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Mensajes - eloiaf

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En castellano se ha publicado ya el juego base y la expansión 'La Cofradía Espacial'.
La segunda expansión, en inglés 'Smugglers', solo estaba disponible en la campaña de Kickstarter. No está claro si Asmodee la publicará en castellano.
Hay una tercera en camino, 'Desert War', que está en una campaña de preventa en Gamefound. Tampoco está claro si la publicará Asmodee en castellano.

La de Smugglers era exclusiva de la campaña. No creo que salga en retail. Esta nueva no pone que sea exclusiva. Si el juego les funciona, yo creo que sí saldrá.

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Si te gusta más que la guerra del anillo, voy a seguirlo muy de cerca, son palabras mayores para mi.... El juego base está completo tal como está y tiene rejugabilidad, tema, etc? Como la guerra del anillo en ese sentido. Aunque sean juegos diferentes. Gracias

Para mi si, la mecanica de la especia quizas es la mas floja en el base ya que atreides muchas veces ignora los recolectores ya que hay la posibilidad de que sean destruidos automaticamente por gusanos de arena. Esto mejora en la 1 expansion y la 2 incentiva a ir a por los recolectores.

Lo mejor es verse videos de una partida para hacerte a la idea de si es para ti ya que es menos complejo que guerra del anillo y aunque a mi me gusta mas por eso otra gente seguramente le guste mas guerra del anillo.

¿Cuando dices a 1a o 2a expansión, a cual te refieres con cada una?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 03 de Abril de 2024, 08:16:23  »
Entonces Ronan te va a gustar  ;D

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Reseñas escritas / Re:Too Many Bones (Reseña)
« en: 27 de Noviembre de 2023, 08:25:14  »
Buenas.

¿A los que tenéis todo (o bastante) el material que ha salido, merece la pena mezclarlo? Mi idea era pillar el Trove Chest, pero viendo que expansiones como el Undertow y Unbreakable son autojugables y vienen con pequeñas modificaciones en las reglas, no sé hasta que punto es mejor dejar cada una en su caja, sin mezclar cartas y chips.

Por cierto, aunque no me he leído al completo el reglamento del Undertow, ¿qué pasa con esas variaciones de las reglas que no están en el juego base (me refiero a cosas que he visto como que a partir de la R5 todos pueden hacer movimiento diagonal o que no se añade carta de encuentro especial 3)? ¿Se pueden usar en el juego base tal cual o con todo mezclado?

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 16 de Octubre de 2023, 11:10:34  »
Yo creo que es más sencillo que si se ha jugado una carta que no se podía jugar, esta se elimina y punto. A partir de ahí ya entra el espíritu de cada grupo de juegos y amigos si le permiten rectificar o no.

Lo que más me escama es lo que decía de que se puedan jugar cartas de motor forzado como cartas de estrés libremente.

En un grupo de confianza no hay problema, pero si se pretende hacer algún tipo de competición, ya tendría que estar muy concretado. Y puede que ahí falle un poco la regla actual.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 16 de Octubre de 2023, 09:59:22  »
Ufff, a mí me parece complicar las reglas de una manera innecesaria. Si no tienes cartas de motor, no las tienes y punto, y no puedes jugar cartas que te pidan quemar motor o cambiar de marcha dos pasos, etc. Es que, si no, te cargas parte del juego, creo yo.
Porque esto qué quiere decir, que puedes jugar tus cartas de motor quemado de la mano siempre que quieras y utilizarlas como estrés?? Ya no es refigerarlas la única manera de quitártelas de la mano?? Para mí eso se carga el espíritu del juego, por mucho que lo digan los diseñadores.


Por otro lado, he estado jugando en BGA y resulta que al final era el compañero quien tenía razón y no las FAQ de la BGG (menudo embrollo), el +1 extra por ir 5º o 6º se comprueba al principio de turno y no en la fase 4. La verdad es que, siendo así, esta fase 4 no tiene ningún sentido, debería haberse omitido y juntarse en la fase 5, la de Reacción.

Lo de las fases en este juego realmente no está del todo afinado. No me sorprende mucho.

Por otro lado, yo veo necesaria una regla que permita penalizar si has jugado cartas que no podías jugar. Pongamos que permites rectificar, esa persona ya habrá visto lo que han revelado los contrincantes y podría hacer la picaresca de escoger la carta más conveniente. Otra cosa es qe nos guste como se ha resuelto.

Por cierto, yo he visto gente bajando cartas que no podía pagar, pero también es verdad que en esos casos iban tan despistados con la partida que dudo que se hubiesen podido aprovechar de eso. jajaja

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Novedades / Actualidad / Re:Cloudspire+Expansiones en español, por Maldito Games
« en: 29 de Septiembre de 2023, 10:48:22  »
A mí ya me han enviado el repuesto o sea que perfecto.

Lo que he podido jugar lo he visto todo bien, no creo que sea para criticar la edición ni mucho menos, siempre hay un margen de errores de fábrica en cualquier juego pero cuando la editorial responde bien, eso no debería preocuparnos.

Es más, en mi caso, podía usar el manual, lo que era bastante raro tener que cambiar el chip de la dirección de lectura y pasar páginas del revés (y eso que leo mucho manga). Agradezco mucho que Maldito se tome la molestia de mandarme uno nuevo, que me hará más fácil usarlo, sobretodo a la hora de volver a buscar cierta información.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2023, 08:44:53  »
Uff, este juego no para de sorprenderme con detallitos mal interpretados. Y cuando pensaba que ya lo tenía todo controlado... Pero es que el reglamento se las trae. Podría decir tranquilamente que me parece uno de los mejores juegos del último año, pero con uno de los reglamentos más deficientes.

Gracias por la corrección.

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Novedades / Actualidad / Re:Cloudspire+Expansiones en español, por Maldito Games
« en: 23 de Septiembre de 2023, 13:33:24  »
Buenas. Me ha llegado el juego es castellano y el libro del modo solitario viene con la espiral encuadernada a la derecha.

He mandado correo a Maldito pero tengo curiosidad por saber si es algo puntual o hay más gente con el mismo problema.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2023, 09:55:23  »
Es según el orden de turno al inicio de la ronda, no la posición del coche al empezar el siguiente turno en caso de que cambien las posiciones.

Quien vaya en última posición, se considerará último de inicio a final de ronda aunque al terminar su torno haya adelantado a alguien. Si tu has terminado tu turno y te adelantan y pasas a ser el último, como ya has jugado tu turno, no tiene sentido que vuelvas a hacer una acción, ya que no juegas fuera de tu turno.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 21 de Septiembre de 2023, 09:11:36  »
Gracias!! Me ha surgido otra duda durante mi segunda partida. El Bonus +1 de Adrenalina se comprueba antes o después de que los jugadores muevan sus coches?
Hasta ahora lo hemos comprobado en el momento de la fase de Adrenalina, que ocurre después de mover tu coche. Si en ese momento vas último (o penúltimo en una carrera con 5 o 6  coches) obtienes el Bonus. Pero leyendo detenidamente las reglas, su redactado me empuja a pensar que ese Bonus debe "aplicarse" antes de que ningún jugador mueva ningún coche y dejar una "señal" para recordar qué corredores van penúltimo y último para aplicarles el bonus cuando corresponda.
Cómo lo hacéis vosotros?

Se aplica en la fase correspondiente de TU turno.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 20 de Septiembre de 2023, 15:29:02  »
Buenas! Tengo dos dudas producto seguro de la mala traducción. Ambas del sistema de campeonato.

En Cartas de Patrocinio pone esto: "cada vez que ganes una carta de patrocinio, roba otra de la parte superior del mazo de patrocinio y ponla directamente en tu mano ".
Debo entender ganar por gastar, no ? Es decir, cada vez que juegues una carta de patrocinio durante la carrera la eliminas y coges otra, no ?

Por otro lado, en Después de cada carrera pone que todo el mundo se queda con las cartas de mejora y de patrocinio que no haya utilizado. Pero las cartas de mejora no son de un solo uso. No entiendo por qué incluye aquí las cartas de mejora.

1. En el reglamento en inglés pone claramente que robas UNA carta de patrocinio del mazo cuando vayas a ganarla. La frase en castellano está mal y parece que, cuando robas una, debes robar otra. Al robar la carta, va a la mano y la puedes descartar al finalizar tu turno para que la puedas robar más adelante. Cuando juegas una carta de patrocinio, ésta se elimina y no van a tus descartes, ya que son de un solo uso.

2. Cuando juegas un campeonato, las cartas de patrocinio que no hayas jugado las mantienes en tu baraja para la siguiente carrera, pero así como van a tu mano cuando las robas durante una partida o al inicio de la carrera, en este caso, las que te han sobrado de la carrera anterior empiezan mezcladas en el mazo al inicio de la siguiente carrera del campeonato.

Las cartas de mejora se descartan de tu mazo cuando juegas una carrera puntual, pero no es así durante los campeonatos. En cada carrera eliges, al inicio, una carta nueva de mejora que se van sumando a las anteriores (en la primera carrera vas solo con la que acabes de seleccionar). Esas cartas nunca se eliminan al jugarlas.

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¿Qué os parece...? / Re:Darwin's Journey ¿Qué os parece?
« en: 28 de Mayo de 2023, 16:25:44  »
Tengo una duda con este juego. Llevo 4 partidas y la segunda y cuarta (a dos y tres jugadores respectivamente) me he salido del límite de puntos y me parece muy raro. No me considero para nada un crack de este tipo de juegos y mucho menos con tan pocas partidas. Pero no me ha parecido especialmente difícil que pueda suceder esto y no me cuadra con que hayan dejado el marcador con un límite de 250 puntos.

Si bien al principio hubo alguna reglilla o punto que no aplicamos bien, no he encontrado nada que esté haciendo al a estas alturas o que hubiese provocado un marcador inflado al final de la partida.

¿A alguien más le ha pasado?

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 18 de Mayo de 2023, 09:30:57  »
Exacto, son todo movimientos separados por las diferentes fases. Lo que no tengo claro ahora es si puedes sumar la adrenalina al impulso, diría que si, de igual modo que puedes sumar los enfriamientos de la adrenalina, marcha, cartas... para hacerlos de golpe.

A lo que me refería es que no puedes sumar la adrenalina al movimiento de cartas ni el impulso al movimiento de cartas.

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 17 de Mayo de 2023, 10:53:12  »
Una duda de principiante….si realizo mi movimiento estando en última posición y mi próximo movimiento finaliza en una casilla bloqueada por dos coches, puedo utilizar mi adrenalina para avanzar a los dos coches, o no esta permitido, porque la fase de mover finaliza en el punto 3. Como la adrenalina viene en después , esa casilla adicional ya no me serviría  para adelantarlos…..no se si me explico…..osea, muevo 13 casillas pero estas están bloqueadas por dos coches, pero con la adrenalina serian 14 y podría adelantarlos?…un saludo

Exacto, el paso de adrenalina viene después de terminar el paso de movimiento por las cartas jugadas. No puedes sumar ese movimiento antes, ni tampoco si haces un impulso.

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