El beso de la pantera

En el peligroso barrio de Harlem se dan cita numerosas bandas de pandilleros, delincuencia, violencia, drogas, sexo,… Todo ello forma parte de un aterrador paisaje urbanístico en una de las zonas más peligrosas de los Estados Unidos con una de las tasas más elevadas de delitos violentos, con permiso de Detroit. Allí, un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía que, no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Este suceso servirá de detonante para que durante 4 días las vidas de varios de sus habitantes se entrecrucen.

El beso de la pantera es un atípico caso de Hardboiled para 2-4 jugadores diseñado para dar comienzo una campaña en el violento Harlem de los 70.

Es adecuado para cualquier tipo de personajes jugadores y está pensado para ser jugado en 4 sesiones de juego de 3-4 horas, aunque hay mimbres para alargarlo todo lo que consideres y sea necesario. Si el DJ lo prefiere, también lo puede intentar jugar en una sola sesión, aunque en ese caso me temo que tendrá que recortar demasiadas cosas o eliminar incluso por completo algunas de las historias. Quizás lo más sencillo, en este caso, sea utilizar cada historia como una partida auto conclusiva. Elige tu favorita.

Este caso usa un modelo estructural diferente a los planteados en el manual del Hardboiled. Estamos ante una aventura compuesta de varias historias, las cuales se van entrelazando entre sí a medida que avanzan sus tramas. Es un drama que empieza con una serie de cuatro historias teóricamente independientes (El beso de la pantera; Sexo, mentiras y cintas de video; Funky Fiction; y La ley de la calle) y que, posteriormente, el destino. la casualidad o las acciones de los personajes jugadores acaba uniendo como piezas de un puzle. Una orgía frenética de sexo, violencia y adrenalina.

El caso comienza con un in extrema res; es decir, la narración se inicia por el final, empieza por el desenlace. Después, vamos a jugar a descubrir qué ha pasado, retrocediendo en el tiempo tres días. Tensión, acción frenética y paranoia deberían ser los elementos predominantes. Todo bien aderezado con música funk, soul y disco de los 70.

Este caso, si todo va bien, será editado por La Marca del Este en su línea Hardboiled.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.