Nadie me contesta, sniff, asi que reformulo: tengo el stellar conquest que me gusta, pero es complicado de cálculos como el solo asi que calculo que hasta dentro de 10 años no lo podré jugar con mis melones,... el eclipse me leí las reglas el otro dia lo toque, y me da la sensación que es un juego que si podría jugar un niño de 10 años +- ¿me equivoco? (hijo de friki of course)
¿No os da la sensación de que cada vez triunfan más los juegos que terminan de una forma abrupta cuando parecía que empezabas a tener desarrollado algo? Que te dejan en una sensación de interrupción, de "termina aquí porque el señor diseñador lo ha dicho". Juegos como Seven Wonders, Eclipse... Juegos que parece que terminan cuando parecía que podía empezar algo bueno.
¿No os da la sensación de que cada vez triunfan más los juegos que terminan de una forma abrupta cuando parecía que empezabas a tener desarrollado algo? Que te dejan en una sensación de interrupción, de "termina aquí porque el señor diseñador lo ha dicho". Juegos como Seven Wonders, Eclipse... Juegos que parece que terminan cuando parecía que podía empezar algo bueno.A mi me sorprende el éxito del Eclipse. En mi grupo de juego habitual, del Queimada, que somos más de 20 personas habituales se lo compraron creo que 3 personas. 2 lo vendieron tras una o dos partidas y la otra lo defiende a ultranza y considera que tiene poco azar, que el juego es controlable Y sí, el Twilight Imperium tiene mucho azar pero también tiene planificación. jugadas brillantes y momentos épicos. Puedes especializar pero siempre has de tener una flexibilidad. No es todo irse adaptando a lo que va saliendo.
Pero eso igualmente puede decirse de muchos eurogames, ¿no?
Sobre el ludus interruptus, me parece lo más lógico del mundo. Cualquier juego con un árbol de tecnologías tiene que terminar antes de que a nadie le de tiempo a descubrirlo entero. Agricola no tendría gracia si a todo el mundo le diera tiempo a terminar su granja. TtA no tendría gracia si diera tiempo a tener una civilización perfecta.
Yo creo que exageras de una forma brutal el azar en Eclipse, de hecho a mi no me gusta nada el azar y me encanta Eclipse, o no tiene tanto azar o Betote me está inyectando troleína y no me he dado cuenta.PD: Tampoco me gusta el espacio vamos que el juego del que hablaís Gato y tú tendría todo para casarle un 2, pero le casco un 9 alto porque no estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas que decís. Eso sí, están muy bien argumetadas, a ver si tengo un rato para rebatirlas.Besitos.
Twilight Imperium III y también tien mucho azar (desde el momento en que te toca una raza, hasta donde te sientas en la mesa, hasta como te sale la galaxia, o que dos tipos tienes a los lados, asi que no hablo de las cartas que te puedan salir o de los dados (que también pero menos) sino de otros factores intrínsecos al juego. El único factor de azar contundente puede salir en alguna loseta de la expansión (los hives) pero eso lo puedes quitar y y a está.