La Noche de los Detectives

Curiosamente, cuando comencé a diseñar “El Club de los Martes” basándome en el esquema aristotélico definido en el «Organon», no conocía el programa de la Cadena Ser «Si Amanece nos Vamos». A esas horas suelo estar durmiendo y no soy de escuchar la radio. Fue precisamente en las pruebas del juego, cuando algunos de los jugadores me hablaron de este programa y de una de sus secciones titulada «La Noche de los Detectives», un juego de desenmarañar misterios, donde se presenta el enunciado de una historia de misterio, policíaca o lo que se tercie, y entre todos deben ir resolviéndola hasta esclarecerla totalmente basándose en preguntas concretas a las que sólo se puede responder «sí», «no» o «no tiene relevancia para el caso». Las similitudes entre mi juego y este programa son grandes, así que merece la pena reseñarlo.

Desde finales de 1994, este programa ha ido presentando de la mano de Roberto Sánchez y Gregorio Benítez multitud de historias de la «sabiduría popular», siendo al final los propios oyentes quienes mandaban tramas de invención propia, que sumar a las que los guionistas del programa proponían habitualmente. Muchas veces, estas historias se sacaban de libros, películas, e incluso de la vida real (lo que demuestra una vez más, que la realidad supera con creces a la ficción).

En la actualidad, tras doce años en antena, «Si Amanece nos Vamos» se emite de 4 a 6 de la madrugada de lunes a viernes en la Cadena Ser, y el programa “Historia de Detectives” los lunes de 4 a 5 de la mañana.

Puedes escuchar y descargarte los últimos programas de:


EL LIBRO

Roberto Sánchez Ruiz y Gregorio Benítez Coronado, director y redactor jefe respectivamente del programa, han recopilado a lo largo de cuatro temporadas todas las historias de la cita semanal con «La noche de los detectives». Intrigas que han mantenido despiertos tras la pista y la clave perdida a cientos de miles de oyentes en España. Se trata de 30 intrigas. En este libro encontrarás las 30 historias más representativas de una manera tangible y manejable, para que así puedas contárselas a tus amigos. Sin duda un buen libro de donde extraer algunos enigmas para “El Club de los Martes”.

Más información sobre el libro:
http://www.agapea.com/LA-NOCHE-DE-LOS-DETECTIVES-n127724i.htm

Comparte este artículo:

Un comentario sobre “La Noche de los Detectives”

Deja una respuesta