logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17585 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #75 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:03:52 »
La Demagogia no es solo cosa de Podemos:


basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #76 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:06:10 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.
¿Y quién esperas que gane? Porque al final, alguien ganará y gobernará nuestras vidas, nos guste o no.

Personalmente, creo que en las municipales voy a votar a C's. He estado viendo su programa y sus propuestas me parecen interesantes y viables, al menos la mayoría de ellas. Tiene el problema de la inexperiencia y de que al ser unionista levanta ampollas en Cataluña, pero como a mi lo que me interesa es el programa económico y con ese sí que coincido mayoritariamente, pues les voy a dar mi confianza a ver que hacen con ella.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Bru

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:16:04 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.

Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.

Pues sí.  Tengo muchos conocidos, hartos de todo lo que se vive que reconocen que van a votar a podemos como una manera de dinamitar el sistema.  Hay desde simpatizantes de izquierdas hasta votantes tradicionales de derecha.  A mi me da mucha pena.  Me recuerda a los jugadores de tablero que cuando no tienen posibilidades de ganar se dedican a alterar el resultado de la partida para que acabe lo antes posible.   

Por otra parte insisto que el problema de la corrupción esta arraigado en la sociedad.  Eso no lo va a curar podemos ni nadie.  Me dan igual las escusas y los paños calientes.  Lo vivo todos los días.  Los Granados, Matas, etc son los que han llegado más lejos en la selección natural de corruptos que se extiende hasta la base.  El que no lo quiera ver pues es su problema, pero luego que no se queje.  En mis casi 50 años de vida en los que me he visto envuelto en un montón de trabajos distintos (por cuenta ajena, para la administració e incluso pequeño empresario), he visto la pequeña corrupción a la vuelta de cada esquina.   Puedo asegurar que esos pequeños corruptos no tienen cuentas en Suiza, pero si los sumas son mucho más costosos para el estado que las grandes corruptelas.

Entonces ¿de qué estamos hablando?   ¿Queremos que podemos acabe con las fortunas en Suiza, pero no nos importan las pequeñas corrupciones, las mordidas?   Pues así no arreglaremos nunca nada.

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:23:47 »
Pues sí.  Tengo muchos conocidos, hartos de todo lo que se vive que reconocen que van a votar a podemos como una manera de dinamitar el sistema.  Hay desde simpatizantes de izquierdas hasta votantes tradicionales de derecha.  A mi me da mucha pena.  Me recuerda a los jugadores de tablero que cuando no tienen posibilidades de ganar se dedican a alterar el resultado de la partida para que acabe lo antes posible.   
Menuda comparación... ¿Alterar el resultado de la partida? ¿Cúal tendría que ser entonces, según tú, el resultado legítimo de la partida? ¿Seguir igual?

Por otra parte insisto que el problema de la corrupción esta arraigado en la sociedad.  Eso no lo va a curar podemos ni nadie.  Me dan igual las escusas y los paños calientes.  Lo vivo todos los días.  Los Granados, Matas, etc son los que han llegado más lejos en la selección natural de corruptos que se extiende hasta la base.  El que no lo quiera ver pues es su problema, pero luego que no se queje.  En mis casi 50 años de vida en los que me he visto envuelto en un montón de trabajos distintos (por cuenta ajena, para la administració e incluso pequeño empresario), he visto la pequeña corrupción a la vuelta de cada esquina.   Puedo asegurar que esos pequeños corruptos no tienen cuentas en Suiza, pero si los sumas son mucho más costosos para el estado que las grandes corruptelas.

Entonces ¿de qué estamos hablando?   ¿Queremos que podemos acabe con las fortunas en Suiza, pero no nos importan las pequeñas corrupciones, las mordidas?   Pues así no arreglaremos nunca nada.
¿De dónde sacas que sólo haya que combatir la corrupción de las grandes fortunas? Eso no lo ha dicho ni Podemos, ni nadie. La corrupción hay que combatirla en todos los ámbitos, evidentemente.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:27:02 »
Ahora, la cosa ha cambiado, hay un partido que si puede dañar al bipartidismo (que no es malo "per se", sólo cuando está formado por ladrones), y ese es al que votaré si la cosa no cambia muy muy muy mucho.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... que votamos a demagogos en un calentón y luego terminamos tirándonos de los pelos.

Pero es que siempre votamos a demagogos y por calentón. La pasada victoria del PP tuvo muchísimo que ver con acabar con la era Zapatero más que por ninguna valía del PP.

Tal vez, pero es que hay demagogos y Demagogos. Pablo Iglesias es de los segundos. Ha descubierto un nicho de mercado y está dispuesto a explotarlo. Bien por él. Sin embargo, me pasa como con los juegos: prefiero leer las reglas antes de comprarlos, que luego me llevo sorpresas desagradables, y con los gobiernos luego no puedo ponerlos en el mercadillo de segunda mano.  ;)

Pues igual que Rivera, que también se ha colado en un nicho de mercado. Solo que este no ha venido a la política para cambiar nada, si no a medrar como los demás. Un profesional en toda regla.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #80 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:27:13 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.
¿Y quién esperas que gane? Porque al final, alguien ganará y gobernará nuestras vidas, nos guste o no.

Pues me permito responder a esta pregunta.

A mi me gustaría que ganara una abstención masiva que rondara el 100% como primer paso de lo que debería ser una movilización social absoluta con el único propósito de renovar el sistema.

Esto implica olvidarse de contaminaciones políticas hasta que esto no sea resuelto.  Dicho de otro modo; personalmente, unos tipos que celebran sus resultados electorales puño el alto gritando NO PASARÁN! (y hablo de sus líderes, no me parece que sean los más indicados para iniciar un movimiento aséptico que involucre a toda la gente posible.

Te pongo un ejemplo de lo que pienso que es "eficacia regenerativa".   El barrio donde vivo, es obrero 100% y en tiempos de Franco vivió muy aislado de cualquier proyecto innovador.  No había colegios, no había hospitales..no había nada.  Cuando llegó la transición, mi padre y unos cuantos más decidieron revitalizar el barrio desde lo que se llamaba entonces "asociación de cabezas de familia".  Empezaron una lucha social en la que se tuvieron que enfrentar activamente contra estamentos como la iglesia, y el ayuntamiento todavía pro franquista.  Hubo manifestaciones donde participó casi todo el barrio. Hubo detenidos.  Todas ellas eran por causas justas (necesitamos un hospital, necesitamos un colegio, necesitamos farolas.

Entonces ocurrió que muchos de los activistas empezaron a unirse a los distintos grupos políticos que iban naciendo.  Me refuero unirse a nivel electoral y a aparecer en las listas de las elecciones.   Entonces las revindicaciones por tener un centro de jubiliados se convirtieron en...."VOTARME A MI Y OS HARÉ UN CENTRO DE JUBILADOS".   Es cuando se torció la cosa.   Ahora la asociación de vecinos es un centro de manipulación política donde dicen que hay que unirse para hacer cosas, y nadie se acuerda que eso mismo es lo que se hacía antes

Por eso no confío en Podemos porque no representan más la idea de destrucción de lo malo que la de regeneración de lo bueno.  Lo he vivido muchas veces.  Son los "barbudos" de siempre que luchan por tus derechos hasta que llegan al poder.

Bru

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #81 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:36:05 »
Pues sí.  Tengo muchos conocidos, hartos de todo lo que se vive que reconocen que van a votar a podemos como una manera de dinamitar el sistema.  Hay desde simpatizantes de izquierdas hasta votantes tradicionales de derecha.  A mi me da mucha pena.  Me recuerda a los jugadores de tablero que cuando no tienen posibilidades de ganar se dedican a alterar el resultado de la partida para que acabe lo antes posible.   
Menuda comparación... ¿Alterar el resultado de la partida? ¿Cúal tendría que ser entonces, según tú, el resultado legítimo de la partida? ¿Seguir igual?

Por otra parte insisto que el problema de la corrupción esta arraigado en la sociedad.  Eso no lo va a curar podemos ni nadie.  Me dan igual las escusas y los paños calientes.  Lo vivo todos los días.  Los Granados, Matas, etc son los que han llegado más lejos en la selección natural de corruptos que se extiende hasta la base.  El que no lo quiera ver pues es su problema, pero luego que no se queje.  En mis casi 50 años de vida en los que me he visto envuelto en un montón de trabajos distintos (por cuenta ajena, para la administració e incluso pequeño empresario), he visto la pequeña corrupción a la vuelta de cada esquina.   Puedo asegurar que esos pequeños corruptos no tienen cuentas en Suiza, pero si los sumas son mucho más costosos para el estado que las grandes corruptelas.

Entonces ¿de qué estamos hablando?   ¿Queremos que podemos acabe con las fortunas en Suiza, pero no nos importan las pequeñas corrupciones, las mordidas?   Pues así no arreglaremos nunca nada.
¿De dónde sacas que sólo haya que combatir la corrupción de las grandes fortunas? Eso no lo ha dicho ni Podemos, ni nadie. La corrupción hay que combatirla en todos los ámbitos, evidentemente.

A lo primero.  El resultado legítimo de la partida es poder tener la posibilidad de cambiar el sistema sin tener que defiende abiertamente una ideología a la que me opongo totalmente.   Me da igual que sean comunistas que nazis.  Me opongo a apoyar a gente que en el siglo XXI levanta el puño gritando "no pasarán".    Lo mismo me opondría a un partido que cantara el caraelsol que dijera que iba a acabar con la corrupción y todo eso.

¿Tú apoyarías a un partido fascista si te dijera que va a acabar con la casta?     ¿pero sin embargo vemos bien apoyar a un partido comunista?    Por tanto al final la cosa sigue un tema de ideologías más que de proyectos...y es así como tiene que ser, naturalmente.   Podemos son comunistas y eso para mí los desacredita.

A la segunda cuestión no te contesto.  Si crees que Podemos está haciendo un discurso de regeneración democrática en la base ciudadana al mismo nivel que el que hace sobre "la casta" pues no te voy a convencer de lo contrario así que para que molestarme.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #82 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:38:18 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.
¿Y quién esperas que gane? Porque al final, alguien ganará y gobernará nuestras vidas, nos guste o no.

Pues me permito responder a esta pregunta.

A mi me gustaría que ganara una abstención masiva que rondara el 100% como primer paso de lo que debería ser una movilización social absoluta con el único propósito de renovar el sistema.

Esto implica olvidarse de contaminaciones políticas hasta que esto no sea resuelto.  Dicho de otro modo; personalmente, unos tipos que celebran sus resultados electorales puño el alto gritando NO PASARÁN! (y hablo de sus líderes, no me parece que sean los más indicados para iniciar un movimiento aséptico que involucre a toda la gente posible.

Te pongo un ejemplo de lo que pienso que es "eficacia regenerativa".   El barrio donde vivo, es obrero 100% y en tiempos de Franco vivió muy aislado de cualquier proyecto innovador.  No había colegios, no había hospitales..no había nada.  Cuando llegó la transición, mi padre y unos cuantos más decidieron revitalizar el barrio desde lo que se llamaba entonces "asociación de cabezas de familia".  Empezaron una lucha social en la que se tuvieron que enfrentar activamente contra estamentos como la iglesia, y el ayuntamiento todavía pro franquista.  Hubo manifestaciones donde participó casi todo el barrio. Hubo detenidos.  Todas ellas eran por causas justas (necesitamos un hospital, necesitamos un colegio, necesitamos farolas.

Entonces ocurrió que muchos de los activistas empezaron a unirse a los distintos grupos políticos que iban naciendo.  Me refuero unirse a nivel electoral y a aparecer en las listas de las elecciones.   Entonces las revindicaciones por tener un centro de jubiliados se convirtieron en...."VOTARME A MI Y OS HARÉ UN CENTRO DE JUBILADOS".   Es cuando se torció la cosa.   Ahora la asociación de vecinos es un centro de manipulación política donde dicen que hay que unirse para hacer cosas, y nadie se acuerda que eso mismo es lo que se hacía antes

Por eso no confío en Podemos porque no representan más la idea de destrucción de lo malo que la de regeneración de lo bueno.  Lo he vivido muchas veces.  Son los "barbudos" de siempre que luchan por tus derechos hasta que llegan al poder.

Esto que estas describiendo se acerca muchisimo a la autogestion que proponen los anarquistas.

Bru

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #83 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:43:02 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.
¿Y quién esperas que gane? Porque al final, alguien ganará y gobernará nuestras vidas, nos guste o no.

Pues me permito responder a esta pregunta.

A mi me gustaría que ganara una abstención masiva que rondara el 100% como primer paso de lo que debería ser una movilización social absoluta con el único propósito de renovar el sistema.

Esto implica olvidarse de contaminaciones políticas hasta que esto no sea resuelto.  Dicho de otro modo; personalmente, unos tipos que celebran sus resultados electorales puño el alto gritando NO PASARÁN! (y hablo de sus líderes, no me parece que sean los más indicados para iniciar un movimiento aséptico que involucre a toda la gente posible.

Te pongo un ejemplo de lo que pienso que es "eficacia regenerativa".   El barrio donde vivo, es obrero 100% y en tiempos de Franco vivió muy aislado de cualquier proyecto innovador.  No había colegios, no había hospitales..no había nada.  Cuando llegó la transición, mi padre y unos cuantos más decidieron revitalizar el barrio desde lo que se llamaba entonces "asociación de cabezas de familia".  Empezaron una lucha social en la que se tuvieron que enfrentar activamente contra estamentos como la iglesia, y el ayuntamiento todavía pro franquista.  Hubo manifestaciones donde participó casi todo el barrio. Hubo detenidos.  Todas ellas eran por causas justas (necesitamos un hospital, necesitamos un colegio, necesitamos farolas.

Entonces ocurrió que muchos de los activistas empezaron a unirse a los distintos grupos políticos que iban naciendo.  Me refuero unirse a nivel electoral y a aparecer en las listas de las elecciones.   Entonces las revindicaciones por tener un centro de jubiliados se convirtieron en...."VOTARME A MI Y OS HARÉ UN CENTRO DE JUBILADOS".   Es cuando se torció la cosa.   Ahora la asociación de vecinos es un centro de manipulación política donde dicen que hay que unirse para hacer cosas, y nadie se acuerda que eso mismo es lo que se hacía antes

Por eso no confío en Podemos porque no representan más la idea de destrucción de lo malo que la de regeneración de lo bueno.  Lo he vivido muchas veces.  Son los "barbudos" de siempre que luchan por tus derechos hasta que llegan al poder.

Esto que estas describiendo se acerca muchisimo a la autogestion que proponen los anarquistas.

Sí.  Por supuesto que es más fácil de montar a nivel de barrio o de pueblo que a nivel de gran ciudad o nación.  Pero es que creo que necesitamos esa AUTOGESTIÓN APOLÍTICA por lo menos durante un tiempo para sulfatar el tema y ver que pasa después.  Si el único modo de dirigir la nación es la creación de partidos que representen, pues así se hará, pero después de un tiempo de desinfección tanto ética como legal.

Lo siento mucho por los forofos de defender colores políticos.  Pero esto se arregla solamente si somos capaces de renunciar  a MUCHAS COSAS durante un buen tiempo.   Y la única manera de aglutinar voluntades, y hablo desde los sindicatos, el ejército, la policía, diferentes administraciones... es quemar la camiseta de nuestro equipo (partido) y ponernos el mono de trabajo.

¿Es anarquismo?   Prefiero llamarlo civismo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #84 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:46:02 »
Pues sí.  Tengo muchos conocidos, hartos de todo lo que se vive que reconocen que van a votar a podemos como una manera de dinamitar el sistema.  Hay desde simpatizantes de izquierdas hasta votantes tradicionales de derecha.  A mi me da mucha pena.  Me recuerda a los jugadores de tablero que cuando no tienen posibilidades de ganar se dedican a alterar el resultado de la partida para que acabe lo antes posible.   
Menuda comparación... ¿Alterar el resultado de la partida? ¿Cúal tendría que ser entonces, según tú, el resultado legítimo de la partida? ¿Seguir igual?

Por otra parte insisto que el problema de la corrupción esta arraigado en la sociedad.  Eso no lo va a curar podemos ni nadie.  Me dan igual las escusas y los paños calientes.  Lo vivo todos los días.  Los Granados, Matas, etc son los que han llegado más lejos en la selección natural de corruptos que se extiende hasta la base.  El que no lo quiera ver pues es su problema, pero luego que no se queje.  En mis casi 50 años de vida en los que me he visto envuelto en un montón de trabajos distintos (por cuenta ajena, para la administració e incluso pequeño empresario), he visto la pequeña corrupción a la vuelta de cada esquina.   Puedo asegurar que esos pequeños corruptos no tienen cuentas en Suiza, pero si los sumas son mucho más costosos para el estado que las grandes corruptelas.

Entonces ¿de qué estamos hablando?   ¿Queremos que podemos acabe con las fortunas en Suiza, pero no nos importan las pequeñas corrupciones, las mordidas?   Pues así no arreglaremos nunca nada.
¿De dónde sacas que sólo haya que combatir la corrupción de las grandes fortunas? Eso no lo ha dicho ni Podemos, ni nadie. La corrupción hay que combatirla en todos los ámbitos, evidentemente.

A lo primero.  El resultado legítimo de la partida es poder tener la posibilidad de cambiar el sistema sin tener que defiende abiertamente una ideología a la que me opongo totalmente.   Me da igual que sean comunistas que nazis.  Me opongo a apoyar a gente que en el siglo XXI levanta el puño gritando "no pasarán".    Lo mismo me opondría a un partido que cantara el caraelsol que dijera que iba a acabar con la corrupción y todo eso.

¿Tú apoyarías a un partido fascista si te dijera que va a acabar con la casta?     ¿pero sin embargo vemos bien apoyar a un partido comunista?    Por tanto al final la cosa sigue un tema de ideologías más que de proyectos...y es así como tiene que ser, naturalmente.   Podemos son comunistas y eso para mí los desacredita.

A la segunda cuestión no te contesto.  Si crees que Podemos está haciendo un discurso de regeneración democrática en la base ciudadana al mismo nivel que el que hace sobre "la casta" pues no te voy a convencer de lo contrario así que para que molestarme.

Me quito el sombrero ante su mensaje, señor Bru. No lo podría decir mejor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #85 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:51:10 »
Si yo tengo una empresa y un trabajador me roba, primero lo echo y luego ya me preocuparé de si el nuevo roba o no. Pero si me lo quedo por miedo a que el siguiente tambien robe, no solo me va a seguir robando si no que los demás al ver que no hago nada, empezarán a robar tambien.

Pues estos señores trabajan para nosotros. Los hemos puesto para que trabajen por el pueblo. Si roban se les echa y luego ya veremos. Por lo menos que sepan que si roban se van a la calle.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cristian23zgz

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #86 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:56:13 »
Entiendo y comparto, parcialmente, el mensaje de Bru. Pero dos matices:

- Yo no catalogaría a Podemos de partido comunista. Aglutinan el descontento de un gran porcentaje del pueblo y lo hacen suyo. Que hacen demagogia? Para mí la política es eso. Al menos la que he conocido.

- y en segundo lugar, e intrínsecamente relacionado con lo primero. Hoy en día optar a la, deseable, autogestión para acabar con esta chusma y rehacer el país no deja de ser una utopía. ¿Acaso creemos de verdad que esta sociedad, viniendo de donde viene, está capacitada para organizarse, salir a las calles y acabar con la corrupción y asentar los cimientos de un nuevo estado? Sinceramente, no.

Yo sólo veo dos salidas: una organización política que levante la manta, que haga pagar a los culpables, que los "elimine" del mapa, y que siente una base desde la que poder cambiar, con libertad, este sistema. Y la otra, una revolución. Con todo lo que conlleva. Pienso que no hay más

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #87 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:07:48 »
Si yo tengo una empresa y un trabajador me roba, primero lo echo y luego ya me preocuparé de si el nuevo roba o no. Pero si me lo quedo por miedo a que el siguiente tambien robe, no solo me va a seguir robando si no que los demás al ver que no hago nada, empezarán a robar tambien.

Pues estos señores trabajan para nosotros. Los hemos puesto para que trabajen por el pueblo. Si roban se les echa y luego ya veremos. Por lo menos que sepan que si roban se van a la calle.

La única diferencia es que en esta mierda de "empresa" no mandan los jefes que somos nosotros, ni siquiera gente preparada que lidera el proyecto (véase consejo de administración con gente cualificada cuando los dueños son terceros). En este caso mandan empleados gorrones, ladrones e hijos de puta que merecen morir!

Siento si a alguien le ofende el tono, pero creo que es moderadadísimo en comparación a sus prácticas.

PODEMOS no creo que lo haga tan nefastamente mal como los PPSOE, es que es jodido tener un país así y sin vías de recuperación ni esperanza ninguna. Y si lo hace peor aún, como mínimo que acabe con la corrupción en lo máximo que puedan, y está claro que seguirá existiendo.

Por cierto, que chapen todos los sindicatos que reciben nuestro dinero, también son unos corruptos y a mi no me han ayudado nunca, y van firmando todo lo que les dicen para ir ganando su dinerico y trabajar poco. Los sindicatos que vivan de la gente que se quiera afiliar, y que vivan de eso porque ayuden a todos, que se acaben los robos!

Y los funcionarios, que se les pueda despedir por inútiles igual que a los demás, la capacidad memorística y la oportunidad para hacer un examen no debe acarrear a la sociedad un gasto tan excesivo en parásitos inútiles e insolidarios. (Y conste que no lo son todos, pero trato con muchos y es una vergüenza, en Hacienda de Letamendi en Barcelona, yo echaría al 70% y tan agusto, ves a 4 trabajar y a una nube de gente pululando por allí y preguntando a los 4 buenos trabajadores todo porque no tienen ni idea de nada).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #88 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:11:22 »
Yo estoy al cien por cien con Basileus, y espero que no gane Podemos con la misma fuerza con la que espero que no ganen ni el PP ni el PSOE. Ergo, estoy completamente jodido.
¿Y quién esperas que gane? Porque al final, alguien ganará y gobernará nuestras vidas, nos guste o no.

Por eso te digo que estoy jodido, porque uno de esos tres va a ganar. No confío en Podemos, y su programa me parece un absoluto desastre. Hay algunas cosas positivas, no te lo niego, en especial me parecen valientes algunas apuestas para lidiar con la corrupción, en particular creo que podrían manejar mejor que el PP el tema catalán, aunque a muchos no les gustase aqui en Madrid, pero económicamente me parece un desastre.

Entendedme, respeto el voto a Podemos y si salen elegidos pues habrá hablado el pueblo. Y es cierto que ni PP ni PSOE me ofrecen nada nuevo. Pero ya que me has preguntado abiertamente me veo en la obligación de contestarte y no trampear mi respuesta. Yo probablemente vote al PSOE en las elecciones generales, aunque dependerá de como maneje las cosas en estos meses y de que reacciones tengan ante la corrupción que se dará sin duda en su partido. Por ideas y convencimiento personal jamás podría votar ni confiaría en un partido de corte comunista (que creo que lo tiene en buena base de su partido) y tampoco creo en la autogestión. Mi solución ideal es la de un partido de corte clásico pero con responsabilidad, evidentemente socialista pero de verdad y un sistema judicial en el que se castigue severamente la corrupción y, sobre todo, un sistema político que de la vuelta al desastre del actual, a la duplicación administrativa, al Senado, a los cargos de confianza...para hacer un simil jugón, todos tenemos nuestras barajas de magic para con la corrupción, unas serán demasiado rojas y a lo mejor de tanto petar tierras con sus stripmine y sus rayitos pues al final la lían parda, otras serán muy blanquitas y serán más de lo mismo y tendrán jodido el maná, y al final vete tú a saber que cojones pasa ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #89 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:13:57 »
Bueno Bru, tengo que decirte que tus ideas de autogestión (o anarquismo, o civismo, como prefieras llamarlo) gozan de mis simpatías en cierta medida... Pero igual que las veo muy eficaces a nivel de barrio, las veo absolutamente irrealizables a nivel nacional, por utópicas. Jamás vas a conseguir que se abstenga el 100% de la población, siempre va a haber gente que irá a votar. Así que el sistema va a seguir funcionando, por mucho que tú te mantengas al margen. A mí el sistema actual no me gusta, me parece muy mejorable, pero creo que la única manera de cambiarlo es desde dentro. Si eres crítico con él, pero te mantienes fuera (no yendo a votar por ejemplo), lo único que haces es ayudar a que se perpetue.
Y sobre Podemos: pues no es un partido comunista, tiene comunistas en sus filas, que no es lo mismo. Y mucha más gente que no lo es. Por cierto, que yo no soy comunista, ni por asomo. Ni estoy en las filas de Podemos, simplemente les votaré en las próximas generales. Y lo del "no pasarán" no deja de ser un motivo de bastante poco peso para no votarles, que quieres que te diga... A mi si saliera un partido que cantara el cara al sol pero me convencieran sus propuestas, pues les afearía su mal gusto, pero no dejaría de votarles por eso. Si en cambio el partido fuera fascista, pues no les votaría, porque simplemente no me encajarían sus propuestas.
Y sí, Podemos hace más hincapié en lucha contra la corrupción a nivel del sistema (o casta, o como prefieras llamarlo) que a la lucha contra la corrupción a nivel ciudadano, porque que ningún ciudadano defraude no sirve de nada si luego los políticos roban y derrochan el dinero público. No se puede empezar la casa por el tejado. Lo que no significa que Podemos no tenga ningún interés en luchar contra la corrupción ciudadana. Pero bueno, a mí esto me parece evidente, y si tú no quieres verlo, pues, como tú dices, "no te voy a convencer de lo contrario así que para que molestarme".

EDITO: me comí la h de hincapié y me sangraban los ojos XD
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 11:30:08 por Kaxte »