For Northwood! A Solo Trick-Taking Game 

¡For Northwood! Es un juego de bazas en solitario diseñado por Wilhelm Su. Tu objetivo es unificar pacíficamente el reino de Northwood mediante conversaciones con sus gobernantes. A lo largo de ocho rondas, debes visitar ocho feudos de animales y entablar un diálogo con sus gobernantes (bazas). El palo de cada gobernante representa el triunfo de ese feudo. Cada gobernante también requiere que ganes un número exacto de bazas para unirse a tu alianza, por lo que el juego se vuelve más difícil a medida que tus opciones se reducen.

Empiezas con cuatro aliados, cada uno con una habilidad que puedes usar una vez por visita. Estas habilidades pueden hacer que saques, descartes o manipules de alguna manera tu mano para ayudarte a alcanzar el objetivo de puntuación. Una vez que te hayas ganado a un gobernante, puedes recurrir a él para sustituir temporalmente a uno de tus aliados, si necesitas un conjunto de habilidades más específico para enfrentarte a los feudos más difíciles.

Tres de los feudos tienen estrellas en la espalda. En el juego estándar, das la vuelta a todos los feudos que has ganado después de visitar los ocho; ganas la partida si revelas las tres estrellas. Puedes ganar aunque no ganes todos los gobernantes, pero sólo un barrido de ocho feudos puede asegurar la victoria. En las reglas para expertos, DEBES ganar los cuatro feudos más exteriores, por lo que debes maximizar tus habilidades y secuenciar bien. Con 24 reglas (12 utilizadas por partida), ¡Para Northwood! ofrece un montón de combinaciones de habilidades y un nuevo rompecabezas cada vez.

Vencedor del Mejor Juego en General y del Premio del Jurado en el concurso de 54 cartas de BGG de 2021. ¡También venció en el Mejor Arte, Mejor Juego en Solitario y Mejor Nuevo Diseñador!

Se supone que lo edita Melmac Games en español.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/334590/northwood-solo-trick-taking-game

PnP:
https://boardgamegeek.com/boardgame/334590/northwood-solo-trick-taking-game/files

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.