logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741228 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4260 en: 22 de Diciembre de 2022, 14:36:06 »
Pues ayer sesión completita de mañana y tarde por la mañana con un colega primero un Heat que él tenía muchas ganas de probar y le encantó, luego Los tres mosqueteros y los Herretes de la Reina con algunas modificaciones para hacer que no sea tan fácil ganar con los mosqueteros aunque aún así ganaron y por último un Unmatched Legends

Ya por la tarde un Monster Slaughter, en donde se enfrentaron hombres lobo, Vampiros,  Psicópatas y Extraterrestres, al final conseguí ganar con los extraterrestres.
Por último les enseñé un juego antiguo de Reiner knizia llamado Pirates y a pesar de lo simple que es es un juego que le gusta a todo el mundo, es muy divertido






« Última modificación: 23 de Diciembre de 2022, 08:45:03 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4261 en: 23 de Diciembre de 2022, 22:09:31 »
Ayer jugué dos partidas a 3 jugadores.

La primera a Hansa Teutonica. El dueño del juego había jugado unas cuatro veces. Mal jugadas, por cierto. Le tuvimos que rectificar porque menuda mierda de explicación hizo y encima, efectivamente, con alguna regla regulinchi. Menos mal que me miro las reglas antes de jugar a nada. En esta partida se les fue el vino en catas liberando cubitos de su tablero, preparándose para algo gordo que nunca llegó. Yo me dediqué a plantar el culo en ciudades y subir puntos al marcador de forma rápida llegando a 20 antes que ellos y pudiendo aguantar la diferencia en el recuento final. No recuerdo el marcador exacto, pero creo que algo así como unos 40 PV por mi parte frente a unos 28-30PV por la suya, bastante pegaditos entre sí.

Jugué una vez por TTS a 5 jugadores hace unos 3 años y pico. Me gustó. Lo tenía en buen recuerdo pero tampoco algo que me hubiera flipado como para querer añadirlo a la colección. Con esta segunda partida mantengo la opinión. Sabor añejo, muevecubos puramente mecánico, agradable, con diferentes formas de conseguir puntos, alta interacción y puteo... Bien. Si jugara mucho más igual me lo compraba y lo proponía. A día de hoy no me hace falta, pero si hay que jugarlo, se juega. Está chulo. Al que lo jugaba por primera vez no le gustó.

-----------------

Luego jugamos al Glass Road, de Uwe Rosenberg. Nuevo para todos menos para mi, que lo habia jugado una única vez hace unos pocos meses también por TTS.

Aquí ya si que hay que andar hilando un poco más fino con los recursitos y las ruedicas. A me me estaba quemando ya un poco de más el cerebro a esas horas así que suficiente tuve con mirar lo mio. Parte de la gracia de este juego es intuir qué cartas van a jugar los demás y ponerlas en tu mano en la fase de programación para que se te activen también en turno ajeno mientras limitas la opción del rival a la mitad. No tuve mucho en cuenta esto y aún así no se me dio mal. 25,5 PV para el ganador, 17 PV para mi y 11 PV para el dueño del Hansa, que se pispaba de poquito.

Nos pareció divertido a todos. Como puntos positivos destaco la programación de cartas, la rapidez de las partidas, el concepto de fabricación de recursos avanzados con las ruedas/diales y, sobre todo, la variabilidad de edificios que pueden hacer combos chulos o darte puntos en función de diferentes objetivos. No será el juego que cambiará la vida de nadie y probablemente en algún momento sea candidato a abandonar la colección, pero de momento me gusta lo suficiente como para querer quedármelo y seguir proponiéndolo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4262 en: 26 de Diciembre de 2022, 01:03:01 »
Acabamos de jugar con mi mujer el penúltimo escenario de la campaña de Arkham Horror LCG El Legado de Dunwich.

Al poco de iniciar la partida me ha llegado una carta de encuentro llamada Al otro lado del velo, que si te quedas sin cartas en tu mazo te comes 10 puntos de daño. Llevo a Daisy Walker, que tiene 5 puntos de vida, así que tenía que evitar robar mucho del mazo para no arriesgarme a quedar derrotado. Mi mujer lleva a Zoey, la picadora de carne.

Durante la partida, tensa y a cara de perro como todas, ha aparecido varias veces una carta de encuentro que hace que los investigadores se descarten de 3 cartas de su mazo. Además, cuando esta carta ya había aparecido un par de veces, otra carta de encuentro ha provocado que mezcláramos de nuevo las cartas de encuentro del descarte en el mazo, provocando que en los turnos siguientes volviera a aparecer la carta que provoca descartes. Mi mazo iba menguando rápidamente, sin poder remediarlo.

En esta partida he robado el fallo crítico 5 veces, dos de ellas seguidas (y con un buen meneo a la bolsa entre la primera y la segunda extracción).

A pesar de las dificultades, nos hemos podido ir arrastrando por el escenario hasta llegar al final, donde teníamos que conseguir unas pistas para superar la misión. En mi turno tenía que lograr 3 pistas en 3 intentos; si lo lograba, ganábamos. Llegados a este punto, me quedaban 2 cartas en el mazo.

Primer intento...y saco la primera pista.

Segundo intento...y saco la segunda pista.

Tercer intento...y saco un éxito! La ficha del caos más deseada y esquiva me ha aparecido en la última jugada. Logro la pista. Pero al ser un éxito también tengo que aplicar el efecto de mi personaje al sacar ficha de éxito: cuando Daisy saca un éxito, robas una carta por cada tomo que controles. Tenía dos tomos en juego, por lo tanto, me toca robar dos cartas. Robo las dos cartas, se me vacía el mazo, se dispara el efecto de Al otro lado del velo, recibo 10 puntos de daño, quedo derrotado y perdemos las pistas ;D.

Afortunadamente, la pobre Zoey, que es negada para encontrar pistas, ha dedicado tiempo, sudor y sangre durante unos turnos penosos y justo en el último turno, con la perdición al límite, ha podido descubrir la última pista y ha podido superar el escenario.

Hemos logrado superar el escenario, mi Daisy con un trauma físico, y ya solo nos queda un escenario más para terminar la campaña.

Pongo en spoiler un detalle de la resolución del escenario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dejando de lado la increíble mala suerte que nos ha acompañado toda la partida, el escenario nos ha gustado mucho y, de nuevo, deja el listón de lo temático y épico a un nivel estratosférico. Este juego deja partidas para el recuerdo una y otra vez.

« Última modificación: 26 de Diciembre de 2022, 01:05:01 por Patrafisic »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4263 en: 28 de Diciembre de 2022, 14:05:37 »
Ayer jugué al Maglev Metro a 4 con el naranja, 2 éramos nuevos y 2 con experiencia

Juego de trenes de llevar pasajeros a la estación de su color, tiene un tablero donde pones los 3 tipos de robots que recolectas para potenciar acciones de construcción de vías, movimiento, capacidad de transportar, recoger y dejar muñecos, sacarlos de una bolsa para dejarlos en estaciones, también puedes ponerlos en el tablero para tener más acciones de las 2 por defecto, tener acceso a determinado color de pasajeros y estaciones, aumentar los puntos de los recolectados de 1 color o puntuar unas cartas de objetivo, cuando se terminan los de la bolsa miramos quien tiene más puntos por muñecos en el tablero y cartas completadas

Me tocó turno segundo, una carta pedía estación roja conectada con una cobre, salí de esta última con idea de colocarlo lo antes posible pero me di cuenta que primero hay que pasar por la rosa para desbloquear el acceso a ese color, sacrifiqué potencia en acciones para colocar mis robots iniciales en el desbloqueo del rosa. Amarillo colocó estación dorada a la derecha y plateada a la izquierda fastidiando mi objetivo, inicié el trayecto cogiendo los pasajeros dorados porque me venía bien para seguir y colocar la primera estación rosa, cuando estaba en esa punta de mi ruta amarillo nuevamente colocó la otra estación cobre en el otro lado, eso me obligó a dar media vuelta si quería resolver mi carta de objetivo, llegué a ese lado con el color rojo desbloqueado y me entretuve a poner las 2 estaciones de ese color con mis vías, mientras verde y azul tenían un circuito por el cuadrante sur-derecha buscando pasajeros azules y morados, continuamente sacaban kekos de la bolsa buscando los suyos, sin embargo no paraban de acumular rosas y rojos en las estaciones. Después de poner mis estaciones por toda la franja izquierda decidí que ya tenía una ruta suficientemente eficiente para empezar a coger puntos, me hice toda la ruta superior entregando algún robot que mejorara mi capacidad de carga y entregando pasajeros rosas, amarillo se lio en conectar una estación plateada con las 2 rojas perdiendo muchos turnos y vías lastrando el resto de su partida, finalmente se adaptó para coger azules además de los rosas para competir con los otros, azul también supo buscar a los pasajeros rosas para seguir puntuando pero los 3 se quitaban los puntos. Ya en la punta derecha construí hacia el centro cargando una legión de rojos y terminando de construir un circuito circular por prácticamente todo el tablero, ya solo me tuve que dedicar a dar vueltas con gran avance y capacidad para coger los que quedaban acumulados, sobretodo acaparé los rojos puesto que tenía la exclusividad, poniéndolos en mi tablero de manera que me dieran 3 puntazos cada uno y desbloqueando puntuar las 3 cartas de objetivo. Resultado final: amarillo 39, azul 51, verde 53 y yo 67

No me van demasiado los juegos de mecánica "pick and deliver", este me llamaba algo la gestión de tablero personal, pero la he visto bastante evidente, no hay demasiados dilemas en colocar muñecos salvo quizá los primeros turnos según como quieras empezar. Tuve suerte en que verde sacara demasiada gente de la bolsa y salieran los que solo yo podía recolectar, a parte de eso, creo que hice una buena ruta bastante buena a largo plazo a pesar de perder bastante en los primeros turnos debido a la inexperiencia, verde y azul hicieron circuitos pequeños y los ampliaron con las rondas, no se si es más eficiente, yo buscaba llegar a todos los colores aunque luego solo pude desbloquear 2. No esta mal, entiendo que es como un Steam simplificado, pero yo me quedo con el juego de Wallace


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4264 en: 29 de Diciembre de 2022, 13:34:02 »
Ayer cuatro jugadores comenzamos el campeonato de 1962 de Heat
Sólo nos dio tiempo a correr los dos primeros circuitos. El primer circuito fue el de Italia y la verdad es que se me dio bastante mal, llegué en cuarta posición  justo delante de los dos bots.
El segundo circuito fue el de Inglaterra en el que en contra de todo pronóstico un bot llegó en segunda posición y otro en quinta. En este circuito pude mejorar  llegando en tercera posición.






« Última modificación: 30 de Diciembre de 2022, 16:53:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4265 en: 30 de Diciembre de 2022, 22:26:27 »
Partida navideña a The Thing, a 7 jugadores: gloria bendita. La partida ha avanzado sin que ningún bicho se haya manifestado. Resultado: nos lo hemos llevado encima con el helicóptero de rescate. Pero entremedias dos horas y media de risas y tensión. Un juego memorable.





Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4266 en: 31 de Diciembre de 2022, 01:35:31 »
Ayer tuve sesión fuertota. 4 jugadores.

Primero un Barrage + The Leeghwater Project. Uno había jugado 4 partidas (cogió Holanda + ayudante promo que puede hacer energía con gotas acumuladas sin tener que soltarlas), otro unas 6-7 (Francia + ayudante que copia habilidades de otros), otro 1 hace poco con nosotros (Italia + ayudante que permite jugar de nuevo si pone su arquitecto en un espacio concreto) y yo llevaba 15 (USA + ayudante que permite conservar maquinaria de trabajos externos).

Partida en la que fui sobre seguro construyendo dos presas estables, altas, conectadas a una única central, bien alimentadas. Una por Francia tirándome agua hacia abajo desde su mejor presa y la otra por Holanda, bloqueada justo debajo de mi en la misma "piscina". Holanda añadía agua desde las montañas para rebosarme la presa y poder pescar algo. Además, gracias a mi ayudante, a las losetas de tecnología avanzada que compré y los premios de un par de contratos bien pillados, pude limpiar bastante bien mi tablero personal, teniendo buenos ingresos desde pronto. Al final incluso en forma de un chorro de PV. Sólo me dejé sin construir dos bases y tres de las cuatro centrales. No construí ningún edificio privado. Dinero tampoco me faltó. Gasté muy poco y recibí bastante por un conducto que Holanda estuvo usando todo el rato. También puntué muy bien cada bonus de ronda a partir del segundo o tercero y empaté en la primera posición del bonus final de partida. Como dato curioso, nadie construyó su tercera central y las habilidades especiales de cada país se quedaron sin tocar. De hecho, como digo, con una única central sobreviví toda la partida.
Otro dato curioso que creo que me ocurre por primera vez es poder acabar la partida con la rueda completamente limpia. Todos mis recursos+dinero de vuelta disponibles, que me granjearon 8 PV extra al final.

Jugué bien desde el principio, no cometí errores, mis rivales se enfangaron y pasó la apisonadora que se me resistió en la partida anterior, hace unas semanas, en la cual quedé humilladísimo. El karma se equilibra un poco.

Resultado:
189 USA
111 Francia
85 Italia
83 Holanda

Ya sabéis lo que opino de este juego. Muy jodido, durísimo si se toman malas decisiones, pero top absoluto y con ganas de que me llegue el nuevo mapa y los nuevos ayudantes.



----------

Después le llegó el turno a Tabannusi. Uno había jugado 1 partida (morado), otro 2 (negro) y otro 4 (rojo). Yo también llevaba 4 partidas a mis espaldas (naranja).

Partida rapidísima donde fuimos activando sin querer las barcas necesarias para que las rondas volaran. Nadie completó ninguna carta de objetivo de partida. Ni las públicas ni las privadas. Jamás lo había visto hasta ahora. Puntuación muy baja porque apenas nos dio tiempo a hacer nada.

66 Rojo
59 Negro
53 Naranja
26 Morado


Como no había tiempo para el tercer juego propuesto, decidimos repetir Tabannusi, que ya estaba montado y sólo había que volver a randomizar el setup.

En esta segunda partida TODO fue diferente. Algo más pausada, con más tiempo para resolver cosas y ver puntuaciones más altas. Yo decidí separarme algo del resto en cuanto a reclamar barcos. Había uno muy obvio que daba 2 PV por cada casa que sacaras de tu tablero, que combinaba muy bien con una loseta del Ziggurat que daba puntos por tus edificios construidos en los barrios 1, 2 y 3. El barco no lo quise y a la loseta del Ziggurat fui en su nivel más pobre. El jugador negro marcó su partida salpicando el tablero con un montón de casitas pequeñas de tamaño 1, buscando ganar una o dos cartas de objetivo público, además de atacar el Ziggurat que he comentado en su segundo nivel. En el puerto, tanto en barcos reclamados como casas al borde, no insistió casi nada. Los otros dos jugadores cuajaron una partida más bien discreta en la que intentaron aprovecharse de todo un poco pero de nada en concreto.

Fui toda la partida por delante, pero sin destacar demasiado. Pude cumplir una carta de objetivo público por otra que cumplió el negro. Una de las losetas del Ziggurat daba puntos por cartas cumplidas, tanto públicas como privadas, así que me afané en cumplir la privada pronto y puntuar bien ahí. En el puerto también estuve bien en número de casas colocadas justo donde daban PV, no así en aprovechamiento óptimo de las habilidades que daban los barcos. Sólo uno me ayudó realmente, pero de forma magistral, haciéndome llegar bien alto en los tracks multiplicadores de PV.

Al final exploté en PV. Pocas cosas colocadas pero bien potenciadas me hicieron meter distancia en el recuento final.

167 Naranja
132 Negro
101 Morado
95 Rojo

----------

No es el euro que vaya a revolucionar la vida de nadie y a día de hoy lo veo prescindible entre el maremagnum de buenos juegos que hay. Bajo mis criterios actuales no lo compraría. Es más raro y menos satisfactorio que otras italienadas de la serie. Ahora bien, cumple y es más original que muchos de sus "hermanos". Tiene el sistema de dados que marcan tu siguiente región a la que acudir y a la vez son un recurso para gastar. Si bien no me parece una cosa extremadamente potente, es un sistema decisivo en Tabannusi y algo que todavía no había visto en un juego. Lo otro destacable es el tema de construir casas encima de proyectos que otros jugadores han colocado. Tú te llevarás los puntos por pocos recursos y ellos subidas gratuitas en los tracks multiplicadores. El que quiera construir sus propios proyectos deberá gastar recursos extra (que no suelen sobrar) y no disfrutará de pasos en tracks. Saber qué hacer en cada momento es difícil de ponderar y prácticamente la clave absoluta del juego. La interacción que aporta es superior a la media y junto con el timing de saber qué zona del tablero visitar en cada momento para aprovecharse de los demás es el aporte más interesante del juego. Apuntarse a la fiesta en una zona a punto de ser puntuada, ir detrás de un jugador al barrio en el que está por si acaso le da por poner proyectos, poder construirlos antes de que llegue otro, regar de jardines un proyecto para hacerlo atractivo y gozar de subidas en tracks cuando alguien lo construya... Por supuesto es perfecto a 4, interesante a 3 y no lo jugaría nunca a 2. Muy buenos conceptos generales que se quedan un poco raros en forma de detalles. Por ahora bien. Me imagino vendiéndolo en algún momento cuando quiera renovar estantería, pero a día de hoy estoy contento con él y quiero volver a jugarlo más.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4267 en: 31 de Diciembre de 2022, 17:28:10 »
Ayer 2 partidas en la cafetería Sanwichez de Barcelona, buenas mesas para jugar a 3, primero Ginkgopolis con el negro, mi 2 partida frente a la 1 de ellos

Euro medio-ligero de construir una ciudad con losetas, se juega una carta a la vez para hacer acción y luego pasas la mano antes de reponer la carta. Puedes jugar la carta sola para coger recursos/losetas/puntos o con loseta para ampliar ciudad con la carta de urbanización o sobreponer loseta en pisos con la de construcción, eso permite competir por mayorías en barrios de colores al final de partida

Al principio me tocaron bastantes cartas con letras para ampliar ciudad como suele ser habitual, formaba barrios más grandes con mis cilindros exponiéndome a que me construyeran, andaba mal de recursos como parece que iban ellos hasta media partida, se había formado un barrio amarillo enorme por el que competíamos todos y previsiblemente quien se lo llevara ganaría la partida. Me recuperé con los recursos para crearme un motor en cada construcción, rosa se dedicó  buscar las cartas que dan puntos al final de partida y naranja fue convirtiendo losetas estratégicas del barrio amarillo al rojo mientras se quejaba que no le venía nada para construir motor, de manera que quedaron dos distritos bastante grandes y uno pequeño azul que me encargué de monopolizar puesto que una carta me daba puntos por cilindro en losetas de ese color. El final de partida se centré en el control de esas 2 zonas, creo que yo había ido reuniendo más puntos sueltos y rosa tenía más por cartas jugadas. Estuve a punto de ganar alguno de los 2 barrios pero la última mano no me permitía obtener mayoría en ninguno, el rojo se lo llevó el jugador naranja rascando yo puntos por 2 posición y el amarillo por el jugador rosa también quedando yo 2. Resultado final: yo 46, naranja 57 y rosa 62

Me gusta bastante la interacción al estilo draft escogiendo todos a la vez para intervenir en un "tablero" común, hay una gestión de recursos que va apretando poco a poco y duele dejar de hacer cosas porque te falta algo, por lo que tienes que gastar la acción en conseguirlo, también mola mucho que a medida que construyes te vas creando un motor de recursos que transmite una sensación de evolución para que al final no tengas problemas en tener lo que te hace falta y la lucha se traslade al las mayorías, que van a tener el mayor peso en la victoria. Un juego de notable alto que se ve empañado por el mantenimiento, es un poco coñazo tener que añadir cartas al mazo tras casi cada ronda, pero son 2 o 3, por lo que lo acabas automatizando y normalizando. No apto para los amantes del control absoluto, aquí robas cartas y losetas, además tienes que mirar lo que le vas a pasar al otro para la ronda siguiente, tiene la suficiente aleatoriedad como para que controles las cosas de manera parcial con esa chispa de divertida y sufrida de caos


Luego intercambio de jugadores para estrenar Coimbra a 3 con el negro, una jugadora ya lo conocía

Los jugadores escogen dados después de lanzarse, se van colocando en 4 espacios según numero para comprar cartas de 4 tipos, dos que dan los 2 recursos distintos, otra menea un muñeco por un mapa que gana bonus al llegar a sitios y otro que otorga puntos de victoria, de igual manera cada carta sube en el casillero de su color para cobrar más recursos después de comprar, y terminamos la ronda con poner un cilindro en alguno de los objetivos de final de partida para puntuarlos, 4 rondas y listo

Me acabaron de explicar el juego y ya tenía clara una cosa, había una recompensa de final de partida por sitio no visitados con el muñeco, así que no lo pensaba mover en toda la partida, una cosa menos de la que preocuparme. Me lancé a por 2 cartas que te permiten subir en el track 1 vez cada ronda, primero creía que era por color de dados hasta que me explicaron que el dado solo sirve por cobrar los recursos, yo pensaba explotar el gris y el naranja porque son los que dan esos recursos con muchas subidas por dados, bueno, ya tenía eso encarado por lo que no me faltarían para comprar cosas. Pronto salieron cartas verdes de puntuación al final de partida por lugar en tracks, me quitaron los 2 de los colores que estaba subiendo pero pude coger otras verdes que me pusieron en cabeza de ese carril  y pude ganar bastantes puntos mientras ellos se movían por el mapa ganando recompensas continuamente, rojo se hizo toda la parte superior y azul la mitad inferior, andaba bastante atrás en los puntos aunque virtualmente sabía que estaba con azul, rojo estuvo algo por delante durante toda la partida. Ya después se convirtió en una carrera por subir en las 3 columnas puesto que la morada no despertó interés, rojo se me adelantó en la gris pero las otras 2 fueron mías y con tanto dinero pude comprar casi todas las recompensas finales que me hubieran gustado, solo podía almacenar 20 pastas así que perdí un montón por exceder, tenía miedo de quedarme sin para las rondas finales por lo que desperdicié la oportunidad de comprar otra recompensa a media partida que me hubiera venido muy bien. El la ronda final salió una carta que hubiera dado la victoria a rojo definitivamente, jugué muy bien mis dados para coger el bonus que me permite aumentar en 3 el valor y adelantarme aunque a mi no me fuera tan bien porque me habían garrapiñado las cartas que combaban en la ronda que salieron, eso también me permitió dejar uno de sus dados sin nada que comprar. En las puntuaciones finales nos acercamos a rojo, quedando todos muy muy juntos: yo 114, rojo 115 y azul 116

Yo propuse este juego puesto que cada vez hay menos que no he probado en nuestra ludoteca y de los que se habla en general muy bien, es de lo que no me suele gustar, dados, y cuando vi el caminito a lo Newton me horroricé, pero al final estuvo entretenido, no meneé el muñeco y se une a la exclusiva lista de juegos en que los dados no desgracian el juego bajo mi criterio, estuvo entretenido, las pujas por las cartas me recordaron para mejor al Crystal Palace, las cartas están contadas y no se hasta que punto puede adolecer de rejugabilidad, pero estuvo agradable, sin coincidir en mis gustos puedo ver un buen juego


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4268 en: 01 de Enero de 2023, 18:43:30 »
31 de diciembre en la tarde, jugando a La Guerra del Anillo. Partida jugada en tres sesiones (nos gusta en pequeñas dosis) ayer jugamos el desenlace. Yo con los pueblos libres y mi hijo con la sombra (nuestra sexta partida y primera vez que cambiamos roles):

La comunidad entrando en Mordor, con 4 de corrupción, y La Sombra que aún no había tomado nada, aunque tenía tres asedios en marcha. Los Ents habían acabado con Saruman. Todo parecía bien para los pueblos libres... pero con dos detalles: Ninguna loseta azul y muchas losetas de números altos en la bolsa.

La comunidad empezó a ascender en el monte del destino y empezó a caer corrupción. Además, la sombra metió 3 losetas incluyendo ella la araña y activó a Boca de Sauron (su poder fue muy útil). Las cartas de loseta azul nunca aparecieron en la mano de los pueblos libres. La sombra aceleró y empezaron a caer bastiones, pero desprotegió su retaguardia. Los pueblos libres aprovecharon para ir a por los bastiones de la sombra, hasta que se llegó al último turno: En su primer movimiento los pueblos libres capturan un bastión de la sombra, sumando 4 puntos de victoria. La sombra, con pocas opciones de recuperarlos, tiene todo el turno para tomar asentamientos por un valor de 5. Toman la asediada Rivendel (2 puntos) con una gran tirada de dados y avanzan a gran velocidad sobre un debilmente protegido valle (1 punto) que toman en una tirada con cuatro hombres del sur y dos nazgules. Entran al reino del bosque (2 puntos) asediando a un elfo élite. 
Ambos tienen dos dados: La sombra puede hacer dos ataques y los pueblos libres dos espadas. Aquí se abre la gran decisión:
1) El pueblo libre puede usar las espadas para avanzar dos espacios y tirar el anillo (está en corrupción ocho). El problema es que en la bolsa hay ocho losetas: tres rojas, varios ojos (dos ojos en la casilla de búsqueda) y tan solo una de cero. Sacar una roja en cualquiera de los dos movimientos implica no avanzar y perder. Si salen dos altas también se pierde.
2) Jugar una carta con un símbolo de espada que permite tirar 5 dados contra un ejército mixto de la sombra. Cualquier resultado de 5 o más elimina una unidad. Jugando esta carta contra los asediadores podría debilitar enormemente al ejército.

Decido no confiar en Frodo y me encomiendo al ataque del cielo: Tiro los cinco dados... y ni un impacto. La sombra ataca hace un impacto... y veo con desolación que no me quedan regulares elfos (igual en el reroll hizo otro 6). Cae el Bosque y la sombra alcanza los 10 puntos que se cuentan antes que los 4 de los Pueblos libres.

Gran partida en la que cualquiera de las 4 condiciones de victoria podría haberse dado en el último turno. Es impresionante el diseño de este juego, que casi siempre genera finales apretados.



« Última modificación: 01 de Enero de 2023, 21:44:41 por edugon »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4269 en: 02 de Enero de 2023, 13:28:29 »
 Feed the kraken , el "secret Hitler" pero con temática de marineros  y alguna buena tuerca más. Juego sencillo de roles ocultos, muchas risas..eso sí es el típico juego que depende mucho de los jugadores para que brille en plenitud ( que sean charlatanes, que se metan en el papel..), en su estilo para mí de lo mejor. Quizá caro para lo que aporta, pero con todo lo que está viendo mesa y a va seguir viendo siento que será la envidia de muchos juegos mejores que tengo en mi ludoteca y apenas se juegan.

   Ha sido el juego de estas fechas, a la familia le ha encantado , tanto a niños ( 9 y 11 años ) como a mayores.



« Última modificación: 02 de Enero de 2023, 13:30:55 por damosan »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4270 en: 02 de Enero de 2023, 21:28:40 »
Sesión ADSL (Almuerzo - Comida - Cena y LoQueVenga, en sus siglas en valencià) invernal

No llegamos a tanto, pero le dimos a unos cuantos juegos entre la mañana (a 4 jugadores) y la tarde (a 5 jugadores).

Renature de la dupla Krammer y Kiesling



La verdad es que con la animalada de juegos que tenemos entre todos combinado con las quedadas una vez por semana, algunos juegazos como este se quedan saliendo poco a mesa. Muy entretenido con su mecánica de dominó y mayorías. Con un puntillo de puteo que ve su punto álgido en forma de regla con esto: "cualquier empate a mayorías, desestima la influencia entre los jugadores que empatan y todo se resuelve entre el resto". Es genial.
Resultado: Blanco 58 - Naranja 54 - Negro 45 - Azul 34


Torres otro ejemplar de los abuelos Krammer y Kiesling.



Este sí lo jugamos más habitualmente, pero pocas veces cuando somos 4. Es un portento de juego. Quebracráneos sencillo, como buen euro. De los primeros, si no el primero, en usar los puntos de acción como mecánica. Aún no muy depurado, porque casi todo vale 1 punto de acción, pero tiene su gracia.
Resultado: Morado 242 - Amarillo 235 - Azul 230 - Verde 224

Luxor de Rudiger Dorn



La mal-llamada oca vitaminada. Un jueguecito en el que se combina la carrera con la colección de sets para puntuar. Un poco cutre el tema de la gestión de cartas, teniendo que usar sólo las cartas de los extremos de tu mano de 5 y teniendo que reponer siempre al centro de las 4 que quedan. No me entusiasma, pero jugarlo de tanto en tanto es entretenido.
Resultado: Amarillo 52 - Azul 47 - Verde 43 - Rojo 37

Tras la comida...
Rising Sun de Eric M. Lang



Juego que combina pujas, negociación, mayorías... y algunas otras. A mi, me motiva explorarlo. Pero al grupo no le acaba de entrar por los ojos. Era la tercera partida para los 3 que jugamos siempre juntos y, en dos de las 3, la partida  la ha ganado muy sobradamente la facción roja. Si no jugamos más frecuentemente... me temo que no pillaremos qué hacer para impedir que se repita. En este caso: Rojo 75 - Amarillo 56 - Verde 45 - Lila 42 - Azul 26

The Estates de Klaus Zoch

De este se me pasó sacar foto, así que si a alguien le hace ilusión echarle un ojo, a la bgg.
Se trata de un juego de subastas en el que se irá construyendo en 3 calles que sólo puntuarán en positivo si quedan completadas. En cualquier otro caso, puntúan negativo. Se vuelve bastante caótico y, la verdad es que a 5 jugadores nos quedamos bastantes sin pasta para las últimas rondas, limitando mucho las posibles estrategias. Pero es un juego con el que siempre nos echamos unas risas. Más corto que el Modern Art, también más caótico. Llevábamos como alternativa el High Society, pero al final salió este.


Hansa Teutónica de Andreas Stedding



Un pepino. Pero nos salió amargo. La partida se atrancó un poco y se convirtió en un repetitivo "aparto tus cubos, mete tus cubos y apartas los míos... repetimos".
Resultado: Amarillo 40 - Morado 34 - Azul 30 - Rojo 26 - Verde 23

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4271 en: 03 de Enero de 2023, 01:16:44 »
Con mi hijo primer juego del año un PNP: Aliens El juego que mejor representa la segunda película de Alien de uno de mis directores favoritos James Cameron...
En este juego, escenario del Reactor, hay que lograr salir con mínimo 6 de los 9 marines para ganar, y lo conseguimos con solo dos bajas por salpicadura de ácido: Apone y Frost.










Y hoy segundo juego de 2023, Mars Attack, hacía más de un año que no lo tocábamos y hemos vuelto a jugar el primer escenario para recordar reglas. Victoria humana.













« Última modificación: 03 de Enero de 2023, 01:28:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4272 en: 09 de Enero de 2023, 00:15:08 »
Pues ayer con mi hijo dos juegos, un Nexus ops...hay que es ver lo que me divierto con este juego, en el que no di tregua a mi hijo, tomando el monolito casi desde el principio hasta el final.
Después un Tiburón que hacía más de un año que no jugaba. Esta vez yo con el tiburón. Conseguí comerme 8 bañistas con lo que iba bien servido de cartas, segunda parte muy igualada, conseguí vencerle, hundiendo el Orca cuando a mi me quedaban solo tres puntos de vida.














Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4273 en: 11 de Enero de 2023, 00:39:35 »
El sábado jugué a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy a tres jugadores. Que siempre lo planeamos a cuatro y, salvo en una ocasión, terminamos siendo siempre tres por enfermedad o porque a la madre de Marichalar le pica una teta. Tercera partida para uno de ellos, primera para el otro. Yo iba a por mi quinta y muy contento con ello porque siendo el tipo de juego que es, no esperaba jugarlo tanto desde septiembre que lo compré.

Echamos las razas al azar. Uno de ellos jugó con Eridani, el otro con las asquerosas plantas y yo con los Hydran Progress. Primera vez con dichas razas para todos nosotros. La primera fase de exploración a muerte típica y tópica dejó al Eridani rodeadísimo de naves neutrales y pocos planetas que potenciaran su economía. Yo con sistemas bastante insípidos, variados y una conexión zarrapastrosa entre ellos. Quise ir a por uno de los neutrales fuertes iniciales porque no me salían ancianos y de paso intentaba meterle caña al Planta, que estaba colindante. El muy cerdo usaba los sistemas para cerrarse y que yo no pudiera pasar. Lo típico de los Planta, vaya. Horribles como personas y peores como alienígenas fotosintéticos.

Primer highlight de la partida: El Eridani con 3 naves hasta los dientes de tecnologías bélicas de buen nivel cayendo frente a un anciano neutral. Tiradas de dados lamentables. Para verlo al chaval. Frustración nivel top. A empezar.

Segundo punto álgido de la partida: Mis Hydran comprando sin oposición la tecnología que te permite atravesar agujeros de gusano a medio conectar y la que obliga a ponerte dos naves juntas para pincharte una sola en su sistema. El Planta temblando poniendo bases y naves en las dos losetas por las que yo podía entrarle.

Me di tiempo para machacar al neutral que tenía al lado y posteriormente entré en territorio Planta. Las naves que se me quedaron clavadas en su puerta las perdí en combate. Sus bases eran realmente potentes en defensa. Una vez dentro me quedé un poco dormido en los laureles, dubitativo y confiado. Él compró la tecnología de poder atravesar por medios agujeros de gusano. Así que podía hacerme a mi lo mismo, ya que yo había dejado mi imperio sin proteger. Puse más naves en la frontera. Él no atacó... pero yo sí. Me dividí por allí dentro entre dos o tres sectores, volviendo a cruzar con mis naves nuevas y duplicando refuerzos. Él construyó donde yo le iba a atacar. Obvio. Tenía los recursos. Al menos le obligué a no construir monolito con esos recursos restantes (él tenía la tecnología de monolitos para PV extra).

Batallas finales: Eridani haciendo malabares con su mierda de economía pudo encarar un par de neutrales más de forma exitosa. Ni nos vio a los demás. Planta se defendió bien en dos sectores, mientras que yo le pude limpiar otros dos. Podrían haber sido tres, pero no me daban los discos de acción para colonizar todo porque eso me dejaba en bancarrota.

Recuento final:
Hydran Progress - 32PV
Planta - 28 PV
Eridani - 28 PV

Gané pero vergüenza me dio haber explorado el árbol de tecnologías por los mismos 5PV que sacó el Eridani. Los Hydran van de ciencia a saco y de alguna forma se me fue el vino en catas. También gasté varios puntos de ciencia en cambiarlos por dinero para costearme alguna ronda. Concretamente en la última ronda gasté 18 puntazos de ciencia por 6 monedas. Una barbaridad. Al menos me dio la satsifacción de haberle tocado las narices al Planta robándole unos puntitos.

-------------------

Eclipse sigue gustando y despertando interés entre mis conocidos. La frustración con malas tiradas de dados sigue dando momentos de bajona cuando ocurre, pero al final creo que es cuestión de acostumbrarse y saber el tipo de juego que es. Repensar cómo poder volver a hacer algo útil tras ese revés vuelve a ser una motivación y la primera victoria en combate sabe mejor. Con cada partida puedo decir que "ya lo voy viendo" y el hype inicial, como es normal, decae. Aún así sigue teniendo algo exótico y excitante en su propuesta que me hace querer volver a él de nuevo cuanto antes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4274 en: 11 de Enero de 2023, 08:14:03 »
El sábado jugué a Eclipse: Second Dawn for the Galaxy a tres jugadores. (...)

Cuanto te están durando las partidas, más o menos? siempre igual?