lo q digo es que es lógico q los templos no sean determinantes en una partida en la que no se usan.Y efectivamente para demostrar si es ganadora o no sólo debes hacer eso,de ahí que sea una estrategia
Hoy he jugado dos partidas y en una he ganado (aunque he empatado a 42 puntos) llevando los tracks de tecnologías de recursos y arquitectura al máximo y el de recurso con solo el primer nivel. He construido al menos 9 edificios. Mi oponente (era una partida de 2) fue a por los templos, y aunque empatamos a puntos, yo tenía un trabajador en uno de los engranajes, así que técnicamente gané la partida. Y en los templos me quedé en los 2 primeros en negativo, y en el último a 0.La segunda la he ganado con 10PV de ventaja (76 vs 66). Lo conseguí con el track tecnología de teología al máximo y el de recurso con solo el primer nivel. Así, coloqué hasta 5 calaveras, pero nada de en altas posiciones, al revés, en las 5 primeros posiciones, porque no quería tener a mis trabajadoresdemasiado tiempo invertidos. cada vez que colocaba una calavera ascendía 2 posiciones en los templos, una por colocar la calaera y otra por el 2º nivel de tecnología del último track. Al final de la partida me sobraron 2 calaveras. también construí tres edificios...En definitiva, yo soy de los que veo que quizá los templos den muchos PV, pero de momento con 2 estrategias diferentes he ganado. Eso sí, nadie ha comprado monumentos. Ese será mi próximo reto, jugar a construir un buen monumento y haber si se confirma como dice gelete si hay o no hay un señor juego!!
Hombre Dante si tiene razón en que si no los usas en absoluto siempre ganarás de una forma diferentes, sino todos empatarían a cero :d.Yo quiero jugarlo hoy, o pronto al menos, y voy a ir a scao Paco a por templos y el resto hacéis lo que os venga en gana, ¿hace partida experimental? Si palmo, lo cual es muy probable, Dante se invita a las birras esta noche y Canales paga la cena.
Sí pero no menciona curiosamente otros casos en que sí se usan los templos y no son determinantes.Y... Venga vale jugamos luego.De todos modos repito que no me vale sólo con 'voy a ir a templos'. Para que sea una estrategia ganadora claramente deberías decir cómo vas a coger los templos.
A ver maeglor lo que vengo a decir es que no puedes decir que lo de lso templos no ha funcionado si no has ido a hacerlos.Es como si te digo ayer jugue una partida a la villa con mi pareja y ninguno de los 2 fue al mercado,pero gane yo asi que yo no veo que el mercado este roto Se me entiende ahora?.Si no te pones a probar algo,tu te tiras a templos y el otro a otra cosa no puedes decir si te ha funcionado o no.Independientemente de que lo de los templos sea o no cierto,que ya digo que fue una primera impresion sin corroborar.Si no cito otros comentarios es porque es totalmente normal ganar por calaveras,no encuentro que haya nada que decir.Desde principio del hilo se dijo que parecia que habia 2 estrategias mas poderosas,los templos y las calaveras,pero que los templos a priori me parecian mas fuertes.No confirme nada,solo que parecia que el juego fuese sobre railes.Canales me a entendido para demostrar algo tienes que probarlo no puedes decir no funciona si no lo has probado.Y venga os debo una birra,porque seguramente estoy equivocado Por lo menos a canales le saldra mas caro jejejeP.D:El algoritmo que pides me ha parecido verlo en BGG, y asegura unos 80 y puntos por partida.Y si quiza en algunas te ganen con mas,pero ganaras un gran numero de veces asi.YO no se el algoritmo porque prefiero descubrirlo por mi solo,pero algo me olia raro desde el principio.Si quereis pongo el algoritmo(y ya aviso que no es mio) que luego venis diciendo que digo qu el juego esta roto
A ver maeglor lo que vengo a decir es que no puedes decir que lo de lso templos no ha funcionado si no has ido a hacerlos.Es como si te digo ayer jugue una partida a la villa con mi pareja y ninguno de los 2 fue al mercado,pero gane yo asi que yo no veo que el mercado este roto
Por cierto en BGG lo que he visto es a quien se queja porque el juego tiende demasiado a la 'building strategy', que es construir y construir con el track de tecnologías a tope.http://www.boardgamegeek.com/thread/882693/maya-calendar-game-brokenSi uno dice que está roto a templos y otro a edificios. Uno de los dos está equivocado... al menos.
Si los templos de Tzolk'in están igual de rotos que el mercado de la Villa, perfecto Aparte de que, como dice Maeglor, decir "ir a por templos" es tan difuso como decir "ir a por puntos". ¿Son los templos que consigues con calaveras? ¿Los de la rueda de cambiarlos por maíz? ¿Los edificios que te suben templos?
Sí es cierto lo que dice dantesparda... que si alguien me levanta una de las dos maravillas que construí, me hace polvo, mientras que el de las calaveras iba ya sobre seguro (o sobre ruedas, que queda más temático )