Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.
Mensajes - Caixaa
Páginas: [ 1] 2 3 ... 22 >>
No lo veo mal el agricola original a la tercera partida ya empieza a ser repetitivo, si haces algo parecido pero añadirndo algo mas un poco aleatorio como numero de zombies y defensas lo veo mucho mejor Tipo walking dead en la granja eso estaria genial
¿Agrícola repetitivo? Posiblemente es uno de los clásicos de Uwe menos repetitivos que hay solo por el hecho de contar con decenas y decenas de cartas de oficios y adquisiciones que hacen cada partida completamente diferente.
En Men Nefer la mecánica del track de jeroglíficos de los tableros personales de los jugadores me parece fallida y arbitraria. Básicamente porque te obliga a coger tablillas de acciones con ese jeroglífico concreto que te toca si quieres progresar hasta alcanzar los valiosos escarabajos, pero claro, las tablillas de acción son completamente asimétricas, no van organizadas por set iguales, con lo cual el juego te está obligando a coger acciones que no tienen por qué venirte bien para nada. Eso en sí no es lo más grave, lo peor es que puede que las tablillas de ese símbolo no salgan directamente, por lo que te quedas mirando viéndolas venir mientras tus rivales sí avanzan. Este caso me recuerda a Teotihuacan, la estrategia de colección de sets con máscaras se ha criticado mucho, jugadores dicen que es muy poco potente para ganar, hasta el punto de evitarlas durante las partidas, el autor argumenta que nunca pensó en algo principal sino en un complemento a otra estrategia. Habiendo escuchado una entrevista al autor de Men-Nefer explicando cómo trabaja, dice que tiene un equipo de testeo que juegan cada semana y le critican todo, solo cuando no hay quejas considera que ha terminado, entiendo que si lo ha sacado así todos ellos deben considerar que es una mecánica accesoria donde asumen que no se va a completar pero puede dar puntos extra si consigues cuadrar algunos Me parece bastante osado tildar algo donde varias personas han estado trabajado durante bastante tiempo de mierda, solo porque no coincides con la idea que ellos tienen y más proponer correcciones a la ligera
A ver, no está mal parido, tiene buena interacción, aprieta de recursos, no se alarga. Pero he leído muchísimo hype para luego acabar jugando una especie de Arnak, en el sentido de que tenemos que buscar hasta debajo de las piedras formas de seguir haciendo acciones, conseguir las mismas acciones pero un pelín más provechosas y más baratas con nuestras cartas y conseguir ese ansiado recurso que te va a permitir encadenar un combo que haga que pases dos turnos más tarde... y aunque las sensaciones se me repiten ligeramente, no lo mejora.
No voy a ser yo el defensor más ferviente de este juego. Me parece un muy buen euro, pero nada que ver con los mejores. Ahora bien, jugarlo "un par de veces" no te va a permitir asegurar jamás, si tal o cual acción merece más la pena que otra. Y menos en un juego tan testeado (hay mucha literatura en BGG) donde estamos debatiendo si acciones básicas merecen la pena o no, no efectos chiripitifláuticos de una carta entre doscientas. No hay debate posible. Lo que puede haber o no son ganas de invertir tiempo y partidas en descubrirlo.
Esto también te valdría para el Arnak...
...y para otros doscientos mil juegos perfectamente testeados y equilibrados cuyas mecánicas y/o dinámicas de juego no me atraen lo suficiente como para querer invertir tiempo en ellos. Por matizar un poco más mi opinión sobre el Arnak.
Acabo de caer con un SETI. Y lo peor es que hoy he comprado dos más. Hasta el día de los enamorados he llegado.
Qué vas a hacer con tres SETIs? Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
A ver, yendo al texto que él ha publicado, es un poco incoherente.
Habla de que ha sido deportado, pero luego es muy explícito con la ruta, de Suecia a Reino Unido, de allí a Arizona. al margen de su texto (seamos sinceros, de momento en la UE puedes ser antirracista y no te expulsan por ello) suena más bien a algún tema legal, que los USA hayan pedido su extradición y Suecia, que tiene acuerdos legales de extradición con los USA, haya ejecutado dicha orden.
él, obviamente, dirá que es por su ideario, pero no cuadra. Me inclino más bien por una extradición, no por una deportación.
Este mes ha sido tremendo.... y es que lo he dedicado casi exclusivamente a un solo juego... adivinais cual es? Efectivamente... Mage Knight.

Yo no se qué cojones tiene este juego pero es el más inmersivo que he conocido jamás. Solo con ver esa imagen con ese hechizo y esa acción avanzada ya puedo sentir el poder fluyendo... 
Las ediciones de juegos conjuntas de una licencia extranjera van así , la editorial licenciataria solo pasa lo traducido y luego ella reimprime, a no se que compres los derechos para poder rehacer el producto pero es muy poco habitual excepto algun juego muy pequeño y que la editorial propietaria autorize.
Calla, calla, que la culpa siempre es de Devir, no los decepciones... LOL ACV 
Dificultad de reglas? tienes que saber jugar antes de meterte con el modo solitario o el mismo modo solitario te guía?
Ayuda haber jugado antes al juego base, ya que la mayoría de las reglas del modo solitario de Franaleti son modificaciones puntuales de estas. Eso no quita para que puedas jugarlo ya usando los dos reglamentos, y modificando las reglas del original sólo cuando te lo indican las de Franaleti.
Si, existe el juego perfecto. Se llama Mage Knight. Pero ese juego perfecto no es el que buscas por que no se ajusta a las especificaciones dadas, por ende afirmo, que buscas un juego imperfecto.
¿Si gano un juego en un torneo, estoy fuera?
Este hilo no trata de un concurso como tal, solo divertirnos un rato a ver si cada uno de nosotros podemos contenernos un poco y no comprar con tanta frecuencia.
Por cierto yo creo que mi tiempo en el concurso de este año tiene fecha de caducidad, por culpa de un tal Hegemony.
Ese es el espíritu!!!! De hecho no hay premio ni nada. La respuesta a estas preguntas suele ser: “¿tú qué crees?”
Exacto. La regla principal es que no hay reglas, salvo el criterio de cada uno. Actualizado con la baja de Txus78, gaste en paz...
No creo que, aun vendiendo más de 30 euros al año, tengas que pagar muchos impuestos, en nuestro caso será algo simbólico que no reviste gravedad. El problema viene por aquellas tiendas que están utilizando Wallapop para vender sus productos, o proveedores que no son ni tiendas y tienen volumenes de ventas considerables.
Yo ya no vendo por el mercadillo, me parece más seguro wallapop
Personalmente me fio más de gente de aquí que se son aficionados y entienden que es tener un juego que el iluminado que me pueda encontrar en wallapop
El sábado jugué a Nucleum a 4 jugadores. Mi quinta partida. Tercera o cuarta para dos de mis rivales, segunda o tercera para el muchacho restante. Vamos, nivel parejo.
En esta partida salí último en orden de turno, pudiendo elegir experimento el primero. Esto estuvo genial porque dos de los milestones de más valor caían perfectos para construir muchos edificios y separarlos en varias ciudades. Ideal para pillar el experimento A, que fomenta la construcción. Así lo hice.
Me centré en cumplir pronto mi contrato inicial, construyendo dos "cosas" en ciudades moradas. Por desgracia escogí una localización en la cual me encontré pronto solo y sin nadie que me pusiera raíles para electrificar ambos edificios, pues el resto de jugadores decidieron comenzar su red en otro lugar. Mientras tanto, la guerra por acumular 8 uranios (contrato morado gordo) había empezado a llenar el mapa de minas y a ponérmelo francamente complicado. Tanto si quería participar en esa carrerita como si quería poner minas en algún momento de la partida. ¡Obviamente sí!
Se me juntaron varias desgracias: La mala posición en el mapa, la necesidad de soltar vías de más para recolocarme, el "birlaje" de contratos que me resultaban favorables, la falta de losetillas con acción de industrialización y... el hecho de que me cortaran las alas por partida doble en la salida de la red de mi edificio gubernamental en Praga. Un jugador se puso ahí con un residencial vía link y me entró el pánico, me uní a su link y puse un gubernamental convencido de que era ahora o nunca. Y efectivamente este juego me enseñó otra lección, revocando mi sensación de que había que aprovechar el tren (no pun intended) de Praga. El link elegido no me venía nada bien y finalmente otros jugadores pudieron construir ahí en fases posteriores del juego. Además el segundo link saliendo de la capital checa que abrieron y al cual necesitaba sí o sí unirme para expandir mi red, también me lo taparon por tener yo en ese momento otras necesidades/prioridades.
Vamos, que una catástrofe tampoco, pero me salió una partida bastante de mierda. Quise activar y abusar pronto de mi habilidad especial y no me salió. Apenas pude electrificar edificios por mala posición y falta de uranio. Lo único que hice bien fue construir en tantas ciudades diferentes como exigía mi experimento para optimizar los 21PV propuestos.
El del experimento C (electrificar) no vio ni venirlas. El del experimiento D (vías) parecía que iba a ganar de paliza por sus contratos y su gubernamental killer en Praga... y al final su victoria la pagó a precio de caviar. La del experimento B (flexible) fue de menos a más, siendo capaz de ponerle la soga al cuello al D por su buen hacer en los milestones.
D: 208 B: 207 A: 176 C:139
El timing acerca del desarrollo del mapa volvió a ser diferente a las partidas anteriores. Todo el oeste apenas se tocó hasta los últimos compases de la partida. Justo donde yo estaba, vaya.
--------------------
Poco tengo que decir que no haya dicho en comentarios anteriores. Juegazo absoluto. Pepino sideral. Top. Justo mi mierda. Estoy enamorado y mejora con cada partida. En todas he visto algún detalle importante diferente y sorpresivo, tanto táctica como estratégicamente hablando. Además se van destapando poco a poco las decisiones de diseño. Cada distancia y localización tienen un porqué. Una gozada.
Joder yo iba por mi derecha circulando tranquilamente cuando de repente me adelantó el outlet de mathom store y de repente tenía un lazos de sangre por 3€ en la mano. No he llegado ni a apuntarme 
Madre mía, cómo pasa el tiempo. Ya estamos aquí con nuevas y prometedoras intenciones de no gastar tanto. Comienzan oficialmente los AGARRAOS 2024Pero antes mención especial a los ganadores del 2023: PARTICIPANTES 2024- AquelarreRules - sallopilig - Greene (15 de enero) - JVidal (20 de Enero) - e-1000 (24 de Julio) - Janalone (5 de enero) - Proxegenetyc (6 de Enero) - aldgard (1 de febrero) - Patrafisic (9 de marzo) - jackjfbauer (19 de marzo) - Cody (24 de marzo) - Lapu (30 de enero) - darthhh (8 de marzo) - damosan (17 de abril) - Lopez de la Osa (12 de agosto) - Txus78 (24 de enero) - vicoro (15 de marzo) - Erich Zann (15 febrero) - Caixaa (8 de febrero) - Eylan (24 de mayo) - edugon (15 de marzo, por 20 cent.) - le_peich (4 de Julio) - felino84 (25 de mayo) - Viggo El Cárpato (1 de marzo) - Moondraco (6 de febrero) - jainibe (15 de mayo) - Yamakasi30 (14 febrero) - morannon (6 de Mayo) - Miguelón (probablemente finales de Junio-principios de Julio) - raiderovicent (28 de Marzo) - Kesulin (9 de febrero) - srsanchez (28 de enero) - Anshir (1 de Octubre) - Silvermain (20 de mayo)
Evidentemente...  
|