logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686805 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2550 en: 28 de Junio de 2022, 17:58:14 »
Jajaa, queda claro Clin. Te haré caso...  :D

Muchas gracias!
Muerte al Too Many Bones!!!!

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2551 en: 29 de Junio de 2022, 08:36:03 »
En archivos de Arkham han encontrado otra errata de traduccion en el ultimo escenario de confines , y esta si q afecta bastante al juego puesto q afecta a la carta de escenario. Digamos q donde pone un enemigo  "Antiguo" quiere decir "Primigenio".









Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

principevaca

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2552 en: 30 de Junio de 2022, 11:19:09 »
Alguien me puede recomendar dos mazos para multijugador en la campaña carcosa? La verdad que en la página web arkham DB nos hacemos un lío. Tenemos la nueva remesa : caja básica revisada confines dunwich y carcosa
Gracias
William Yorik y Minh Thi Pan podrian ser una buena pareja para Carcosa.

Jugando a 2 la idea es la que te decía Clind, un investigador que vaya bién a pistas y otro a pegar.
La otra opción sería 2 generalistas tipo Akachi y Jenny... o Akachi y Sefina.
Sefina es muy buena chica para todo!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Mestremuten

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2553 en: 30 de Junio de 2022, 15:30:40 »
Confirmo que han arreglado las erratas de Carcosa, no queda ninguna en la caja esta nueva.

corneacraneo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2554 en: 30 de Junio de 2022, 15:41:01 »
Confirmo que han arreglado las erratas de Carcosa, no queda ninguna en la caja esta nueva.
Segundo escenario, El Último Rey. Instrucciones "Cada investigador comienza la partida en el Recibidor". No hay ningún lugar con ese nombre. Sí uno de nombre "Vestíbulo" que además aparece en la distribución sugerida de lugares.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2555 en: 01 de Julio de 2022, 19:12:08 »
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/las_llaves_escarlata

Anunciadas en la web oficial en español Las Llaves Escarlata.





NicolaiMa

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2556 en: 02 de Julio de 2022, 00:18:25 »
Este ritmo de publicación es inasumible. Está la cosa para gastarse más de 100 euros todos los meses.

Como jugador que se ha subido al carro con la edición revisada, ya me bajo. En mi humilde opinión deberían espaciar más las salidas.

Lástima porque el juego me gustaba. Pero esta política es un verdadero despropósito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2557 en: 02 de Julio de 2022, 07:48:44 »
Como jugador que empezó en la edición revisada pienso que  esta expansión no es para nosotros, es para los q llevan jugando más tiempo. 

Confines salio en castellano en enero y  esta expansión se va a ir a Enero seguro .  1 año sin "nada"  nuevo.

Con un poco de suerte la Era olvidada caerá por esas fechas. 6 meses faltan.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
« Última modificación: 02 de Julio de 2022, 07:57:20 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

corneacraneo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2558 en: 02 de Julio de 2022, 10:56:54 »
Este ritmo de publicación es inasumible. Está la cosa para gastarse más de 100 euros todos los meses.

Como jugador que se ha subido al carro con la edición revisada, ya me bajo. En mi humilde opinión deberían espaciar más las salidas.

Lástima porque el juego me gustaba. Pero esta política es un verdadero despropósito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo creo que tener la opción de hacerse con las campañas en su edición revisada es algo positivo. Se tiene la oportunidad de comprar las cajas de expansión de investigadores, para a quien le guste lo de preparar los mazos. Y también la ocasión de hacerse con una u otra campaña. Siempre teniendo en cuenta que es necesario hacerse con todo.

NicolaiMa

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2559 en: 02 de Julio de 2022, 11:59:32 »
Como jugador que empezó en la edición revisada pienso que  esta expansión no es para nosotros, es para los q llevan jugando más tiempo. 

Confines salio en castellano en enero y  esta expansión se va a ir a Enero seguro .  1 año sin "nada"  nuevo.


¿Y por qué crees esto? ¿Puedes desarrollarlo? Sino he entendido mal es una campaña inédita con 6 investigadores nuevos. ¿Por que no le interesaría a un jugador que se ha enganchado con la edición revisada, si precisamente continúa con esta fórmula nueva de venta?

Pues desde enero yo he comprado caja base, más 3 campañas y 3 de investigadores. En menos de un mes, 4 de ellas. Yo echo cuentas y no salen.

Obviamente comparto mi opinión, que cada uno haga lo que guste. A mi, estar todos los meses pendientes de las novedades para hacer sus respectivas precompras, por miedo a quedarte sin el material (con muchos meses de antelación), la subida de precios y este afán por explotar la gallina de los huevos de oro no me gusta. Es más, me crea enfado y frustración. Si algo que debe aportarme diversión, me genera rechazo, prefiero bajarme del barco.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2560 en: 02 de Julio de 2022, 12:11:38 »
El ritmo de compra se lo pone uno mismo. Es lo que hay si uno quiere ponerse al día con un juego que tiene más de cinco años. Puedes espaciar las compras el tiempo que desees. Cuanto más tiempo pasa más difícil es entrar a un LCG. Lo bueno del nuevo formato es que puedes obviar la caja de investigadores si crees que con los que tienes es suficiente, o incluso pasar de todo si hasta la campaña no te parece atractiva. Si no la tienes el día de salida, a los seis meses volverá a estar disponible, como ha pasado con Confines.

Salvando las distancias y obviando el streaming, esto es como el que hoy descubre a Steven Spielberg después de comprarse en Blu-Ray West Side Story. Si quieres comprarte sus otras 50 películas de golpe, saldrá caro, pero esto funciona así.

Esta campaña la puede jugar cualquiera, tenga los ciclos que tenga. Puede que sea más o menos difícil, pero el nivel de powercreep de las cartas es inevitable y eso hará que siempre haya cartas autoinclusivas en cualquier mazo.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2561 en: 02 de Julio de 2022, 12:40:41 »
Como jugador que empezó en la edición revisada pienso que  esta expansión no es para nosotros, es para los q llevan jugando más tiempo. 

Confines salio en castellano en enero y  esta expansión se va a ir a Enero seguro .  1 año sin "nada"  nuevo.


¿Y por qué crees esto? ¿Puedes desarrollarlo? Sino he entendido mal es una campaña inédita con 6 investigadores nuevos. ¿Por que no le interesaría a un jugador que se ha enganchado con la edición revisada, si precisamente continúa con esta fórmula nueva de venta?

Pues desde enero yo he comprado caja base, más 3 campañas y 3 de investigadores. En menos de un mes, 4 de ellas. Yo echo cuentas y no salen.

Obviamente comparto mi opinión, que cada uno haga lo que guste. A mi, estar todos los meses pendientes de las novedades para hacer sus respectivas precompras, por miedo a quedarte sin el material (con muchos meses de antelación), la subida de precios y este afán por explotar la gallina de los huevos de oro no me gusta. Es más, me crea enfado y frustración. Si algo que debe aportarme diversión, me genera rechazo, prefiero bajarme del barco.

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si entras ahora y eliges estar al día con todo obviamente es inasumible en pasta y tiempo salvo que solo se te dediques a este juego. Es un LCG que lleva sacando material desde 2016. Todo el material del que hablas son reimpresiones, ya estaba ahí (ahora en nuevo formato de 2 cajas, sí, pero es lo mismo). El problema lo tienes en el momento que entras primero a un LCG ;D y segundo a un LCG con 6 años de material acumulado. No se trata del ritmo de salida, porque realmente material nuevo está siendo 1 ciclo al año más o menos y el resto son reimpresiones de lo que ya había. Si espacian más el tiempo de salida de estas reimpresiones, la peña que ya estaba en el juego y está esperando yo que sé, Devoradores de Sueños, espera 5 años a una reimpresión? ::)

No sé, si te gusta el juego, pero estas abrumado por la cantidad de material en poco tiempo, hay muchas formas de aproximarse a esto y disfrutarlo perfectamente teniendo en cuenta tu situación, presupuesto y tiempo: ni necesitas todo ni lo necesitas ya. Con core revisado +2 ciclos completos tienes variedad de investigadores y buen pool de cartas para construir mazos; y cada campaña te puede dar para jugarla 2 o 3 veces perfectamente sin que se te haga muy repetitivo. Vamos, 40-60 partidas. Y si se juega en grupo, no todos los del grupo tienen que pillarse los mismos ciclos, ahora con el nuevo formato puede pillarse uno una campaña, otro otra...

Lo que pasa con esto es que hay una obsesión por tenerlo todo y tenerlo ya. Y vale, puede tener sentido si le das una tralla dura al juego, juegas todas las semanas, le dedicas mucho tiempo a construir mazos y probar, vale, pero al final lo que yo veo es montón de gente que acaba de entrar e igual juega 2 partidas al mes. Y para eso os aseguro que no necesitais dejaros aquí 1000€ ni estar al día de nada.

Yo he empezado con la salida del core revisado, pillé Confines, el Regreso a la noche a la fanática, escenarios independientes... y empecé a ver que no tenía sentido para mi. Con Dunwich ya solo pillé la de investigadores y la campaña me la he saltado (la jugué por TTS). Y he vendido todos los escenarios independiendes y la caja de regreso para limitarme a pillar ciclos que es lo que más me renta y aporta en material, tiempo de juego y diversión. Ahora me he pillado el ciclo completo de Carcosa. No tengo pensado comprar más cajas de investigadores y la campaña de Confines posiblemente después de darle otra vuelta la venda para pillar otra campaña.
« Última modificación: 02 de Julio de 2022, 12:45:42 por Kocotero »

NicolaiMa

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2562 en: 02 de Julio de 2022, 12:41:57 »
El ritmo de compra se lo pone uno mismo. Es lo que hay si uno quiere ponerse al día con un juego que tiene más de cinco años. Puedes espaciar las compras el tiempo que desees. Cuanto más tiempo pasa más difícil es entrar a un LCG. Lo bueno del nuevo formato es que puedes obviar la caja de investigadores si crees que con los que tienes es suficiente, o incluso pasar de todo si hasta la campaña no te parece atractiva. Si no la tienes el día de salida, a los seis meses volverá a estar disponible, como ha pasado con Confines.

Precisamente si la nueva edición revisada es la de captar nuevos jugadores que en su día no pudieron y/o no quisieron entrar en el LCG, creo que este sistema de publicación crea rechazo. Al menos, en mi caso.

Totalmente de acuerdo en que cuanto más tiempo, más difícil entrar. Por eso creía,iluso de mi, que ayudarían a la entrada progresiva de gente nueva. El que ya le daba al LCG no es el público objetivo de esta nueva edición revisada, porque básicamente ya tendrá casi todo (o al menos, lo que le interese). Sacar nuevas campañas todos los meses a base de billetera no ayuda, al que si es su público objetivo, los nuevos jugadores.

¿Que han reimpreso confines en poco tiempo? Si. Por ser la primera e inédita. Todos los nuevos jugadores y los no nuevos la han comprado. Otras que no tengan tanta demanda o que ya tengan la mayoría de los jugadores, habrá que verlo, puede ser que no la reimpriman o tarden años. Por lo que si quieres garantizarte tenerlo todo no te queda otra que entrar por el aro (por no hablar de lo corta de las tiradas que se hacen últimamente, que daría para otro debate, largo y tendido).

No lo veo. Especialmente para nuevos jugadores. Pongo la mano en el fuego que la inmensa mayoría que ha entrado con la nueva edición no han jugado todas las campañas (yo mismo) y ya les están "obligando" a adquirir una nueva. Habrá gente encantada, pero no es mi caso.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Uninvited_guest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2563 en: 02 de Julio de 2022, 13:11:39 »
Va a haber más o menos un lapso de un año entre este nuevo ciclo y confines de la tierra, el resto son reediciones, y al menos parece que el tema del stock está más controlado y bien no se agota al día siguiente o bien viene la reimpresión rápido (viendo la web de asmodee que pusisteis, por ejemplo, Dunwich, que no se ha agotado, hay reimpresión de investigadores en septiembre y de campaña en octubre).

Al que lleve el juego al día no creo que un ciclo al año le parezca mucho, a mi me da igual el ritmo de reimpresión mientras el stock esté ahí para comprar y no suban más el precio, creo que la situación está mejor de lo que estaba con los blisters sueltos, sin que tampoco sea una maravilla.

También ha coincidido que han sacado Dumwich, Carcosa y la reimpresión de confines bastante seguido, pero este ciclo nuevo saldrá en castellano para finales de año con suerte, pero más probablemente para primeros de 2023, el resto del 2022 no hay nada que no sean reimpresiones (innsmouth formato viejo, Dunwich formato nuevo, escenarios sueltos). Y bueno, que este formato de por sí es una ruina de todos modos XD.

Por cierto, en la web de asmodee pone que ha reimpresión de Hotel Excelsior para el 17 de julio, pero no veo ninguna web que haya habilitado reserva, a ver si esta vez lo pillo, aunque vaya precios, la virgen, con los escenarios sueltos sigue el tema igual de mal o peor que antes.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #2564 en: 02 de Julio de 2022, 13:26:26 »




¿Y por qué crees esto? ¿Puedes desarrollarlo? Sino he entendido mal es una campaña inédita con 6 investigadores nuevos. ¿Por que no le interesaría a un jugador que se ha enganchado con la edición revisada, si precisamente continúa con esta fórmula nueva de venta?



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Arkham Horror  no es diferente de cualquier otro lcg.  Va evolucionando constantemente, cada expansion añade mecanicas nuevas q van evolucionando al cabo de los años. La diferencia entre dunwich y  confines a nivel de complejidad es enorme.

Pero es que a las propias cartas y personajes les pasa lo mismo. Las cartas de simbologia doble de confines son un ejemplo de ello.

Veo mucho mas aconsejable ir escalando las campañas en orden y saltando investigadores siempre q no te interese.

Las nuevas expansiones estan diseñadas para la gente q ya ha jugado q , repito, llevan un año sin novedades. Esta proxima campaña esta enlazada con los objetos escarlata q han ido saliendo en el resto de campañas. La propia campaña es un sandbox , y las cartas tienen customizaciones. No hay ninguna prisa por comprarse una campaña mucho mas evolucionada q despues van a reimprimir en vez de otras anteriores

A dia de hoy ha habido un poco jaleo pq se han juntado los retrasos de confines y dunwich con carcosa, pero la era olvidada no la esperes antes de navidad.

Ya reimprimiran las llaves escarlata. El nuevo formato ha llegado para quedarse. Si alguna  va a volver a tener reimpresion en breve son las nuevas.





Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador