logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48583 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #75 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:33:17 »
lo q digo es que es lógico q los templos no sean determinantes en una partida en la que no se usan.
Y efectivamente para demostrar si es ganadora o no sólo debes hacer eso,de ahí que sea una estrategia :D


O sea lo que quieres no son contraejemplos de tu estrategia, sino que según tú cuando no se gana por templos es que se ha jugado mal. ;)

En la última partida que jugué el que hizo templos, que además ni siquiera se los disputaron por lo que le fueron más rentables no ganó. 'Sólo' le saqué 25 puntos.


Y no hablas de la segunda partida:
Hoy he jugado dos partidas y en una he ganado (aunque he empatado a 42 puntos) llevando los tracks de tecnologías de recursos y arquitectura al máximo y el de recurso con solo el primer nivel. He construido al menos 9 edificios. Mi oponente (era una partida de 2) fue a por los templos, y aunque empatamos a puntos, yo tenía un trabajador en uno de los engranajes, así que técnicamente gané la partida. Y en los templos me quedé en los 2 primeros en negativo, y en el último a 0.

La segunda la he ganado con 10PV de ventaja (76 vs 66). Lo conseguí con el track tecnología de teología al máximo y el de recurso con solo el primer nivel. Así, coloqué hasta 5 calaveras, pero nada de en altas posiciones, al revés, en las 5 primeros posiciones, porque no quería tener a mis trabajadoresdemasiado tiempo invertidos. cada vez que colocaba una calavera ascendía 2 posiciones en los templos, una por colocar la calaera y otra por el 2º nivel de tecnología del último track. Al final de la partida me sobraron 2 calaveras. también construí tres edificios...

En definitiva, yo soy de los que veo que quizá los templos den muchos PV, pero de momento con 2 estrategias diferentes he ganado. Eso sí, nadie ha comprado monumentos. Ese será mi próximo reto, jugar a construir un buen monumento y haber si se confirma como dice gelete si hay o no hay un señor juego!!

En esta segunda partida que curiosamente no comentas, se hacen una burrada de puntos con calaveras y usando los templos, pero subiéndolos con calaveras, que es muy diferente de hacerlo con otros métodos. Porque no me vale decir 'subes los templos y ya está', eso es como decir 'haces puntos y ya está'. A mí no me suena que hayas definido realmente una estrategia ganadora. ¿Cómo es el algoritmo?

Los templos son importantes, pero no es el único elemento del juego y creo que queda más que demostrado.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:39:33 »
Hombre Dante si tiene razón en que si no los usas en absoluto siempre ganarás de una forma diferentes, sino todos empatarían a cero :d.

Yo quiero jugarlo hoy, o pronto al menos, y voy a ir a scao Paco a por templos y el resto hacéis lo que os venga en gana, ¿hace partida experimental? Si palmo, lo cual es muy probable, Dante se invita a las birras esta noche y Canales paga la cena.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:43:01 »
Hombre Dante si tiene razón en que si no los usas en absoluto siempre ganarás de una forma diferentes, sino todos empatarían a cero :d.

Yo quiero jugarlo hoy, o pronto al menos, y voy a ir a scao Paco a por templos y el resto hacéis lo que os venga en gana, ¿hace partida experimental? Si palmo, lo cual es muy probable, Dante se invita a las birras esta noche y Canales paga la cena.


Sí pero no menciona curiosamente otros casos en que sí se usan los templos y no son determinantes.



Y... Venga vale jugamos luego.

De todos modos repito que no me vale sólo con 'voy a ir a templos'. Para que sea una estrategia ganadora claramente deberías decir cómo vas a coger los templos.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #78 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:53:14 »

Sí pero no menciona curiosamente otros casos en que sí se usan los templos y no son determinantes.



Y... Venga vale jugamos luego.

De todos modos repito que no me vale sólo con 'voy a ir a templos'. Para que sea una estrategia ganadora claramente deberías decir cómo vas a coger los templos.

Está claro. De memoría creo que hay estas formas:

.- Losetas de salida (pillarías las que te suben en templo)
.- Rueda de construcción (no recuerdo el nombre)
.- Rueda del mercado (tampoco, es amarilla y tiene el punto ese que te permite usar cualqueir casilla por un papeo)
.- Calaveras sacrificadas
.- Combinar calaveras con el track especial que otorga además del beneficio de la calavera una subida adicional.

Hay muchas formas, pero también son caras (salvo las losetas y la rueda de construcción), y la rueda hay que pagarla y poner quecos, y pagar comida... Las calaveras hay que conseguirlas y supongo que solo podrás avanzar sobre todo en el templo verde y el amarillo porque las demás están en las posiciones largas de la rueda Chitzen Itza y no te queda tiempo... vamos que a priori yo creo que no es estrategia ganadora ni de coña, pero vamos a probr a ver que pasa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #79 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:02:35 »
Y los edificios que suben templos, cada uno de su pá y de su má.
Y la primera casilla de la rueda amarilla que por 3 papeos subes uno.


Y repito, digo tripito. Estrategia ganadora sería: 'te dedicas a poner en la rueda amarilla y en la verde sólo, consigues comida en la verde y con esa subes en la primera casilla de la amarilla siempre'... y ganas siempre.

Decir 'subir templos' es como decir 'hacer puntos'.

O como decir 'la vida es una tómbola'.
666

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #80 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:48:43 »
A ver maeglor lo que vengo a decir es que no puedes decir que lo de lso templos no ha funcionado si no has ido a hacerlos.Es como si te digo  ayer jugue una partida a la villa con mi pareja y ninguno de los 2 fue al mercado,pero  gane yo asi que yo no veo que el mercado este roto  :D

Se me entiende ahora?.Si no te pones a probar algo,tu te tiras a templos y el otro a otra cosa no puedes decir si te ha funcionado  o no.
Independientemente de que lo de los templos sea o no cierto,que ya digo que fue una primera impresion sin corroborar.

Si no cito otros comentarios es porque es totalmente normal ganar por calaveras,no encuentro que haya nada que decir.
Desde principio del hilo se dijo que parecia que habia 2 estrategias mas poderosas,los templos y las calaveras,pero que los templos a priori me parecian mas fuertes.No confirme nada,solo que parecia que el juego fuese sobre railes.

Gelete me a entendido para demostrar algo tienes que probarlo.No puedes decir no funciona si no lo has probado.
Y venga os debo una birra,porque seguramente estoy equivocado  :D
Por lo menos a canales le saldra mas caro jejeje


P.D:El algoritmo que pides me a parecido verlo en BGG, y asegura unos 80 y puntos por partida.
Y si quiza en algunas te ganen con  mas,pero ganaras un gran numero de veces asi.
YO no se el algoritmo porque prefiero descubrirlo por mi solo,pero algo me olia raro desde el principio.
Si quereis pongo el algoritmo(y ya aviso que no es mio) que luego venis diciendo que digo qu el juego esta roto :D
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 11:56:00 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #81 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:03:56 »
A ver maeglor lo que vengo a decir es que no puedes decir que lo de lso templos no ha funcionado si no has ido a hacerlos.Es como si te digo  ayer jugue una partida a la villa con mi pareja y ninguno de los 2 fue al mercado,pero  gane yo asi que yo no veo que el mercado este roto  :D

Se me entiende ahora?.Si no te pones a probar algo,tu te tiras a templos y el otro a otra cosa no puedes decir si te ha funcionado  o no.
Independientemente de que lo de los templos sea o no cierto,que ya digo que fue una primera impresion sin corroborar.

Si no cito otros comentarios es porque es totalmente normal ganar por calaveras,no encuentro que haya nada que decir.
Desde principio del hilo se dijo que parecia que habia 2 estrategias mas poderosas,los templos y las calaveras,pero que los templos a priori me parecian mas fuertes.No confirme nada,solo que parecia que el juego fuese sobre railes.

Canales me a entendido para demostrar algo tienes que probarlo no puedes decir no funciona si no lo has probado.
Y venga os debo una birra,porque seguramente estoy equivocado  :D
Por lo menos a canales le saldra mas caro jejeje


P.D:El algoritmo que pides me ha parecido verlo en BGG, y asegura unos 80 y puntos por partida.
Y si quiza en algunas te ganen con  mas,pero ganaras un gran numero de veces asi.
YO no se el algoritmo porque prefiero descubrirlo por mi solo,pero algo me olia raro desde el principio.
Si quereis pongo el algoritmo(y ya aviso que no es mio) que luego venis diciendo que digo qu el juego esta roto :D


Ok.

Al menos hay tres estrategias porque se puede ganar por monumentos.

Y lo que sí está claro es que la expresión 'ir sobre raíles' no la entendemos de la misma forma. En cualqueir caso deberíamos darle alguna partidilla más en vez de hablar tanto. :P
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #82 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:09:31 »
Por cierto en BGG lo que he visto es a quien se queja porque el juego tiende demasiado a la 'building strategy', que es construir y construir con el track de tecnologías a tope.

http://www.boardgamegeek.com/thread/882693/maya-calendar-game-broken


Si uno dice que está roto a templos y otro a edificios. Uno de los dos está equivocado... al menos.
666

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #83 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:11:43 »
La diferencia es que ir a calaveras o templos no te evita que cogas un  monumento al final de partida.
Lo malo si puede ser que te pegues toda la partida haciendo uan estrategia porqe tanl monumento da bonus y al final te lo levanten.

Las calaveras y templos funcionan independientemente de las maravillas,y son complementarias.
NO ocurre viceversa.Las maravillas para que realmente den puntos (por ejemplo esa de 33) cuesta mucho trabajo desarrollarlas,y si al final no coges la maravilla,que?

Hay 3 formas,pero 2 son mas faciles de hacer y menos arriesgadas.
POr eso lo de los railes,o hago esto o hago lo otro, y ya al final del juego vemos si puedo pillar alguna maravilla con lo que me ha ido sobrando.

Esto como siempre son opiniones y cada uno tiene la suya
Esta tarde volvere a repetir me esta gustando este hilo  :D


« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 11:40:00 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #84 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:14:06 »
A ver maeglor lo que vengo a decir es que no puedes decir que lo de lso templos no ha funcionado si no has ido a hacerlos.Es como si te digo  ayer jugue una partida a la villa con mi pareja y ninguno de los 2 fue al mercado,pero  gane yo asi que yo no veo que el mercado este roto  :D

Si los templos de Tzolk'in están igual de rotos que el mercado de la Villa, perfecto ;D

Aparte de que, como dice Maeglor, decir "ir a por templos" es tan difuso como decir "ir a por puntos". ¿Son los templos que consigues con calaveras? ¿Los de la rueda de cambiarlos por maíz? ¿Los edificios que te suben templos?

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:16:31 »
Por cierto en BGG lo que he visto es a quien se queja porque el juego tiende demasiado a la 'building strategy', que es construir y construir con el track de tecnologías a tope.

http://www.boardgamegeek.com/thread/882693/maya-calendar-game-broken


Si uno dice que está roto a templos y otro a edificios. Uno de los dos está equivocado... al menos.

En ese mismo hilo se dice que la estrategia de los edificios depende de eso de los edificios, la otras puedes hacerlas si o si,y ademas el ganador de esa hizo 71 puntos.
MAs abajo dicen como hacer 80 y tantos sin depender de edificios  ;)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:18:22 »
A mí la primera partida me dio la impresión de que los templos lo petaban de mala manera...

En la segunda gané dedicándome a construir como un cosaco, con dos maravillas que al final me dieron un chorrazo de puntos. 4 puntillos por detrás estaba el segundo, que se había dedicado a meter calaveras a punta pala.

Sí es cierto lo que dice dantesparda... que si alguien me levanta una de las dos maravillas que construí, me hace polvo, mientras que el de las calaveras iba ya sobre seguro (o sobre ruedas, que queda más temático ;D)

Un saludo!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:19:17 »
Es cierto que lo de los monumentos es más jodido, es mucho mas oscuro y pueden quitártela. Ahora bien, si es verdad que los monumentos están ahí desde el inicio y que para quitarte un monumento hay que soltar muchísimos cubos de materiales, vamos que solamente veo posible que alguien que realmente pueda beneficiarse de él te lo quite (o Paranoiak si eres el verde) porque de otra forma va a machacarte a ti pero se va a machacar él. Entre tanto, todos esos cubos gastados en monumento robado por un jugador no van a ir a parar a los templos. Y si hay uno o dos jugadores yendo solo a templos ganarán. Pero es como si en Brass te voy a cerrar puertos y a correr contigo la marathon del algodón mientras que dejamos que un tercero ponga vías él solito y al final nos de el golpe de gracia con un astillero en locaclización previamente bloqueada.

Tienes razón por tanto, pero tengo muchas ganas de ver si es posible prever la capacidad que tienes de generar monumentos que te den la partida, mientras rascas un par de calaveras rápidas y una segunda plaza que te de algunos puntillos en un templo (o por ejemplo disputas uno de los templos al jugador que ves va primero en ellos). Por ejemplo el verde, que es el que se coge antes yendo a calavera, puedes intentar cerrarlo para el "templista"  poniendo calaveras y robando un par de subidas en el track...

Ya veremos que pasa, pero si los monumentos son factibles yo le subiría la nota a un 9 merecido, y si no lo son probablemente baje bastante. Ahora bien, lo bueno es que para saberlo creo necesarias muchas partidas estas Navidades :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #88 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:22:03 »
Si los templos de Tzolk'in están igual de rotos que el mercado de la Villa, perfecto ;D

Aparte de que, como dice Maeglor, decir "ir a por templos" es tan difuso como decir "ir a por puntos". ¿Son los templos que consigues con calaveras? ¿Los de la rueda de cambiarlos por maíz? ¿Los edificios que te suben templos?

Ojala,le pase como a la villa.DE hecho si miras mis post anteriores yo defendia desde el principio que la villa no estaba roto,y me encanta el juego,asi que espero que con tzolking pase lo mismo.

Con lo de ir a por templos me refiero a que no te dediques a gastar acciones en tracks de tecnologia,ni en edificios, etc.que todas tus acciones vayan encaminadas a subir puestos en los templos.
O si te gusta mas haces lo mismo pero en calaveras

YO creo, y recalco lo de creo,que si los demas van a el templo y tu pasas de el,no ganas.POr eso digo que el juego te "obliga"(railes) a ir al templo.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?
« Respuesta #89 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:22:35 »
Sí es cierto lo que dice dantesparda... que si alguien me levanta una de las dos maravillas que construí, me hace polvo, mientras que el de las calaveras iba ya sobre seguro (o sobre ruedas, que queda más temático ;D)

Sobre raíles, se dice sobre raíles ;D

Sí, efectivamente: si estás haciendo algo y nadie más te lo discute, es muy probable que te salga bien. En fin, que llegan las vacaciones y tengo alrededor suficiente gente con su Tzolk'in para darle caña a saco y ver si tiene esa estrategia ganadora o no ;)