Asteroides [80]

Un juego de Santiago Eximeno.

En ASTEROIDES S. A. los jugadores representan a empresarios espaciales que tratan de enriquecerse con los minerales que extraen del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter. Para ello enviarán sus naves a controlar los asteroides de los que quieren extraer el mineral anticipándose a su adversario.

Descargar:  https://www.box.com/s/62ea4ab12d1263854a45

O en su página «Doce meses, Doce juegos» junto con un mazo personalizado:
http://www.docemesesdocejuegos.com/?page_id=855

Durante los meses de julio y agosto TODOS podemos probar este juego. Si te ha gustado o crees que se puede mejorar de alguna manera deja un comentario con tu reseña. A finales de agosto se procederá a realizar la votación para ver si este juego es el ganador del Concurso de 80 cartas.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

5 thoughts on “Asteroides [80]

  1. Ayer jugué alguna partida a este juego y me pareció bastante digno.

    Mis apreciaciones. Pongo solo mis «susceptaibles» mejoras.

    Hay una parte del reglamento que dice que si la suma de las cartas jugadas iguala al valor del asteroide se comprueba quien lo controla. Creo que quedaría mejor si pusiera «el número de cartas jugadas», más que nada porque parece como que hay que sumar los números (valorees) de las cartas.

    Creo también que 6 cohetes en la mano inicial de cada jugador son muchos. Yo lo reduciría a 5 e incluso 4.

    El robar carta yo lo pondría al final del turno del jugador, después de jugar la carta. De esta manera puedes planificar tu turno sin tener en cuenta que te falta por robar una carta.

    Salvando las distancias, me recuerda a juegos como Battle line (más bien al Schotten Totten) o Lost Cities. La puntuación de las cartas obtenidas, además, me ha parecido kniziana.

    Habría que ver si se puede extrapolar de alguna manera a 3 jugadores.

    Por lo demás, me ha gustado. Cumple con creces el objetivo del concurso.

    Enhorabuena.

  2. Muchas gracias por los comentarios. Tienes toda la razón en lo de «el númer de cartas jugadas» y lo cambio ahora mismo, como lo de robar la carta al final, que es más adecuado, sí.

    Lo de los seis cohetes permite una mayor variedad de acciones. He probado con menos cartas y en situaciones muy concretas se genera un bloqueo que obliga a descartarse, algo que no es bueno para el ritmo de juego.

    Y la inspiración es Lost Cities, sí. Incluso la forma de puntuar es kniziana, efectivamente. Así que me lo tomo como un cumplido 🙂

    Voy a modificar las reglas y subir una versión 1.1 en Doce meses, doce juegos. Gracias de nuevo 🙂

  3. Lo de los seis cohetes, es que a mi me pareció que eran muchas cartas en la mano.
    Tendría que jugar más. Igual una opción sería reducir la mano e incluir una acción que fuera un «reflush» (descartar todas y robar de nuevo) en lugar de jugar carta. Pero vamos, tampoco quiero trastocarte el juego. Es una opinión.

    Y a mi los juegos de Knizia suelen gustarme, así que sí, era un cumplido. 😀

  4. Una cosa, ¿qué ocurre si en un turno no puedes jugar ninguna carta de cohete de tu mano porque no coincide con el color de ninguna carta de asteroide en la mesa? Tal vez el añadir una tercera acción como «reflush» sea una opción.

  5. Aich, olvidé indicarlo en las instrucciones. Ahora mismo subo versión 1.2. Si no se puede colocar carta el jugador simplemente se descarta de una. Un «reflush» acortaría el número de rondas de forma dramática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.