Yo la única teoría conspiranoica que me creo es que los chinos minimizaron, y mucho, el número de contagiados y muertos. Aquí en Taiwán ya se comenta abiertamente
Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad.
Cita de: castrol en 30 de Marzo de 2020, 17:14:02 Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad. ¿Y cómo se puede realizar dicha investigación exhaustiva sin la cooperación del gobierno chino? No tendría mucho sentido que colaborasen para poner en evidencia que en realidad Xi Jinping es Fu-Manchú y quiere dominar el mundo ¿No?
Cita de: Antonio Carrasco en 30 de Marzo de 2020, 18:59:02 Cita de: castrol en 30 de Marzo de 2020, 17:14:02 Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad. ¿Y cómo se puede realizar dicha investigación exhaustiva sin la cooperación del gobierno chino? No tendría mucho sentido que colaborasen para poner en evidencia que en realidad Xi Jinping es Fu-Manchú y quiere dominar el mundo ¿No? Vamos a ver, está claro que no van a llamar a la puerta pidiendo por favor explicaciones, espero que se entienda lo que he querido decir y por donde voy...
No creo que el gobierno Chino colaborase en dar una información objetiva
Conspiraciones aparte, ningún gobierno quiere muchos muertos (ni contagiados, que si al final no cuadra se deducirá que ha habido más muertos), ni de cara a los demás países ni sobre todo de cara a la política interna.Yo tengo unos amigos que lo han pasado ellos dos y sus dos hijos, confinados, pero les han dicho que aguanten y por supuesto no les han hecho el test, y no cuentan como contagiados. Saben que era eso porque han estado varios días fastidiados con fiebre, tos seca, y ella ha perdido el olfato del todo, los hijos lo han pasado menos mal.En Francia no parán de decir en los medios que en España se está descontrolando tanto o más que en Italia, y al mismo tiempo quieren dar la imagen de que aquí todo está controlado. Y por supuesto tener cifras más bajas ayuda a que la gente se lo crea. Todos hacen trampas, pero algunos más. Será curioso ver los estudios epidemiológicos a toro pasado, para ver quién ha mentido más.
Según El Mundo, las cifras de muertos en Wuhan podrían estar más cerca de los 42.000 que de los 2548 que da el gobierno chino:https://cutt.ly/CtTCP8L