logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729941 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2715 en: 15 de Agosto de 2020, 20:02:15 »
Ayer jugué a La Cima era nuestra primera partida para los cuatro.
El juego es un poco largo,
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2716 en: 16 de Agosto de 2020, 04:06:05 »
Pues en casa hemos desempolvado El Simbolo Arcano, ya que hace poco me pille la expansion de Augurios del Faraon y queria darle al base un poco para recordar reglas y tal antes de estrenarla.
Un par de partidas a un juego que en mi opinion nunca defrauda, divertido, rapido y sencillo de reglas y de desplegar.
Hacia bastantes tiempo que no lo tocabamos y la verdad es que creo que con la expansion va a ver mesa mas frecuentemente de lo que lo hacia hasta ahora, veremos que tal nos va por el antiguo Egipto, tengo entendido que cambia bastante el juego con cada una de las expansiones, veremos que tal...
Rebellion es "el juego"

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2717 en: 16 de Agosto de 2020, 08:05:29 »
Hacia tiempo que quería ver si la fama es merecida, ayer surgió la oportunidad de jugar al Brass, en su edición Birmingham

Quedamos en casa de una amiga 4 personas, tercera partida para el dueño de la caja, primera para el resto. Llegué, tire un baso de Fanta y me dieron asiento a mesa puesta con el amarillo

Mis cartas tenían localizaciones norteñas, en los 2 mercados del norte la demanda era de algodón, quise basar mi estrategia en este tipo de industria. Partí segundo por el lateral derecho, con mucho cuidado de no enlazar y me quitaran el barril de bonus, puse algo de carbon, algodonera, y como todos estaban en otras zonas, el rojo en el lado izquierdo por el centro vendiendo talleres y tanto morada como blanco posicionándose en Birmingham, vi viable vender más de una fabrica a la vez, llegué al mercado de la izquierda, monté otra algodonera pero entonces me enlazaron con el resto, ahora ya podían quitarme la cerveza y tuve que vender solo un algodón, enlazar mercado y volver a vender. El rojo siguió avanzando en la producción de talleres, el blanco se centró en enlaces proporcionando también hierro y la morada sirvió carbón, vendió alfarería y al final de era nos sirvió zumo de malta. Quería terminar preparando 2 algodoneras para la siguiente era, pero la morada me puso la cerveza a tiro y cambié la segunda construcción por la tercera venta. Terminamos la era de los canales rojo 33, blanco y yo 35, morada 55 sacando ventaja sobretodo de enlaces. Hay que destacar que todos cometimos errores de principiante durante esta era, yo vendí sin coger el bonus de 5 pastas y me di cuenta después de pedir un crédito que teniendo el dinero no creo que me hiciera falta, ahora ya vamos en serio



Antes de nada miré los tableros de mis oponentes, todos tenían algodoneras de nivel 1, el campo esta abierto, los 2 mercados norteños son míos, puedo hacer una venta grande. Nuevamente me mantuve en mi territorio al margen de las hostias que se pegaban por la gran ciudad, solo el rojo puso una mina donde yo quería construirla pero tampoco nada grave, edifiqué una fundición y festival del algodón, 3 fabricas bien bonicas, la morada dejó de servirnos carbón para centrarse en la cerámica llegando al máximo nivel y poner también algo de licor, los otros 2 siguieron su plan, el rojo con talleres y el blanco hierro + enlaces, el mercado de carbon estaba por las nubes pero nadie quería dinero sino puntos, el rojo puso algo de cerveza para virar hacia enlaces dobles y la morada pudo aprovecharlo para vender sus 20 puntazos de barro. Por mi parte, el chiringuito estaba montado, los turnos contados, construí mi destilería y triple venta. Blanco sacó 96 puntos, yo 104, rojo 110 y morada nos apalizó con 135



Como decía al inicio, se ha ganado su fama. Siento que no he visto tanta interacción por estar separado de los otros jugadores, pero aún así las sensaciones son buenísimas. Fijándote en el tablero cada uno ha desarrollado una parte distinta y todos hemos estado (habríamos si no le deja el rojo ese barril a la morada) en una horquilla de puntos muy pequeña. La situación te lleva a tomar una linea de partida general y turno a turno tienes que ir decidiendo dependiendo de las oportunidades del momento, eso lo hace propenso al AP pero como hay tanto que analizar no se hace para nada pesado, incluso te da la sensación de que el mazo de robo se acaba demasiado rápido. Una mecánica tan simple y una profundidad enorme para no cansarte de jugar partidas. Una autentico juegazo, estoy deseando probar el Lancashire
« Última modificación: 16 de Agosto de 2020, 08:25:37 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2718 en: 16 de Agosto de 2020, 10:13:57 »
Muy chula la explicación de la partida.
La cerámica da un porrón de puntos. Y la jugadora morada las sacó todas... Ya nos cuentas cómo va tu siguiente partida!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2719 en: 16 de Agosto de 2020, 14:07:53 »
Ayer jugué por primera vez en meses a Terraforming Mars, y decidimos estrenar la expansión de Conflictos ya que todos teníamos experiencia previa con el juego. La partida fue rarísima y demasiado larga, se nos fue a más de 4 horas. Me sentí con falta de dinero durante toda ella, y monté al inicio una estrategia para beneficiarme de las ciudades que apenas rindió porque el tablero fue ignorado totalmente por mis rivales durante la primera mitad de la partida. No tenía producción de acero ni titanio, así que las cartas más caras estaban fuera de mi alcance, y que la expansión fuera reduciendo el VT a cada generación no ayudaba a despegar económicamente.

Dos rivales montaron maquinarias muy potentes de pasta pero no terminaron de ser capaces de convertir ese dinero en beneficio real, reinvirtiéndolo en conseguir más y más dinero en lugar de desarrollar otros aspectos que les permitieran obtener puntos al final de la partida. Yo tiré por la producción de plantas y debía tener al final un 60% de presencia en el tablero (jugando a 4 jugadores). Gracias al montón de puntos que me rindieron mis bosques y ciudades al terminar la partida, gané por 1 punto al jugador que llegó a tener una producción de M€ de casi 50.

La parte principal de la expansión me parece un puntazo: creó un metajuego muy chulo de alianzas que permitía retrasar ciertas acciones en las cartas o coordinarse con otros para maximizar el beneficio mutuo a cambio de apoyarse para aupar al partido correcto al gobierno. El sistema de partidos, liderazgo y gobierno me parece muy conseguido porque es sencillo y claro además de muy efectivo, y que haya proyectos que dependan de tener un partido en el gobierno o tener delegados en él es temático y da juego.

Hay dos cosas que no me convencen tanto. Los eventos me parecen muy aleatorios y no tengo claro que beneficien al juego... y el bajar en 1 el VT cada generación ralentiza muy mucho la partida. Las bonificaciones de los partidos no parecían compensarlo. Si vuelvo a jugar con esta expansión, aplicaré la variante de que todas las produccciones comiencen en 1 en lugar de en 0: hace la partida bastante más rápida y aumenta tu versatilidad, es difícil que te veas encorsetado al tener aunque sea un mínimo de producción de cada recurso.



También jugamos a Fireworks, una locurita japonesa en la que lanzas un dado de formas extrañas (un poco Dungeon Fighter) para que golpee losetas en una caja, las voltee y tú puedas coger las que te vienen bien para montar tu espectáculo de fuegos artificiales. Muy divertido para jugar a las 3 de la mañana, aunque es una chorradita de azar y destreza. El diseño gráfico es cuestionable pero en general tiene una pinta muy kawaii y vistosa, y las mecánicas son sorprendentemente temáticas. Golpear las losetas de cielo nocturno y que aparezcan fuegos artificiales es muy similar a la experiencia real de la pirotecnia. Tiene su puntito de juego con su estrategia y tal, así que a mí me parece un acierto total para el grupo o momento adecuados.



Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2720 en: 16 de Agosto de 2020, 15:28:35 »
Ayer jugué por primera vez en meses a Terraforming Mars, y decidimos estrenar la expansión de Conflictos ya que todos teníamos experiencia previa con el juego. La partida fue rarísima y demasiado larga, se nos fue a más de 4 horas. Me sentí con falta de dinero durante toda ella, y monté al inicio una estrategia para beneficiarme de las ciudades que apenas rindió porque el tablero fue ignorado totalmente por mis rivales durante la primera mitad de la partida. No tenía producción de acero ni titanio, así que las cartas más caras estaban fuera de mi alcance, y que la expansión fuera reduciendo el VT a cada generación no ayudaba a despegar económicamente.

Dos rivales montaron maquinarias muy potentes de pasta pero no terminaron de ser capaces de convertir ese dinero en beneficio real, reinvirtiéndolo en conseguir más y más dinero en lugar de desarrollar otros aspectos que les permitieran obtener puntos al final de la partida. Yo tiré por la producción de plantas y debía tener al final un 60% de presencia en el tablero (jugando a 4 jugadores). Gracias al montón de puntos que me rindieron mis bosques y ciudades al terminar la partida, gané por 1 punto al jugador que llegó a tener una producción de M€ de casi 50.

La parte principal de la expansión me parece un puntazo: creó un metajuego muy chulo de alianzas que permitía retrasar ciertas acciones en las cartas o coordinarse con otros para maximizar el beneficio mutuo a cambio de apoyarse para aupar al partido correcto al gobierno. El sistema de partidos, liderazgo y gobierno me parece muy conseguido porque es sencillo y claro además de muy efectivo, y que haya proyectos que dependan de tener un partido en el gobierno o tener delegados en él es temático y da juego.

Hay dos cosas que no me convencen tanto. Los eventos me parecen muy aleatorios y no tengo claro que beneficien al juego... y el bajar en 1 el VT cada generación ralentiza muy mucho la partida. Las bonificaciones de los partidos no parecían compensarlo. Si vuelvo a jugar con esta expansión, aplicaré la variante de que todas las produccciones comiencen en 1 en lugar de en 0: hace la partida bastante más rápida y aumenta tu versatilidad, es difícil que te veas encorsetado al tener aunque sea un mínimo de producción de cada recurso.

Muchas gracias por tus comentarios. En casa nos gusta mucho Terraforming Mars, pero ya empezamos a tenerlo bastante masticado y hace un tiempo que le vamos dando vueltas a la posibilidad de comprar alguna expansión. A mi personalmente me tira más la de Conflictos, pero después de leer tus comentarios creo que lo que puede funcionar muy bien es la combinación de Conflictos con Preludio. Si los "peros" que le encuentras a Conflictos es esa ralentización excesiva de la partida debido a la bajada de VT cada ronda, pienso que un motor más potente de inicio gracias a Preludio puede compensar este factor. Justamente lo que me tiraba para atrás de Preludio era la idea de que iba a acortar la partida y que iba a quitar un poco de la sensación de progreso, pero ahora pienso que estas dos expansiones juntas pueden complementarse bien.

Y ya puestos a comentar sobre Conflictos, te parece que puede funcionar bien en partidas a dos jugadores?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2721 en: 16 de Agosto de 2020, 18:25:40 »
Muchas gracias por tus comentarios. En casa nos gusta mucho Terraforming Mars, pero ya empezamos a tenerlo bastante masticado y hace un tiempo que le vamos dando vueltas a la posibilidad de comprar alguna expansión. A mi personalmente me tira más la de Conflictos, pero después de leer tus comentarios creo que lo que puede funcionar muy bien es la combinación de Conflictos con Preludio. Si los "peros" que le encuentras a Conflictos es esa ralentización excesiva de la partida debido a la bajada de VT cada ronda, pienso que un motor más potente de inicio gracias a Preludio puede compensar este factor. Justamente lo que me tiraba para atrás de Preludio era la idea de que iba a acortar la partida y que iba a quitar un poco de la sensación de progreso, pero ahora pienso que estas dos expansiones juntas pueden complementarse bien.
Perdona, no lo he dicho pero desde que tengo Preludio siempre juego con ella. Antes siempre aplicaba la variante que comentaba (empezar con la producción de todo en 1), y Preludio es una forma de sustituir ese bonus por algo más enfocado y diría que más potente. También incluyo Era Corporativa (la expansión que viene con el básico en castellano) en todas mis partidas.

Mi sensación de ahogo con la pasta vino en parte de no tener acceso apenas a cartas de mejora de producción de M€, cosa que normalmente puedes paliar terraformando y aumentando tu VT. Aquí también lo puedes intentar, pero de verdad que la disminución se nota un montón y te hace la vida más difícil. Jugamos unas 11-12 generaciones, imagina cuántos M€ perdí a lo largo de la partida por ello. Creo que aumenta un poco el factor azar y necesitas prestar más atención a la producción de M€, sin más. Tendría que jugar más para confirmarlo.

Sobre la duración, creo que es importante que un par de jugadores no están acostumbrados al juego aunque lo conozcan, hacía muchos meses que no jugábamos y uno de los presentes montó un motor gordo y jugaba sus turnos despacio. Pero vamos, está claro que la expansión influye. Diría que si todos conocéis bien el juego no alargará demasiado, pero contaría con 30-45 minutos más fácilmente. Para mí un dolor si se juega despacio, pero con gente experimentada la metería siempre: me gustó mucho lo que innova.

Creo que otra buena opción es utilizar la variante (creo que viene en Venus Next) de que al iniciar cada generación el jugador inicial escoge un valor y lo aumenta, o coloca una loseta de océano, sin recibir bonus ni aumentar su VT por ello. Hubiera acortado la partida en una o dos generaciones, seguramente.

Y ya puestos a comentar sobre Conflictos, te parece que puede funcionar bien en partidas a dos jugadores?
Pues con una sola partida a mis espaldas diría que pa qué la vas a meter con dos personas. Funcionar va a funcionar igual, pero lo que a mí me gustó es cómo crea bandos en la partida, alianzas entre los jugadores según cambian sus estrategias y cómo puedes implicar otras partes del juego en la política. "Si apoyas a los Verdes esta ronda, en la próxima coloco mi loseta de bosque al lado de tu ciudad" o "Si me ayudas a asegurar que gobiernen los Científicos la próxima generación, no juego esta carta y te permito que seas tú quien alcance el bonus de alcanzar los 0º" son cosas geniales que a dos jugadores no vais a disfrutar. Creo que te alargaría el juego sin aportar demasiado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2722 en: 16 de Agosto de 2020, 22:35:09 »
Me siguen pareciendo absurdas las expansiones de Terraforming. He visto incluso jugar con Preludio, para acortar la partida y con Conflictos para alargarla ¿?.
Por mucha expansión que he jugado me sigue pareciendo más redondo a palo seco. Como mucho algún mapa, si el original lo tenemos muy sobado.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2723 en: 16 de Agosto de 2020, 23:38:43 »
Hoy he vuelto a jugar a Arquitectos del Reino del Oeste, uno de mis euros ligeros favoritos.

3 a la mesa. Una jugadora había jugado ya equis número de veces, un novato y yo iba a por mi duodécima partida.
La tía se ha emperrado en jugar con el lado soseras de los personajes, sin habilidades, por hacérselo más sencillo al nuevo, pero luego ha querido empezar haciendo draft de edificios. No sé en qué momento hacer pasar 12 cartas por las manos del nuevo, con la consiguiente consulta secreta al manual, era hacérselo más amigable. Gente rara hay en todas partes. Y ojo que luego viene lo gordo.

La muchacha ha salido fuerte a por la catedral, paso a paso, cogiendo recursos y gastándolos ahí, pero a la vez miraba de reojo la posibilidad de hacer algún edificio. El novato iba dando palos de ciego pero creo que se estaba basando en edificios. Yo, que soy un amante de los edificios caros con muchos puntos y que suelo ver la catedral como una estrategia débil, he decidido esta vez tirarme a por ella.. por variar. Así pues, aún a riesgo de perderme las minicartas con bonus, he decidido esperar y acumular los recursos necesarios. A su vez he intentado armar algo de gresca con capturas y todo el rollo interactivo que ofrece el juego. Me gusta el pánico.

Finalmente he soltado todo el bazokazo de recursos en la catedral y le he pasado por la derecha a la dueña del juego, llegando arriba del todo y anulando una de sus cartas que le daba virtud extra si era la que más había colaborado en la catedral. Un ayudante que me daba una carta de edificio cada vez que construía en la catedral me ha ayudado a autofinanciarme parte del gasto. Llegados a ese punto me he visto como un pulpo en un garaje. No sabía que hacer: o empezaba de nuevo a coger recursos y construir edificios (esperado que ellos también estiraran la partida) o cambiaba mis sobrantes en el almacén del rey y subía más en virtud (temiendo que cerraran pronto la partida). He optado por lo segundo, pues quedaba ya una construcción más por hacer y se acababa la partida. Efectivamente el novato ha construido un megaedificio de 10 puntazos y el turno restante ha sido para todos casi residual: Acción-reacción para no tener gente en la cárcel y/o subir virtud.

Resultado final: 31-31-22. Empate entre el novato y yo, gracias a ese último edificio que casi me da un susto. En el desempate gana el que tenga más virtud, que era yo, en la cúspide. Victoria por los pelos.

-------------

Rápido, sencillo, divertido y tenso. Masterclass de cómo convertir un colocación de trabajadores del montón en un euro ligero interesante. Mis partes favoritas son efectivamente las dos tensiones principales: 1) intentar forzar el reseteo del mercado negro cuando te es favorable. 2) El rusheo final de acaparar recursos para tu último ingreso importante de PV con el miedo de que dos latigazos inesperados en el ayuntamiento te dejen colgado.

-----------------------------------------------------------

Después hemos jugado los mismos a Electropolis por propuesta de la dueña. Lo ha explicado y hemos tirado a fuego.

Mi falta de conocimiento del juego y su propuesta general tampco dan para una narración de partida/estrategias, así que resumiré diciendo que el novato ha quedado primero, yo segundo y ella tercera... Pero hemos jugado con varias reglas mal. Esta muchacha explica como el cagar y mientras iba aclarando dudas ya estaba yo nervioso intuyendo fuertemente que eso no podia ser así.

Y, efectivamente, una lectura del corto reglamento me ha llevado a ver los numerosos errores. Ella se ha defendido diciendo que su amigo Fulanito se lo había explicado y que Edward Uhler de Heavy Cardboard también lo había jugado así y que si su abuela es aficionada al alpinismo extremo. Me parece aberrante no ser capaz de leerse 6 hojas llenas de dibujos y ejemplos coloridos de un filler. Y que la simbología ya te esté haciendo saltar las alarmas... Pero no, tu amigo Fulanito y el streamer de turno lo juegan así y así seguro que está bien. No vayas a leer ¿eh?

----------------

Un city building, medio filler, de una horita o menos con una mezcla de mecánicas interesante.

El concepto general de coger edificios de un pool general y colocarlos en tu matriz personal cuidando las adyacencias me ha recordado a Quadrópolis. Típicos elementos de otros juegos como Suburbia o Small City: Procura no poner fábricas al lado de viviendas, las fábricas producen polución que te baja puntos al final, si eres muy popular poniendo parques y norias se te perdondan los pecados, etc.

Lo bueno a la hora de decidir viene en el orden de turno y el número de losetas que puedes coger de un círculo "a la Patchwork". ¿Coges pocas pero en primer lugar o coges muchas pero el último? Las que cojas tienen que ser adjacentes entre sí en el círculo/pool. ¿Cojo lo que me interesa o te quito lo que quieres tú? ¿Arriesgo a coger cosas que ahora me dan igual con esperanza de poder mejorarlo luego o voy amarrando lo que parece seguro? Además tienes que coger una carta cada turno, que te dice en qué zona vas a poder colocar los edificios que drafteas y te da un bonus en forma de popularidad o PV según equis requisitos.

Luego tiene un set collection en el que las centrales eléctricas de gas y carbón dan más puntos si están adyacentes, además les tienes que ponerle su materia prima para que den los puntos, luego tienes edificios que reducen la polución de las fábricas de alrededor, las centrales nucleares dan más puntos y no generan polución pero necesitan un vertedero de residuos que da por saco y sólo se puede poner en las esquinas, etc. A todo esto hay que sumarle tres cartas visibles para todos con puntuación final extra según seas el jugador que más tiene de tal o de cual condición. Finalmente se le resta a tu polución tu popularidad. Si quedas limpio, no pasa nada. Si tu polución es mayor, se eleva la diferencia al cuadrado y se resta de tu puntuación final. Además, todos los huecos sin cubir de tu tablero también son negativos, como en Agrícola o el mentado Patchwork.

Me ha gustado mucho y me ha parecido interesante pero no se viene a casa porque las losetas son muy limitadas: central de carbón, central de gas, central nuclear, central de renovables, edificios públicos, reductor de polución... y poco más. A la larga se puede hacer repetitivo pese a que las mecánicas están muy guays y el concepto sea tenso y divertido. Si el juego fuera algo más grande y diera para expansiones con más variedad de losetas, estaríamos ante algo más atractivo, pero para eso ya tenemos el magnífico Small City.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2020, 23:40:22 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2724 en: 17 de Agosto de 2020, 08:57:36 »
Todo eso aderezado con la meada del Elche al Zaragoza dio para un domingo perfecto, vaya tela.

Es raro porque Uhler suele llevar las reglas bastante bien, de hecho quizás ella interpretase mal el video o algo porque el tío es un máquina explicando reglas, o al menos a mí me lo parece.

Me llama la atención tu reporte, en especial porque aunque me queda por probar el Small World, me es difícil encontrar buenos juegos de city building, quitando el Suburbia, que sé que a ti no te mola y que aunque a mi si me gusta lo tengo más porque cuadra muy muy bien como juego de iniciación y de hecho es de los poquísimos de ese tipo que disfruto jugando, aparte de que no lo siento como juego de construcción de ciudades sino como combitos chulos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2725 en: 17 de Agosto de 2020, 11:45:15 »
Todo eso aderezado con la meada del Elche al Zaragoza dio para un domingo perfecto, vaya tela.

Un 0-1 no es meada, primo. La meada ha sido en realidad automeada desde hace 3 meses. El muerto viviente de equipo que han ido dando tumbos por los campos después del parón coronavírico. De ser una máquina de matar con números de ascenso directo a perder todo lo perdible dando una imagen pésima y encajando 7 derrotas consecutivas en casa. Les está bien empleado a los de arriba por ladrones,  a los de los calzoncillos azules por holgazanes y al entrenador por confiado. Tebas no quiere al Real Zaragoza en primera división por rencores del pasado y está poniendo todo de su parte para que no subamos, pero si juegas como Dios y te clavas primero o segundo, no hay chanchullos posibles. Subes. Este equipo se ha dejado en segunda él solito. Una vergüenza. Otra vez. Y van... la de Las Palmas, la del Numancia, la del Llagostera, etc.

Perdón por el offtopic.

Me llama la atención tu reporte, en especial porque aunque me queda por probar el Small World (...)

Small City.

(...) me es difícil encontrar buenos juegos de city building, quitando el Suburbia, que sé que a ti no te mola y que aunque a mi si me gusta lo tengo más porque cuadra muy muy bien como juego de iniciación y de hecho es de los poquísimos de ese tipo que disfruto jugando, aparte de que no lo siento como juego de construcción de ciudades sino como combitos chulos.

Ya. Es difícil. A mi me interesan mucho, pero también tengo altas exigencias con ellos. Tú hazme caso  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2726 en: 18 de Agosto de 2020, 08:45:41 »
Ayer con mi hijo y mi pareja un par de partidas al Drako pnp , en la segunda se dio un hecho curioso , al colocarles el dragón, se quedaron encerrados en  una especie de bucle infinito, yo era el que peor iba pero al final se rindieron.



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2727 en: 19 de Agosto de 2020, 00:31:17 »
Como le he podido dar últimamente pondré por aquí como han sido las partidas de mi último mes.

Barrage: Interesante juego, tiene lo que me gusta en un euro: complejidad, interacción, algo de tema y no es una ensalada de puntos. En general un juego muy notable. Es importante la colocación en el tablero (queda por ver si es demasiado importante), no vas sobrado ni de acciones ni de recursos con lo que cada decisión es importante.

Feudum: jugamos una partida a 3 y nos encantó, solo pude ver unas pinceladas de lo que podía dar el juego. Haces en el tablero lo necesario, para posicionarte en los gremios, para hacer las acciones que más puntos dan. Me encanta esto de hacer A para modificar B y que C de los puntos. Pero una segunda partida a 4 nos desilusiono a todos, mucho caos, muy difícil todo, no se si por ser 4 o porque la partida se encayo o porque el juego no vale la pena pero a media partida solo quería que acabase

On mars: un Lacerda más, es un diseñador que no me enamora, es verdad que sus juegos son relojes suizos pero acaba la partida y es como si me hubiera hecho un sudoku, no tengo la sensación de haberme divertido

Solarius mission: el juego era mio y estaba convencido que tras jugarlo se iba al hilo de venta. Todo parecido a una colonización espacial es puro azar. Pero oye, que gran juego. Una sorpresa. Ajustadisimo, tenso, con muchas cosas para hacer y muy poco tiempo. Como euro poco temático es el mejor.

Trickerion: un gran arte, sobre la ronda 3 creía que el juego no ofrecería mucho más, me dio la sensación de ser muy sota, caballo y rey pero a medida que jugaba le veía más cosas. La verdad que muy divertido. Supongo que el tema también suma pero lo volvería a jugar encantado e incluso me lo compraría.

En el plano de temáticos he jugado:
Dawn of Zeds, gran juego, la gestión de la colonia es un dolor y a cada ronda está un poco más en la mierda

Tainted Grail: empece mal, de hecho me pareció una chorrada de juego, pero volviendo a empezar y teniendo claro que estoy leyendo un libro y no jugando a nada parecido de lo que he puesto arriba, me está pareciendo curioso y la verdad que busco los momentos que puedo para avanzar en la historia. Le falla el setup que para ser un librojuego tardo demasiado, tengo que ver como puedo hacer para dejarlo montado en algún sitio

Imperial struggle: tras una partida no puedo decir gran cosa, me ha gustado, pierde parte de la épica por las puntuaciones del TS pero el juego se le ve más redondo, no se si con las partidas tendrá la chispa del otro pero como juego es bueno aunque me da a mi que si los autores no fueran los creadores del TS se hablaría tanto de él

Ahora que vuelvo a jugar y he vuelto a reconciliar con los euros con juegos como solarius mission, barrage o trickerion volveré a escribir por aquí

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2728 en: 19 de Agosto de 2020, 10:34:22 »
Muy bueno el Horóscopo de Floro del mes de agosto. Me ha gustado lo que has escrito. Esperando que nos traigas más "canapés" de estos. Ojalá más a menudo.

- Barrage, pepino brutal. El euro más completo de los últimos tiempos.
- Feudum, bien. Jugado 2 veces online, me ha gustado y lo compraría si no tuviera que explicarlo cada día. Posiblemente a 4 me gustó más que a 3, al revés que a ti. Depende de cómo muevan la maquinaria los jugadores. Si no quieren hacer lo suyo del gremio, se atasca, mal.
- On Mars, pereza. Lacerda es bueno pero rara vez me deja poso.
- Solarius Mission, pasotismo. No le he prestado atención nunca. Quizás debería.
- Trickerion, denostado. Lo jugué medio obligado cuando salió y me dejó frío. Sé que es bueno pero no me apetece dedicarle tiempo y repetir. Posiblemente otro error por mi parte.
- Dawn of the Zeds, cero interés. Temático, solitario y dados. Al río.
- Tainted Grail, menos mil interés. Temático, lectura de historias, librojuego, aventuras. No es lo mío.
- Imperial Struggle, interés moderado. TS no me cautivó por la mala aproximación que hice con él. No me llama actualmente a no ser que me inviten muy amablemente a jugarlo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2729 en: 19 de Agosto de 2020, 12:45:19 »
- Solarius Mission, pasotismo. No le he prestado atención nunca. Quizás debería.

Lo recibi de un intercambio solamente porque quería diseñar un juego de colonización espacial y quería saber como lo enfocaban. Tras leer las reglas vi que era un euro sin tema. Pero al jugarlo, joder me gusto y eso que tenia todos los ingredientes para que no me gustara.

- Trickerion, denostado. Lo jugué medio obligado cuando salió y me dejó frío. Sé que es bueno pero no me apetece dedicarle tiempo y repetir. Posiblemente otro error por mi parte.

Lo jugaste con la expansión?? creo que es fundamental, sino es muy sosito

- Dawn of the Zeds, cero interés. Temático, solitario y dados. Al río.
- Tainted Grail, menos mil interés. Temático, lectura de historias, librojuego, aventuras. No es lo mío.
- Imperial Struggle, interés moderado. TS no me cautivó por la mala aproximación que hice con él. No me llama actualmente a no ser que me inviten muy amablemente a jugarlo.

No te gustarán. El IS tal vez, pero si el tema no te llama minimamente ni te acerques