
Hombre si no entiendes que sin el sentimiento nacional, hay un montón de idiomas y culturas que hubiesen sido asimiladas por  los grandes Estados que surgieron  y tendríamos un mundo culturalmente menos diverso hay poco que hablar.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9605 en: 23 de Febrero de 2016, 10:50:24 »
Hombre si no entiendes que sin el sentimiento nacional, hay un montón de idiomas y culturas que hubiesen sido asimiladas por  los grandes Estados que surgieron  y tendríamos un mundo culturalmente menos diverso hay poco que hablar.

Si no entiendes que los idiomas los hablan las personas y las culturas las practican las personas. Sin ningún nacionalismo que te imponga lo que tienes o no que hacer, no hubiera habido tanto problema. Creo que manipulas los hechos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9606 en: 23 de Febrero de 2016, 10:54:22 »
El individualismo llevado al limite, es un concepto curioso, pero no creo que un idioma lo configuren las personas únicamente, en esa comunidad se generan vínculos y relaciones y ese conglomerado cultural es para mi la nación que defiendo. A mi nunca me ha impuesto nada ese concepto sino una pertinencia a un espacio común.  Como puede ser hablar un idioma, hacer castillos , un esplai ( esto nunca he sabido como traducirlo...)

Supongo que tu concepto de nacionalismo es otro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9607 en: 23 de Febrero de 2016, 11:13:17 »
El individualismo llevado al limite, es un concepto curioso, pero no creo que un idioma lo configuren las personas únicamente, en esa comunidad se generan vínculos y relaciones y ese conglomerado cultural es para mi la nación que defiendo. A mi nunca me ha impuesto nada ese concepto sino una pertinencia a un espacio común.  Como puede ser hablar un idioma, hacer castillos , un esplai ( esto nunca he sabido como traducirlo...)

Supongo que tu concepto de nacionalismo es otro.

No es el individualismo llevado al límite. Pues las relaciones se generar cuando unas personas hablan o intercambian con otras, libremente. "Ese conglomerado" lo defiendes, entre otras cosas practicando el idioma haciendo castillos o yendo a un esplai, es decir, haciendo tu vida. Creo que estaremos de acuerdo en que si nadie se mete a sacar réditos de tu vida diaria, la vas a poder practicar como tú desees. Si alguien se mete en como tienes que vivirla me tendrás a tu lado para defenderla. ¿Están prohibidas esas manifestaciones actualmente?

Por cierto, desconocía lo que era un esplai. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. La traducción es al parecer "esplai".

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9608 en: 23 de Febrero de 2016, 11:25:09 »
Ese conglomerado que defiendo, se ha dotado de unas leyes, de unas relaciones, de una escuela publica, de un conjunto de herramientas para proteger su idioma.
El estado no solo no comparte esa visión sino que la ha atacado. Creo que tenemos 7 familias que exigieron ser educadas rompiendo el modelo general que actualmente tiene un alto consenso a nivel de partidos políticos, creo que solo ciudadanos y PP se oponen. Entonces si me siento  poco reconocido culturalmente en el ente político que nos representa a todos. Es más probablemente si mi percepción fuese otra jamas me hubiese planteado que necesitamos otro estado que no el actual , aunque tenga cosas que me molestan profundamente como puede ser la monarquía. Y probablemente ese ataque a la educación fue un trasvase importante de gente de una concepción federal a una independentista. Porque si la competencia de educación que se supone esta traspasada de hace años no se respeta que puede quedar del resto. Dejaremos a parte el intento de desmembrar el idioma que lleva años cosechando el PP.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9609 en: 23 de Febrero de 2016, 11:41:00 »
Ese conglomerado que defiendo, se ha dotado de unas leyes, de unas relaciones, de una escuela publica, de un conjunto de herramientas para proteger su idioma.

Unas leyes que no hubieran hecho falta si se respetase lo que cada uno quiere hablar libremente.
El estado no solo no comparte esa visión sino que la ha atacado. Creo que tenemos 7 familias que exigieron ser educadas rompiendo el modelo general que actualmente tiene un alto consenso a nivel de partidos políticos, creo que solo ciudadanos y PP se oponen.

Un modelo que impide a las personas educar a sus hijos como estimen oportuno. ¡Ojo! que no me estoy metiendo con la conveniencia de determinado modelo, sino con la opción de poder cometer tú tus propios errores (o los de mis hijos hasta que ellos mismos puedan cometer los suyos).
Cita de: Charles Chaplin
Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme.
Entonces si me siento poco reconocido culturalmente en el ente político que nos representa a todos. Es más probablemente si mi percepción fuese otra jamas me hubiese planteado que necesitamos otro estado que no el actual , aunque tenga cosas que me molestan profundamente como puede ser la monarquía.

Yo también creo que la monarquía dejó de tener sentido hace mucho tiempo. ¿Porqué piensas que es necesario otro estado? No me ha quedado tu opinión.
Y probablemente ese ataque a la educación fue un trasvase importante de gente de una concepción federal a una independentista. Porque si la competencia de educación que se supone esta traspasada de hace años no se respeta que puede quedar del resto. Dejaremos a parte el intento de desmembrar el idioma que lleva años cosechando el PP.

Lo que te llevo diciendo desde hace mucho, es que utilizar el idioma como arma me parece rastrero. El idioma está para comunicarse.

Por cierto haces muchas menciones al "PP", como si las demás personas no lo hubiéramos sufrido (al igual que a la mayoría de partidos políticos).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9610 en: 23 de Febrero de 2016, 11:45:38 »
Yo hablo de mis motivos no de los tuyos,  lo siento pero la escuela pública tiene un modelo y ha de ser común y consensuado entre todos.
Y la inmersión tiene una amplia mayoría ,  luego cada uno que los eduque como quiera, y sino siempre te puedes montar una escuela privada o educarlos en casa.


Para mi si el estado no respeta el modelo educativo que se escoge en el parlamento de Cataluña es un motivo para tener otro estado.


Respecto a al monarquía y aunque os pese el parlamento catalán tiene una mayoría de partidos que defiende un modelo republicano. En España diría que estamos bastante lejos de ese momento. Aunque me encantaría.






Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9611 en: 23 de Febrero de 2016, 12:07:51 »
Yo hablo de mis motivos no de los tuyos,  lo siento pero la escuela pública tiene un modelo y ha de ser común y consensuado entre todos.

Exacto. No creo en un "consenso" cuando se elimina una (o más) de las opciones. Que tú quieras que a tus hijos los eduquen en determinada lengua no implica que a los míos los tengan que educar en la misma. Que cada cual tenga la libertad para educar en la lengua que desee.
Y la inmersión tiene una amplia mayoría ,  luego cada uno que los eduque como quiera, y sino siempre te puedes montar una escuela privada o educarlos en casa.

Da la casualidad de que en España está prohibido la educación en casa, opinión que no comparto por los motivos anteriormente mencionados. Por otro lado, has dicho que "tiene que ser consensuada" siempre que se adopte tu opinión en particular. Sino a la escuela privada. Que inclusivo eres.

Irónicamente la gente con dinero lleva a sus hijos a colegios privados para saltarse esa ley [1,2]. Coherencia por encima de todo.
Para mi si el estado no respeta el modelo educativo que se escoge en el parlamento de Cataluña es un motivo para tener otro estado.


Muy bien, creo que te has expresado con mucha claridad. Después te haré ver la maldad de lo que significa lo que has escrito.
Respecto a al monarquía y aunque os pese el parlamento catalán tiene una mayoría de partidos que defiende un modelo republicano. En España diría que estamos bastante lejos de ese momento. Aunque me encantaría.

Si preguntas por cualquier calle te sorprenderías de lo poco que les importa el rey. Además, el único argumento "de peso" que te encontrarías para defender al monarca es que es mejor que Rajoy, Sánchez o "el coletas" ("el otro" es tan irrelevante que pasa desapercibido).

[1] http://foros.aso-apia.org/index.php?topic=3253.0;wap2
[2] http://www.vozbcn.com/2010/02/14/9859/hijos-politicos-inmersion-linguistica/

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9612 en: 23 de Febrero de 2016, 12:13:21 »
¿Esto es nuevo?


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9613 en: 23 de Febrero de 2016, 12:14:36 »

Entonces debemos montar una escuela pública con 7 alumnos para los que desean educación vehicular en castellano?

Dejaremos de lado que gente  que podríamos pagarnos otro modelo, elegimos la pública por convicción.  Mi hija habla un excelente castellano. Lo de la inmersión que no aprendes otra cosa es un modelo muy gastado. Yo por el conocimiento que tengo de la elección de escuela la concertada esta ganando muchísimas plazas simplemente porque al pagar una quota eliminas de un plumazo ciertos segmentos de la población. ( cosa que detesto profundamente.)
El actual presidente de cataluña lleva sus hijas a la pública ese artículo ya no aplica.




Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9614 en: 23 de Febrero de 2016, 12:25:17 »
Entonces debemos montar una escuela pública con 7 alumnos para los que desean educación vehicular en castellano?
Son más de 7 [1,2]

Dejaremos de lado que gente  que podríamos pagarnos otro modelo, elegimos la pública por convicción.Mi hija habla un excelente castellano. Lo de la inmersión que no aprendes otra cosa es un modelo muy gastado.

Que no estoy hablando de la conveniencia de educar en una lengua u en otra. Estoy hablando de la POSIBILIDAD. Si te digo la verdad, espero poder tener la opción de educar a mis hijos en la lengua o lenguas que estime oportuno, no en la que TÚ me impongas, que eso es lo que se está debatiendo.

Yo por el conocimiento que tengo de la elección de escuela la concertada esta ganando muchísimas plazas simplemente porque al pagar una quota eliminas de un plumazo ciertos segmentos de la población. ( cosa que detesto profundamente.)
Lo de la escuela concertada es otro debate. No te desvíes.

El actual presidente de cataluña lleva sus hijas a la pública ese artículo ya no aplica.
Gracias a Dios!!! Perdón, no quise decirlo....Gracias a la CUP!!

P.D: Muy bueno, meldrel. Me estoy riendo mucho!!

[1] http://www.NoCanonAEDE/sociedad/20150829/abci-colegios-elite-catalana-201508282017.html
[2] http://convivenciacivicacatalana.blogspot.co.uk/2014/11/padres-de-116-colegios-catalanes.html
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 12:28:06 por Rorscharch »