#380: Rome in crisis

Un juego de cartas del antiguo Imperio Romano de Rick Heli. Sin un método adecuado de la sucesión, una vez que el Imperio Romano se quedó sin los miembros de la familia original Julio-Claudia, se vieron obligados a experimentar con diferentes métodos de elección de sus emperadores.

Durante la segunda mitad del s.III dC transcurrió un período de cincuenta años durante el cual el reinado promedio de un emperador era tan sólo 2,5 años. La situación era tan inestable que un futurible tenía complicado crear un proyecto importante y sostenible antes de partir hacia los Campos Elíseos. Y por si esto fuera poco, Roma está acosada por distintos invasores que hacen no presagiar nada bueno para el futuro del imperio.

Cada jugador controla a un número de candidatos imperiales que alzarse como Emperador para obtener así el honor y el prestigio, y aportar soluciones a muchas de las crisis de Roma. Las invasiones de los godos, los persas y palmirios más las incesantes demandas de la población, no le pondrán las cosas fáciles.

Su mecánica recuerda al King’s breakfast, los jugadores seleccionan cartas de influencia que más tarde pueden usar como ayuda para obtener los mejores puestos de trabajo en el imperio o en secreto contra los opositores para que las crisis actuales de Roma sean más difíciles de manejar. Para obtener poder los jugadores deben comprometerse cartas suficientes para superar y resolver las crisis, pero a su vez debe evitar la asignación excesiva que reduzca sus opciones y oportunidades futuras. Además, cada candidato tiene una habilidad especial diferente que debe tener muy en cuenta. La partida se juega hasta el segundo emperador se retira del juego, momento en el cual el jugador con más puntos gana.

Descargar print-and-play (en inglés):
http://spotlightongames.com/rules/rome/

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/150277/rome-in-crisis

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.