logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33798 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #210 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:38:41 »
Un juego bien, que no bueno, que debería costar de 7 a 8 euros para lo que ofrece. La partida que jugamos ayer me gustó, pero le auguro poca rejugabilidad, contra más personas más caos, tampoco tiene importancia tratándose de un filler.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #211 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:53:42 »
Pues yo tengo unas ganas enormes de jugarlo aunque solo sea por tener vla en el entierro :D

Idem xDXDXD Con lo que me gusta a mi meter baza xD

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #212 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:58:53 »
Un juego bien, que no bueno, que debería costar de 7 a 8 euros para lo que ofrece. La partida que jugamos ayer me gustó, pero le auguro poca rejugabilidad, contra más personas más caos, tampoco tiene importancia tratándose de un filler.


Me parece un precio ridículo, la verdad. Ya sólo el material debe costar más que eso... y pienso al revés, cuanta más gente mejor, más fluido, porque así sabes seguro que las cartas que desechas no te volverán, y debes pensar mejor el movimiento cada turno.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jurpque

  • Visitante
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #213 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:02:02 »
Me parece un precio ridículo, la verdad. Ya sólo el material debe costar más que eso... y pienso al revés, cuanta más gente mejor, más fluido, porque así sabes seguro que las cartas que desechas no te volverán, y debes pensar mejor el movimiento cada turno.
Sinceramente aunque los dibujos hubiesen sido cagadas de perro de distintas formas me habría dado igual porque no los miré en momento alguno, ni yo ni nadie y el material son cartas, unos cuantos contadores y unos tableros individuales que se los podían haber ahorrado porque no sirven para nada. La sensación de construir una civilización es nula. Caos me refiero a la imposiblidad de controlar lo que hacen el resto de jugadores.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #214 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:06:13 »
Me parece un precio ridículo, la verdad. Ya sólo el material debe costar más que eso...

Se ha oído a mucha gente criticar el elevado coste del juego, pero creo que a ninguno (o si no, pocos) que lo justifiquen. Crees que realmente vale lo que cuesta? o que es carillo? y para no personalizarlo en ti... hay alguien que crea que el precio es justo?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #215 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:07:58 »
Se ha oído a mucha gente criticar el elevado coste del juego, pero creo que a ninguno (o si no, pocos) que lo justifiquen. Crees que realmente vale lo que cuesta? o que es carillo? y para no personalizarlo en ti... hay alguien que crea que el precio es justo?

Supongo que se refería a el precio de 8 o 9 euros que ha comentado el otro forero.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #216 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:10:53 »
Sinceramente aunque los dibujos hubiesen sido cagadas de perro de distintas formas me habría dado igual porque no los miré en momento alguno, ni yo ni nadie y el material son cartas, unos cuantos contadores y unos tableros individuales que se los podían haber ahorrado porque no sirven para nada. La sensación de construir una civilización es nula. Caos me refiero a la imposiblidad de controlar lo que hacen el resto de jugadores.

Pero es que por el precio de 8 euros que dices no encuentras ni el no merci, hombreeee  ;) Ya el Ciudadelas son unos 20 leuros.

¿Los tableros individuales no sirven? ¡pero si son los tableros que marcan la estrategia que debes seguir, indicando para qué sirve construir las fases de tu maravilla! Cada uno de ellos es diferente, y más si juegas con el lado B. En esa frase sí que me has sorprendido, porque no puedes jugar ignorando tu tablero y los de los demás: marca el recurso que empiezas produciendo, marca las ventajas de cada una de las 2-4 fases de construcción de tu maravilla... en fin, que me he quedado alucinado con lo que has dicho; para mí es como decir que las cartas de rol en un werewolf no sirven para nada y que puedes jugar sin saber si eres lobo o aldeano  ;)

Y lo de imposibilidad de controlar lo que hacen el resto... bueno, tú decides qué carta no pasa al vecino cuando pasas el mazo. Por tanto, puedes negar la carta que el otro necesita según la estrategia que esté siguiendo, aunque eso pueda significar no crecer más en tu estrategia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #217 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:12:15 »
Supongo que se refería a el precio de 8 o 9 euros que ha comentado el otro forero.
lo sé, lo sé,

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #218 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:14:07 »
Se ha oído a mucha gente criticar el elevado coste del juego, pero creo que a ninguno (o si no, pocos) que lo justifiquen. Crees que realmente vale lo que cuesta? o que es carillo? y para no personalizarlo en ti... hay alguien que crea que el precio es justo?

Yo me refería, como te han dicho, al precio indicado por jurpque de 7-8 euros.

Sobre su precio me parece excesivo, pero es que eso me pasa con muchísimos otros juegos, como un wargame medio cualquiera, y los TCG alias "sacacuartos", y algunos ameritrash, y el vicio de poner plástico y tableros enormes en juegos que serían igual con tablero más reducido y fichas de menor tamaño.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jurpque

  • Visitante
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #219 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:16:36 »
Pero es que por el precio de 8 euros que dices no encuentras ni el no merci, hombreeee  ;) Ya el Ciudadelas son unos 20 leuros.

¿Los tableros individuales no sirven? ¡pero si son los tableros que marcan la estrategia que debes seguir, indicando para qué sirve construir las fases de tu maravilla! Cada uno de ellos es diferente, y más si juegas con el lado B. En esa frase sí que me has sorprendido, porque no puedes jugar ignorando tu tablero y los de los demás: marca el recurso que empiezas produciendo, marca las ventajas de cada una de las 2-4 fases de construcción de tu maravilla... en fin, que me he quedado alucinado con lo que has dicho; para mí es como decir que las cartas de rol en un werewolf no sirven para nada y que puedes jugar sin saber si eres lobo o aldeano  ;)

Y lo de imposibilidad de controlar lo que hacen el resto... bueno, tú decides qué carta no pasa al vecino cuando pasas el mazo. Por tanto, puedes negar la carta que el otro necesita según la estrategia que esté siguiendo, aunque eso pueda significar no crecer más en tu estrategia.
Y no se pueden utilizar cartas en lugar de esos tableros? digo yo vamos que para poner 3 numeritos y dos materiales no hace falta un tablero individual.
Para mí este juego debería tener el mismo precio que un palastgelfluster

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #220 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:19:18 »
Tampoco molesta, creo yo, y te permite tener las cartas de forma organizada en la mesa, que habiendo 7 tipos, espacio para ir marcando el desarrollo de la maravilla y demás, el orden es importante, sobretodo para la labor de supervisión de los otros jugadores sobre las acciones que vas haciendo.

Y un Palast tiene algo así como 80 cartas o menos, creo recordar. Éste tiene el doble, y los cartones reversibles y las fichas, que son necesarias (podría usarse otro material, pero los marcadores de dinero son necesarios). Por tanto, como poco y siguiendo tu razonamiento, debería costar unas 2'5 veces lo que el Palast, o sea unos 24 euros... y en ese precio sí coincidimos (como dije, yo creo que hay muchos juegos de precio inflado, no sólo éste).

Yo también podría desear que un juego como el Runewars costase lo que un Catán, pero sólo por peso sé que es imposible (aunque piense que 60 euros sería un precio más razonable que los 80-90 que te encuentras).
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 16:22:42 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

jurpque

  • Visitante
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #221 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:22:50 »
Tampoco molesta, creo yo, y te permite tener las cartas de forma organizada en la mesa, que habiendo 7 tipos, espacio para ir marcando el desarrollo de la maravilla y demás, el orden es importante, sobretodo para la labor de supervisión de los otros jugadores sobre las acciones que vas haciendo.
No si a mí no me molesta, pero lo decía por ahorrar costes que es de lo que iba el mensaje  ;).
Yo ya digo que me gustó, pero 36 euros es una auténtica burrada para un filler de cartas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #222 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:24:17 »
Vaya, posteaste mientras editaba mi mensaje... lo dicho, unos 25-30 euros sería para mi un precio razonable, pero ese descuento o algo similar yo se lo aplicaría a muchos juegos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Canales

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #223 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:33:40 »
Ains, os repetís más que el ajo con el tema del precio.

El precio es el que es (el que fija el editor). Si os parece caro, no lo compráis y se acabó. Es que no me entra en la cabeza por qué el editor va a vender el juego más barato si a ese precio lo está vendiendo muy bien (según alguien dijo más atrás).

Aparte de que a mí un juego me parece caro o barato en función de las veces que lo juego, reducir el precio de un juego a los materiales que trae me parece absurdo: ¿es que la idea/diseño/playtesting no cuentan para nada?

En fin, yo tengo muchas ganas de probarlo. A ver si de verdad es un buen filler y puedo dar boleto al Ticket to Ride, que me tiene ya frito.  ;) :P :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #224 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:35:30 »
Hombre, no le niego al editor la potestad de decidir qué precio fijar; sólo opino al respecto.

De hecho tengo el juego, aunque su precio me parezca alto, por lo que por algo será, digo yo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet