Cita de: flOrO en 06 de Agosto de 2020, 16:24:50 Cita de: Judave en 06 de Agosto de 2020, 15:01:08 Y como se responde a eso sin hacer spoilers? Es que no estoy nada de acuerdo con lo que llaman epica, y recordando que precisamente quien lleva el anillo hasta el monte del destino es un aparecido que pasaba por ahí. Haz el símil.Ahora, que pasa si ha pasado un tiempo, la comunidad ya es historia y quedan retazos, el anillo se ha perdido, la tierra media se está sumiendo en la oscuridad, los héroes de este tiempo, bueno, paradero desconocido. Quedas tú. Apañaré como puedas, sal y arregla el tinglado. Decide cómo y con quien. Repito, A que llamamos épico?A formar parte del salao.La sensación (en 3 capítulos) es que no formó parte de la historia. Quizás es simplemente cuestión de tiempo para que sea yo quien tome las riendas, pero de momento parece que estoy de paso.Es complicado hablar de las sensaciónes del juego sin hacer spoilersPorque te cuentan la historia. Tú no la generas. La historia está ya escrita, y tú la descubres.
Cita de: Judave en 06 de Agosto de 2020, 15:01:08 Y como se responde a eso sin hacer spoilers? Es que no estoy nada de acuerdo con lo que llaman epica, y recordando que precisamente quien lleva el anillo hasta el monte del destino es un aparecido que pasaba por ahí. Haz el símil.Ahora, que pasa si ha pasado un tiempo, la comunidad ya es historia y quedan retazos, el anillo se ha perdido, la tierra media se está sumiendo en la oscuridad, los héroes de este tiempo, bueno, paradero desconocido. Quedas tú. Apañaré como puedas, sal y arregla el tinglado. Decide cómo y con quien. Repito, A que llamamos épico?A formar parte del salao.La sensación (en 3 capítulos) es que no formó parte de la historia. Quizás es simplemente cuestión de tiempo para que sea yo quien tome las riendas, pero de momento parece que estoy de paso.Es complicado hablar de las sensaciónes del juego sin hacer spoilers
Y como se responde a eso sin hacer spoilers? Es que no estoy nada de acuerdo con lo que llaman epica, y recordando que precisamente quien lleva el anillo hasta el monte del destino es un aparecido que pasaba por ahí. Haz el símil.Ahora, que pasa si ha pasado un tiempo, la comunidad ya es historia y quedan retazos, el anillo se ha perdido, la tierra media se está sumiendo en la oscuridad, los héroes de este tiempo, bueno, paradero desconocido. Quedas tú. Apañaré como puedas, sal y arregla el tinglado. Decide cómo y con quien. Repito, A que llamamos épico?
Cita de: Robert Blake en 07 de Agosto de 2020, 00:52:05 Cita de: flOrO en 06 de Agosto de 2020, 16:24:50 Cita de: Judave en 06 de Agosto de 2020, 15:01:08 Y como se responde a eso sin hacer spoilers? Es que no estoy nada de acuerdo con lo que llaman epica, y recordando que precisamente quien lleva el anillo hasta el monte del destino es un aparecido que pasaba por ahí. Haz el símil.Ahora, que pasa si ha pasado un tiempo, la comunidad ya es historia y quedan retazos, el anillo se ha perdido, la tierra media se está sumiendo en la oscuridad, los héroes de este tiempo, bueno, paradero desconocido. Quedas tú. Apañaré como puedas, sal y arregla el tinglado. Decide cómo y con quien. Repito, A que llamamos épico?A formar parte del salao.La sensación (en 3 capítulos) es que no formó parte de la historia. Quizás es simplemente cuestión de tiempo para que sea yo quien tome las riendas, pero de momento parece que estoy de paso.Es complicado hablar de las sensaciónes del juego sin hacer spoilersPorque te cuentan la historia. Tú no la generas. La historia está ya escrita, y tú la descubres.Con esta ultima frase estas describiendo el 90% de los videojuegos
Todas las "historias interactivas" (librojuegos, videojuegos, juegos narrativos...) tienen las limitaciones del medio en el que se han hecho, aunque ofrezcan libertad está restringida hasta el punto que haya decidido su autor. Si no te sientes cómodo obviamente es algo que no es para tí. El único medio que se me ocurre con una libertad total o casi total es el rol.
Igual lo que habría que cuestionarse es si Tainted Grail tiene una buena historia, y eso quiere decir principalmente buenos personajes. ¿Los tiene? Ya que están saliendo mucho los videojuegos en el tema, creo que los juegos de mesa aun están lejos de aunar bien mécanicas e historia como sí lo están logrando los videojuegos especialmente esta última década. Y no es injusto comparar ambos medios, comparten más diseño de juego de lo que pueda parecer. Me cuesta ver a Tainted como ésa piedra de toque de los juegos de mesa narrativos, aunque esto no quita que pueda ser un juego fantástico para muchos jugador@s.
Lo que no entiendo es por que es un “problema”. El problema sería que no fuera un reto, que fuera una oca como dices, cosa que en este juego es absolutamente falso.Los juegos se definen por los retos que plantean. Un euro me plantea un reto de gestión y de alcanzar X puntos. Si juego Agrícola quiero hacer 50 puntos, por ejemplo... un ameritrash un reto de combate o de aniquilar a mi adversario....TG me plantea un reto, que es llegar a la siguiente fase de la historia. Y lo hace muy bien, dándote la sensación de desarrollo de personaje, con combates, decisiones, gestión....Llamarlo problema es un juicio subjetivo. Empecemos por la categoría de juego narrativo como aquel que te plantea el desafío de avanzar por su historia (y he repetido tres veces un capitulo hasta descubrir como hacerlo) . Eso este juego lo hace muy pero que muy bien. Si ese reto no te gusta ya lo demás da igual, no te gustará el juego. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk