logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44442 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #150 en: 01 de Diciembre de 2022, 15:18:17 »
Más Buscados de la Galaxia. No la tengo porqué en su momento tuvo mala prensa, por el aumento tan bestia de dificultad (y por lo desorbitado del último escenario). No obstante, arreglaron un poco el último escenario, y los otros 4 (especialmente los 2 del Coleccionista) dicen que son muy originales.

Yo la tengo reciente, que la acabe el mes pasado. El ultimo escenario lo repetimos 3 veces. Muuuuy jodido, hay que conocer bien el mazo del villano y las etapas y tal... Y por supuesto afinar bien los mazos y aspectos.
Sin embargo los otros escenarios salvo uno del coleccionista, no necesitamos repetir.
Lo que mas me gusto fue el sistema que tiene como de "misiones secundarias" para ir ganando mas creditos y con esos creditos comprar cartas del mercado. Tambien el tema de la nave Milano, esta bastante chulo. Y el cazador de cabezas... Y si, es cierto que todo esto desemboca en una buena cantidad de reglas y setup mas complejo que la campaña de Craneo Rojo. Pero en la practica, solo el sistema de creditos, decidir que cartas ir comprando, y tal... Ya merece la pena.

Btw genial el aporte de tu visión de los heroes, villanos y cajas de campaña. Deberias juntarlo en un hilo a parte.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #151 en: 03 de Diciembre de 2022, 13:16:26 »
Finalmente, después de ver varias partidas en youtube y repensarlo más, ayer compré dos packs de héroe: Ant-man y Venom.

Sagres y Carquinyoli, como no me guste Ant-man os paso la factura, eh? ;) ;D ;D

Tuve la caja de Motivos Siniestros en la mano, pero finalmente resistí y opté por no añadir más movida a mi proceso con el juego. De momento tengo la motivación para salir de mi mono-Rhino-dependencia y empezar a jugar los otros dos villanos de la caja base, así como empezar a probar combinaciones con los encuentros modulares que también tengo por estrenar.

Ya os iré contando mis progresos... :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #152 en: 03 de Diciembre de 2022, 22:22:44 »
Finalmente, después de ver varias partidas en youtube y repensarlo más, ayer compré dos packs de héroe: Ant-man y Venom.

Sagres y Carquinyoli, como no me guste Ant-man os paso la factura, eh? ;) ;D ;D

Tuve la caja de Motivos Siniestros en la mano, pero finalmente resistí y opté por no añadir más movida a mi proceso con el juego. De momento tengo la motivación para salir de mi mono-Rhino-dependencia y empezar a jugar los otros dos villanos de la caja base, así como empezar a probar combinaciones con los encuentros modulares que también tengo por estrenar.

Ya os iré contando mis progresos... :)

Me juego los 2 riñones a que Ant-man no sólo te gusta sino que lo vas a adorar  ;)

No tengo a Venom pero según dicen es de los TOP también.

A disfrutar!!!

Ya nos contarás! :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #153 en: 04 de Diciembre de 2022, 00:24:01 »
Bueno, hoy he terminado la "ronda" de la Bruja Escarlata, contra Rhino normal, jugando solo con las cartas de la caja básica (menos cuando he jugado las partidas de justicia, que he usado las cartas del pack de la Bruja (las otras cartas de aspecto del pack no las tengo, que ya conté que ese pack me lo ha prestado un amigo).

Los resultados han sido (V=victoria y D=derrota)

Agresividad: 4V/2D
Protección: 2V/3D
Justicia: 5V/1D
Liderazgo: 3V/3D

Con tan pocas partidas no es muy significativo, pero por sensaciones claramente el mazo de justicia funciona mejor. Por lo que he leído, el aspecto de Protección mejora mucho después del core, con las cartas que han ido apareciendo, pero para mí, que juego con solo el core, me resulta un aspecto muy flojo y hasta poco divertido de jugar. Dicho esto, el de Protección es un aspecto que me atrae y espero que en el futuro tendré cartas con las que jugar y disfrutar ese aspecto.

La Bruja Escarlata me ha gustado, es divertida de jugar y la mecánica de jugar con los símbolos de aumento me ha gustado mucho. Como le he dado 23 partidas, de momento no la compraré, pero pienso en ella como una adquisición de futuro.

Me juego los 2 riñones a que Ant-man no sólo te gusta sino que lo vas a adorar  ;)

Eso espero! Vi partida en youtube y me pareció guay :D ;)

No tengo a Venom pero según dicen es de los TOP también.

A disfrutar!!!

Ya nos contarás! :D

Pues el primero que he estrenado ha sido Venom, jugando con su mazo precon de justicia. Como siempre, contra Rhino normal, y de momento van 3 victorias en 3 partidas. Sorpresa muy agradable la de este héroe, con el juego centrado en sus armas y buscando meterle estados al villano (sobre todo confundirlo). Las tres partidas me lo he pasado muy bien.
Creo que ahora, antes de dormir, le van a caer una o dos partiditas más :P.

Cuando haya completado la ronda con Venom, empezaré ronda con Ant-man y, por fin, habrá llegado para mí el momento de estrenar a Klaw.

Por cierto, con estas 3 partidas con Venom he llegado a las 100 partidas de Marvel Champions.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #154 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:17:37 »
Muy buenas, el hilo parece muerto pero el juego no lo está (codazo codazo guiño guiño), sigue en plena forma especialmente para aquellos que sean fans de los Mutantes.

A riesgo de parecer un diario personal, actualizo para decir que sigo jugando bastante y de hecho en estos momentos he superado la barrera de las 700 partidas  :o 8).

Este 2023 sólo he comprado 2 packs de héroe, Gambito y Pícara, así como la reciente expansión de caja grande "PróXima Evolución". Anteriormente ya comenté que pasaría bastante por encima de la *trilogía* de mutantes. Trilogía, efectivamente, esta ha sido la segunda caja de mutantes (la anterior eran X-Men, mientras que en esta van X-Force) y todo parece apuntar que cerraran los mutis con una tercera y última campaña en 2024.

Me salté la primera caja de Mutantes, y he estado planteándome si pillar algo de este segundo ciclo. Al final he decidido hacerme solo (por el momento) con la segunda caja, más que nada para no desconectarme demasiado del juego... pero creo que voy a saltarme los 4 héroes sueltos del ciclo (Psylocke, Angel, X-23 y Deadpool)(¡mentira cochina!, justo antes de darle a "publicar" acabo de meter a Angel en un pedido  ::)). Angel parece muy original, Psylocke muy potente y Deadpool muy loco, como debe ser, aunque el nuevo aspecto "pool" - o "masacrismo" como han traducido aquí - no sé si me pitufa del todo... muy party, como lo fue el spider-jamón y está ahí en la caja con 1 sola partida. Pero lo que más me "jode" si me salto estos héroes son las cartas de plan secundario de jugador que vendrán con ellos... arrgghh. Y en principio me saltaré también la tercera caja de la trilogía, y mientras a sacar partidas a algunos héroes/escenarios anteriores que tienen menos partidas que dedos en una mano.

Vamos pues con una mini-reseña de esta segunda caja de mutantes: PróXima Evolución. Trae  a Cable y Domino como héroes (y vienen fuertecicos ambos),y  cuanto a escenarios hay un par con los Merodeadores, sigue el Juggernaut, luego Míster Siniestro y cierra Dyscordia. Parece inspirado, al menos en parte, en el arco Complejo de Mesías.

Habiendo jugado 2 veces la campaña completa, la primera con Dominó en Normal y su precon de Justicia (que fui modificando), y la segunda con Cable ahora en Experto y su precon de Liderazgo (que también modifiqué un poco), destacaría lo siguiente:

1) Los dos héroes son muy potentes. Dominó quizás no tanto como Cable pero no va coja ni de coña, y además es muy divertida con esa capacidad de interaccionar con la parte superior de nuestro mazo (también de descartes). Lo de Cable... es una fumada tremenda. Es cierto que "puede" costarle un poco arrancar, pero las ayudas en campaña son muy buenas (demasiado), y una vez ha derrotado su "Tecnovirus" es un 3/3/3 que se prepara al derrotar planes secundarios... y eso puede hacerlo en su fase de héroe pero también en la de villano con "Hijo de Askani", de modo que defiende, elimina un plan secundario, y se prepara... y cuantos más planes secundarios derrote y vayan a "victoria", más potentes son sus eventos de Ataque e Intervención... es fácil pegar hostiones de 12 o 13 en el tramo final (o más si podemos meter más planes secundarios de jugador en el futuro)...

Si bien es cierto que si hay mucho plan secundario en la zona de victoria, y ha salido la Sombra del pasado, como salga de encuentro una de las 2 copias de la perfidia del archienemigo puede significar un insta-kill. Y muy "divertido" tiene que ser jugar un Cable contra Hela... pegando ambos de 10+ xD

2) Siguiendo con la parte heroica, con esta caja se nos presentan unas nuevas cartas: Planes secundarios jugador, de los que acabo de hablar. Son cartas que juegas y entran con cierta cantidad de amenaza inicial (por CADA jugador) pero sin penalizaciones y que al derrotarlos consigues buenísimos efectos. Por ejemplo: CADA jugador puede poner en juego un aliado de su mazo/descartes, o una Mejora propia del Superhéroe, o un Apoyo, o todos reciben Duro, etc... Los hay básicos y de cada aspecto.

3) Cartas Enlazadas (creo que estas las trae X-23). En realidad se trata de otro plan secundario (en este caso básico), con 4 cartas de mejora que empezarán apartadas. El plan entra con bastante amenaza (por jugador), y al derrotarlo, se "enlazará" una de esas mejoras apartadas a cada héroe que no tuviera ninguna. Son mejoras del estilo de las que vimos en la campaña de Cráneo Rojo. Y en multi esto va a ser la bomba.
(Edito, empecé a escribir el comentario de una manera y acabé moviendo secciones de un sitio a otro. Estas cartas enlazadas NO vienen en la campaña que estoy reseñando, vendrán con X-23 en este segundo ciclo de mutantes que empieza con esta campaña)

4) Escenarios/Villanos (ojo Spoilers):
4.1-4.2) Los dos primeros escenarios están muy bien ligados entre sí. Igual que en Complejo de Mesías, los Merodeadores atacan a los Morlock y tenemos que ir en su ayuda. Los villanos no son uno, son muchos, con no demasiada vida y debemos derrotar a 3 de ellos mientras protegemos los Morlock. En el segundo, se escoge al azar uno de los villanos (que no han sido derrotados en el anterior escenario) y ahora sólo luchamos contra éste, aunque los demás irán saliendo como esbirros. Y en este segundo, "A la fuga", debemos rescatar a Hope (aquí no es un bebé como en Complejo de Mesías, sino una Hope adulta venida del futuro).
4.3) el Juggernaut!!! acompañado de Black Tom Cassidy y sus esbirros sauces. Aquí las cosas ya se ponen muy serias. Los escenarios anteriores hay consenso en que son tirando a facilones, pero aquí el Juggy con Tom son huesos duros de roer, y como es de esperar, el Juggernaut puede llegar a pegar MUY fuerte. La curiosidad del escenario es que no puedes perder por plan/amenaza, pero tampoco vas a querer que el plan llegue demasiadas veces a completarse por los efectos colaterales devastadores. Ah, a partir de aquí empezamos con Hope de aliada en juego, y es una grandísima ayuda (especialmente si jugamos con Cable), ya que tiene los mismos stats (ATQ/INT) que el héroe y... no recibe daño derivado ;). Aunque si se la cargan, pierdes automáticamente.
4.4) Mister Siniestro. Muy original y durete también. Las partidas serán siempre algo distintas porqué viene con 3 mini-conjuntos de encuentros de los que entraran primero uno y luego otro, el tercero quedaría fuera. Y son conjuntos de encuentros que chetan mucho al villano, y van a servir para subir la dificultad a muchos otros escenarios.
4.5) Cierra la campaña Dyscordia, el clon de Cable, con una nueva mecánica bastante original: Dyscordia interactúa con el tipo de carta más abundante en nuestra mano. Así que si vamos con un mazo demasiado lleno de eventos, o de aliados, etc., y se nos juntan muchas cartas de un mismo tipo, digamos que se nos puede complicar mucho el panorama.

5) Campaña.
La campaña me ha gustado porqué vuelve a la sencillez de Cráneo Rojo (no hablamos de dificultad). Es decir, así como Motivos Siniestros era muy farragoso ir de un escenario a otro, la preparación de la partida, el track de popularidad, etc, aquí todo se ha simplificado mucho y a mi esto me agrada.
En cada escenario se elige poner de inicio un plan secundario que al derrotarlo nos dará un beneficio, y con este plan viene la contrapartida: una carta que se mete en el mazo de encuentros (y puede o no salir). Digamos que lo que no está bien, es el equilibrio entre beneficio y penalización, aquí pesa mucho más lo primero. De hecho, el quinto y último escenario puedes empezarlo con mesa ya montada.... Fuera de campaña, los escenarios serán más difíciles.
Cuanto a la historia o hilo argumental, pues prácticamente nulo salvo en los dos primeros escenarios... y las "mejoras" de campaña tampoco tienen mucho que ver con lo que ocurre (en La Sombra del Titan esto estaba mucho mejor atado). Pero me preocupa más bien poco esto, porqué cuando rejuego la campaña ya no me leo el cómic. Y esta campaña será fácil de rejugar en modo campaña. No como Motivos Siniestros que es un peñazo.

Hecha la mini-reseña de la nueva caja, cierro con mis pensamientos recurrentes sobre el juego y mis planes de futuro al respecto. A pesar que los mutis no me mutivan mucho [y eso que lo he intentado pillando buenos cómics de la Patrulla, pero ni así] he decidido pillar únicamente esta segunda caja en esta trilogía. Saltarme 3 cajas seguidas (al ritmo de publicación actual de 2 cajas por año) implicaría unos 18 meses sin contenido nuevo (salvo algún héroe suelto) y temo que esto me descuelgue del juego, y acabe incluso pasando del ciclo/trilogía de Callejeros que espero no tarde en llegar, pues llevo esperándola desde el día 1, y ahí sí me dejo el sueldo meto de cabeza.
Mientras, Angel y Psylocke me llaman y salen en nada! ya veremos si aflojo y los pillo, o paso... de hecho quizás los acabe pillando los 4 al completo como "hero pack" X, ya que a Deadpool hay que tenerlo, pero claro, hasta que salga pasarán meses...
(como decía más arriba, justo antes de publicar el mensaje he acabado metiendo Angel en un pedido  :-X)


Sagres y Carquinyoli, como no me guste Ant-man os paso la factura, eh? ;) ;D ;D

Te gustó eh? :)
Creo que no hay nadie a quien no le guste Antman!!


Por cierto, con estas 3 partidas con Venom he llegado a las 100 partidas de Marvel Champions.

Enhorabuena!! con pocos juegos se llega a las 3 cifras en partidas  :)
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2023, 16:00:21 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jackjfbauer

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #155 en: 22 de Septiembre de 2023, 15:41:11 »
Genial reseña, yo no soy fan de los mutantes así que me bajé del barco justo cuando empezó esta trilogía y estoy deseando que cambien de tercio para reengancharme a comprar material.

Eso sí, caerán lobezno y deadpool en algún momento.

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #156 en: 21 de Noviembre de 2023, 16:49:58 »
Muy buenas, el hilo parece muerto pero el juego no lo está (codazo codazo guiño guiño), sigue en plena forma especialmente para aquellos que sean fans de los Mutantes.

A riesgo de parecer un diario personal, actualizo para decir que sigo jugando bastante y de hecho en estos momentos he superado la barrera de las 700 partidas  :o 8).

Este 2023 sólo he comprado 2 packs de héroe, Gambito y Pícara, así como la reciente expansión de caja grande "PróXima Evolución". Anteriormente ya comenté que pasaría bastante por encima de la *trilogía* de mutantes. Trilogía, efectivamente, esta ha sido la segunda caja de mutantes (la anterior eran X-Men, mientras que en esta van X-Force) y todo parece apuntar que cerraran los mutis con una tercera y última campaña en 2024.

Me salté la primera caja de Mutantes, y he estado planteándome si pillar algo de este segundo ciclo. Al final he decidido hacerme solo (por el momento) con la segunda caja, más que nada para no desconectarme demasiado del juego... pero creo que voy a saltarme los 4 héroes sueltos del ciclo (Psylocke, Angel, X-23 y Deadpool)(¡mentira cochina!, justo antes de darle a "publicar" acabo de meter a Angel en un pedido  ::)). Angel parece muy original, Psylocke muy potente y Deadpool muy loco, como debe ser, aunque el nuevo aspecto "pool" - o "masacrismo" como han traducido aquí - no sé si me pitufa del todo... muy party, como lo fue el spider-jamón y está ahí en la caja con 1 sola partida. Pero lo que más me "jode" si me salto estos héroes son las cartas de plan secundario de jugador que vendrán con ellos... arrgghh. Y en principio me saltaré también la tercera caja de la trilogía, y mientras a sacar partidas a algunos héroes/escenarios anteriores que tienen menos partidas que dedos en una mano.

Vamos pues con una mini-reseña de esta segunda caja de mutantes: PróXima Evolución. Trae  a Cable y Domino como héroes (y vienen fuertecicos ambos),y  cuanto a escenarios hay un par con los Merodeadores, sigue el Juggernaut, luego Míster Siniestro y cierra Dyscordia. Parece inspirado, al menos en parte, en el arco Complejo de Mesías.

Habiendo jugado 2 veces la campaña completa, la primera con Dominó en Normal y su precon de Justicia (que fui modificando), y la segunda con Cable ahora en Experto y su precon de Liderazgo (que también modifiqué un poco), destacaría lo siguiente:

1) Los dos héroes son muy potentes. Dominó quizás no tanto como Cable pero no va coja ni de coña, y además es muy divertida con esa capacidad de interaccionar con la parte superior de nuestro mazo (también de descartes). Lo de Cable... es una fumada tremenda. Es cierto que "puede" costarle un poco arrancar, pero las ayudas en campaña son muy buenas (demasiado), y una vez ha derrotado su "Tecnovirus" es un 3/3/3 que se prepara al derrotar planes secundarios... y eso puede hacerlo en su fase de héroe pero también en la de villano con "Hijo de Askani", de modo que defiende, elimina un plan secundario, y se prepara... y cuantos más planes secundarios derrote y vayan a "victoria", más potentes son sus eventos de Ataque e Intervención... es fácil pegar hostiones de 12 o 13 en el tramo final (o más si podemos meter más planes secundarios de jugador en el futuro)...

Si bien es cierto que si hay mucho plan secundario en la zona de victoria, y ha salido la Sombra del pasado, como salga de encuentro una de las 2 copias de la perfidia del archienemigo puede significar un insta-kill. Y muy "divertido" tiene que ser jugar un Cable contra Hela... pegando ambos de 10+ xD

2) Siguiendo con la parte heroica, con esta caja se nos presentan unas nuevas cartas: Planes secundarios jugador, de los que acabo de hablar. Son cartas que juegas y entran con cierta cantidad de amenaza inicial (por CADA jugador) pero sin penalizaciones y que al derrotarlos consigues buenísimos efectos. Por ejemplo: CADA jugador puede poner en juego un aliado de su mazo/descartes, o una Mejora propia del Superhéroe, o un Apoyo, o todos reciben Duro, etc... Los hay básicos y de cada aspecto.

3) Cartas Enlazadas (creo que estas las trae X-23). En realidad se trata de otro plan secundario (en este caso básico), con 4 cartas de mejora que empezarán apartadas. El plan entra con bastante amenaza (por jugador), y al derrotarlo, se "enlazará" una de esas mejoras apartadas a cada héroe que no tuviera ninguna. Son mejoras del estilo de las que vimos en la campaña de Cráneo Rojo. Y en multi esto va a ser la bomba.
(Edito, empecé a escribir el comentario de una manera y acabé moviendo secciones de un sitio a otro. Estas cartas enlazadas NO vienen en la campaña que estoy reseñando, vendrán con X-23 en este segundo ciclo de mutantes que empieza con esta campaña)

4) Escenarios/Villanos (ojo Spoilers):
4.1-4.2) Los dos primeros escenarios están muy bien ligados entre sí. Igual que en Complejo de Mesías, los Merodeadores atacan a los Morlock y tenemos que ir en su ayuda. Los villanos no son uno, son muchos, con no demasiada vida y debemos derrotar a 3 de ellos mientras protegemos los Morlock. En el segundo, se escoge al azar uno de los villanos (que no han sido derrotados en el anterior escenario) y ahora sólo luchamos contra éste, aunque los demás irán saliendo como esbirros. Y en este segundo, "A la fuga", debemos rescatar a Hope (aquí no es un bebé como en Complejo de Mesías, sino una Hope adulta venida del futuro).
4.3) el Juggernaut!!! acompañado de Black Tom Cassidy y sus esbirros sauces. Aquí las cosas ya se ponen muy serias. Los escenarios anteriores hay consenso en que son tirando a facilones, pero aquí el Juggy con Tom son huesos duros de roer, y como es de esperar, el Juggernaut puede llegar a pegar MUY fuerte. La curiosidad del escenario es que no puedes perder por plan/amenaza, pero tampoco vas a querer que el plan llegue demasiadas veces a completarse por los efectos colaterales devastadores. Ah, a partir de aquí empezamos con Hope de aliada en juego, y es una grandísima ayuda (especialmente si jugamos con Cable), ya que tiene los mismos stats (ATQ/INT) que el héroe y... no recibe daño derivado ;). Aunque si se la cargan, pierdes automáticamente.
4.4) Mister Siniestro. Muy original y durete también. Las partidas serán siempre algo distintas porqué viene con 3 mini-conjuntos de encuentros de los que entraran primero uno y luego otro, el tercero quedaría fuera. Y son conjuntos de encuentros que chetan mucho al villano, y van a servir para subir la dificultad a muchos otros escenarios.
4.5) Cierra la campaña Dyscordia, el clon de Cable, con una nueva mecánica bastante original: Dyscordia interactúa con el tipo de carta más abundante en nuestra mano. Así que si vamos con un mazo demasiado lleno de eventos, o de aliados, etc., y se nos juntan muchas cartas de un mismo tipo, digamos que se nos puede complicar mucho el panorama.

5) Campaña.
La campaña me ha gustado porqué vuelve a la sencillez de Cráneo Rojo (no hablamos de dificultad). Es decir, así como Motivos Siniestros era muy farragoso ir de un escenario a otro, la preparación de la partida, el track de popularidad, etc, aquí todo se ha simplificado mucho y a mi esto me agrada.
En cada escenario se elige poner de inicio un plan secundario que al derrotarlo nos dará un beneficio, y con este plan viene la contrapartida: una carta que se mete en el mazo de encuentros (y puede o no salir). Digamos que lo que no está bien, es el equilibrio entre beneficio y penalización, aquí pesa mucho más lo primero. De hecho, el quinto y último escenario puedes empezarlo con mesa ya montada.... Fuera de campaña, los escenarios serán más difíciles.
Cuanto a la historia o hilo argumental, pues prácticamente nulo salvo en los dos primeros escenarios... y las "mejoras" de campaña tampoco tienen mucho que ver con lo que ocurre (en La Sombra del Titan esto estaba mucho mejor atado). Pero me preocupa más bien poco esto, porqué cuando rejuego la campaña ya no me leo el cómic. Y esta campaña será fácil de rejugar en modo campaña. No como Motivos Siniestros que es un peñazo.

Hecha la mini-reseña de la nueva caja, cierro con mis pensamientos recurrentes sobre el juego y mis planes de futuro al respecto. A pesar que los mutis no me mutivan mucho [y eso que lo he intentado pillando buenos cómics de la Patrulla, pero ni así] he decidido pillar únicamente esta segunda caja en esta trilogía. Saltarme 3 cajas seguidas (al ritmo de publicación actual de 2 cajas por año) implicaría unos 18 meses sin contenido nuevo (salvo algún héroe suelto) y temo que esto me descuelgue del juego, y acabe incluso pasando del ciclo/trilogía de Callejeros que espero no tarde en llegar, pues llevo esperándola desde el día 1, y ahí sí me dejo el sueldo meto de cabeza.
Mientras, Angel y Psylocke me llaman y salen en nada! ya veremos si aflojo y los pillo, o paso... de hecho quizás los acabe pillando los 4 al completo como "hero pack" X, ya que a Deadpool hay que tenerlo, pero claro, hasta que salga pasarán meses...
(como decía más arriba, justo antes de publicar el mensaje he acabado metiendo Angel en un pedido  :-X)


Sagres y Carquinyoli, como no me guste Ant-man os paso la factura, eh? ;) ;D ;D

Te gustó eh? :)
Creo que no hay nadie a quien no le guste Antman!!


Por cierto, con estas 3 partidas con Venom he llegado a las 100 partidas de Marvel Champions.

Enhorabuena!! con pocos juegos se llega a las 3 cifras en partidas  :)

Buenas!!

Llevo un par de meses con el juego y me está encantando. LO estoy jugando solo y con un amigo.

Quería preguntarte, ¿llevas las estadísticas de las partidas en alguna aplicación o plantilla? O lo hacéis a mano?

GRacias!!

Parry-11

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #157 en: 21 de Noviembre de 2023, 21:03:15 »
Yo uso CatálogoBgg.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #158 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:31:47 »
Quería preguntarte, ¿llevas las estadísticas de las partidas en alguna aplicación o plantilla? O lo hacéis a mano?

Yo me hice un excel  :)
Es decir, apunto las partidas en la app de BGG, pero tengo un excel con varias páginas indicando las partidas que llevo con cada héroe/aspecto, contra qué villano y módulos, dificultad, dentro o fuera de campaña, etc etc.

Disfruta del juego ;)
Me das mucha envidia, el inicio en el juego es una pasada cuando vas descubriendo todo lo que ofrece.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #159 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:56:24 »
Gracias a los 2!!

Le echaré un vistazo a esa APP.

En cuanto al juego, la verdad es que me está encantando. Tenía algo de mono porque con mi colega jugaba  alas Magic y es algo que echaba de menos pero esto al final es totalmente diferente pero igualmente divertido y es el primer LCG que pruebo y el resultado no podía ser mejor. Nos está gustando tanto que estamos comprando múltiples héroes, escenarios y campañas (mucho de segunda mano, que la economía no da para tanto).

Una de las mejores cosas es poder disfrutarlo también solo y que cambie tanto de modo single player a 2 jugadores. Aun no he empezado con las partidas en experto pero no tardaré mucho.

Saludos!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #160 en: 22 de Noviembre de 2023, 15:09:36 »
Sí, en solo debes hacer que tu héroe sea un poco todo-terreno y el mazo pueda lidiar con todo, mientras que a 2+ jugadores puedes y debes especializar el mazo.

Si pillas material, piensa que están sacando unos packs de "héroes reunidos" creo que los llaman, por ciclos, y salen muy bien de precio.


No quiero poner enlaces a páginas concretas, pero busca eso. Creo que ha salido el 1, 2 y 3 (hasta los Guardianes de la Galaxia), el de la foto es el 2.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #161 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:09:04 »
Sí, en solo debes hacer que tu héroe sea un poco todo-terreno y el mazo pueda lidiar con todo, mientras que a 2+ jugadores puedes y debes especializar el mazo.

Si pillas material, piensa que están sacando unos packs de "héroes reunidos" creo que los llaman, por ciclos, y salen muy bien de precio.


No quiero poner enlaces a páginas concretas, pero busca eso. Creo que ha salido el 1, 2 y 3 (hasta los Guardianes de la Galaxia), el de la foto es el 2.


Gracias!! Al final nos calentamos yo y mi colega y hemos cogido bastantes sueltos. Los heroes de guardianos no me llaman mucho porque apenas los conozco, son divertidos de jugar? Alguna recomendación?

Uno de los heroes con los que más me divierto es Adam Warlock la verdad de su caja de expansión :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #162 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:33:07 »
Pues yo la verdad es que no tengo la caja de expansión de Guardianes... la crítica no la ponía muy bien en cuanto a la dificultad desmedida del último escenario (Ronan) y de la aleatoriedad del 4o (Nebula). Pero cualquier día la pillo, me motivan más los Guardianes que los Mutantes (y lo de los mutantes va para largo...).

Dicho esto, en la caja de Guardianes vienen Groot y Rocket. Groot en solitario creo que lo pasa mal, en multi tengo entendido que funciona mejor. Rocket es delicado por la poca vida que tiene, pero dicen que es muy divertido de jugar con sus tecnologías.

Fuera de la caja, vinieron los siguientes Guardianes en packs individuales: Starlord, Gamora, Nebula, Drax y Venom. Adam Warlock (que ya tienes) vino en la caja del Titan Loco. El juego mola porqué héroes que a un jugador le gustan, a otro no. Cada héroe ofrece una forma de jugarse que encaja más con la personalidad de unos jugadores u otros. En mi caso, Drax es el héroe junto a Spiderman que más he jugado :). Starlord mola mucho, es tan delicado (de vida) como potente, y su habilidad de tomar riesgos para abaratar costes hay que usarla con cautela, pero con él se pueden hacer mazos muy locos dada su otra capacidad de convertir en "Guardián" cualquier aliado (puedes hacer un "Voltrón" de Ironman aliado bestial). Nebula es "parecido" a Viuda en el sentido que tiene unas técnicas que puedes ir bajando y te dan efectos postergados molones... y de hecho jugarla en agresividad con el arquetipo de "Técnica Depurada" a ella le va como anillo al dedo. No tengo a Gamora ni a Venom. Venom dicen que es uno de los personajes más top del juego, muy potente, y Gamora parece que funciona muy bien en solitario pero en multi pierde.

Al respecto de Warlock, su virtud y su principal problema es que siempre se juega más o menos igual, puesto que no tiene "aspecto". Tienes que meter las mismas cartas de todos los aspectos y no puedes poner duplicados/triplicados, así que no les puedes dar "consistencia" a través del aspecto, y sueles acabar jugando únicamente con sus 15 cartas (y las de aspectos sirven para los efectos de la Magia de Combate, que por otra parte es la gracia). No obstante, como cada vez hay más pool, esa robustez que podía faltarle, seguro que se va a ir consiguiendo (es decir, y por poner un ejemplo, si quieres poner cartas que aturdan, cuando salió no había muchas y solo podía poner una de cada, pero hoy día ya hay más y aún poniendo una sola de cada ya puede tener muchas en el mazo para dar consistencia a ese "stun-lock").
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #163 en: 23 de Noviembre de 2023, 10:22:01 »
Yo he jugado 3 veces la campaña de Los Mas buscados y me gusta mucho mas que la de Titan loco o Craneo Rojo.
Tiene un sistema por el cual vas ganando creditos y hay un mercado donde comprar cartas para tu baraja que son brutales jeje
Tambien añade algunos escenarios la nave y tiene su gracia.

Cierto que Nebula es dura y Ronan tambien, pero no imposibles.

De personajes, he probado todos menos Drax y Nebula. Me quedaría con Starlord, la verdad que es muy original la forma de jugarlo y estas siempre en tensión jeje. Muy recomendable.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #164 en: 23 de Noviembre de 2023, 12:45:56 »
Gracias a los dos por la info de Guardianes de la galaxia!!

A ver si me empiezo a jugar las campañas, solo o con mi amigo, para ir probando diferentes villanos. De momento a lo que mas le he dado ha sido a los villanos de la caja base y también a los packs de escenario que hemos cogido el de Duende verde (el de la fórmula mutagénica me encanta), Kang y el del encapuchado.

La verdad es que con el enfrentamiento que mas he sufrido con diferencia para ganarle ha sido el encapuchado en Solo, jugando con sus encuentros "Normal 2" que son mucho mas duros que los originales.

Solo tengo un 100% de victorias con Warlock contra él (4/4).

Lo único que me da pena de momento es no tener mas gente con la que jugar para probar partidas a 3 y 4 jugadores jaja