logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 702091 veces)

jainibe

Re:¿Qué serie ves ahora?
« Respuesta #3015 en: 26 de Enero de 2026, 10:12:21 »
Acabada Pluribus en Apple TV. Muy original y esperando que la segunda temporada (si la hay) no se cargue la serie.

Que las temporadas posteriores se carguen una serie me pasó a mí hace siglos con Perdidos.

Erwin

« Respuesta #3016 en: 26 de Enero de 2026, 10:43:33 »
Yo he terminado tb Pluribus hace unos días. Serie original y aunque creo que está catalogada como "drama", de momento es más bien graciosa. A ver si la siguiente temporada iguala o mejora. No pinta mal.

Después me he puesto a ver The Wire, ya que por aquí dicen que es tan buena. De momento solo 2 episodios y bueno... no arranca siendo una de esas series que te dejen pillado al final del episodio para que te veas el siguiente si o si. De momento me ha dejado un poco como... "¿y?", o sea, esperando que pase algo destacable. Supongo que merecerá la pena ir a por los siguientes, les buscaré hueco.

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3017 en: 26 de Enero de 2026, 11:59:17 »
Yo he terminado tb Pluribus hace unos días. Serie original y aunque creo que está catalogada como "drama", de momento es más bien graciosa. A ver si la siguiente temporada iguala o mejora. No pinta mal.

Después me he puesto a ver The Wire, ya que por aquí dicen que es tan buena. De momento solo 2 episodios y bueno... no arranca siendo una de esas series que te dejen pillado al final del episodio para que te veas el siguiente si o si. De momento me ha dejado un poco como... "¿y?", o sea, esperando que pase algo destacable. Supongo que merecerá la pena ir a por los siguientes, les buscaré hueco.

A mi me pasó algo similar. Vi el primer capítulo y me quedé preguntando qué era lo que había visto la gente.  Incluso pensé que no la continuaría, y no se por qué lo hice algunos días después. El caso es que de los 13 capítulos de la 1T seguro que me tiré al menos 3-4 siguiéndola casi por inercia pero de repente a partir de ahí, hizo click....y bueno , gran serie.

Menesteo

• Veterano
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3018 en: 27 de Enero de 2026, 23:20:26 »
Estoy con la 1T de "The Wire", una serie viejuna catalogada por los que "entienden" como una de las mejores series de la historia. Me está gustando y los ambientes de las escenas me traen recuerdos de clásicos como "Canción Triste de Hill Street" aunque el trasfondo no sea ni de lejos el mismo.
Despega a partir de la segunda temporada para entrar directa al Olimpo de las series.
Ayer terminé la 1ª T y ....¡¡ enganchadísimo¡¡. Con la sensación de estar viendo algo muy grande.  Si me dices que a partir de la 2ºT vuela hacia el Olimpo, no veo el momento de empezar con esta temporada y las siguientes

La segunda temporada fue criticada porque rompe un poco la cohesión general de la serie.  Es casi un spin off.   La que dedica al sistema educativo (creo que es la cuarta) está considerada como la mejor de todas.
Que despega a partir de la segunda temporada lo comento según mi criterio, yo recuerdo verla in situ durante su emisión, la primera temporada me encanto pero a partir de la segunda fue cuando me di cuenta que veía algo verdaderamente grande.Nunca he leido eso del spin off pero pensandolo un poco todas las temporadas tienen un poco de spin off supongo que por eso es tan buena, la diversidad de tramas y personajes es grandiosa y no te pierdes en ningún momento, todo fluye.
Tómatelo con calma.

herosilence

« Respuesta #3019 en: Hoy a las 10:09:35 »
Yo he empezado a ver una serie documental sobre la guerra civil que podéis ver en RTVE Play. Son 31 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno, con imágenes y vídeos de la época. La serie empieza por el exilio de Alfonso XIII y la proclamación de la 2ª República y termina con el final de la guerra y sus consecuencias.

La serie, que se titula España en guerra, es de 1987, o sea, antes de la caía del Muro de Berlín (los jóvenes, preguntar a vuestros padres qué era eso 8)), y está hecha por un grupo de historiadores y técnicos de RTVE. La verdad es que, pese a estar grabada durante el gobierno con mayoría absoluta de Felipe González, la serie consigue ser una revisión bastante imparcial sobre las causas, el desarrollo y las consecuencias del conflicto, mostrando las burradas que hicieron ambos bandos.

Las imágenes y vídeos son espectaculares (nuevo aviso para los jóvenes 8): ¡son en blanco y negro!  ;D), y es una serie que debería ser de obligado visionamiento en esta época de constante enfrentamiento y partidismo de uno y otro lado. La historia nunca es blanca o negra, sino que está llena de grises.
La ví en su momento con mi abuela.
Ella vivió la guerra civil en persona.
Comentábamos los episodios y las 'burradas' que se muestran en la seria con asombro.
Su conclusión: "Una peli muy bonita, pero lo que pasó realmente en esa época no se resume en 30 horas de "reparto de burradas"
En uno de los dos bandos estaban los poderosos (unos pocos ) en el otro los de siempre (muchísimos impotentes).
Cada persona y cada familia de uno de los "muchisimos" sufrio durante la guerra y sobre todo después de ella abusos (burradas) que necesitarían bastante mas de 30 horas para explicarlas"

Así que para los jóvenes que tanto parecen preocuparnos:  yo la recomendaría como 'pei bonita' pero para sacar conclusiones de lo que realmente ocurrió y hacer un balance de burradas,  mejor hablar también con vuestros abuelos.

Con todo el respeto a tu abuela, tampoco se puede creer al 100% lo que cuentan porque son opiniones de alguien contaminado por la propaganda de uno y otro bando y con una opinion muy sesgada de lo que le pudo pasar a ella de forma muy concreta. Podras creerte lo que viva cada dia pero no mucho mas allá. Lo mejor es hacerse una idea mas global de lo que pasó cogiendo opiniones de diversas fuentes y que no sean todas del mismo lado.

penito

« Respuesta #3020 en: Hoy a las 11:26:49 »
Yo he empezado a ver una serie documental sobre la guerra civil que podéis ver en RTVE Play. Son 31 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno, con imágenes y vídeos de la época. La serie empieza por el exilio de Alfonso XIII y la proclamación de la 2ª República y termina con el final de la guerra y sus consecuencias.

La serie, que se titula España en guerra, es de 1987, o sea, antes de la caía del Muro de Berlín (los jóvenes, preguntar a vuestros padres qué era eso 8)), y está hecha por un grupo de historiadores y técnicos de RTVE. La verdad es que, pese a estar grabada durante el gobierno con mayoría absoluta de Felipe González, la serie consigue ser una revisión bastante imparcial sobre las causas, el desarrollo y las consecuencias del conflicto, mostrando las burradas que hicieron ambos bandos.

Las imágenes y vídeos son espectaculares (nuevo aviso para los jóvenes 8): ¡son en blanco y negro!  ;D), y es una serie que debería ser de obligado visionamiento en esta época de constante enfrentamiento y partidismo de uno y otro lado. La historia nunca es blanca o negra, sino que está llena de grises.
La ví en su momento con mi abuela.
Ella vivió la guerra civil en persona.
Comentábamos los episodios y las 'burradas' que se muestran en la seria con asombro.
Su conclusión: "Una peli muy bonita, pero lo que pasó realmente en esa época no se resume en 30 horas de "reparto de burradas"
En uno de los dos bandos estaban los poderosos (unos pocos ) en el otro los de siempre (muchísimos impotentes).
Cada persona y cada familia de uno de los "muchisimos" sufrio durante la guerra y sobre todo después de ella abusos (burradas) que necesitarían bastante mas de 30 horas para explicarlas"

Así que para los jóvenes que tanto parecen preocuparnos:  yo la recomendaría como 'pei bonita' pero para sacar conclusiones de lo que realmente ocurrió y hacer un balance de burradas,  mejor hablar también con vuestros abuelos.

Con todo el respeto a tu abuela, tampoco se puede creer al 100% lo que cuentan porque son opiniones de alguien contaminado por la propaganda de uno y otro bando y con una opinión muy sesgada de lo que le pudo pasar a ella de forma muy concreta. Podras creerte lo que viva cada dia pero no mucho mas allá. Lo mejor es hacerse una idea mas global de lo que pasó cogiendo opiniones de diversas fuentes y que no sean todas del mismo lado.
Con todo el respeto a todos.
Mi abuela en su momento y yo en este 'hilo' criticamos/opinamos sobre la serie en cuestión, nada mas.
Desde su punto de vista de entonces, y yo ahora, después de haberme informado lo mejor que pude a lo largo de los años, creo que NO es la mejor serie para como decía el mensaje inicial, "obligar a verla" (se que es una forma de hablar), a los que no sepan  lo que pasó.
En cuanto a las 'creencias' de cada uno ..., el que no esté contento o convencido (al porcentaje que sea)  con lo que "cree", pues si , es una buena recomendación que busque alternativas y puntos de vista distintos , siempre los va a a encontrar.
Un saludo cordial.
« Última modificación: Hoy a las 11:29:02 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)