Mi ludoteca para mi nuevo sanctum sanctorum lúdico

La emigración forzosa de mi sanctum sanctorum lúdico me ha visto forzado a buscar sitios donde albergar alternativas lúdicas. El listado de juegos para 2 jugadores en un bar por obligación va a sufrir modificaciones, ya que para muchos de esos juegos, ni dispondré del espacio (la mesa suficiente) y del tiempo para disfrutarlos.

Al mal tiempo buena cara. Así que ayer, en un rato ocioso, me entretuve buscando unos cuantos juegos de mesa print-and-play con el que saciar al menos mi apetito lúdico. Estos han sido los primeros juegos elegidos para probar en las próximas semanas.

En solitario:

De Decktet mi intención es jugar a estos:

Reciclables o fácilmente adaptables:

Juegos de naipes:

Y varios comerciales (fillers o chorrijuegos) a los que voy a dedicarles más tiempo serán:

Suma todo esto los que vaya empezando a idear para mi proyecto de libro cuyo título provisional es 101 juegos de naipes con los que divertirte, donde quiero crear unos cuantos y hablar de muchos de dominio público. El primer candidato será Hispania, que no es otra cosa que la adaptación de Juego de topos a baraja de naipes.

Bola extra. Conforme vaya encontrando nuevos candidatos, que realmente me convenzan, iré actualizando la lista. Los tachados no han pasado la prueba del algodón.

Última actualización: 04/06/2015

Entradas relacionadas

8 Comentarios en “Mi ludoteca para mi nuevo sanctum sanctorum lúdico

  1. Cuando vivia en Zaragoza lo hacía muy cerca de tu nuevo centro lúdico 🙂 El Keltis de viaje está muy bien para poder jugarlo rápido en un bar o así. No ocupa nada, y si le haces una bolsita maja menos.
    Seguiré atenta a las actualizaciones de la lista. Me interesa mucho este tema.

  2. Sí, un amigo mío era y me llevó por ahí. Era cuando empezaba a tomar contacto con el mundo de los juegos. Me da mucha rabia no haber comenzado antes en esto ahora que veo todo lo que había ahí y que en mi localidad no tengo -.- me gustan mucho tus reciclajes lúdicos y las propuestas que haces de juegos para llevar y tal.
    Y si fenolín y tú vais a hacer algo juntos espero que lo subas por aquí porque también me gustan mucho sus ideas de juegos.

  3. La idea es que para abril empezar a organizar encuentros para probar prototipos con creadores zaragozanos. No sabemos si habrá suficiente gente interesada, ni la periodicidad, pero queremos moverlo, sí.

  4. Te puedes hacer el Gold Nuggets también de Knizia, necesitas creo que eran 77 gemas y 7 dados de seis caras, acaban de poner las reglas en inglés en la BGG.

  5. Gracias d0nk1j0t3. Ahora le echo un vistazo. Pero con el Star Realms que me llego esta semana, creo que tengo para una buena temporada. Además, ahora estoy ya pensando en el siguiente proto.

  6. Hace meses que no vamos. Aparte me han prohibido la comida basura por prescripción médica. Así que no creo que vaya mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *