logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482982 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #330 en: 01 de Junio de 2017, 10:53:50 »
Se seguirá cumpliendo la máxima de juego que me compro, juego que reeditan.
Tranquilos, comprando el juego de segunda mano le he dado el empujón necesario para que la reedición sea inminente. Por cierto Niko, espectacular la portada.

Yo tengo el EotS. ¿Pondrías FitS por encima? ¿O no son comparables? Por lo que veo no lleva motor de cartas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #331 en: 01 de Junio de 2017, 12:09:53 »
Se seguirá cumpliendo la máxima de juego que me compro, juego que reeditan.
Tranquilos, comprando el juego de segunda mano le he dado el empujón necesario para que la reedición sea inminente. Por cierto Niko, espectacular la portada.

Yo tengo el EotS. ¿Pondrías FitS por encima? ¿O no son comparables? Por lo que veo no lleva motor de cartas.

En su momento estuve mucho más tentado de comprarme el EotS que este pero un par de reseñas me hicieron cambiar de idea.
En principio es más corto, jugable en una tarde larga. Abstrae muchas cosas y se centra en el apartado naval. La mayoría de la gente ponen mejor el EotS que el FitS pero cada día me apetece más tener wargames jugables en menos de un día. También vendí mi USE para comprarme un blitzwar (aunque no es jugable en un día dura mucho menos) o el Eastfront para comprarme el No Retreat.
Será cosa de la edad

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #332 en: 01 de Junio de 2017, 12:36:58 »
Hay escenarios del Eots que son jugable en un dia... La campaña por ahora con Vassal pero no sé si esta actualizado las reglas 3.0.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #333 en: 01 de Junio de 2017, 13:05:52 »
Yo tengo el EotS. ¿Pondrías FitS por encima? ¿O no son comparables? Por lo que veo no lleva motor de cartas.

Soy fan de los wargames con motor de cartas, pero el Empire of the Sun no está entre mis predilectos. En su momento lo jugué un par de veces con un amigo y no nos convenció. Recuerdo que se me hizo un pelín demasiado complejo y el mazo único (sin división en fases) no me gustó. En nuestro caso la inclusión del teatro chino nos resultó completamente supérfluo. En resumen, el juego nos dejó fríos.

No estoy haciendo un juicio serio y pormenorizado del juego, ojo, me baso únicamente en mi limitada experiencia. Pero así fue. Y desde luego, si tengo que elegir, me quedo con el Fire in the Sky sin dudarlo, por las razones que expuse en mi anterior mensaje. Y eso que, como digo, me gustan mucho la mayoría de wargames con motor de cartas (Fire in the Sky no tiene cartas).

Desde luego son dos juegos compatibles, porque utilizan sistemas muy diferentes. Quiero decir que pueden estar sin problemas en la misma ludoteca y ser jugados por las mismas personas. Ofrecen experiencias de juego diferentes. Yo desde luego tengo clara mi preferencia.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #334 en: 01 de Junio de 2017, 14:46:10 »
Justo hablais de dos juegos que tengo pendientes desde hace mucho, cada vez me llama más el teatro pacífico que el europeo...
 La putada, que habrá que esperar a ambas reediciones porque ambos son difíciles de conseguir a buen precio, y últimamente, segundas ediciones son mejores.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #335 en: 03 de Junio de 2017, 12:03:48 »
Citar
Igual es solo mi wishful thinking, pero ¿no iban a reeditarlo?.

Es cierto, está pendiente para que el diseñador japonés de el OK, en cuanto tenga más información o cualquier novedad al respecto os lo comento.

Saludos
Niko

Yuuujuuuu
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #336 en: 05 de Junio de 2017, 16:51:26 »
Para los que lo estaban siguiendo por aquí, mi AAR del Unconditional Surrender sigue en el hilo http://labsk.net/index.php?topic=193710.0
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #337 en: 06 de Junio de 2017, 12:41:37 »
Dejando de lado que el TS no es propiamente un wargame, pongo aquí la última partida disputada con juno. Fue la partida más extraña que he jugado al TS. De inicio, fui cometiendo varias meteduras de pata, de tal manera que juno se fue afianzando con cada vez más puntos de victoria. Por ejemplo, jugué NORAD prontísimo, sin darme cuenta de que era garantizarle 1 punto de influencia extra al jugador americano durante casi toda la partida (suerte que se olvidó de usarla en varios turnos!).

Lo único que salvaba la partida era mi férreo dominio de Asia (incluido el triángulo de Afganistán-Pakistán-India), lo que me permitía respirar un poco. Aun así, y con Centroamérica y Suramérica llenas de mis fichas rojas pero sin puntuar, llegábamos a mitad de partida con el americano a 18 puntos de victoria, y con un incontestable dominio en Europa, Oriente Medio y África.



A partir de aquí solo me quedaba jugármela, y con la carta "cumbre" y dos buenas tirabas lograba recuperar 4PV en diferentes turnos y respirar algo más. Sin embargo, juno no daba su brazo a torcer, y me hacía sudar cada turno, manteniéndose firme en sus continentes y comenzando a amenazar mi dominación asiática.

Llegando al final, varias cartas de puntuación favorables a los intereses soviéticos fueron apareciendo, nivelando la partida a unos 2PV favorables al estadounidense. Y entonces paso lo que no suele pasar en TS: el azar acabó por decidir la partida, en cierto modo. Y es que tras 10 turnos del americano en cabeza, va y me sale una tríada de cartas perfecta: Pershing, Puntuación de Europa, y El Reformador.



Con la primera rompía el dominio de juno en Europa, arrebatándole sus países conflictivos de la zona y permitiéndome ponerme con un punto de victoria a mi favor...lo que, unido al reformador, me permitía añadir otros 6 puntos de influencia en Europa. Mientras, juno contemplaba la horrenda mano que le tocaba, llena de eventos pro-rusos y no más altos de 3 en valor de operaciones.

De esta manera, la partida se decidió por este afortunado combo de 3 cartas al final. Si bien es cierto que logré aguantar cuando todo parecía perdido, creo sinceramente que fue una victoria injusta, y que mi rival mereció llevarse el premio de la victoria final.

Finalmente, decidíamos echar una partidita rápida al Up Front, una joya poco conocida en el foro. En este caso mi rival se desquitó, masacrándome medio batallón en apenas 15 minutos y llevándose una clara victoria en el campo de batalla.





Finalmente, no dio tiempo a un escenario del no Retreat!, pero para la próxima es muy posible que caiga. :)





« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 12:44:26 por natx17 »

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #338 en: 06 de Junio de 2017, 13:48:05 »
Tengo muchas ganas de jugar Up Front, pero necesita un nuevo aspecto para resultar comercialmente atractivo. Es un táctico de cartas que me parece muy bueno. Viejuno en aspecto pero con mecánicas muy buenas por lo que he leído
2d6

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #339 en: 06 de Junio de 2017, 14:04:08 »
Mientras tanto, en el Club Dragón, un juego de Raicer sale de la mesa para dejar sitio a otro...




"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Trampington

  • Visitante
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #340 en: 06 de Junio de 2017, 14:17:27 »
¿Que tal es el fall of the third Reich?.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #341 en: 06 de Junio de 2017, 14:45:07 »
Ni idea. De momento sólo hemos desplegado. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juno29

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #342 en: 06 de Junio de 2017, 15:43:42 »
Cita de: natx17
creo sinceramente que fue una victoria injusta, y que mi rival mereció llevarse el premio de la victoria final.
Merecida victoria por tu parte Natxo, aunque fuera yo quien dejó escapar la partida en el turno 10. Al final con mucho o poco azar, tu partida pasaba por unas opciones determinadas y las llevastes a buen término... yo no puedo decir lo mismo  ::)

Tengo muchas ganas de jugar Up Front, pero necesita un nuevo aspecto para resultar comercialmente atractivo.
Ah, ¿pero un wargame necesita ser comercialmente atractivo?  :o Si ya sabia yo que me tenia que dedicar a las minis  ;D
De todas formas... UF ya es tan viejuno en su aspecto que ha dado la vuelta al calcetin y ahora es atractivo visualmente: es vintage :P

Ya fuera coñas e ironia, tengo tambien impresas todas las cartas de David Muñoz (que hizo un rediseño para que fuera más atractivo el juego) y la verdad es que las tengo muertas de risa... visualmente son más bonitas, pero a nivel de usabilidad prefiero la edición original de AH.

Un saludo!

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #343 en: 06 de Junio de 2017, 16:14:45 »
Lamentablemente es así. So quieres vender el juego no solo hay q dedicarle atención a las mecánicas y sistema de juego, también se debe cuidar el aspecto artístico para q sea atractivo y llame la atención del consumidor.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

2d6

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #344 en: 09 de Junio de 2017, 14:29:16 »
Hoy he probado a modo de solitario para afianzar las reglas el Fire in the Sky. Tiene conceptos algo distintos que la mayoría de wargames pero parece que ya lo tengo más o menos claro (ayer lo probamos y aun tenía lagunas muy grandes y no pasamos del primer turno del jugador japonés). A ver si la semana que viene se puede jugar como toca y escribo por aquí las impresiones.