Mr. Fibonacci and the Great Art Commission of Pisa

Pisa 1230. Un cliente muy exigente ha llegado al tranquilo taller de arte de Berlinghiere: ¡el Sr. Fibonacci, el famoso matemático! Quiere hacer un regalo a la Catedral, una obra digna de ser expuesta. ¡Una obra de arte excelente que este en armonía con las ciencias matemáticas! El Sr. Fibonacci no escatima en gastos y encarga el trabajo al Maestro Berlingo y al Maestro Bonaventura, pero con la condición de que se respete la Proporción Áurea en la secuencia de números…

Pero los dos artistas no logran ser precisos ni respetar las reglas que impone su exigente cliente. Trabajan día y noche en sus lienzos, con la esperanza de que el señor Fibonacci quede satisfecho. Pero cada vez, por su carácter pérfido, se descarta la obra por no ser muy precisa. Un desafío realmente complicado; ¡pero el señor Fibonacci es un juez severo! Quién tendrá éxito en la empresa.

El Sr. Fibonacci y la Gran Comisión de Arte de Pisa es un juego de dados diseñado por Frank, roll & write, donde dos artistas (jugadores) compiten para completar las más magníficas obras de arte para el exigente cliente. ¿La única pega? La obra de arte debe seguir la proporción áurea. El jugador que complete primero sus tres pinturas, gana la partida.

Este juego fue presentado al 10th ROLL & WRITE GAME DESIGN CONTEST de BGG. Este juego tiene dos formatos diferentes. Las CARTAS AVANZADAS requieren un poco de matemáticas para jugar. Las CARTAS BÁSICAS tienen los valores rellenados. Revisa los dos formatos diferentes y elige el que prefieras. También hay una versión específica para niños.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/356715/mr-fibonacci-and-great-art-commission-pisa

Descargar PnP (en inglés):
https://boardgamegeek.com/boardgame/356715/mr-fibonacci-and-great-art-commission-pisa/files


Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.