Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 16:23:41 Cita de: Skryre en 22 de Abril de 2016, 16:10:29 Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 15:57:00 Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria.¿Incorporado voluntariamente? Estás de broma supongo. Más bien "es lo que hay".Vamos que esto es como las sectas, una vez que entras, que es lo fácil (y lo haces según tu, por "propia voluntad") ya no sales si el colectivo no quiere.Por cierto también, enchufate el traductor cuando escribas. Cuando dices "yo" e "individual" lo que deberias poner es "dos millones de personas". Pero es obvio que te importan un pito, es mejor personalizar en uno, que así parece cosa de cuatro gatos chalaos. La democracia va de % no de números absolutos, que entienda eso no significa que la gente me de igual.¿Como que da igual el número de personas? Unas páginas más atrás dabas mucha importancia a UNA persona que se quejaba de la educación en Catalunya y parecía por tus palabras que en vez de una había miles. En cambio si hay dos millones de personas involucradas en algo llamado independentismo resulta que es "individualismo" y cosa del "yo".
Cita de: Skryre en 22 de Abril de 2016, 16:10:29 Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 15:57:00 Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria.¿Incorporado voluntariamente? Estás de broma supongo. Más bien "es lo que hay".Vamos que esto es como las sectas, una vez que entras, que es lo fácil (y lo haces según tu, por "propia voluntad") ya no sales si el colectivo no quiere.Por cierto también, enchufate el traductor cuando escribas. Cuando dices "yo" e "individual" lo que deberias poner es "dos millones de personas". Pero es obvio que te importan un pito, es mejor personalizar en uno, que así parece cosa de cuatro gatos chalaos. La democracia va de % no de números absolutos, que entienda eso no significa que la gente me de igual.
Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 15:57:00 Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria.¿Incorporado voluntariamente? Estás de broma supongo. Más bien "es lo que hay".Vamos que esto es como las sectas, una vez que entras, que es lo fácil (y lo haces según tu, por "propia voluntad") ya no sales si el colectivo no quiere.Por cierto también, enchufate el traductor cuando escribas. Cuando dices "yo" e "individual" lo que deberias poner es "dos millones de personas". Pero es obvio que te importan un pito, es mejor personalizar en uno, que así parece cosa de cuatro gatos chalaos.
Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria.
No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.
Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 16:24:57 Cita de: Skryre en 22 de Abril de 2016, 16:16:15 Cita de: chiqui en 22 de Abril de 2016, 16:03:21 Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 15:57:00 Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria. España puede elegir ceder soberanía a la unión europea, pero no puede decidir recuperarla ella sola, no sería democrático. En respuesta a tu pregunta, Europa ya decide en su ámbito competencial.El derecho de autodeterminación sin más justificación no tiene similitudes con la democracia, sino con el "yo hago lo que me da la gana".Eso diselo a los ingleses y sus compromisos europeosEsto en concreto es buenísimo. Que los ingleses vayan por libre es bueno para Europa (nuestro presidente dixit). Esos ni son insolidarios ni nada, son buenos europeos. Lo de los ingleses esta mal. Y si salen viviremos las consecuencias.Edit: pasaremos de construir una Europa cooperativa a una competitiva y la historia tiene cosas que decir ahí.Como alguién que se dice de izquierdas (cada día me lo creo menos) defiende esta Europa de los mercados que aplasta a los ciudadanos debo reconocer que es para mi un completo enigma.
Cita de: Skryre en 22 de Abril de 2016, 16:16:15 Cita de: chiqui en 22 de Abril de 2016, 16:03:21 Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 15:57:00 Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria. España puede elegir ceder soberanía a la unión europea, pero no puede decidir recuperarla ella sola, no sería democrático. En respuesta a tu pregunta, Europa ya decide en su ámbito competencial.El derecho de autodeterminación sin más justificación no tiene similitudes con la democracia, sino con el "yo hago lo que me da la gana".Eso diselo a los ingleses y sus compromisos europeosEsto en concreto es buenísimo. Que los ingleses vayan por libre es bueno para Europa (nuestro presidente dixit). Esos ni son insolidarios ni nada, son buenos europeos. Lo de los ingleses esta mal. Y si salen viviremos las consecuencias.Edit: pasaremos de construir una Europa cooperativa a una competitiva y la historia tiene cosas que decir ahí.
Cita de: chiqui en 22 de Abril de 2016, 16:03:21 Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 15:57:00 Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria. España puede elegir ceder soberanía a la unión europea, pero no puede decidir recuperarla ella sola, no sería democrático. En respuesta a tu pregunta, Europa ya decide en su ámbito competencial.El derecho de autodeterminación sin más justificación no tiene similitudes con la democracia, sino con el "yo hago lo que me da la gana".Eso diselo a los ingleses y sus compromisos europeosEsto en concreto es buenísimo. Que los ingleses vayan por libre es bueno para Europa (nuestro presidente dixit). Esos ni son insolidarios ni nada, son buenos europeos.
Cita de: Tyrion250 en 22 de Abril de 2016, 15:57:00 Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria. España puede elegir ceder soberanía a la unión europea, pero no puede decidir recuperarla ella sola, no sería democrático. En respuesta a tu pregunta, Europa ya decide en su ámbito competencial.El derecho de autodeterminación sin más justificación no tiene similitudes con la democracia, sino con el "yo hago lo que me da la gana".Eso diselo a los ingleses y sus compromisos europeos
Cita de: Gand-Alf en 22 de Abril de 2016, 14:39:47 No creo que haya que justificar ningún abuso. Quererse independizar porque nos sale de los mismísimos me parece un motivo tan legítimo como otro.Eso no es democrático, ni legítimo. Si tu cedes soberanía incorporandote voluntariamente a un colectivo mayor (la España democrática la hicimos todos) no puedes romper los compromisos con tu voluntad individual, ya que los compromisos de los acuerdos entonces serían papel mojado y la democracia no funcionaria. España puede elegir ceder soberanía a la unión europea, pero no puede decidir recuperarla ella sola, no sería democrático. En respuesta a tu pregunta, Europa ya decide en su ámbito competencial.El derecho de autodeterminación sin más justificación no tiene similitudes con la democracia, sino con el "yo hago lo que me da la gana".
Intentare ser breve. Conseller de Salut. Independentista. Declaraciones comparando la Independencia con la medicina alternativa.Cito textualmente:Esto es como el momento en que el paciente se va a que sé yo, al Mount Sinaí de Nueva York y se dice: 'Ahí sí me van a curar'. Y resulta que no. Que llegas al Mount Sinaí y resulta que tampoco te curan. Y te dicen: 'Mire ese tumor, con la medicina clásica, oficial, no tiene solución'. Entonces, se dice: 'Pues me paso a la medicina alternativa'. ¿Me explico? Quiero decir que mucha gente en Catalunya ha perdido la esperanza en la solución clásica, tradicional, del problema catalán, que era el encaje federal, o confederal, y hoy sólo cree en la única alternativa disponible, que es la independencia.http://www.eldiario.es/politica/regeneracion-Espana-independencia-Catalunya_0_505699716.html Subscribo sus palabras. La independencia es como la medicina alternativa de cara a solucionar los problemas. Lo grave es que creo que el lo decia como positivo, y es el conseller de SALUT. T-T
Suerte que el TC vela por conseguir nuevos independentistashttp://www.eldiario.es/catalunya/Constitucional-catalana-antifracking-competencias-estatales_0_509199629.html
Es que opino que es una competencia que debería estar en manos de las autonomías. Este verano en navarra pude comprobar que tampoco amaban el tema. Y por lo que he visto también les han tirado la norma. Lo dicho es un absurdo que tu inviertas en una zona. Y luego de la administración central ( la cual todos sabemos que no tiene ninguna relación con las grandes empresas energéticas) te pueda destrozar años de inversión por culpa de los intereses de una compañía. Con unta tecnología que te puede destrozar los acuíferos de toda la zona.