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Mensajes - Gelete

Me apunto mañana a las 4.
Es más, aprovecho para incitaros a que votéis a mi diseño del concurso minimalism, solo quedan dos días.
https://www.threadless.com/designs/mnimal
Gracias y buena suerte
J

Hey, gracias por el enlace. Vote a los rivales que superan ampliamente tu diseno, pero igualmente gracias Quinn, eres limpio y llegaras lejos... en la palabra.

en: 09 de Julio de 2014, 11:05:43 1097 LUDOTECA / Variantes / Re:Netrunner (Cubo) (Variantes)

Volvemos, ¿qué os pensabáis? Llega el veranito y tendremos tiempo de draftear ;) Durante estos días hemos echado unos tientos al draft oficial y un cubete rápido, y tenemos pensado para la semana que viene uno más serio (HASMAD.... ya sabes).

El juego construido en Netrunner es muy divertido, se trata de un excelente juego sin duda alguna, pero salvo que varies la composición de tus mazos de manera muy frecuente, si te ruunes siempre con las mismas personas y juegas arquetipos similares, o repites varias partidas contra el mismo mazo, te puedes encontrar con situaciones en las que el juego puede hacerse algo mecánico. Me refiero a situaciones como “te tiro un sifón de cuentas y me quedo las marcas porque sé que tu mazo no tiene daño contra marcas y apenas tengo recursos que puedas trashear” o “me quedo en todos los turnos con una carta porque conozco tu mazo y no tienes manera de causar daño, asi que ni siquiera encesito bajar los caparazones para parar posibles tierras quemadas”. Esto forma parte del juego y es muy divertido preverlo e identificarlo en la meta y en los campeonatos, pero en el juego casual nos ha parecido algo que limita el disfrute del juego en la situación referida, es decir, personas que usan un mazo de manera continua contra los mismos jugadores. Es cierto que una solución más obvia es la de cambiar el mazo y meter cartas que den sorpresas a los que juegan con el piloto automático, pero queríamos algo más radical, algo que diese lugar a mazos diferentes y situaciones inesperadas en cada sesión.

Una alternativa es el drafteo, pero el drafteo que ofrece FFG a mi me parece algo limitado y sobre todo muy caro. No tiene el aliciente que poseen los drafts de Magic en los que pueden entrarte cartas valiosas para vender o cambiar, u otras que aun siéndolo menos puedan valerte en tu mazo construido. En el draft de Netrunner todo lo que viene en los packs lo tienes si posees un core x3 como nos pasa a muchos de nosotros. Una solución plausible es crear un cubo de Netrunner.

A diferencia de Magic, los cubos de Netrunner escalan de una forma muy compleja. En Magic, si juegas un cubo de 450 cartas pueden participar perfectamente hasta diez jugadores, pero también pueden hacerlo dos. No importa que se usen las 450 cartas o solamente 90 (cada jugador draftea tres paquetes de quince cartas). Si al usar 90 quedan fuera todas las cartas verdes, por ejemplo, no pasa nada, porque los jugadores armarán mazos de otros colores. Pero en Netrunner, si faltan hielos, agendas o rompehielos el draft estará viciado. Por ello, la primera regla de oro es reducir el pool de cartas, y por ende el de jugadores, para evitar que sean viables incluso aquellos drafts en los que el azar determine que falten muchas cartas de un tipo determinado. Por tanto el cubo debe  configurarse para un máximo de seis jugadores y un mínimo de dos, que creo que es una cantidad muy acertada pues raramente tendrás más de seis tipos jugando Netrunner y aunque los tengas serían drafts demasiado largos.

El cubo parte de algunas variaciones a las normas del juego que hemos adoptado ya como fijas en los drafts aunque en anteriores versiones del cubo no se usaban (jugabamos por ejemplo con ID´s y mazos de 40 cartas, pero ambas soluciones resultaron menos satisfactorias).
1.   La reducción del número de cartas a 30 (en el caso de la corp pueden ser configurados como 30/34 ó 35/39) .
2.   La eliminación de la influencia, es decir, cartas de cualquier corporación o facción de runner pueden incluirse en tu mazo, sin límite e incluyendo agendas.
3.   La partida se juega a 6 puntos de agenda
4.   No hay ID´s especiales, todos los jugadores usan una ID vainilla.

Pero por otro lado seguimos trabajando en otros conceptos en los que tenemos opiniones diferentes y para los que debemos llegar a un consenso.
1.   La inclusión de un pequeño pool de cartas que pueda incluirse al acabar el draft para paliar defectos o carencias en el mazo. En los drafts oficiales se usan por ejemplo dos Crypsis como rompehielos o varias cartas económicas o agendas 5/3. En general Oskarin y Edu gustan de esto, pero a mi me gusta mas un draft puro en el que la composición del cubo haga innecesaria esta regla y que penalice los picks arriesgados (si no te cogiste ningun rompedor de barrier te aguantas). El problema esta en que puede ocurrir que el azar te lleve a un ver un solo rompedor de  barrier en todo el draft por lo que reconozco que en el caso de los rompedores el uso de Cripsis es necesario y hay que ver si también lo es en las cartas económicas. En el de las agendas no si no has pickeado suficientes para llegar al límite (14-15 si el mazo es de 30. o 16-17 si es de 35) se usan agendas vainilla de 5/3 y 4/2 de las que se pueden coger tantas como quieras (hasta crear un mazo legal).
2.   La composición del cubo, que estará formado por cartas de todas la ampliaciones disponibles. La cantidad es fácil de determinar, pues para seis jugadores son necesarias 40 cartas por jugador que se draftean en cuatro packs de diez, en total 240 cartas de corp y 240 cartas de runner, total 480 cartas mas agendas vainilla infinitas y posiblemente las cartas fijas (Cripsis). Qué cartas se usarán y en qué cantidad es mas complicado. Hay que probar y en eso estamos. Habrá cuatro clasificaciones de cartas: raras (usadas una copia), infrecuentes (usadas dos veces), comunes (usadas tres o más) y cartas que queden excluidas del cubo, como por ejemplo el rabbit hole. Se usarán excels y diferentes drafteos a lo largo del verano y hasta noviembre en que yo me marcho y no podré seguir haciendo esto, para intentar que lo que tengamos acabado para Navidad sea un cubo divertido y jugable y poder pedirlo incluso por printerstudio al objeto de no tener que descojonar las colecciones cada vez que cubamos.
Me apunto por la tarde!
Llevaré el dungeon petz, smash up/blood bowl team maneger y gloria a roma!
¡Qué despliegue! Por allí te esperamos. ;)

Con los brasos habiertos hamijo, no lo olbide.

A mi estan dando unas ganas de jugarlo escuchando al Fary de fondo que no me lo creo....
Yo me ahorraría el debate porque no va a cambiar nada. Pero si estoy de acuerdo en que es mucho más sencillo hablar de estrategias en BGG que en BSK. Ni quito ni pongo wkr, pero ayudo a mi señor.

en: 04 de Junio de 2014, 11:06:39 1101 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica

Claro, lapsus escritus total.

Lo que dice Dario sobre la II República es muy interesante. La II República ha sido idealizada porque se ha contrastado mucho con los terribles cuarenta años que vinieron después, pero la IIRepública no es ni de lejos el jardín que muchos piensan. Fue n periodo con muchísimos oscuros, aunque también tuvo grandes claros, en el que el país se enfrentó a una tensión terrible. Como dijo en cierta ocasión Azaña la República nació herida de muerte, y entre todos la mataron, aunque claro está lo que venía antes, la Dictablanda de Primo, el turnismo, el alfonsismo, etc, era también bastante triste.

en: 04 de Junio de 2014, 10:55:10 1102 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica

Una democracia es perfectamente compatible con la República. Ahora bien, y siempre con toda humildad y por una vez sin trolear me gustaria decir un par de cosas.

A) Las leyes no son inmutables, cambian y siempre lo hacen más lentamente que la sociedad. Precisamente por eso se dotan así mismas de unos mecanismos de reforma, que normalmente son bastante rígidos en aras de la estabilidad y otros motivos.
B) La Constitución establece como forma de Estado la Monarquía, y lo hace en una parte cualitativamente importantísima (es decir, no empecemos con que también reconcoes el derecho a la vivienda porque no es lo mismo un derecho fundamental o que un principio rector).
C) La Declaración de la II República es un ejemplo de como podemos llegar a la III. No se puede pretender cambiar la forma de Estado cuando en las elecciones legislativas estatales y autonómicas los dos partidas votados con mayoría aplastante respecto al resto son, ambos, monárquicos. Si queremos cambiar esto votemos en masa a partidos republicanos y procedamos a exigir en ese momento un cambio por las vias legales y los cauces establecidos para ello.
D) Todo esto no quiere decir que siempre y en todos los casos haya que mantener la Constitución como algo absolutamente inamovible, pues las leyes pueden y deben cambiar. Pero es cierto que en Derecho, las leyes tienen sus cauces de cambio y en el caso de la Constitución es una mayoría muy calificada que en la práctica es imposible de lograr con el apoyo tan importante que recibe el Partido Popular. Puede resultar injusto, pero es el pueblo el que manifiesta este deseo mediante su voto en las Elecciones Generales. Desconozco hasta que punto una reforma ideológica del PSOE podría cambiar esto, en el sentido de dotarles de una actitud mas abierta hacia la República y, esto lo veo menos probable, hacía la reforma de la unidad territorial del Estado.
La gente no comparte sus estrategias para seguir ganando, que somos todos muy pérfidos  ;D

Yo personalmente, si no escribo artículos sobre estrategias en El Dado de Jack, es principalmente porque, como todos los que habéis compartido mesa conmigo sabéis, soy bastante malo  ;) Aparte, está el hecho de que no me gusta profundizar ni analizar demasiado un juego porque soy de la opinión de que entonces, en muchos casos, pierde la gracia.

Cuando un jugador viene a la mesa con los deberes demasiado hechos, teniendo en cuenta que somos mucho de considerar que 5 partidas a un juego ya so muchas, acaba perdiendo la gracia tanto para ese jugador como para los sparrings.

Un ejemplo puede ser lo que me ha pasado con Tzolk'in: un juego que me ha parecido muy divertido mientras lo exploraba pero que, al llegar al punto en el que te encuentras con gente que ya le ha "pillado el truco" se reduce a un simple ejercicio de optimización y cálculo, y ya no mola tanto.

Yo es que creo que si un juego tiene suficiente profundidad hablar de sus estrategias no equivale a romperlo. Y si no la tiene no me interesa demasiado. No obstante si he visto hilos interesantes sobre juegos como Brass, cuya profundidad es solo tangible tras varias partidas y a menudo una pequeña ayuda. Otros juegos sin embargo no resisten mucho el análisis táctico. Y es cierto que muchos euros son así y que coñas aparte, eso ha hecho que con el tiempo me vayan interesando menos. Aunque como te pasa a ti, yo soy un paquete de mucho cuidado.

en: 29 de Mayo de 2014, 14:26:31 1104 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Queda muchísima gente, créeme. Muchísima. En mi entorno familiar y profesional te diría que la mayoría apabullante vota siempre al mismo partido y justifica lo mismo que critica en el vecino. Cuando se desata un caso de corrupción si es en su partido "habrá que probarlo" pero si es en el de enfrente es porque "son unos ladrones".

En efecto esto está cambiando, en parte por el paso de los años desde los tiempos del clarosucro izquierda/derecha, en parte por la enorme decepción que han causado los políticos en la sociedad. Pero queda muchísimo trecho por recorrer y otros efectos perniciosis parecidos influyen cada vez más en el voto, principamente los nacionalismos (españoles y periféricos tanto monta, monta tanto) pero también los extremismos de uno y otro lado.

en: 29 de Mayo de 2014, 14:06:44 1105 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Que me perdonen si ofendo a alguien. No puedo entender como puede alguien votar a un partido que incumple un programa electoral de forma tan clara y no sentirse estafado. Tampoco entiendo como es delito el fraude y la estafa y no el incumplimiento absoluto de un programa.  Un partido se compremete a algo, luego hace lo que le sale de los huevos y no pasa nada. Debería haber una forma de regular eso. Porque lo de : "pues en las siguientes elecciones no les votes" me parece un poco cachondeo.
Yo he votado al PSoE, y cuando me sentí timado dejé de hacerlo. Y recalco que me sentí engañado, estafado si se quiere.

El cachondeo es mucho mayor porque luego la mayoría de la gente les vuelve a votar porque les parece normal que mientan descaradamente y piensan que los otros también van a incumplir el programa. Yo la verdad es que alucino. Es como si tu pareja te maltrata pero no te separas porque seguro que otra pareja te maltratará tambien.

Pero vamos a ver. No conoces España? Aqui no se vota dependiendo del programa electoral. Ni se lee el programa electoral. Aqui se vota a unos u otros porque la identificación política de la gran mayoría de los españoles es como ser del Madrid o del Barsa. Hasta que eso no cambie podemos darnos por jodidos.

en: 26 de Mayo de 2014, 13:33:50 1106 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Final At. Madrid - R. Madrid

Menuda lástima. Que conste que no deseaba la victoria ni de unos ni de otros, pero aguantar toda la temporada como jabatos para rendirse en los últimos 7 minutos... Los atléticos estaban rotos y estaba claro que les convenía un partido rápido, pero nunca pensé que fueran a perder así el coraje. Ojalá el partido hubiera terminado en el 1-2.

Hombre.  No les ha faltado coraje.
Les ha faltado fuerza. Es distinto.

Yo creo que si unos jugadores que aguantaron toda la temporada llegan a la situación en la que, a unos 5 minutos para el final del partido y de la temporada, se queda medio equipo arriba en lugar de bajar a defender, algo falla ahí además del físico.

Cuando el cuerpo dice que no, dice que no. No se trata de echarle huevos e ir a morir, es como si te dicen que corras 100 kilometros o te pegan un tiro, si no eres corredor llegarás a los 30, quizas 50 con ampollas y destrozado, pero al final el cuerpo no tira. Es lo que hay.

Muy feliz por la victoria del Madrid y un abrazo a los buenos amigos atléticos, que han caído como unos campeones y tienen un mérito mayor que el del Madrid por haber llegado a la final.

Ah, y PD, no lo habéis dicho ninguno en el foro peor sí quiero dejar claro que el hecho de que alguien tenga pasión por el fútbol no significa que sea subnormale profundo. Yo ya sé que son 11 tios en calzoncillos y que no gano nada con esto y bla bla, pero el que te guste el futbol no quiere decir que seas tontín, de igual modo que no considero estúpida a la gente que se tira siete meses hablando de un crowfounding de no sé que juego que además no mola. No nos confundamos. Hay borregos en todos los lados, y a muchos no les gusta el fútbol.

en: 24 de Mayo de 2014, 16:30:18 1107 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Final At. Madrid - R. Madrid

Yo espero que gane el Madrid. Y bueno, si no peude ser me alegrare por los atleticos de bien como Dariorex o Albertroller que conozco del foro. Y me alegrare por Betote un monton, ojala mañana le monten la fiesta debajo del balcon y le puteen de la peor de las maneras.

en: 14 de Mayo de 2014, 14:37:22 1108 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?

Por lo general, se pasa un periodo similar a una curva de Magic, en donde empiezas con nada, sigues con poco, te disparas en el corto/medio plazo y acabas comrpando cantidades ingentes de juegos. De hecho conozco casos increibles de personas que me han comprado un juego que era su quinto o sexto por ejemplo en abril para vovler a comrparme otro dos meses después y decirme que tenían mas de cien. Luego se puede evolucionar bien vendiendo (la curva baja), bien comprando menos (la curva baja pero menos) bien manteniendo las compras en el caso de los coleccionistas. Cualquiera de las tres opciones es perfectamente válida, mientras no compres más de lo que te puedes gastar o tengas las cosas hechas un cristo por ahí tiradas.

Lo que si recomiendo es moderación al principio en el sentido de procurar jugar más y comprar menos para evitar acabar hastiado de tanta caja. Lo ideal es comprar y jugar, de hecho ahora que estoy aprendiendo a jugar de verdad al Netrunner me doy cuenta de que con la excpeción de Brass no he jugado nunca de verdad a un juego tanto como para controlarlo a un nivel alto. Pero la verdad es que incluso aunque no jugeues nunca todo está bien si estás feliz comprando y no te cuesta una regañina con la chica o te lo quitas de otras cosas que te harían más feliz por el simple ansia viva que diría José Mota. Lo importante de todo hobby es disfrutarlo de acuerdo a lo que te apetece y tus posibilidades económicas y de espacio. Todo lo demás está bien y por eso cada cual tendrá su número ideal. Yo si tuviese un chalet con una habitación de juegos y mucha pasta quizás tendría 500 juegos. Pero como tengo (y tendré) un apartamento pequeño y menos dinero del que quisiera pues me tengo que centrar en mucísimos menos.

en: 14 de Mayo de 2014, 11:50:10 1109 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuándo deja de crecer una Ludoteca?

Yo llegué a tener 100, exactos, ahora tengo 5, probablemente acabe teniendo solamente 3: crokinole, netrunner y magic. Lo importante es estar agusto ocn lo que tienes, disfrutar de los juegos de otros amigos y no acumular por acumular, pero vamos que tampoco hay que darle muchas vuetlas, mientras te lo puedas permitir en razones de pasta/espacio, y estés contento, no es un hobby caro. Y es más sano que los cubatas.

en: 14 de Mayo de 2014, 11:38:36 1110 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (13/05/2014) Temporada Alta

Por cierto, ayer Alfalfa le echó 39 años a Edu, es decir, que en el mundo trolaico de alfa Edu es siete años mas joven que Ishtar, lo que hace que Ishtar sea, respectivamente, siete y quince años mas vieja que la momia de Prim y la Duquesa de Alba. Yo si fuese Ishtar le daba una yoya...

¿A alguien le interesa esto....? En fin......

A los que tenemos vida más allá de los juegos, los diverti ya sabemos que a las 9 a casa.
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