Enigma 1: El Caso del Abogado Ahogado

p_1217_Toda la Inglaterra de la época de la reina Victoria se indignó por los brutales y horribles asesinatos ocurridos en la parte este de Londres, que hicieron que los últimos meses de 1888 se conocieran como el “otoño del terror”. Cinco mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos horriblemente mutilados pareciendo el resultado de un diabólico frenesí sexual. Otros homicidios anteriores y posteriores fueron atribuidos al hombre que, en sus cartas, se recreaba llamándose a sí mismo Jack el Destripador. Es más que probable que se dedicara a sus macabros actos únicamente durante unas diez semanas, período de tiempo que bastó para convertirlo en leyenda para siempre. Pasado un tiempo después del último crimen de Jack, a finales de año, un joven abogado llamado Montague John Druitt, apareció flotando en el Tamesis. Los detectives de Scotland Yard tenían en su poder indicios que les hacían sospechar de que pudiera tratarse del mismísimo Jack. Un año después los coletazos de estos crímenes todavía siguen latentes y el misterio sobre el fallecimiento de Montague sigue abierto. ¿Podrás desvelar las extrañas circunstancias que rodearon su muerte?

(creado por José Carlos de Diego Guerrero)

NOTA: Este enigma aparece como ejemplo en el manual del juego “El Club de los Martes” editado por la editorial NoSoloRol.

Comparte este artículo:

3 comentarios sobre “Enigma 1: El Caso del Abogado Ahogado”

  1. Una sugerencia: los 5 primeros enigmas aparece en varias partes que están dentro del manual del juego, pero no es así. ¿Hay algún sitio desde el que poder descargarlo?

    Gracias

  2. De momento no, lo siento. Los 5 primeros enigmas únicamente aparecen en el manual de NSR que se vendió en las tiendas. Si en un futuro se libera un libreto de enigmas, es posible que aparezcan, pero de momento, no están publicados en otro sitio. El manual de conBarba solo incluye las reglas (20 páginas). El manual original (publicado con NSR) eran 108 páginas.

Deja una respuesta