logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37178 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #105 en: 05 de Noviembre de 2013, 02:15:41 »
Para gustos los colores, pero a mí me parece que el sistema de las cartas de SS de Descent2 hace el juego. Esa asimetría entre el bando de los héroes, que tienen unas pocas figuras más poderosas y unos recursos más o menos constantes a su disposición, y el del Señor Supremo, con más figuras aunque más débiles y ese as en la manga que son las cartas ocultas, hacen el juego interesante para ambos bandos más allá de lo que sería un juego de batallas común como Heroclix o Krosmaster Arena.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #106 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:25:47 »
Pues yo he jugado bastantes partidas sueltas y un par de campañas completas como SS, con grupos diferentes, kit incluido y no he visto ese desequilibrio tan pronunciado que observáis algunos. Exceptuando Primera Sangre que es una aventura completamente introductoria e incluso conseguí ganar una vez como SS.

Sí es cierto que hay aventuras que tienden a favorecer a unos más que a otros, pero no es para nada determinante.

El equilibrio no es perfecto en ningún juego, y en este lo veo muy delicado, en muchas ocasiones la aventura se decanta en los turnos finales , que para mi, dota al juego de una tensión valiosísima porque te da la sensación de que cada acción cuenta. De hecho es así, los estados permanentes están prácticamente orientados a perder acciones, como el de aturdido o el de en llamas.

En el Descent 1 te jodía quedar aturdido, o que te hicieran daño perdiendo así tu acción de descansar, pero bah, tenías toda la mazmorra por delante.

En Doscent quedar aturdido JODE mucho, pierdes una acción que literalmente puede darle la partida al SS.

Y a medida que más jugamos las partidas se hacen más largas (no en el mal sentido) porque cada uno tiene claro cual es su papel, no todo es matar a los monstruos, ni salir corriendo a por el objetivo, son ambas cosas. Cumplir objetivo y evitar que el otro lo cumpla, en ocasiones se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

Yo por mi parte estoy deseando ver como funcionará la nueva mecánica de amenaza y fortuna de los packs de lugartenientes.

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #107 en: 07 de Noviembre de 2013, 07:57:19 »
Y a medida que más jugamos las partidas se hacen más largas (no en el mal sentido) porque cada uno tiene claro cual es su papel, no todo es matar a los monstruos, ni salir corriendo a por el objetivo, son ambas cosas. Cumplir objetivo y evitar que el otro lo cumpla, en ocasiones se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.
Toda la razón, con las partidas vas mirando todo al detalle, ya que cada acción cuenta, como si de una partida de ajedrez se tratara.
El problema es que mucha gente se ha acostumbrado a que matar matar y matar sea lo único que se tenga que hacer, y que lo típico sea que el SS se aburra como una ostra y solo se dedique a poner sobre el tablero las siguientes victimas.
Yo por mi parte estoy deseando ver como funcionará la nueva mecánica de amenaza y fortuna de los packs de lugartenientes.
¿Se sabe para cuando salen? ¿O que navajazo piensan darnos por ellas?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #108 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:52:28 »
Supongo que en España o salen en navidades o por el primer trimestre de 2014, junto con Trollfens imagino.

Sobre precios, teniendo en cuenta que esta gente hace la habitual conversión 1$:1€ valdrá 9 euros cada LT básico. y 15€ los grandes como Valyndra o la araña del Laberinto.

También van a salir los aliados de Laberinto que además del mazo habitual para jugarlos como LT vienen con hoja de personaje para usarlos como héroe.

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #109 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:09:31 »
Supongo que en España o salen en navidades o por el primer trimestre de 2014, junto con Trollfens imagino.

Sobre precios, teniendo en cuenta que esta gente hace la habitual conversión 1$:1€ valdrá 9 euros cada LT básico. y 15€ los grandes como Valyndra o la araña del Laberinto.

También van a salir los aliados de Laberinto que además del mazo habitual para jugarlos como LT vienen con hoja de personaje para usarlos como héroe.
Vaya sangría... pero es que el tema de los LT es necesario... las fichas de cartón como miniaturas le matan todo el ambiente a las partidas.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #110 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:36:32 »
Desde luego es un filón, ayer mismo han anunciado el pack de los LT de la expansión de Nerekhall que ni ha salido a la venta ni se ha visto nada salvo el primer avance.

Lo de las minis de Lt es algo que ya han hecho con el Descent 1, pero esta vez tiene una salvedad importante y es que añade una mecánica nueva, y las minis son de plástico. Con todo son más baratos que los LT de la primera edición que eran de plomo y solo las usabas para los combates.


Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #111 en: 10 de Noviembre de 2013, 01:27:53 »
Los aliados son muy interesantes.

Traen, además de las cartas para utilizarlos como enemigos, dos minuaturas para sus dos posibiidades (enemigo o aliado) y una hoja de personaje para usarlo como héroe.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4491

Lo de los LT lo han hecho interesante por el tema de las cartas y tokens y demás que aportan, pero a mi me sigue pareciendo algo caro para lo que aportan (se puede jugar perfectamente sin eso) y utilizo los proxys que trae el juego pero encima pongo un héroe no utilizado que se parezca al LT para darle realismo

Deril

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #112 en: 10 de Noviembre de 2013, 11:39:35 »
Lo de los LT lo han hecho interesante por el tema de las cartas y tokens y demás que aportan, pero a mi me sigue pareciendo algo caro para lo que aportan (se puede jugar perfectamente sin eso) y utilizo los proxys que trae el juego pero encima pongo un héroe no utilizado que se parezca al LT para darle realismo
Si, pero cuando los tengamos a mano se nos hará el culo pepsicola y caeremos en sus garras cuales niños a un caramelo gordo... ::)

Está claro que lo están montando de lujo para poder tener un mega juego,  pero que las puñaladas van a ser mortíferas.

Crynus

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #113 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:26:15 »
Yo he jugado una campaña como jugador (aún no está terminada, pero casi) y, aunque el juego no me apasiona, debo decir que si me parece bastante equilibrado. En cómputo general hemos ganado más misiones los héroes, pero casi siempre se ha decidido en el último momento, alguna incluso en la última tirada.

Imagino que si las primeras misiones las gana todas uno de los bandos si que se pueda estar más descompensado.

medvezhonok

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #114 en: 20 de Febrero de 2014, 00:27:06 »
Buenas, tengo el Descent 1 Edicion. He leido el hilo y no seria una buena idea pillarse el libro de escenarios
de la segunda edicion y adaptarlos a la primera?. Creo que seria lo ideal.  :)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #115 en: 20 de Febrero de 2014, 01:08:57 »
Buenas, tengo el Descent 1 Edicion. He leido el hilo y no seria una buena idea pillarse el libro de escenarios
de la segunda edicion y adaptarlos a la primera?. Creo que seria lo ideal.  :)

Es complicado, las losetas de la segunda edición son irregulares y no creo que sea fácil reproducir las aventuras, aunque nunca lo he intentado.

Alberto

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #116 en: 26 de Noviembre de 2015, 22:56:39 »
Pasado un tiempo pregunto, creéis que está compensado? Llevo la partida de inicio/tutorial (única que he ganado) y dos misiones (llevando a 4 héroes) y lo veo MUY difícil.

El Señor Supremo sólo se tiene que limitar a sacar bichos grandes y taponar mientras se dedica a hacer lo que sea con el resto. Y eso de que pueda elegir los monstruos sin valores ninguno... (vaya que cuesta lo mismo sacar 5 goblins que 2 Etins)

Jugado después del SW: IA se me hace bastante desequilibrado (las segundas partes de las misiones las veo infumables, quizás porque estoy "medio perdiendo" las primeras partes). No me suelen asustar los juegos difíciles, pero cuando se ve que hagas lo que hagas vas a perder sí o sí... (por ejemplo acabo de jugar la del Baile de Máscaras, y su estrategia se ha basado en taponer con Etins/Dragones mientras el lugarteniente se escapaba).

Opiniones? Temo que el juego me canse por esto, espero que haya misiones más equilibradas porque si no...

CUBE

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #117 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:00:29 »
El juego esta muy descompensado, pero de favor a los heroes, si juegan bien, el señor supremo no tiene mucho que hacer mas que eso, divertir a los heroes.
Si estás perdiendo con los heroes continuamente, una de dos, o estáis jugando mal alguna regla, o no sabes compaginar bien sus habilidades.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #118 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:15:25 »
El juego esta muy descompensado, pero de favor a los heroes, si juegan bien, el señor supremo no tiene mucho que hacer mas que eso, divertir a los heroes.
Si estás perdiendo con los héroes continuamente, una de dos, o estáis jugando mal alguna regla, o no sabes compaginar bien sus habilidades.

El juego no está descompensado en favor de los héroes. No a estas alturas.

Con 30 héroes, 20 y pico tipos de monstruo, otros 20 mazos de trama, chorrecientas cartas de SS y cerca de 90 aventuras, cada una con sus particularidades. No diría tan a la ligera que está descompensado hacia uno u otro. Las variables son demasiado grandes.

Empecé una campaña a Nerekhall contra 4 héroes la semana pasada y me ganaron a introducción por 1 acción. Literalmente una acción...

Y no es la primera vez que un bando gana de forma ajustada. De hecho solo hay que revisar el foro de FFG y la BGG, tanta gente dice que descompensa hacia un bando como gente dice que se descompensa hacia el otro. En el fondo el balanceo es una quimera, como digo hay demasiadas variables.

CUBE

Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #119 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:24:36 »
Yo hablo de la caja básica, sin adulterar, esta hecha para que los héroes vayan ganando a poco que jueguen bien.