Atacar naves en llamas más allá de Orión?O rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.? ACV
... Pero sí es cierto que lo llevas en la cabeza casi como una enfermedad. Piensas en él cuando vas de viaje, cuando te aburres en un bar, cuando te fumas un cigarro en el balcón. El juego flota a tu alrededor como un poltergeist, las ideas vienen y van, y el proceso no termina nunca. No es tanto el redactarlo como esa sensación de "tener que hacerlo" o "como hago esto otro". Es como las naranjas, hay que estrujar muchas para sacar un vaso de zumo. La implicación emocional con un proyecto es algo que nunca podrá valorarse. Yo me pongo en el caso, si algún dia consigo hacer un BUEN juego de baloncesto...¿cuánto valdría el tiempo invertido? Sin exagerar, habré hecho más de doce prototipos diferentes en los últimos quince años. Eso no quiere decir que esté 15 años haciendo un juego, pero sí que durante todo ese tiempo, con cierta regularidad, acudo al tema. Por supuesto que entre medias se hacen otras cosas peeero, el dia que lo termine, nadie sabrá cuánto esfuerzo ha costado. Y me parece justo que alguien valore muy alto su trabajo o su creatividad, aunque sepa (y Wkr seguro que lo sabe) que la realidad es otra muy distinta...
[....] pero la mayoria de lso juegos de los que hablamos aqui, tienen muchos más componentes y nada standard.[....]
Con tanto juego editado, ¿no es extraño que no haya muchas más cosas estándar? Bueno, yo veo muchas cosas estándar en los juegos que tengo: los cubos, las cartas (en varios tamaños), etc...En cuanto a la calidad.... GMT tiene mapas de papel, y los vende, ¿o no?
Estoy absolutamente equivocado en mis planteamientos
No te creo.
Podia alguien cambiar de tercio y explicar las diferentes opciones de que alguien te publique un juego y ¿que editorial esta mas encasillada con que tipo de juegos? ¿Alguien tiene alguna persona encargada de testear lo que mandan? ¿ O es un tema de amiguismos?
Vale
Me encantan estos hilos. Los encuetro muy interesantes e instructivos. Y no creo que se esté faltando al respeto a nadie, aunque sí se nota un cierto acaloramiento en algunas opiniones.Ejemplos como el de Arturo me hacen pensar si realmente vale la pena autoeditarse un juego, incluso sólo por diversión, ya no hablemos como negocio y forma de ganarse la vida. Si se pudiera editar un juego como CivCards (por ejemplo) por unos 8000 euros de inversión total inicial y con unas mínimas garantías de recuperar la inversión en unos 2 años, creo que hasta yo mismo me lanzaba a la aventura. Pero dudo mucho que sea tan fácil.Hasta otra.Ferran.