logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 302380 veces)

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #360 en: 21 de Marzo de 2020, 13:11:45 »
Cierto, no es como el virus de la gripe. He escuchado eso un millón de veces, claro, muchas personas le restaron importancia  >:(

Personas no, políticos, líderes de opinión, terulianos que se atreven con todo y no saben nada, y multitud de periodistas desinformados o con ánimo de desinformar.
Todos ellos son en parte culpables de lo que pasa y nosotros como sociedad culpables de que tengan voz.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Personas que se dejaron llevar por la información que dieron, políticos, líderes de opinión, tertulianos, etc.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Kveld

• Veterano
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #361 en: 21 de Marzo de 2020, 13:26:38 »
...
Un detalle curioso observado en Alemania es que algunos supervivientes del Covid-19 han perdido el sentido del olfato y/o el gusto, temporalmente.
...
*PS: si no fuera por el detalle del sentido del gusto ni se me habría pasado por la imaginación pensar que pudiera haber tenido una infección de covid-19 relativamente suave. Tened en cuenta que el 5 de marzo, a nivel popular, todavía había muy poca información.

Esto es cierto, pero es un síntoma compatible con cualquier otra afección que pueda provocarte una inflamación/obstruccción de las vías aéreas, te lo digo porque yo soy alérgico y me puedo pasar varios meses apenas sin olfato y los peores días con el sentido del gusto alterado, lo mismo puede provocar un catarro o gripe fuerte.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

« Respuesta #362 en: 21 de Marzo de 2020, 13:37:16 »
...
Un detalle curioso observado en Alemania es que algunos supervivientes del Covid-19 han perdido el sentido del olfato y/o el gusto, temporalmente.
...
*PS: si no fuera por el detalle del sentido del gusto ni se me habría pasado por la imaginación pensar que pudiera haber tenido una infección de covid-19 relativamente suave. Tened en cuenta que el 5 de marzo, a nivel popular, todavía había muy poca información.

Esto es cierto, pero es un síntoma compatible con cualquier otra afección que pueda provocarte una inflamación/obstruccción de las vías aéreas, te lo digo porque yo soy alérgico y me puedo pasar varios meses apenas sin olfato y los peores días con el sentido del gusto alterado, lo mismo puede provocar un catarro o gripe fuerte.

Lo sé, y por eso no digo que lo hubiera tenido. Simplemente que no lo sabemos. Aunque ahora ya no tiene importancia, claro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Menesteo

• Veterano
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #363 en: 21 de Marzo de 2020, 13:51:07 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad mas haya de paracetamol, liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.

Edito para sustituir ibuprofeno por paracetamol, aunque parece que no hay consenso científico al respecto.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 16:27:47 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #364 en: 21 de Marzo de 2020, 14:00:04 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad más allá de ibuprofreno , liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.

NI DE COÑA ¡¡¡¡   (lo pongo con mayúsculas a propósito)
Ibuprofeno y cualquier antiinflamatorio no son recomendados por la OMS. En un principio y salvo que el médico diga lo contrario, sólo Paracetamol.

Kveld

• Veterano
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #365 en: 21 de Marzo de 2020, 14:16:15 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad mas haya de ibuprofeno, liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.

Más que tratar la enfermedad más temprano parece que permite aislar antes a los portadores de virus, de un perfil normalmente más joven, con de la población de alto riesgo...pero no existe de momento una explicación total a esa peculiaridad en el número de muertes..un artículo sobre esto:

Código: [Seleccionar]
https://NoCanonAEDE/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html (elpais . com)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #366 en: 21 de Marzo de 2020, 16:34:13 »
¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?

Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.
Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades  o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.

¿Hay algún sitio donde se hable de esto?  me gustaría informarme.

iñaky

• Veterano
  • Believe it or not I'm walking on air
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #367 en: 21 de Marzo de 2020, 17:20:39 »
Os quemáis mucho la cabeza. Os voy a decir por qué España se va a a ir al guano.

España se va a ir al guano porque cuando a uno le diagnostican COVID-19, en vez de quedarse en casa, va al hospital a visitar a su abuelo que se rompió la pierna, infectando a todo el mundo de camino.

España se va a ir al guano porque la gente infectada se va de vacaciones sin importarles a quién infectan. Total, ellos ya tienen el virus, a los demás que les den por saco.

España se va a ir al guano porque la gente que no está infectada está confinada en casa para no cruzarse con uno de los anteriores, hasta el punto de no salir a recibir servicios que son muy necesarios para no exponerse al virus.

Hablamos de la sociedad y el individuo y el hada madrina. España lleva siendo un país colectivista desde antes de que el público supiese quién era el General Mola. Ningún sistema político que abogue por la sumisión del ciudadano frente a Thomas Hobbes y su Leviatán es capaz de proteger a una población con una cantidad importante de gañanes. Como dicen los anglosajones, moot point.

No me parece justa tu predicción. No somos tan malos en España. ;)
No sé si habrás vivido en otro país... pero yo, que sí lo he hecho, te aseguro que doy gracias a que este movidón nos haya pillado aquí.
Entre $9000 y $35000 está costando el tratamiento en EEUU... :o. Acabo de hablar con amigos de allí... y no te creas que están y se sienten muy "seguros".  :-\

Quizás algunos españoles se han confiado, han metido la pata o, también, les ha sudado la p***a la situación. Pero creo que somos muuuuuuuuuchos más los que estamos en clave de responsabilidad, de ayuda y colaboración. Mucho más, incluso, que nuestros políticos (de cualquier color) que parece que están a la búsqueda del premio especial 'COVID Bocachancla 19'.  ;)

Lo que pasa es que llaman más la atención los gilipollas y sus actitudes. También los medios se aprovechan de esto. Piensa que deben mantener el candelero informativo...

En fin.

Saldremos de esta. No tengo dudas. Me preocupa más si no hemos aprendido nada y, dentro de un poco, todo sigue igual.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 17:36:42 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Cẻsar

• Veterano
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #368 en: 21 de Marzo de 2020, 17:35:46 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad mas haya de ibuprofeno, liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.

Más que tratar la enfermedad más temprano parece que permite aislar antes a los portadores de virus, de un perfil normalmente más joven, con de la población de alto riesgo...pero no existe de momento una explicación total a esa peculiaridad en el número de muertes..un artículo sobre esto:

Código: [Seleccionar]
https://NoCanonAEDE/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html (elpais . com)

además de aislar antes a los portadores, imagino que al hacer más tests habrá más positivos. Tal vez en España si se hiciera un test masivo a toda la población, el dato de infectados se multiplicaría x2, x10 o x100, ¿es posible?

Alguien dijo en este mismo hilo que en Alemania solo computaban como muertos los que no presentaban ninguna otra dolencia, pero una búsqueda (rápida, no me he matado) no me ha devuelto ningún artículo ni siquiera chismorreo que apuntara esto. ¿Es así? ¿Hay alguna fuente fiable?

Edito para añadir el link de Kveld en formato "amigo":

https://bit.ly/3a8LgHT

se puede acortar un enlace para que no aparezca la mierda esa del canon aede, que la verdad señores moderadores, ¿es necesario a estas alturas?.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 17:38:57 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Menesteo

• Veterano
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #369 en: 21 de Marzo de 2020, 17:43:29 »
¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?

Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.
Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades  o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.

A ver: tienes multitud de opciones para hacer deporte en casa, tutoriales, videos, clases en directo, yo mismo llevo cuatro clases esta semana cuando lo normal es que vaya al gimnasio dos o tres, si te lo propones puedes hacer mas deporte en estas dos semanas confinado que si hicieras vida normal.
Tómatelo con calma.

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #370 en: 21 de Marzo de 2020, 17:44:28 »

Pues no lo sé, pero se puede hacer ejercicio en casa. Es cosa de echarle imaginación y un poco de fuerza de volutad.
Recuerdo que Eichmann anduvo en su confinamiento el equivalente a ir desde Berlín a no se  qué ciudad que estaba en el quinto pino. Desde luego algo que hay que ahcer porque como bien dices si nos tiramos todo el día en el sillón vamos a salir de esta con muchos kilos de más y un tono muscular lamentable y aunque visto la que está cayendo puedan parecer chorradas, no olvidemos que mens sana in corpore sano.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #371 en: 21 de Marzo de 2020, 18:02:34 »

A ver: tienes multitud de opciones para hacer deporte en casa, tutoriales, videos, clases en directo, yo mismo llevo cuatro clases esta semana cuando lo normal es que vaya al gimnasio dos o tres, si te lo propones puedes hacer mas deporte en estas dos semanas confinado que si hicieras vida normal.

Desgraciadamente mi casa no tiene espacio suficiente para tales menesteres.

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #372 en: 21 de Marzo de 2020, 18:07:42 »

Pues no lo sé, pero se puede hacer ejercicio en casa. Es cosa de echarle imaginación y un poco de fuerza de volutad.
Recuerdo que Eichmann anduvo en su confinamiento el equivalente a ir desde Berlín a no se  qué ciudad que estaba en el quinto pino. Desde luego algo que hay que ahcer porque como bien dices si nos tiramos todo el día en el sillón vamos a salir de esta con muchos kilos de más y un tono muscular lamentable y aunque visto la que está cayendo puedan parecer chorradas, no olvidemos que mens sana in corpore sano.

Nunca imaginé que mi cocina podría dar de sí lo que está dando. Tiene forma de rectángulo, más o menos unos 5 metros de larga por 1 metro de ancho, una vez restado mobiliario. Pues bien, empiezo a correr, apenas 4-5 zancadas de ida y otras tantas de vuelta y al principio pensaba que era de locos, que no cundiría. Qué equivocado estaba. Me pongo música y lo que iba a ser un intento de carrera fallida a la que renunciaría a los pocos minutos por inviable, se convierte en una carrera de 45-50 minutos sin parar, con cambio de ritmo, de repente despacio para ajustarme a las dimensiones del espacio, de repente acelero la intensidad durante un par de minutos , en el sitio, sin avanzar, como si fuera una clase de fitness machacón y al final acabo con una sudada del copón y satisfecho y sorprendido a la vez, por lo realizado.

delcampo

« Respuesta #373 en: 21 de Marzo de 2020, 18:55:04 »
Hacemos esto para que no lleguemos a los números de muertos de otras epidemias.

Eso lo entiendo perfectamente, gracias. No me hace falta que me lo expliquen (aunque no, no es tiene la misma mortalidad, por suerte, que otras pandemias anteriores).

Lo que no consigo entender es porqué a nuestro contertulio le resulta tan escandalosa una reflexión acerca de cómo las sociedades han cambiado en apenas un siglo. Una de mis pasiones, mucho antes de que oyésemos hablar del Covid-19, es investigar acerca de los comportamientos de las sociedades ante eventos catastróficos; no el hecho en sí -epidemia, tsunami, terremoto- sino las reacciones de los grupos humanos históricos ante esos acontecimientos. Normalmente, los cambios se aprecian en tiempos largos -dos a tres siglos, más por lo general-, pero en este caso el cambio social en la forma de explicar la pandemia es mucho más corto -apenas 60 años, compárala con la reacción a la pandemia de gripe asiática de 1957, que fue igual de devastadora si no más-.

Aparentemente, eso y observar como unas sociedades que siempre han presumido tanto de sus libertades las han cedido sin protestar. Compara la situación con Corea del Sur, dónde el gobierno ha tomado medidas drásticas, sin duda, pero dónde los ciudadanos no han perdido sus derechos, y al mismo tiempo han logrado contener la expansión de la enfermedad y reducir la mortalidad a cifras muy bajas: 91 muertos de un total de 8565 infectados... lo que prueba de forma fehaciente que el modelo europeo no es, precisamente, el más eficiente. Eso sí, de lo que se habla constantemente es de China. Es como si tuviéramos una fascinación erótica con las tiranías, y sí, me preocupa. Preferiría que se hicieran los esfuerzos para seguir el modelo coreano, que quieres que te diga. Aunque me temo que ya es demasiado tarde para eso.

Idealmente, las sociedades donde prima el individuo frente al colectivo pueden reaccionar de manera efectiva frente a una crisis como esta. Y sí, un buen ejemplo es el caso de Corea del Sur. El problema es que esa efectividad queda a la contingencia de tomar la determinación para actuar a tiempo, sin escatimar medios y sin intereses particulares ni estupideces que obstruyesen las medidas. Si no es así y nos coge adormecidos y acostumbrados a la ausencia de verdaderas dificultades, el resultado será un desastre.

Si hablamos de sistemas, hay que reconocer que allí donde la amenaza es colectiva, será a priori más eficiente la cultura de la disciplina, el orden, la obediencia y el funcionamiento como un bloque. No hay una panacea ética en los sistemas políticos, y este es uno más de los problemas humanos sin una solución completa. Es algo trillado, pero sigue vigente: la democracia es el menos malo de los sistemas.

Antonio Carrasco

« Respuesta #374 en: 21 de Marzo de 2020, 23:02:27 »
Acabo de ver la intervención del presidente del gobierno, y ya ha avisado que nos atemos los machos, que vienen curvas. La semana que viene van a aumentar las cifras de contagios y de muertes, de forma exponencial. La pandemia de 1957 provocó 10 000 muertes; veremos que pasa con esta.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo