logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16741 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2012, 19:00:02 »
Hay dos cosas que no me convencen:

- Se han mantenido los ojos. Mira que me parecen feos.

- La puntuación de las losetas (tanto en las losetas como en el tablero) no parece que se vea tan claramente como en el anterior.

Creo que la mayor mejora se ha hecho en las cartas, sobre todo en las ilustraciones, aunque el texto también parece leerse algo peor que en el original.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2012, 19:15:55 »
¡¡¡¡Cómo mooooola!!!! Qué pena haberlo pillado de primeras jaja Bueno, de pena nada, que lo he disfrutado todo este año jajaja Enhorabuena, Chechu, el diseño te deja... ¡helado! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2012, 19:25:10 »

Muy claro, temático y bonito. :)
Esperemos ese kit de actualización con ¿tablero y/o cartas? ::) ;) :D :D

Lebo

Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #48 en: 06 de Enero de 2012, 02:03:35 »
A mí me parece que está genial Chechu, al igual que el Revolver ;)
Agradecido estoy de no haber comprado la anterior edición :)

Sinceramente, tengo un poquito de miedo (¿un poquito? vamos, ¡estás cagado!) por ser el juego que es y porque creo que tiene muchos fans del diseño original y rediseñar un elemento visual tan importante como un tablero y tan propio ya de un juego como DS siempre va a generar una fuerte controversia durante un tiempo por el esfuerzo de adaptación que supone por parte del jugador.

La idea principal era llevar la temática hasta el extremo, es decir, que si la Glaciación es el final del juego, al final de la partida la mayor parte del tablero estuviera helado. También, intentar hacer las losetas de terreno y las cartas más atractivas al ojo humano pero sin perder la sencillez y funcionalidad de los originales. Como por parte de la editorial y el autor también dicen la suya (y la mayoría de las veces aciertan con sus consejos), el resultado final es un híbrido entre mejoras gráficas, mejoras en la funcionalidad del tablero e intento de realizar un tablero más realista y coherente con la temática.

El gran Xavi Carrascosa me ha ayudado también con el diseño gráfico de este tablero (mil gracias por tus super-poderes vectorizadores). ;)

A ver qué os parece... y sí, también yo la primera vez que lo contemplé acabado pensé: Winter is coming.  :D
AKA Lebo

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #49 en: 06 de Enero de 2012, 02:36:29 »
A mi me gusta mucho mas que el anterior, pero para ser sincero es que el anterior era malo malo.

  Por decir algo, diria que si se busca la sensacion de "frio" (glaciacion) este tablero esta muy conseguido, por eso creo que las cartas en vez de ser en tono  oscuro yo hubiese puesto en las cartas un fondo mas bien blanco, simulando hielo ( como  las traseras  ), para que siguieras con esa sencion de frio al cogerlas ( como si fueran bloques de hielo )....no se si me explico.

  Pero vamos...que esta muy bien.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #50 en: 06 de Enero de 2012, 11:48:34 »
A mi me gusta mucho mas que el anterior, pero para ser sincero es que el anterior era malo malo.

  Por decir algo, diria que si se busca la sensacion de "frio" (glaciacion) este tablero esta muy conseguido, por eso creo que las cartas en vez de ser en tono  oscuro yo hubiese puesto en las cartas un fondo mas bien blanco, simulando hielo ( como  las traseras  ), para que siguieras con esa sencion de frio al cogerlas ( como si fueran bloques de hielo )....no se si me explico.

  Pero vamos...que esta muy bien.

Tienes toda la razón. La idea original era de que la carta final de glaciación fuera justo como tú comentas, imitando un bloque de hielo, y el resto en plan marrón tierra porque el fondo del tablero tenía el mismo tono para que las zonas de nieve y las losetas de terreno destacaran más... en el concepto original las cartas de juego "pegaban" visualmente más con el resto del tablero... pero en GMT consideraron que quedaba mejor un fondo de tablero gris muy claro, cosa que hizo que las cartas destacaran más puestas en juego pero, claro, que desentonen un poco con el resto de tonalidades del tablero.

Hay dos cosas que no me convencen:

- Se han mantenido los ojos. Mira que me parecen feos.

- La puntuación de las losetas (tanto en las losetas como en el tablero) no parece que se vea tan claramente como en el anterior.

Creo que la mayor mejora se ha hecho en las cartas, sobre todo en las ilustraciones, aunque el texto también parece leerse algo peor que en el original.

En el tema de los iconos de elementos y de la zona del menú de acciones no he podido variar muchas cosas porque son piezas clave del juego... los iconos son los que son y tampoco queríamos modificar en exceso diversos aspectos del juego porque entonces los fans del concepto visual del original nos hubieran puesto dos velas negras.  :D

En las losetas de terreno del juego original no hay puntuación impresa en las mismas... mucha gente se quejaba en los foros de que era un palo tener que ir calculando las puntuaciones mirando todo el rato al menú de la izquierda, por lo que decidí poner las puntuaciones también en las losetas, para mayor comodidad del jugador.

También, lo verdaderamente importante en las losetas de terreno deben ser las fichas de animal por lo que tanto las puntuaciones como las características del terreno queríamos que fueran más sutiles, que pasaran casi desapercibidas durante la partida... por ejemplo, el rediseño para la segunda impresión de Juego de Tronos, a priori espectacular visualmente, es un fracaso de funcionalidad porque tiene tanto colorido en el mapa del tablero y tan similar tanto a los diversos tókens de juego como a las fichas de soldados, caballeros, etc. (las doradas y las grises son lo peor, se camuflan con el fondo) que, una vez todo colocado para empezar a jugar, vas a necesitar una luz de sala de operaciones para poder ver todo con claridad (jugando yo he escuchado algún comentario del tipo: "Me estoy mareando" o "creo que voy a vomitar encima del tablero" :-X ).  :o

Con el Dominant Species se quería, ante todo, no perder la funcionalidad de los elementos del tablero por querer hacerlo todo demasiado espectacular y colorido.

QUÉ BUENA PINTA!!

Una pena que ya lo haya comprado... :( (lo compré antes de enterarme que ibas a hacer el rediseño Chechu :()

A mucha gente le ha pasado igual... pero pensad que el juego sigue siendo el mismo y se puede disfrutar igual... yo creo que si decidieron en su momento remodelarlo visualmente fue debido al gran número de críticas que recibieron por el aspecto visual del original más que para seguir ganando dinero con cada impresión nueva echando mano del recurso del styling sin más.  :)


Muchas gracias a todos por las muestras de ánimo.  :D


OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2012, 11:27:33 »
Oye pues si que estaría bien que sacaran un "UPGRADE KIT" ¿no?... para aquellos que queremos todo a la última... 8) 8)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #52 en: 09 de Enero de 2012, 11:35:48 »
Pues no sé yo. Cartas, tablero y troqueles como mínimo. Ya puestos te compras el juego nuevo y vendes el otro.

En el tema de los iconos de elementos y de la zona del menú de acciones no he podido variar muchas cosas porque son piezas clave del juego... los iconos son los que son y tampoco queríamos modificar en exceso diversos aspectos del juego porque entonces los fans del concepto visual del original nos hubieran puesto dos velas negras.  :D

En las losetas de terreno del juego original no hay puntuación impresa en las mismas... mucha gente se quejaba en los foros de que era un palo tener que ir calculando las puntuaciones mirando todo el rato al menú de la izquierda, por lo que decidí poner las puntuaciones también en las losetas, para mayor comodidad del jugador.

Con el Dominant Species se quería, ante todo, no perder la funcionalidad de los elementos del tablero por querer hacerlo todo demasiado espectacular y colorido.

Lo decía sobre todo por el tamaño y visibilidad de los números de puntuación en el tablero. Por lo menos en la imagen facilitada no parecen distinguirse tan bien como en el tablero original. Ya sé que en las losetas originales no está la puntuación aunque yo nunca la he echado de menos porque entre tanto cubo y cono seguramente acabarían tapándose, pero está bien que ahora se incluyan.

Y estoy de acuerdo en que cuanto más "soso" sea el diseño de las losetas, más cómodo para jugar.

soul crisis

Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2012, 11:38:33 »
Yo si hay "upgrade kit" me cojo las losetas y las cartas. Si no lo hay lo dejo como está. A mí me gusta tal cual, eso sí, las cartas parecen hechas con el Power Point.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2012, 11:42:39 »
Yo también me quedaré el que tengo, soy un viejales como Canales, toma pareado :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2012, 11:44:33 »
El problema es que habrá gente que quiera cambiar únicamente el tablero, otros querrán las cartas, otros las losetas, otros losetas y cartas, otros cartas y tablero, otros... Pero no creo que GMT saque más de un upgrade kit e imagino que de hacerlo lo sacará con todo (troqueles, cartas, tablero, ¿hojas de ayuda?) y para eso casi que te compras el juego nuevo.

Yo de momento creo que lo dejaré como está (primera edición con troqueles finolis), las ilustraciones de las cartas son bastante feas pero la economía no está para para muchas alegrías. Quizá en las ofertas de otoño...

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2012, 12:55:41 »
Bueno, habrá que ver que opción nos presenta GMT si es que nos ofrece ese upgrade y por supuesto ver a que precio. Es un juego caro, asique mucho tendrían que subir el precio del kit para que no nos mereciera la pena... pero bueno son todo suposiciones... y sino pues nada a vender o a quedarse con la versión "power point" que tampoco ta tan mal.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

soul crisis

Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2012, 09:14:56 »
Si no recuerdo mal, para el Twilight struggle sacaron por separado los tokens y el tablero no?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #58 en: 11 de Enero de 2012, 09:59:53 »
Si no recuerdo mal, para el Twilight struggle sacaron por separado los tokens y el tablero no?
es correcto, los counters eran unos 7$ y el tablero 15$. Pero las cartas no estaban disponibles, creo.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES: rediseño para marzo de 2012
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2012, 11:06:38 »
Yo si me entero de algo lo comentaré por aquí.  ;)