18 Hex Hex

Un juego de construcción de ferrocarriles en solitario diseñado por Julian Anstey. Consta de 18 turnos, en cada uno de los cuales llenas dos hexágonos con rieles y estaciones de pasajeros, rieles de mercancías y fábricas, además de bosques y montones de escombros.

Cada turno tiras 7 dados, 4 azules y 3 rojos. Los dados azules se utilizan para líneas y estaciones de pasajeros; los dados rojos se utilizan para líneas de productos y fábricas. También puede usar dados para comprar modificadores para usar en turnos futuros, incluidos dados adicionales.

Obtendrás puntos principalmente por estaciones y fábricas conectadas, pero también por una larga ruta de pasajeros y un gran grupo de fábricas conectadas. Sin embargo, pierdes puntos por verte obligado a colocar montones de desechos.

Es un juego algo exigente porque debes ver la jugada y planificar demasiadas cosas mentalmente para luego poner todo de golpe y completar lo planificado. A su favor tiene que solo tienes que imprimir una hoja y buscar 7 dados para jugarlo.

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/339232/18-hex-hex

Descargar PnP (en inglés):
https://boardgamegeek.com/filepage/222941/18-hex-hex-rules (reglas)
https://boardgamegeek.com/filepage/222939/18-hex-hex-gamesheet (ficha de juego)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.