Jetpack

Siguiendo con mi repaso a algunos buenos juegos para msdos que ahora podemos volver a disfrutar en la DS gracias a DSx86, el emulador de 8086/80286 de Patrick Aalto hoy os hablaré Jetpack de Adept Software.

Jepack

Jetpack es un gran juego de puzzles y plataformas, que al principio era shareware y que sus propios autores decidieron convertirlo en freeware (abandonware) desde hace unos cuantos años (1998). Éste título es divertido y desafiante, y todo un clásico para muchos. El objetivo en Jetpack es sumamente simple y consiste en coleccionar todas las gemas verdes del nivel para así abrir la puerta de salida. A lo largo del camino habrá desafiantes robots malignos que querrán matarte.

Los 100 niveles del juego original están extraordinariamente bien construidos para hacer pensar al jugador. En los niveles hay diferentes tipos de terrenos, algunos se pueden destruir con tu rayo, otros no. También en los niveles encontrarás cosas como escaleras, teletransportadores y barreras las cuales deberan ser desactivadas con interruptores. Los monstruos, además, pueden utilizar los teletransportadores y los interruptores, así que ojito.

El nombre del juego proviene de que el jugador se mueve por los caminos principales por medio de una mochila-propulsor, aunque en algunos niveles debes conseguir primero el propulsor antes de que puedas volar. Y además, has de economizar y no desperdiciar el combustible, ya que tienes una cantidad determinada.

Jepack

Los enemigos con propulsores también tienen habilidades. Los Trackbots se pueden mover por ahí, subir por las escaleras y utilizar los teletransportadores. Los resortes sólo van de arriba hacia abajo. Los misiles se mueven siguiendo un patrón. Las púas sólo se mueven en diagonal, etc. Estos monstruos no pueden morir. El juego tiene unos gráficos agradables pero los enemigos y el jugador se ven pixelados. El sonido dentro del juego es aceptable, y tiene un buen catálogo de sonidos.

Jepack

Una de las mejores características en Jetpack es el editor de niveles. Puedes crear tus propios niveles y jugar en ellos cuando quieras. El editor es sencillo de utilizar y los niveles se pueden crear rápidamente. Y si esto fuera poco, en su página web puedes descargar varios packs de ellos de una gran calidad; en algunos necesitarás ejecutar JSwitch.exe para cambiar el modulo de gráficos a utilizar. Otra característica es la tecla «Boss» (Jefe). Ésta pondría el juego en pausa y te llevaría a una ventana falsa de MS-DOS para que tu jefe no viera que estás jugando (Muchos más juegos deberían tener esto). Hoy en día es algo inútil pero en su día era una característica genial.

En la propia página de los autores además puedes descargarte su manual y un libro de pistas con los 100 primeros niveles originales. Haz buen uso de ellos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.