logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13538 veces)

Culle

Heat (dudas)
« en: 25 de Octubre de 2022, 17:41:50 »
Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.
Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.

Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):

1 Marcha: OK
2 Cartas: OK
3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.
4 Adrenalina: OK
5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.
6.Rebufo: OK
7 Comprobar curva: OK
8 Descartar: OK
9 Reponer: OK

Seria correcto?

Cartas:



1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.

2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.

3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.

4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??

5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.


Voy muy perdido?

Gracias :)




soyyorch

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2022, 19:23:31 »
Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.
Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.

Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):

1 Marcha: OK
2 Cartas: OK
3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.
4 Adrenalina: OK
5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.
6.Rebufo: OK
7 Comprobar curva: OK
8 Descartar: OK
9 Reponer: OK

Seria correcto?

Cartas:



1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.

2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.

3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.

4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??

5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.


Voy muy perdido?

Gracias :)

Te dejo mi opinión.

En cuanto a las fases del turno es tal cual indicas.
sobre las cartas:
1 y 2: Ok
3: es al revés (entiendo que te has equivocado al escribirlo). Pones una carta del mazo en tu pila de descarte. El símbolo de la mano yo interpreto que significa que la puedes jugar en la fase 5, directamente desde tu mano (como una carta adicional a las indicadas por la marcha actual)
4: +1 por cada carta que gires por ese impulso y cualquier otro impulso o mejora que apliques
5: Ok

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2022, 20:20:11 »
Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.
Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.

Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):

1 Marcha: OK
2 Cartas: OK
3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.
4 Adrenalina: OK
5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.
6.Rebufo: OK
7 Comprobar curva: OK
8 Descartar: OK
9 Reponer: OK

Seria correcto?

Cartas:



1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.

2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.

3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.

4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??

5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.


Voy muy perdido?

Gracias :)
El orden de acciones bien.
3. Resolver las cartas jugadas + las cartas de estrés jugando una de velocidad al azar por cada +. O sea bien como dices.
En cuanto a las cartas creo que efectivamente al revelar añades el número que pone a tu velocidad y luego en la fase de reacción elige s uno, si quieres, de los símbolos que aparece en la carta.
Y juegas los obligatorios que es el pago que haces por ese beneficio.
El único que no entiendo es el de poner la directa.
L carta números 3creo que es al revés, descartas unacarta del mazo a la pila de Descartes.

Ya he consultado en la BGG la carta de  poner la directa, es una carta que puedes jugar desde la mano para completar la velocidad después de haber jugado las otras cartas... O sea juegas las cartas de velocidad y después de ver cómo queda tu coche y tal puedes coger esa carta de la mano para completar la velocidad.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2022, 08:10:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2022, 08:22:41 »
1 - Existe el símbolo opcional llamado "Mete la  directa" que dice: "Puedes jugar esta carta desde tu mano. Si lo haces, se aplica como si la jugaras normalmente, incluyendo la Velocidad y los iconos obligatorios/opcionales".
a) ¿Es esta carta parte del número de cartas determinado por el Engranaje (1-4), o
b) ¿se suma a ese número (1-4 más 1)?
La frase clave aquí es "de tu mano" y "se aplica como si la jugaras normalmente". Así que las cartas con este icono pueden jugarse después de haber jugado ya tus cartas 1-4 (tu opción B) para complementar tu velocidad o conseguir esa posición perfecta. Es importante tener en cuenta que las cartas jugadas de esta manera siguen contando para el paso 7, Comprobar curva.
Extraído de la BGG.

« Última modificación: 26 de Octubre de 2022, 09:49:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2022, 09:26:26 »
Muchas gracias a todos.
Entonces resumiendo:

-En cuanto a reglas las cartas de estrés (símbolo "+" azul) las juegas en la fase 2 y las resuelves obligatoriamente en la fase 3 del juego. Las cartas de mejora con impulsos (símbolo "+" negro) se juegan también en la fase 2, pero se resuelven en la fase 5... ¿opcionalmente?. No entiendo porque esa separación en su resolución pero bueno.

-La carta 1 la jugaríamos en la fase 2, avanzaríamos 4 de velocidad y luego en la fase 5 decidiríamos si usamos su impulso "+" o no.

-La carta 2 la jugaríamos en la fase 2, no haría ningún efecto en las fases 2 , 3 y 4 pero en la 5 podríamos decidir si ejecutamos de esa carta 0, 1 , 2 o 3 impulsos. Si así fuera podríamos ejecutar 1 y en función del resultado decidir el próximo, o hay que decirlos todos a la vez?

-La carta 3 te da 1 punto de velocidad y debes descartar una carta de tu mazo. La ventaja seria que la puedes jugar en la fase 5 en vez de en la fase 2, incluso superando las cartas permitidas por tu marcha, para así poder apurar tu movimiento para aprovechar por ejemplo un rebufo si te falta solo 1 movimiento para conseguirlo.

-La carta 4, leyendo las reglas en ingles, me da la impresión que lo que hace es que cada vez que ejecutamos un estrés o un impulso (vamos descartando cartas hasta sacar una de velocidad) cuando nos sale la carta de velocidad le suma +1 a esa velocidad. Es decir, si jugamos 1 estrés y 2 impulsos ese turno y al sacar cartas se transforman en cartas de velocidad 3, 1 y 2 al jugar la carta numero 4 los convertiría en un 4 un 2 y un 3 de velocidad. La otra duda es si la propia carta numero 4 te da un impulso por si sola (ya que aparece el símbolo) o en realidad el símbolo de impulso solo esta puesto para indicar que afecta a este tipo de cartas.

Gracias a vosotros voy filtrando como va el juego pero sin duda podría estar mas aclarado en el manual la verdad. Y la traducción no es muy buena.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2022, 10:06:33 por Culle »

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2022, 09:46:33 »
Cuidado con el último párrafo que has puesto de ejemplo porque la carta cero no es una carta de velocidad es una mejora con lo cual no se puede usar como carta de estrés para aumentar una velocidad.
La carta cero o la carta 5, solo se pueden utilizar cartas de velocidad cuando te sale una carta de estrés el resto se descartan.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2022, 10:05:55 »
Cuidado con el último párrafo que has puesto de ejemplo porque la carta cero no es una carta de velocidad es una mejora con lo cual no se puede usar como carta de estrés para aumentar una velocidad.
La carta cero o la carta 5, solo se pueden utilizar cartas de velocidad cuando te sale una carta de estrés el resto se descartan.


Cierto gracias :) Lo voy a modificar

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2022, 12:09:24 »
A ver si me voy aclarando con el stress y los boost. Esto pone las reglas (cortopego a lo bruto):

During the Reveal
and Move Step:

Most Upgrade cards give a fixed Speed value and all you need
 to do is add that value to your Speed, as you would do with
regular Speed cards. Some of them, on the other hand, feature
Boost Symbols or several values to choose from.
When you reveal your cards, always start by resolving Boost
Symbols (wherever they come from) by following the usual
process described in the Stress section on page 5 of the Rule
booklet for each of them.
Finally, choose the value of any Upgrade card that gives you a
choice and add those values to get your final Speed.

Entiendo que las cartas de stress (símbolos "+" azules) solo se juegan en la fase 2.
Las cartas de mejora con número y "+" negro o solo símbolos "+" se juegan en la 2 como si fuesen también de stress , además de dar puntos de movimiento.

Además,entiendo que solo se puede hacer un boost por turno y el símbolo "+" lo tenemos disponible ya en el tablero de jugador, así que entiendo que aunque haya varios "+" en una carta, se agotan en la fase 3.

En la fase 5 igual es donde se puede jugar desde la mano la carta con el icono de "Direct play".

Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2022, 12:38:29 »
A ver si me voy aclarando con el stress y los boost. Esto pone las reglas (cortopego a lo bruto):

During the Reveal
and Move Step:

Most Upgrade cards give a fixed Speed value and all you need
 to do is add that value to your Speed, as you would do with
regular Speed cards. Some of them, on the other hand, feature
Boost Symbols or several values to choose from.
When you reveal your cards, always start by resolving Boost
Symbols (wherever they come from) by following the usual
process described in the Stress section on page 5 of the Rule
booklet for each of them.
Finally, choose the value of any Upgrade card that gives you a
choice and add those values to get your final Speed.

Entiendo que las cartas de stress (símbolos "+" azules) solo se juegan en la fase 2.
Las cartas de mejora con número y "+" negro o solo símbolos "+" se juegan en la 2 como si fuesen también de stress , además de dar puntos de movimiento.

Además,entiendo que solo se puede hacer un boost por turno y el símbolo "+" lo tenemos disponible ya en el tablero de jugador, así que entiendo que aunque haya varios "+" en una carta, se agotan en la fase 3.

En la fase 5 igual es donde se puede jugar desde la mano la carta con el icono de "Direct play".


Vale vale. Voy a poner un ejemplo practico a ver si coincide con lo que dices (me salto las fases que están claras):

Tengo una recta larga por delante y voy en 4 marcha. Juego 4 cartas: una carta de valor 2, dos cartas de estrés, y la carta de mejora numero 2 de la imagen.

Al revelarlas resuelvo automáticamente las dos de estrés (me sale un 1 y un 4) y los tres impulsos de la carta de mejora (me sale un 3, otro 3 y un 4).
Inciso: Podría resolver solo 2 de los 3 impulsos de la carta de mejora?

Actualmente tengo una velocidad de 2+1+4+3+3+4=17

En la fase 5 decido usar el impulso "único" y "gratis" que me proporciona mi tablero. Saco un 1 (ahora mi velocidad es 18).

Aunque ya ha pasado la fase de jugar cartas, la carta numero 4 de la imagen me permite jugarla ahora. Lo hago, así que descarto 5 cartas de mi mazo y ahora cuento cuantos símbolos "+" he usado este turno. He usado los dos de las cartas de estrés, más los tres de la carta de mejora, mas el gratuito de mi turno...un total de 6. Así que esa carta me da 6 de movimiento adicional (un +1 de velocidad por cada carta de velocidad obtenida con el método "+").

Seria así?
« Última modificación: 26 de Octubre de 2022, 12:40:12 por Culle »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2022, 12:57:14 »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .
« Última modificación: 26 de Octubre de 2022, 12:59:19 por Akumu »

Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2022, 13:07:36 »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2022, 13:55:48 »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.
Es un ejemplo bastante tocho,si.

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2022, 15:27:39 »
Yo creo que en el manual deberia venir una imagen tal que asi como regla de oro:




Porque analizando varias cartas se cumple. Lo que esta en la parte negra de arriba se jeuga en fase 2. Y lo que esta mas abajo en como una flecha intermitente es lo que se juega en las otras fases.

En esta foto no salen simbolos abajo, pero lo de arriba el impulso y la velocidad se juega en fase 2.

Respecto a la duda de la carta 4 yo entiendo que aplica a todas las cartas que has revelado esa ronda al jugar efectos de estres, impulso y mejoras.
 



« Última modificación: 26 de Octubre de 2022, 15:31:19 por Kririon »

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2022, 09:35:25 »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.
Es un ejemplo bastante tocho,si.

No tanto, no creais, pensad que solo hay en el mazo al principio 2 cartas de estres y 3 cartas de mejora y en el ejemplo estais usando 2 cartas de estres, la carta numero 2 y luego la carta de mejora 4 , asi que en el mazo solo os quedaria 1 carta de mejora y 1 de estres.  Por muchos simbolos que activeis este turno,  y vueltas que haga el mazo, las cartas jugadas no van al descarte hasta el final del turno, asi que el total de bonus que tendrias con la carta 4 seria maximo de +2.

Esto cambiaria si en vuestro mazo ya tubierais muchas cartas de motor forzado, pero si es asi, tener esa mano de cartas quiza se un sueño humedo, solo seria posible en los momentos que casi todas las cartas de motoro forzado esten en vuestro descarte, por ejemplo luego de haber pasado una curva pasandoos de mucho. Pero si estan ahi tampoco las desvelareis al usar las cartas de estres o impulso.

igualmente hacer 20 de avance ya es un buen avance y hacer esa cantidad solo es posible en la ultima recta de la carrera (al menos en el circuito de EEUU, aunque quiza hay un tramo de 22 casillas, no recuerdo), porque en el resto de tramos si vas a tanta velocidad te pasas la curva y te comes 2 de estres y vuelves a detras de la curva.

El juego no va de combar para hacer un avance estratosferico, sino de adecuarte a las velocidades que requiere cada curva, saber cuando jugar las cartas para quedarte cerca de la curva sin traspasarla o bueno o pasar la curva comiendote cartas de motor forzado pero midiendolo bien.

No se me parece un juego ligero, pero con mas profundidad de la que parece. Seguramente un juegador que sepa jugar bien te hace un repaso bueno.

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2022, 09:56:10 »
Tiempo atmosférico y estado de la pista.
Esto lo pongo aquí antes de que a la gente le surjan dudas de cómo se utilizan las fichas de estado de la pista, puesto que en las reglas en español (no sé si en inglés ) pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña, bien pues no es así hay seis fichas de estado de curva y seis de estado de la pista, las cinco fichas de curva se revuelven por separado y se pone una en cada curva y las otras se revuelven por separado y se ponen en cada uno de los espacios de tramo. Por cierto un tramo va de curva a curva, y es el tramo en el que afecta esa ficha.

Donde has leido que se hace asi? ni en ingles ni en español pone eso, tampoco lo que dices que pone en el manual xd.  " pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña"

En el manual pone que se barajan las 12 y se pone 1 en cada curva. Y que dependiendo de lo que salga al reverlarlas, si no son fichas de curva se ponen en la siguiente tienda de campaña y el efecto  afecta de curva a curva en ese tramo.  En el caso de ser fichas de curva se quedan en esa misma tienda donde las pusiste.



« Última modificación: 27 de Octubre de 2022, 09:58:43 por Kririon »