logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730027 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4125 en: 22 de Septiembre de 2022, 00:02:35 »
Pues con el lío del pandémic guerras clon, y como tenemos el pandémic Iberia algo usado con 90+ partidas , ayer me Metí dos en solitario llevando dos personajes al pandémic reino de chulthu, nivel máximo de dificultad. Con era de esperar el juego me reventó las dos veces sin piedad.

Hoy ya en pareja hemos jugado una a nivel normal que de nuevo nos ha derrotado en plan " concatenación de catastróficas desdichas " en casi nada y hemos hecho finalmente otra ahora al nivel fácil y por fin hemos ganado..



Fotito de celebración. Ahora a ver si la próxima volvemos al nivel normal,ahora que estamos recuperando sensaciones ( solo habíamos jugado unas 10 y hace tiempo )



Hemos bordeado el desastre dos veces que nos hemos quedado sin cultistas pero por suerte hemos podido matar antes del siguiente turno , la cazadora se volvió loca pero pudo curarse al cerrar el portal de dunwich y el azar de las cartas de el mal acecha nos respetó...cosa que no es habitual. Y eso que era el nivel fácil, pero sin el detective no se yo si lo hubiéramos pasado, su poder de necesitar solo 4 cartas en vez de 5 es determinante



« Última modificación: 22 de Septiembre de 2022, 00:07:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4126 en: 22 de Septiembre de 2022, 08:18:37 »
Ayer éramos cuatro y jugamos un Age of Thieves.
Como siempre fue un juego con un final de vértigo, en el que cualquiera hubiera podido ganar, pero al final lo conseguí yo, salí con la joya del emperador en el penúltimo turno.
Hubiera podido salir en el turno anterior pero casualmente el evento de ese turno fue que cada uno de nosotros podía colocar un guardia en la garita que eligiera, en ese momento yo estaba a tres casillas de salir y me pusieron un guardia justo delante mío. Pero al final con una combinación de granada de humo y movimiento pude huir, gracias a que mis puntos de acción eran superiores a los del resto, por los tres de la joya del emperador.
Para mí este juego es de notable alto, muy emocionante.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4127 en: 22 de Septiembre de 2022, 13:23:08 »
Bueno, me paso por aquí a comentar que Age of Steam es un juegarral como la copa de un pino. Me daba una pereza terrible terminar el pnp que estaba haciendo, pero el otro día me animé y fui a imprimir los tableros y los monté en cartón. Echamos una partidita a 4 con el mapa de Rust Belt y creo que este juego se va a colar en mi top. Es pronto para hablar pero es posible que incluso termine superando al Brass como mi Wallace favorito. Espectacular, y encima con los mapas puede ser eterno.




También cayó partidita en solitario al Mage Knight, que aunque se me da como el culo lo disfruto como un enano. Este finde si puedo repetiremos Age of Steam y si hay suerte estrenaremos Automobile, que me acaba de llegar y tiene pintaza.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4128 en: 22 de Septiembre de 2022, 13:50:48 »
Voy recuperando ritmo, ayer visita a la tienda con un par de partidas. Primero un Aventureros al tren a 5 con el negro

Me salió una ruta larga de costa a costa y otra pequeña vertical, intenté aprovechar. Todos nos peleábamos en el este menos azul que decidí salir por el otro lado. Hacia el final cogí otra ruta, corta y saturada, pero conseguí terminarla. Puntuación final: rojo 46, yo 90, amarillo 96, verde 123 y ganador azul 132


Al terminar hicimos grupos, jugamos 4 al Carnegie, mi 4 partida con el negro, el resto novatos

Me reservé el departamento de poner currante en los nuevas losetas para ahorrarme muchos movimientos y poner directamente arriba con más puntos, intenté probar el combo de departamentos que pagar dinero por cubos y luego pagas cubos por dinero + puntos, pero fue demasiado lento, lo pude empezar a utilizar hacia el final de partida. La verdad es que no me fijé demasiado que hacían ellos, solo alguna ocasión que me tocaba escoger acción, la blanca se centró a full en I+D sacando las tiras que dan puntos pronto y moviendo muy bien sus muñecos por el tablero para generar en cada ronda, nos sacó mucha ventaja durante la partida. Las donaciones estuvieron bastante repartidas, hicimos 3 o 4 cada uno creo que con puntuaciones similares. Al final la blanca tenía los 5 enlaces más bastantes puntos en las tiras, una soberana paliza. Yo 113, amarillo 121, azul 124 y ganadora 184


josep1221

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4129 en: 22 de Septiembre de 2022, 14:54:50 »
Menuda crack la Blanca! Y primera partida. Debe ser temible jugando a euros! :)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4130 en: 22 de Septiembre de 2022, 20:14:50 »
Esta mañana un The Thing a seis. Qué bien funciona el juego  en este modo "normal". El modo solitario-cooperativo no deja de convertirse en una especie de euro de supervivencia hasta que se dan las condiciones de salir pitando de ahí. Pero hay otros juegos que hacen mejor esto. En cambio jugando en su modo de roles ocultos la paranoia, las sospechas, las discusiones y el suspense están servidos casi desde el principio y es como realmente brilla este juego. Lástima que me cueste tanto reunir al menos 5-6 jugadores pero, cuando se alinean los astros, lo disfrutamos muchísimo (y si eres fan de la peli de Carpenter, ni te digo).



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4131 en: 23 de Septiembre de 2022, 08:13:11 »
Esta mañana un The Thing a seis. Qué bien funciona el juego  en este modo "normal". El modo solitario-cooperativo no deja de convertirse en una especie de euro de supervivencia hasta que se dan las condiciones de salir pitando de ahí. Pero hay otros juegos que hacen mejor esto. En cambio jugando en su modo de roles ocultos la paranoia, las sospechas, las discusiones y el suspense están servidos casi desde el principio y es como realmente brilla este juego. Lástima que me cueste tanto reunir al menos 5-6 jugadores pero, cuando se alinean los astros, lo disfrutamos muchísimo (y si eres fan de la peli de Carpenter, ni te digo).


De acuerdo contigo en que cinco o seis  es el mejor número y para mí también es un juegazo de roles ocultos pero discrepo en el tema en solitario yo he jugado mucho al solitario y de euro no tiene nada, y es un juego más que decente en solitario, de hecho creo que  ahora mismo es de los mejores solitarios que tengo, bien es cierto, que es porque es mi estilo de juego.
Y si además le añades una pequeña variante que he puesto en el hilo de dudas por si acaso descubres a los dos personajes que son alien antes de terminar el juego... Se hace realmente temático
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4132 en: 23 de Septiembre de 2022, 18:55:47 »
Esta mañana un The Thing a seis. Qué bien funciona el juego  en este modo "normal". El modo solitario-cooperativo no deja de convertirse en una especie de euro de supervivencia hasta que se dan las condiciones de salir pitando de ahí. Pero hay otros juegos que hacen mejor esto. En cambio jugando en su modo de roles ocultos la paranoia, las sospechas, las discusiones y el suspense están servidos casi desde el principio y es como realmente brilla este juego. Lástima que me cueste tanto reunir al menos 5-6 jugadores pero, cuando se alinean los astros, lo disfrutamos muchísimo (y si eres fan de la peli de Carpenter, ni te digo).


De acuerdo contigo en que cinco o seis  es el mejor número y para mí también es un juegazo de roles ocultos pero discrepo en el tema en solitario yo he jugado mucho al solitario y de euro no tiene nada, y es un juego más que decente en solitario, de hecho creo que  ahora mismo es de los mejores solitarios que tengo, bien es cierto, que es porque es mi estilo de juego.
Y si además le añades una pequeña variante que he puesto en el hilo de dudas por si acaso descubres a los dos personajes que son alien antes de terminar el juego... Se hace realmente temático

No sé, las dos veces que lo he jugado en solitario me ha dejado frío, frío. Es posible que sea por comparación con lo que me ha ofrecido las partidas con gente. Tendré que volver a intentarlo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4133 en: 25 de Septiembre de 2022, 02:24:52 »
Acabamos de estrenar el Eclipse: Second Dawn for the Galaxy. Estaba acordado a 4 jugadores pero uno se nos ha caído a última hora y lo hemos jugado a 3, aún a sabiendas que podía quedar algo descafeinado. Uno jugaba por segunda vez. Los otros dos ibamos de novatos totales.

El Planta ha hecho su mierdecita de explorar, expandirse y cerrarse la puerta. Ha cascado 4 bases llenas de escudos en el único punto de acceso posible a su reino. Y a disfrutar de mirar por la ventana.
El Orion se ha chetado bien en mejoras de ataque pero los dados no le han sonreído en los primeros compases de la partida contra las hordas neutrales, lo cual le ha lastrado mentalmente llevándole a cometer errores en la fase final de la partida. Podría haber ganado pero se ha rallado y se ha lanzado a lo kamikaze contra el centro galáctico. Le ha ganado pero a base de perder demasiadas acciones e irse a la bancarrota en el pago final.
Yo, con Mechanema, me he dado de bruces contra algún neutral y con el Planta. Mi exploración me ha rodeado de naves neutrales y una producción de recursos cuestionable. Aún así no me ha ido mal. He tocado pitos y flautas de aquí y de allá, intentando probar cosas. He perdido casi todos los combates pero he conseguido robar buenas losetas de PV (4+4+3+3). Mi jugada estrella en la última ronda ha sido coger la tech que obliga a los demás a usar dos de sus naves para clavarte en un sector, en vez de una sola. Con ello he podido meter algunas navecillas baratas en la boca del Planta para poder pasar por encima de sus bases, hacia sus desprotegidos sistemas. Lo he conseguido con dos, que le han volado, pero no he podido tomarlos yo porque me han faltado discos. Y ahí ha estado tanto mi cercanía a la victoria como mi fracaso.

Planta: 34 PV
Mechanema: 30 PV
Orion: Fuera de juego por bancarrota. Podría haber hecho más de 35 si hubiera jugado menos agresivo con el centro galáctico en la última ronda.

------------

El juego tiene algo especial. Voy a necesitar jugarlo muchas veces antes de decidir sobre él, aunque comparto la opinión del jugador que ha llevado a Orion, que ha terminado muy frustrado y diciendo que el juego era ridículo y una absoluta basura. Tras perder contra un par de neutrales llevando un ataque super poderoso, se le han fundido los plomos y no ha dejado de poner caras largas y protestar. Obviamente la exploración y el combate son "a ciegas". Tienen una gran componente de suerte con la cual él no convive bien.

Yo no estoy seguro. Hoy ha estado correcto, pero el "problemita" está ahí. Explorar sistemas que no te gusten no me ha parecido grave. A pesar de estar rodeado de neutrales lo he visto como una oportunidad más que como un problema real. Eso sí, lo de los dados puede ser una coña marinera muy fea. Orion ha tirado muchos dados y solo sacaba fallos. Se le han caído las naves como papel quemado al viento.

Al Planta le ha gustado el juego pero veremos si convenzo a Orion de repetir... Ojalá la siguiente a 4 jugadores.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4134 en: 25 de Septiembre de 2022, 16:18:19 »
Partida a Polis con mi hijo. Yo con Atenas y el con Esparta. Segunda partida contra mi hijo (en la anterior me rendí tras la 2a ronda). En la primera ronda nos fuimos expandiendo. Yo tomé por Asedio las dos ciudades de macedonia, pero en ambos casos fallando el asedio a la primera (solo podia perder con un 1 sobre 4 y en ambos casos salió). Al finalizar la primera ronda, mi hijo habia acumulado bastante trigo, logrando incrementar población. En la segunda ronda jugué fatal, terminando rapido mi turno tratando de mantenerme y buscando que a mi rival le costase pagar por cada acción, pero fue un desastre. Esparta me borró del mapa y me quitó mis ciudades en Macedonia. Al final de la 2a ronda estaba todo el pescado vendido. No me rendi por terminar la partida. Jugue un final agresivo y por lo menos me divertí, sin lograr nunca inquietar a mi adversario. Final 45 a 25. La foto es del final de la 2a ronda.
Polis es un wareuro donde hay que estrujarse las neuronas. Componentes espectaculares, pero aun no sabemos ganar con Atenas.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4135 en: 25 de Septiembre de 2022, 20:54:12 »
Hoy hemos jugado a Beyond the Sun.

Partida a dos con mi mujer, los dos estrenando el juego, así que todo lo que comente serán primeras impresiones. Hemos jugado a la edición en español de Maldito.

Punto positivo: la explicación. Las reglas del juego son sencillas y la explicación es fácil y rápida. Creo que se puede explicar tranquilamente en 20 minutos.
 
Punto positivo: con estas reglas sencillas, el juego ofrece muchas decisiones a tomar que serán relevantes para el resultado final.

Hay dos grandes aspectos en los que centrarse: por un lado, el tablero de tecnologías, con 4 niveles que te irán dando beneficios cada vez más potentes a medida que los desarrolles, así como puntos de victoria al final. Por el otro lado, el tablero de exploración, donde mandarás tus naves para controlar y colonizar planetas, consiguiendo también beneficios inmediatos y buenos puntos de victoria al final.

A estos dos grandes aspectos habrá que sumarle los logros: grandes objetivos a conseguir que te darán puntos de victoria al final y, lo más importante, que serán los que, una vez cumplidos (4 logros en partidas a 4 jugadores y 3 logros en partidas a 2 o 3 jugadores), dinamitarán el final de partida.

Punto positivo: turnos rápidos. Evidentemente, los turnos se alargarán a más jugadores, pero cuando te toque vas a hacer una acción: colocar tu trabajador en un espacio de acción y llevarla a cabo. Después de eso producirás, mirarás si has conseguido alguno de los 4 logros y ya le tocará al siguiente jugador.

A la mecánica de colocación de trabajadores se le une una mecánica de mayorías para la conquista de los planetas del tablero de exploración. En este tablero es donde hay interacción directa, con los jugadores peleándose por llevarse los premios de los planetas. Creo que a 3 y 4 jugadores este tablero tiene que ser un festival, pero a 2 también me ha gustado, teniendo que mantener un marcaje firme al rival y seleccionando por qué planetas vas a querer apostar fuerte.

Así que el juego se resume en una carrera por desarrollar tecnologías en un tablero y ganar mayorías en el otro, mientras gestionas los recursos para poder hacer las acciones.

La partida nos ha gustado mucho, los turnos volaban mientras desarrollábamos tecnologías cada vez más potentes y nos peleábamos en el tablero de exploración por conseguir las mayorías. No entraré en detalles del desarrollo de la partida porque éramos dos novatos jugando a descubrir el juego, pero al final he ganado 51 a 40. Un planeta que una vez colonizado me daba puntos por cada tecnología de nivel 2 y 3 que tuviera y haber sido el único en llegar a una tecnología de nivel 4 han sido los que han decantado la balanza a mi favor.

Punto positivo: el timing. Tengo fuerza militar suficiente para colonizar este planeta en el próximo turno, pero el planeta se conquista con fuerza 3 y yo tengo puestas ahí dos naves de fuerza 2. Como no devuelve cambio, si colonizo en el próximo turno perderé una nave innecesariamente. Podría esperar y en el próximo turno llevar una nave de fuerza 1 para allá y quitar una de las naves de fuerza 2, así colonizaría con lo justo (3) y no perdería esa nave. Pero si no lo hago ahora, quizá en el próximo turno mi rival llevará naves a ese planeta y me quitará el control, perdiendo yo la posibilidad de colonizarlo. ¿Qué hago, ahora con pérdidas leves o luego sin pérdidas, pero arriesgándome a quedarme sin nada?

Constantemente aparecen estos dilemas en el tablero de exploración, a la vez que en el tablero de tecnologías hay una carrera por descubrir las tecnologías primero, porque te llevas un premio (los beneficios de unas cartas de evento) y además le metes presión al rival, que no va a querer descolgarse de esa carrera que te lleva a acciones cada vez más poderosas. Así que el timing todavía tiene más peso.

En una de sus reseñas, JVidal contaba que le parecía que era mejor empezar fuerte en el tablero de tecnologías y esperar a tener la partida avanzada para ir fuerte al tablero de exploración. Con las futuras partidas que vaya jugando podré ir intuyendo si la cosa va por ahí, pero hoy, en nuestra primera partida, desde el principio ha habido planetas en el tablero de exploración que daban recompensas jugosas y me ha parecido que era interesante tratar de posicionarse bien en los dos tableros desde el principio.

Punto positivo: la partida pasa volando, creo que cuando ya conozcamos mejor las cartas las partidas a 2 jugadores se pueden ventilar en una hora o menos. Hemos terminado con ganas de volver a jugar.

Punto positivo: a mi mujer le ha gustado! ;D

Punto positivo: variabilidad inmensa. Los logros que haya (dos fijos y los otros dos variarán entre 8 posibles), la posición en que se encuentren las 4 tecnologías de nivel 1, los eventos que salgan al desarrollar tecnologías de nivel 2 y 3, las tecnologías de nivel 2, 3 y 4 que vayan llenando el árbol de tecnologías, los planetas que vayan apareciendo en el tablero de exploración...

Punto negativo: el diseño, que parece un prototipo. A mí no me molesta ni hace que disminuya mi disfrute del juego, pero puedo entender que haya personas que no estén dispuestas a pagar por un juego que no les entre por los ojos.

Punto negativo: las cartas tienen el texto en una fuente pequeña y se dificulta ver qué pone en ellas sin acercarse.


Estamos deseando repetir, nos ha gustado mucho.  :D
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2022, 20:58:16 por Patrafisic »

principevaca

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4136 en: 26 de Septiembre de 2022, 12:19:13 »
Partida a Polis con mi hijo. Yo con Atenas y el con Esparta. Segunda partida contra mi hijo (en la anterior me rendí tras la 2a ronda). En la primera ronda nos fuimos expandiendo. Yo tomé por Asedio las dos ciudades de macedonia, pero en ambos casos fallando el asedio a la primera (solo podia perder con un 1 sobre 4 y en ambos casos salió). Al finalizar la primera ronda, mi hijo habia acumulado bastante trigo, logrando incrementar población. En la segunda ronda jugué fatal, terminando rapido mi turno tratando de mantenerme y buscando que a mi rival le costase pagar por cada acción, pero fue un desastre. Esparta me borró del mapa y me quitó mis ciudades en Macedonia. Al final de la 2a ronda estaba todo el pescado vendido. No me rendi por terminar la partida. Jugue un final agresivo y por lo menos me divertí, sin lograr nunca inquietar a mi adversario. Final 45 a 25. La foto es del final de la 2a ronda.
Polis es un wareuro donde hay que estrujarse las neuronas. Componentes espectaculares, pero aun no sabemos ganar con Atenas.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
He jugado pocas partidas y tampoco hemos conseguido ganar con Atenas. Pero la última vez estuve cerca.
Si se consigue bloquear las lineas comerciales de Sparta mediante la flota esta tiene muchos problemas. Pero me sigue pareciendo una ventaja muy grande la de tener la iniciativa en las batallas terrestres. Este juego me gusta mucho y conseguiré ganar con Atenas :D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4137 en: 26 de Septiembre de 2022, 13:16:03 »
Partida a Polis con mi hijo. Yo con Atenas y el con Esparta. Segunda partida contra mi hijo (en la anterior me rendí tras la 2a ronda). En la primera ronda nos fuimos expandiendo. Yo tomé por Asedio las dos ciudades de macedonia, pero en ambos casos fallando el asedio a la primera (solo podia perder con un 1 sobre 4 y en ambos casos salió). Al finalizar la primera ronda, mi hijo habia acumulado bastante trigo, logrando incrementar población. En la segunda ronda jugué fatal, terminando rapido mi turno tratando de mantenerme y buscando que a mi rival le costase pagar por cada acción, pero fue un desastre. Esparta me borró del mapa y me quitó mis ciudades en Macedonia. Al final de la 2a ronda estaba todo el pescado vendido. No me rendi por terminar la partida. Jugue un final agresivo y por lo menos me divertí, sin lograr nunca inquietar a mi adversario. Final 45 a 25. La foto es del final de la 2a ronda.
Polis es un wareuro donde hay que estrujarse las neuronas. Componentes espectaculares, pero aun no sabemos ganar con Atenas.
Que juegazo es Polis. Me has dado muchísimas ganas de volver a jugarlo, a ver si consigo sacarlo una tarde de esta semana.

Yo he ganado con ambas (1ª edición, no he jugado esta segunda), pero con Atenas veo totalmente necesario hacerme con Corinto en la primera ronda invirtiendo mi plata a través del próxeno. Es algo que el espartano no puede disputarte fácilmente, así que puedes ser bastante consistente en dar ese primer paso. Ese punto con tanta población aporta muchísimo al juego temprano de la polis azul, y sobre todo te da la salida al Ionio Pelagos que necesitas desesperadamente para a) controlar esas rutas dificultando a Esparta acceder al norte del mapa y b) llegar al granero de Sikelia, que me parece el segundo paso indispensable para garantizar el alimento para tus polis. Porque Messenia existe, pero si el espartano te deja acceder a ella es que no tiene ni idea de cómo funciona el juego. Así, con tu dominio temprano de los mares orientales (y lo fácil que te resulta asegurarlos) y bloqueando el Ionio Pelagos, también debería ser tuya Macedonia asegurando que tus reservas de trigo no sean un problema.

A partir de ahí, ya es intentar dominar los mares sin que los ejércitos espartanos te borren del mapa. Más fácil decirlo que hacerlo, está claro, pero totalmente viable porque Esparta depende más de acceder a puertos extranjeros para comerciar que tú si buscas este inicio y tiene un acceso a ellos más complicado. Y creo recordar que Atenas tiene más PV por proyectos que Esparta, así que si consigues alargar la cosa manteniendo cierta paridad deberías salir beneficiado de ello.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4138 en: 26 de Septiembre de 2022, 13:36:10 »
Hace mucho tiempo que no lo juego pero creo recordar que si Atenas juega a guerrear esta perdido. Tiene que aislar Siracusa, que al espartano le cueste dar de comer, no juntar mucha gente para minimizar las batallas y crecer a base de comercio y patronage y usar mucho el preboste (o como se llame) para las ciudades grandes

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4139 en: 26 de Septiembre de 2022, 14:17:01 »
Gracias. Habrá que probar otra vez con Atenas

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk