logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JVidal

Páginas: << 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 160 >>
736
Yo valoro todos los juegos termino la partida, como queda anotadas cuantas veces he jugado, cada uno puede tomar conclusiones sobre lo fundamentada que es mi nota, que reviso siempre que vuelvo jugar

737
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Febrero de 2022, 00:06:26  »
Traigo foto de Spirit Island, hoy me da pereza enrollarme, he jugado bastante y casi no me acuerdo



Después de comer un par al War Chest con mi hijo y un Kanban a 4 durante la tarde-noche

738
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Mejor juego a 2?
« en: 05 de Febrero de 2022, 11:56:59  »
Me uno a alguno que han recomendado como Patchwork, War Chest o Castillos de Borgoña, y añado Spirit Island, Star Wars: Rebellion y Super Fantasy Brawl. Me parece curioso que contemples Twilight Struggle habiendo descartado Watergate, ambos tienen bastantes similitudes

739
¿Qué os parece...? / Re:Anno 1800: que os parece?
« en: 04 de Febrero de 2022, 15:02:04  »
No sabia queien era el autor, pero eso no es relevante, me ha dado las mismas sensaciones que un juego de Uwe

Por lo de TTS, es cierto que tardas más, pero he jugado a otros de 3 horas también sin que se me hicieran largos, y no fui solos yo, los 3 tuvimos la misma sensación

Puede ser que con partidas mejore, aunque lo dudo sabiendo mis gustos, de todas maneras, con la gran oferta de títulos  en el mercado, no estoy dispuesto a invertir las pocas horas libres que tengo en hacer que me guste un juego

740
Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 03 de Febrero de 2022, 08:04:08  »
"Recupera una" quiere decir que puedes devolver una carta jugada, es decir, en tu descarte, a la mano, no necesitas hacer la opción de crecimiento expresa de devolverlas todas, es muy útil cuando necesitas solo 1 carta que ya has usado para no tener que "gastar" el crecimiento cuando te vendría mejor otra opción, además, se puede hacer cada turno

741
¿Qué os parece...? / Re:Anno 1800: que os parece?
« en: 02 de Febrero de 2022, 19:43:21  »
Hace poco lo jugué, mis impresiones están en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2212915#msg2212915

742
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 02 de Febrero de 2022, 12:22:04  »
Estos días confinado he jugado bastante al Onirim, justo pude hacerme con la 2 edición hace poco y he estrenado varias de sus 7 expansiones que me faltaban por probar, dejo fotos de algunas de mis 12 partidas en una semana

Juego de cartas en solitario de una media horita, el mazo representa un sueño en el que estas atrapado y debes salir del laberinto encontrando las puertas antes que se terminen las cartas y quedes atrapado para siempre. Tu mano de 5 cartas siempre deberá estar llena, al jugar o descartar lo primero es reponerla, tienes 4 palos de colores distintos con 2 puertas asociadas a cada uno, deberas jugar cartas de tu mano formando el camino, cada palo tiene cartas de sol, luna y llave en cantidades distintas dependiendo de símbolo y color, bajando 3 del mismo palo encontraras una puerta no pudiendo estar 2 símbolos juntos, también encuentras puerta si robas la correspondiente a una llave en tu mano, sin llave volverá al mazo, y si descartas una llave puedes mirar las 5 cartas, eliminar 1 y devolverlas en el orden que quieras, la gracia esta en que existen 10 pesadillas que te harán descartar una llave, la mano entera, 5 cartas del mazo o barajar una puerta encontrada

Partida al juego base ganada

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados ganada

Partida con las torres perdida

Partida con las torres ganada

Partida con cruces y callejones, los glifos y las torres ganada

Partida con sueños felices y premoniciones oscuras ganada

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados, cruces y callejones, los glifos y las torres perdida

Partida con el libro de los pasos perdidos y encontrados, cruces y callejones, los glifos y las torres perdida

El usado alguna expansión más pero no tengo foto, también alguna ya la había jugado hace tiempo sin que me gustara demasiado. Es un viejo conocido, lo tuve y lo vendí para usar la app, poder hacerme con tantas expansiones le esta dando una nueva vida y lo estoy disfrutando mucho

743
Sondeos / Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« en: 01 de Febrero de 2022, 14:08:57  »
Ayer jugué otra partida con otros personajes, voy dejando el enlace con las despcripción de los espiritus https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2213238#msg2213238

744
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 01 de Febrero de 2022, 13:55:13  »
Me han entrado ganas de seguir repitiendo los personajes que me han ido gustando, nueva partida al Spirit Island, esta vez con "La memoria de eras pasadas" y "La firme resistencia de la roca"

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Esta dupla de la expansión Jagged Earth me gustaron bastante cuando los probé en solitario en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199155#msg2199155 y https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199360#msg2199360. Tienen bastantes cosas en común, desarrollan presencia a buen ritmo, generan grandes cantidades de energía y pueden utilizar poderes innatos orientados a la defensa de manera sencilla. También difieren en algunas cosas, la memoria de las eras pasadas usa cartas de utilidad rapidas con poco impacto, su principal baza es la habilidad de no olvidar cartas de poder, junto con su gran capacidad de generar energía lo hace ideal para buscar poderes mayores y pagar determinados costes de eventos para que nos beneficien, se configura a base de conseguir cartas poderosas y potenciarlas conseguiendo las fichas de runas necesarias. La piedra va en otro sentido, habitualmente jugará una carta lenta por turno, utiliza Dahan y su capacidad de poner y eliminar plagas de la caja para que no hagan perder la partida y que el mismo terreno devuelva el golpe machacando a los invasores sin que tengas que preocuparte por juntar las runas. Dejo fotos del mazo de exploración y los poderes de los espiritus tras una partida larga



Partida de más de 3 horas que ya no se cuando pasaba cada cosa, al principio busqué mucha defensa y que se encargaran los Dahan por ambos lados mientras llenaba cada tablero con la presencia de su espiritu, aprovechando en la derecha para poner algún yelmo potenciador del daño. Tuve algún problema en la montaña interior del lado izquierdo que pude defender in extremis mientras la roca se dejaba poner plagas "buenas" para cargarse a invasores y luego las sacaba, cuando tocaba saquear la costa tenía 2 concentraciones por lado, en la montaña interior y el arenar con el bosque de costa para el personaje de la memoria y en arenal interior y bosque maritimo para el otro, con la piedra lo tuve facil gracias a un poder mayor que hacía los Dahan invulnerables y evitaba plaga, por el otro lado lo tenía bastante más chungo, necesité rascar poderes mayores para salvarme en las 2 localizaciones de playa defendiendo bien justo, a destacar uno que ponía hasta 3 fichas de maleza que impidieron varias exploraciones. Me salió un evento que me iba a joder vivo pero gracias a poder olvidar cartas sin perderlas me lo pude pagar paar ponerlo de mi lado con relativa facilidad. Llegaron las cartas dobles con la suerte que se repetía el humedal, la roca tenía su parte limpia y tuvo que ayudar con el otro lado, ambos juntos se hicieron con la montaña conflictiva interior y en un par de turnos sin mucha presión finalmente la memoria usó nuevos poderes mayores para hacer fuerte daño en el bosque que quedaba y para eliminar todos los edificios ganando en nivel 2

Espiritus poderosos, la memoria quizá no me ha gustado tanto por ser maleable, tienes ventajas en poderes mayores y tienes que ir construyendo lo que hace con estos, realmente bueno y efectivo pero puede ser complicado tomar una estrategia clara, estas a expensas de lo que robes. La roca me ha encantado, destapé la 2 linea de presencia primero porque las runas lo hacen todo, vas acabando con el enemigo sin esfuerzo, además te puede salvar en determinadas circunstancias complicadas, es cierto que puedes jugar pocas cartas, eso lo limita un poco, pero realmente con esos poderes lo que quieres es que los Dahan hagan algo de faena complementaria, parece algo contradictorio con tu estrategia de dejarte pegar, pero los usas solo donde no llegas, se esta posicionando como uno de mis favoritos


745
Sondeos / Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« en: 31 de Enero de 2022, 13:49:01  »
Dejo impresiones de los 2 personajes de la expansión Branch & Claw jugados juntos, que a la vez llevan a las crónicas de mis primeras partidas con ellos por separado https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2213093#msg2213093

746
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 31 de Enero de 2022, 13:46:13  »
Ayer Spirit Island, me falta un personaje por probar pero visto que los más complicados no me están gustando mucho tenía ganas de volver a darle a 2 manos con los que he probado 1 sola vez, me apetecía jugar con la pareja de Branch and Claw

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror pudiendo aprovechar diversos elementos como a los aborígenes, animales o posibles enfermedades que surjan por la isla. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, además veremos un evento cada turno que puede cambiar nuestros planes, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Los espíritus me gustaron mucho cuando los probé en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2198961#msg2198961 y https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2199141#msg2199141. El primero se basa en ataques rápidos de fichas de animales con mucha movilidad, el otro avanza lento pero seguro previniendo exploraciones, eliminando plagas y generando mucho daño a largo plazo. Esta partida duró las 2 primeras fases de exploración como veis en la foto, también dejo las cartas finales de ambos personajes




Desde el primer momento la bestia fue agresivo, empiezas poniendo fichas de animales y en el 2 turno ya estas zurrando peña antes que saqueen, puedes mover zarpas muy ágilmente para colocarlas donde quieres y que hagan bastante daño, cargándose hasta ciudades si fuera preciso, que vinieran 2 bosques seguidos sirvió para hacer limpieza de otras zonas e incluso añadir presencia en el otro tablero, el inicio por el otro lado fue totalmente distinto, la lentitud de desarrollo hizo realmente imposible evitar la plaga en los humedales, por contra, la zona interior quedaba prevenida contra nuevos colonos, en el siguiente turno esta plaga y la de la preparación volvieron a la carta, duró poco porque nuevamente no se pudo evitar el  daño de los invasores en la montaña de costa, los bosques fueron un alivio gracias a las fichas de lugares salvajes esparcidas y el objetivo se convirtió en llegar al mar con la presencia, tardé demasiado porque la carta de costa puso en jaque la montaña de nuevo, ambos espíritus combinaron esfuerzos con daño de este y un poder menor del tigre defendiendo el territorio, justo en ese momento ocurrió un mal evento, se omitió el terreno de exploración para poner muñecos en todas las casillas sin edificios, volver a empezar la faena para el felino pero no para el árbol dado al trabajo previo, que concentraba todas las unidades en la montaña de costa y el humedal interior, poco tiempo pasó hasta que se hiciera relativamente limpieza en el tablero izquierdo y ya se pensara en acabar con el últimos edificios del humedal que impedía la victoria por fase de miedo 2, ambos se permitieron poderes mayores para asediar el bastión en un par de turnos a la vez que se impedían nuevas construcciones en otros emplazamientos

Personajes realmente distintos y ambos bastante buenos, el protector es uno de los pocos espíritus que no tiene carta para defender territorios, pero lo suple con la habilidad de limpiar plaga, porque no llega a todos los sitios, se hace intocable en su zona y poco a poco va inundado el tablero con su presencia y mucho daño a los que se han atrincherado a largo plazo, recupera los destrozos de plagas y evita nuevos enemigos para hacer mucho daño acabando con lo que sea. La bestia es todo lo contrario, ataca y pregunta después, casi no necesita energía porque mueve y daña con los animales del tablero a base de runas muy fácilmente, además juega bastantes cartas ya de inicio, se desplaza mucho y rápido al no necesitar lugares sagrados para nada, se ha convertido en uno de mis favoritos ya en tan pocas partidas, y eso que me defino como un jugador más centrado en la defensa, es un pepino


747
¿Qué os parece...? / Re:Great Western Trail: sentimientos encontrados.
« en: 31 de Enero de 2022, 09:26:58  »
Parece que el autor le gusta tener una estrategia más directa y fácil, hace lo mismo con Mombasa y los diamantes, el novato lo ve de primeras y puede competir, otras estrategias son más elaboradas e igual o más efectivas, solo para el que ya sabe lo que hace

748
El Toma6 es un pepino pero requiere de bastantes personas. La Tripulación se puede jugar perfectamente de vez en cuando, no tienes que empezar de nuevo por el principio, incluso hay un libreto para apuntar por que misión vas, puede ser lo que buscas

749
De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« en: 30 de Enero de 2022, 22:13:39  »
Yo vendí el Zombicide que jugué bastante en solitario cuando empecé, después de las primeras misiones se me hacía muy repetitivo, aún así terminé las 10 del manual por convicción, lo vendí, al par de años tuve una visión nostálgica y lo recompré, mi primer clinteo, una partida y recordé porqué lo había vendido, me lo quité y por suerte tengo claro que no me gusta

También hace tiempo busqué juego solitario corto y potable, todas las críticas ponían al Viernes como el mejor (en eso apoca no había apenas juegos en solitario), estuvo entretenido las primeras partidas pero sobre la 20 ya le pillé el tranquillo, al final vi un patrón, todo dependía de la última vuelta del mazo, si me salían pronto las cartas potentes ganaba, si quedaban al fondo perdía, lo vendí para probar con el Onirim

Toca hablar del juego de los sueños, me compré la primera edición con 3 expansiones, el juego me encantó y necesité el doble de partidas que el Viernes para ganar la mayoría de veces (que no siempre), probé expansiones y solo me gustó 1, las torres, tenía el juego con la duración y dificultad que necesitaba hasta que descubrí su versión móvil, viene con 3 expansiones distintas de las cuales me gustaron 2 pero menos que las torres, de todos modos, por pereza, me terminé desprendiendo del juego físico. Con el tiempo he dejado de jugar la app con la esperanzo de encontrar el juego con las torres, hace poco conseguí la 2 edición con 7 expansiones, estoy disfrutando mucho de las 3 a la vez, incluso con alguna más

Estos son todos los juegos en solitario que he vendido y prácticamente he tenido, porque suelo jugar con gente menos al Onirim y al Spirit Island, que son fijos en mi ludoteca

750
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 30 de Enero de 2022, 09:44:58  »
Ayer partida virtual como cada sábado, Anno 1800 a 3, uno ya lo había jugado previamente

Juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos ambientado en la época del titulo, empezamos con unas fabricas en nuestro tablero personal y tenemos que usar los cubos del color indicado para activar la factoría siempre que estén disponibles sus 2 huecos, sino habrá que pagar dinero para desocupar un keko o dedicar un turno a resetear tablero, eso produce ese recurso y te permite comprar nuevas losetas en el tablero central si quedan disponibles, contratar nuevos trabajadores según requisitos por tipo, mejorar estos trabajadores a un color más especializado para activar fabricas más modernas, o gastar fichas de barcos que pueden ser de comercio, que nos permiten usar recursos de otros trabajadores o de exploración, que nos añaden más tableros para poner losetas o acceso a materias primas del nuevo mundo necesarias para algunas industrias, todo esto es para cumplir contratos de unas cartas que te dan puntos, empezamos con varias de ellas y cada nuevo currante nos dará nuevas, estas vienen con recompensas como más trabajadores, evolucionarlos, robar cartas de exploración que también dan puntos al final, turnos extra, eliminar cartas de contrato... pero si las cartas dan puntos? sí, pero también determinan cuando termina la partida al agotarlas algún jugador, por último, desde el inicio tenemos una serie de objetivos que nos darán bonus de puntos si los cumplimos.

Empecé algo perdido porque, reconozco, no estuve demasiado atento a la explicación, veía mis cartas de 3 puntos con 2 requisitos y las de 8 con 3, así que me centré en las primeras, simplemente desengranaba que recursos son necesarios para conseguir que, porque los primeros los tienes disponibles en tu panel, pero luego hay materias intermedias que necesitas conseguir y tienes que centrarte bien en los requisitos, compré las fabricas que tenían más iconos en mis cartas y que no hubiera conseguido nadie, cuando las tenía otro usaba mi ficha de comercio, él ganaba dinero y yo el recurso, no me fijé mucha más en el resto que si tenían la fabrica que quería para no tener que montarla yo, esa es toda la interacción que hay. Estas primeras cartas de contrato te van dando cubos iniciales y mejoras, por lo que no paraba de robar más cartas de contrato, hasta que llegó u punto en el que no terminaría nunca y sentía que no necesitaba más trabajadores sencillos, pude conseguir algunos de morados y 1 turquesa para empezar con fabricas especializadas para contratos de 8 puntos y de 5, que te los dan en el nuevo mundo, como todos, usé mi barco de exploración para conseguir 1 tablero de expansión (bonus importante tener solo 1) y otro de materias para conseguir fabricas que el resto no tuvieran, seguí cumpliendo contratos y comprando barcos para comerciar más, gracias a un contrato obtuve bastantes fichas de exploración y conseguí otro panel de materias que me daban los recursos de las pocas cosas que no podía conseguir, pero ya uno terminó las cartas consiguiendo el bonus y puntuamos. Azul 96, rojo 139 y yo 141

Se explica rápido pero duró 3 horas y media, a todos nos pareció largo, es todo el tiempo hacer lo mismo, bastante lineal, como cualquier refrito de Uwe, coger esto para comprar lo otro que te da acceso a esto que necesitaras para comprar lo otro, por lo menos tiene una ambientación tipo Brass y no otra granja. No esta mal hecho, solo que cansa por estar tanto tiempo repitiendo el proceso sin ver el final, porque no paran de entrar cartas, que mejor porque son más puntos, pero tampoco es para estar todo el día haciendo lo mismo, le han querido da profundidad añadiendo muchas capas de industrias y solo han conseguido alargar un juego decente hasta que te cansas de repetir la misma acción durante horas


Páginas: << 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 160 >>