logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280493 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6015 en: 01 de Octubre de 2015, 14:08:34 »
Dios como puede alguien grabar un video en vertical y colgarlo. Bueno esta con su nivel de argumentación y pronunciación. Solo le recomendaría que se leyese el estudio que colgué hace unas cuantas paginas ....  Si sabe ingles.
Porque podemos estar de acuerdo en si ira mejor o peor. Pero definir morirse de habmbre.... Casi al nivel de nuestro presidente / Y la europea?


Del otro tipo llegas tarde video repetido.

Si la repuesta al video es atacar su forma de grabar y pronunciarse... Hombre de paja de manual.

Qué parte de debería leerse el estudio de viabilidad del estado catalán antes de hacer la afirmaciones de se morirán se hambre no has leído?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6016 en: 01 de Octubre de 2015, 15:20:01 »
Maltzur. Me da la impresión de que piensas que lo que dice el estudio es lo que va a pasar con sólo ligeros cambios o que se desviará muy poco respecto a lo que dice.

Yo no le daría tanta seguridad a un estudio que asume que ciertas situaciones van a mantenerse. Y a 15 años nada menos.

Los cambios pueden ser muchos, y muchísimos de ellos no van a ser internos. Afirman que es viable si se cumplen una serie de condiciones pero ningún estudio puede cubrir todas las variables que se pueden producir.

La labor del Govern independentista sería influir en que todas esas suposiciones se cumplan en el sentido que diga el estudio (y me da que no se han leído ese estudio porque van a su bola) y aún así. Y encima a 15 años, con todo lo que puede pasar en 15 años eso es casi de oráculo.

Pero bueno, recientemente he leído un análisis (de analistas muy prestigiosos colaborado también por firmas muy prestigiosas, que sepas que la "prestigiosidad" no es garantía de nada) que advierte de la tercera guerra mundial en los próximos 10 años Y ya he conocido al menos un bróker que opera dando fiabilidad a ese estudio.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6017 en: 01 de Octubre de 2015, 15:37:51 »
Maltzur yo me miré y colgué aquí el resumen de la ANC economistas y ni con sus premisas salían las cuentas:

- Hablan de los famosos y discutibles 16.000 millones.
- Reconocen que hay que crear estructuras de estado, pero que según los estudios mas pesimistas siguen sobrando 3.300 millones.
- Sin embargo el propio Mas-Colell de JxSi en sus cuentas habla de que sobran 2.400 millones o Borell 700 millones, asi que no debieron mirar muchos.
- En cuanto a la exportación a España dicen que no hay que preocuparse porque ya exportamos mas a Europa que a España. A la que miras a Europa exportamos el 55% y a España el 45%. Y el valor de las exportaciones son 60.000 millones, muchos mas en juego que esos 3.300 millones, 2.400 millones o 700 millones. Que por cierto, con el resto del mundo tenemos deficit comercial a diferencia de con España que tenemos superavit.

Cataluña sola es viable. Otra cosa es que nuestro nivel de vida mejore o empeores. Si nos independizamos en un pseudo régimen fiscal vasco, sin que cambie nada salvo los impuestos, mejorará obviamente. Pero seremos insolidarios y haremos un discurso desde la derecha. Si nos independizamos totalmente, saldríamos perdiendo (tanto españa como cataluña) y si quedamos fuera de Europa, perdiendo mucho. No es un juego de suma cero.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 15:39:22 por Pensator »

oblivion

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6018 en: 01 de Octubre de 2015, 16:07:07 »

Yo sobre la independencia no quiero saber nada porque me pone negro, la verdad. No entiendo eso de sentirse catalán y no español, porque yo soy andaluz y me siento Español. Y no me digáis que no es lo mismo porque sí lo es. Dicho esto quiero compartir unos vídeos que he visto estos días y me ha hecho pensar.

 No lo entiendes porque como tu bien dices eres andaluz, no es lo mismo tu cultura que la mía.

 

Este hombre parece que dice las cosas bien claritas, y si no me equivoco es catalán.


Después de ver este vídeo me pregunto: ¿Este señor esta equivocado en lo que dice? ¿Se lo está inventando todo? ¿Por qué hay catalanes que piensan diferentes a este señor y piden la independencia? Si todos han vivido "juntos" ¿por qué unos quieren la independencia y otros no?

 - ¿Este señor esta equivocado en lo que dice? En algunas cosas si.

 -¿Se lo está inventando todo? No

 -¿Por qué hay catalanes que piensan diferentes a este señor y piden la independencia? Si todos han vivido "juntos" ¿por qué unos quieren la independencia y otros no? A todos los andaluces os gustan las sevillanas? según tu razonamiento si todos habéis vivido juntos deberíais pensar igual, no?


Y este otro que me ha dejado sin palabras (ya tiene su tiempo):



Al ver este vídeo me pregunto: ¿de verdad pensáis como este señor los separatistas? ¿En serio? ¿Os han lavado el cerebro? ¿Posesión? ¿Abducción? Explicármelo porque no lo entiendo.

 - ¿de verdad pensáis como este señor los separatistas? No.
 - ¿En serio? Si, en serio.
 - ¿Os han lavado el cerebro? Tenemos una cosa que se llama cráneo que cubre el cerebro, que a su vez está cubierto por piel y en muchos casos esta tiene pelo por lo que por desgracia eso imposibilita que nos podamos asear el cerebro como es debido.
 -¿Posesión? ¿Abducción? Lo de ese señor no tiene nombre, se le ha olvidado lo más importante y es que los catalanes fuimos los primeros en pisar la Luna.

 

Lo dicho, no soy un sabio, pero tampoco soy un tonto, y puedo decir sin miedo a equivocarme que YO soy ANDALUZ y ESPAÑOL.

 En el momento en que sabes más de una cosa determinada que otra persona, tu nivel de sabiduría es superior al del otro en ese campo así que estoy seguro de que eres más sabio de lo que crees.

 Hasta el más independentista puede decir sin miedo a equivocarse que es catalán y español.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6019 en: 01 de Octubre de 2015, 16:09:38 »
Maltzur yo me miré y colgué aquí el resumen de la ANC economistas y ni con sus premisas salían las cuentas:

- Hablan de los famosos y discutibles 16.000 millones.
- Reconocen que hay que crear estructuras de estado, pero que según los estudios mas pesimistas siguen sobrando 3.300 millones.
- Sin embargo el propio Mas-Colell de JxSi en sus cuentas habla de que sobran 2.400 millones o Borell 700 millones, asi que no debieron mirar muchos.
- En cuanto a la exportación a España dicen que no hay que preocuparse porque ya exportamos mas a Europa que a España. A la que miras a Europa exportamos el 55% y a España el 45%. Y el valor de las exportaciones son 60.000 millones, muchos mas en juego que esos 3.300 millones, 2.400 millones o 700 millones. Que por cierto, con el resto del mundo tenemos deficit comercial a diferencia de con España que tenemos superavit.

Cataluña sola es viable. Otra cosa es que nuestro nivel de vida mejore o empeores. Si nos independizamos en un pseudo régimen fiscal vasco, sin que cambie nada salvo los impuestos, mejorará obviamente. Pero seremos insolidarios y haremos un discurso desde la derecha. Si nos independizamos totalmente, saldríamos perdiendo (tanto españa como cataluña) y si quedamos fuera de Europa, perdiendo mucho. No es un juego de suma cero.
Pensator no hablo de panfletos.  Hable de un estudio tienes el link en este hilo .

Besicos
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6020 en: 01 de Octubre de 2015, 16:40:09 »
Ponmelo de nuevo, no lo encuentro :) Espero no sea de Xavier Salas i.... digo el colectivo Wilson.

PD: veo la CUP ya ha claudicado, y se tratará de investir a Mas en diferido de una manera imaginativa o a malas de aqui a 2 meses. Una pena. Pensaba que aguantaria mas el #pressingcup de los tiets :/
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 16:42:07 por Pensator »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6021 en: 01 de Octubre de 2015, 16:47:41 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6022 en: 01 de Octubre de 2015, 17:11:38 »
Era de esperar, ¿no?. Si no "visten" a Mas estaría la amenaza de celebrar nuevas elecciones en la que probablemente pasaran muchos votos de la Cup a JxS.

Bueno, otra fagocitación. Al menos espero que reciban la "concejalía de cultura" que es lo que se suele dar.  :P

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6023 en: 01 de Octubre de 2015, 17:34:58 »
Quim arrufat ahora matiza sus palabras por eso. No queda claro. LaVanguardia ha actualizado la noticia:

http://www.lavangu
ardia.com/politica/20151001/54437802907/arrufat-da-por-hecho-que-la-cup-cederia-ante-mas-para-no-dinamitar-el-proceso.html

En resumen saco tres párrafos:

El exdiputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha dado por hecho que, si CDC llevase su "presión" al límite, la CUP acabaría cediendo y apoyaría la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat para evitar que el proceso soberanista "descarrilase".

, Anna Gabriel, ha propuesto que el nuevo Govern tenga una "presidencia coral", con "tres o cuatro perfiles con un peso equivalente" que compartan el poder, sin que eso implique "enterrar" políticamente al actual presidente de la Generalitat.

 Arrufat ha escrito un tuit posterior a la publicación de esta información en el que asegura que la investidura de Mas no es una opción planteable, sinó un supuesto del fin del proceso.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6024 en: 01 de Octubre de 2015, 17:40:01 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".
La CUP habrá priorizado su programa (independencia, rescate social, pensiones...) por encima de un nombre. ¿O no dicen siempre que para ellos los nombres no son importantes?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6025 en: 01 de Octubre de 2015, 17:45:04 »
Quim arrufat ahora matiza sus palabras por eso. No queda claro. LaVanguardia ha actualizado la noticia:


Na, yo creo que está clarísimo.

"¿Desea su Cup con mayonesa o con ketchup?"

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6026 en: 01 de Octubre de 2015, 17:49:15 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".
La CUP habrá priorizado su programa (independencia, rescate social, pensiones...) por encima de un nombre. ¿O no dicen siempre que para ellos los nombres no son importantes?
Su programa implicaba también no apoyar la investidura de Artur Mas, el President de los Recortes.
Lycaon, explícame por favor porque es necesario que Artur Mas sea investido presidente, y no otra persona, para que siga adelante la independencia de Cataluña. Porque no lo entiendo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6027 en: 01 de Octubre de 2015, 17:51:18 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".
Mas no es imprescindible, pero es el presidenciable de la coalición que ha ganado -y por mucho- las elecciones. Es quien tiene la máxima legitimidad democrática.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 17:53:20 por Lycaon »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6028 en: 01 de Octubre de 2015, 18:18:13 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".
Mas no es imprescindible, pero es el presidenciable de la coalición que ha ganado -y por mucho- las elecciones. Es quien tiene la máxima legitimidad democrática.

Sin olvidarnos que, para los independentistas, es de largo quien más proyección internacional tiene ahora mismo. Cambiarlo por un desconocido es para muchos una mala idea.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6029 en: 01 de Octubre de 2015, 18:31:40 »
Pues sólo han aguantado 4 días, qué lastima... Supongo el que votara a la CUP bajo la promesa de que no apoyarían a Mas no estará demasiado contento.
Sinceramente, no entiendo esto de que para que Cataluña se independice sea imprescindible que Mas siga en la poltrona... Menudo "comienzo de cero".
Mas no es imprescindible, pero es el presidenciable de la coalición que ha ganado -y por mucho- las elecciones. Es quien tiene la máxima legitimidad democrática.
¿Ha ganado Mas? Que yo sepa no iba de cabeza de lista... El que ha ganado ha sido Romeva, en todo caso. Mas tendría la misma legitimidad que cualquier otro de la lista de JxS.