Apocalipsis Zombi

Hoy 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombie, en honor al cineasta George Andrew Romero, y para celebrarlo libero mi último juego, titulado Apocalipsis Zombi.

Se trata de un deckdestruying (en lugar de ir creando tu mazo tendrás que irlo destruyendo) y survival-horror. Es un juego de cartas para 2 jugadores (con modo solitario) y 20 minutos de duración.

Un virus desconocido ha convertido a la mayor parte de la población en violentos muertos vivientes.

En este survival-horror de cartas debes permanecer con vida bajo las duras condiciones de un Apocalipsis Zombi el mayor tiempo posible, mientras luchas contra otros Supervivientes y una devastadora horda de Zombis que deberás ir reduciendo, hasta que un Helicóptero te rescate y te lleve a un sitio seguro.

Cada jugador tendrá que prestar especial atención a la Salud de su personaje Superviviente, y a su nivel de Protección, para así mantenerse con vida. Para mejorar sus condiciones deberán explorar el Distrito 12 en busca de Ayudas como Comida, Agua, Medicinas, Armas o Munición, que podrán ser encontradas en edificios o vehículos abandonados, entre otros muchos lugares. Los jugadores también recibirán la Ayuda (o el estorbo) de otros Supervivientes.

Descárgalo gratis en:
https://app.box.com/s/7gkgxramirrb2swys87lh0ebw852horz

ZIP color y blanco y negro y mazos CowCow (rediseño de Yllelder):
http://labsk.net/index.php?topic=126956.msg1436427#msg1436427

A cambio solo pido una crítica constructiva, con la experiencia, pros y contras. Y ya de paso que lo difundas y promociones en otros sitios, twitter o facebook. Muchas gracias.

Este fichero que comparto es la versión 1.0alpha escrito exclusivamente para las pruebas de juego. Esto significa que es bastante probable que sufra cambios hasta la versión definitiva. El juego tiene una licencia CC by-nc-sa. Iré informando puntualmente con el tag #ApocalipsisZombi en mi cuenta de twitter (@Wkr) y en este hilo de la BSK.

Edito. Añadida Variante: Cockney Edition, usa solo un mazo de 54 cartas.

Edito. Añadida 1era. Expansión con 9 Localizaciones: https://labsk.net/wkr/archives/15736/

Edito. Añadida 2da. Expansión con 9 Héroes Protagonistas: https://labsk.net/wkr/archives/15814/

Edito. Rediseño de Yllelder: http://labsk.net/index.php?topic=126956.msg1436427#msg1436427

Edito. Niveles de dificultad (leed antes de la primera partida)
https://labsk.net/wkr/archives/19717/

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

27 thoughts on “Apocalipsis Zombi

  1. Wolas! Cuando me lo he bajado, no me ha salido en la barra de descargas, pero luego sí que estaba en la carpeta de «downloads» :S

    El juego tiene pintaza, este fin de semana lo probare en pareja y en solitario :3

    Gracias por la aportación.

  2. La verdad es que al leer deja buenas impresiones, espero poder probarlo y ver como funciona. Muy original, buen trabajo 😀

  3. Gracias a todos por dejar al menos un comentario. Si lo probáis finalmente, dejad feedback. Todo sea por mejorarlo.

    Y los que habéis tenido problemas al descargarlo, revisad vuestro email.

  4. Lo he probado en modos solitario este fin de semana y es rápido y divertido. He jugado dos partidas y en ambas he sido devorado por los zombis en menos de 10 minutos! A poco que te despistes acabas con una horda de zombis en tu mano que te destroza!

    Intentaré probarlo en el modo para dos lo antes posible.

  5. El saber evitar las hordas es parte de la gracia del juego.
    El tema de las hordas es de lo que más me gusta del juego, porque realmente se consigue que sean «hordas». Y cuanto más avanza la partida, más gorda es la horda (y más teniendo en cuenta que se suelen dejar debajo del mazo zombies)..
    Luego, para dos jugadores «la cosa es descartarlos en plan patata caliente» para que el contrario se coma unos cuantos reciclajes y la horda se la coma él.
    Gracias por probarlo.

  6. Lo he probado ya en modo dos jugadores y las hordas siguen siendo letales. Hay que intentar pasar el marrón lo antes posible al contrario.

  7. Como te dije, las hordas tienen que ser letales. Sino sería demasiado sencillo y habría menos interación. Si consideras que son demasiado grandes, puedes retirar algún zombie que recicle o sustituirlo por otro.

  8. Pronto habrá una expansión para Apocalipsis Zombi. Solo la liberaré para aquellos que hayan hecho una reseña/crítica constructiva del juego.

  9. Aún no he tenido ocasion de probarlo, pero mirando el reglamento y leyendo los comentarios de los demás hacen que tenga muchas ganas de jugarlo con otro jugador; a ver si lo imprimo lo antes posible

  10. Hola, ya imprimí las cartas, jugué dos partidas con mi novia y a pesar de que hay algunos conceptos de que no nos quedaron claros, le vimos mucho potencial al juego y nos agrada, si pudieras publicar un pequeño video tutorial de como se inicia y se juega una ronda o dos sería genial, te felicito, gracias

  11. Gracias por el comentario Andresk9.
    Lo del vídeo va a estar complicado, no dispongo de los medios para ello.
    ¿Qué duda tienes exactamente?

  12. Espero la expansión con ganas. El juego me encanta a pesar de perder todas las competiciones para 2 al mejor de 5 partidas nos echamos unas risas!

  13. Tardaré un poco en compartirla. Antes quiero acabar una de Una Civilización En 45 Minutos (que el final de partida no me convence). Pero vamos, previsto está. Todo depende del tiempo libre y las ganas.

  14. Otro de los juegos a los que más he jugado últimamente. También espero la expansión de una civ en 45 min

  15. Estoy haciendo el rediseño de este juego, lo podéis seguir aquí:

    http://labsk.net/index.php?topic=126956.0

    De momento sólo he jugado yo sólo, tengo que probarlo con 2 jugadores.

    Me ha gustado mucho ya que es muy rápido una vez pillas las mecánicas de cada carta, y el tema de las campañas con diferentes escenarios me parece sublime.

    Quizá una pega por el manual, aunque el juego está en fase alpha, pero es algo fácilmente solventable. Cuanto termine el rediseño remaqueto el manual para que quede chulo 😉

    Muchas gracias Wkr, un gran juego que promete mucho al ser tan ampliable.

  16. Gracias Yllelder. La idea era darle vidilla, ahora que estás rediseñándolo supongo que aparecerán más jugadores y se pulirán mejor las reglas. Lo del manual es necesario (sobre todo con ejemplos).

    Muchas gracias a ti, por tomártelo con tantas ganas.

  17. Acabo de armarme de un mazo de «Apocalipsis Zombi», lo hice con hojas imprimibles adhesivas, las que una vez recortadas pegué sobre cartas de Mitos y Leyendas que tenía repetidas, me quedaron excelentes.
    Pero al tratar de jugarlo, siguiendo las reglas al pie de la letra, me quedaron varias dudas, como por ejemplo, qué hago con las cartas de superviviente y ayudas que utilizo en mi fase de «explorar», se van al cementerio o vuelven a mi mano? y los zombis utilizados?. Qué pasa además cuando se produce la horda de zombis y el ataque es inferior a mis puntos de protección, debo eliminar puntos de protección o estos se mantienen? Creo que para aclarar esas dudas podrían subir un video con una partida o explicando cómo se juega. Las imágenes están geniales, también la temática, pero se puede mejorar la explicación, así no vamos improvisando y probando cosas que no son, Muchas Gracias de antemano y saludos desde Chile.

  18. Intento responderte las dudas.

    Las cartas de Supervivientes y Ayuda que juegues son de un uso. Una vez se juegan y se resuelven van al cementerio. Si juegas varias, tu eliges el orden. Y aquellas que no juegues se mantienen en tu mano. Los Zombies que no elimines, tras la horda zombi, vuelven a tu mano.

    Si la horda zombi no es suficiente para superar tu Protección simplemente la aguantas. No pierdes nada de protección. Eso sí, los zombies que no hayas eliminado por alguna habilidad regresan a tu mano, así que estarán de nuevo disponibles para la siguiente horda.

    Sobre el manual de reglas, es una cosa pendiente. Hacer uno con ejemplos de juego y diagramas.
    Sobre hacer un video, me temo que yo no tengo capacidad para ello.
    Si alguien se anima, será bienvenido.

    Cualquier duda la preguntas.

  19. Es muy intenso y como dicen los de arriba, las hordas te comen pero claramente ahí está la gracia. Buen juego

  20. Buena definición, la palabra clave es «intenso».
    Sobre las hordas, esta hecho a idea, si no fueran letales perdería la mitad de la gracia el juego.
    Siempre podéis retirar del mazo zombies paulatinamente, hasta que deis con vuestro ratio. Cuantos menos zombies, menos letales son las hordas. Probad a retirar alguno (sobre todo los que traen de nuevo zombies del cementerio).

  21. Buenas! lo acabo de probar en solitario, para hacer el mazo lo imprimí a doble cara con las traseras, aunque por desgracia no lo coloqué bien y algunas tienen una linea blanca por delante (la preferencia es que desde atrás no se sepa que carta es, así que de momento me las dejo así) y plastificadas.

    El juego de momento en solitario me ha parecido un poco bestia, mañana probare a quitar alguna carta reciclazombi porque son las que hacen que el resto de mis ayudas no cundan.

    De todas formas me parece un juego formidable y posiblemente lo vuelva a imprimir y plastificar para que quede perfecto.

    Muchas gracias por el currazo, lo compartiré con amigos a ver si animo a más gente a introducirse en este mundo de la auto-fabricación de juegos!

  22. Gracias por comentar tu experiencia, Dani.
    Como bien dices, el juego tiene una dificultad. Lo bueno que tiene es que es escalable.
    Si progresivamente retiras algunos zombies, te resultará algo más sencillo, por lo menos en las primeras partidas. Luego siempre puedes complicarlo, una vez pilles el funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.