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Mensajes - Kaxte
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Enhorabuena y envidia sana... A ver si para la próxima edición puedo apuntarme
Mi experiencia al CC:E han sido 2 partidas al escenario #1 de Fat Lipki: - En la primera, ambos bandos pudieron jugar al principio un único Move, lo que puso a los soviéticos en el bosque y los alemanes en las granjas, y a partir de ahí fue todo el rato un tiroteo interminable, ya que tardaron mucho en aparecer nuevas cartas de Move o Advance. Partida un tanto aburrida... Pero bueno, también es lógico, teniendo en cuenta que era la partida de aprendizaje y que seguro que cometimos muchos errores. De hecho, me dejó con ganas de repetir. - En la segunda, los alemanes se desplegaron en dos grupos, para intentar disputar los objetivos que salieron: uno de los grupos se pudo mover una vez en toda la partida usando un Move, y el otro no tuvo ocasión de moverse en toda la partida (no salió otro Move ni ningún Advance), y los soviéticos pudieron acercarse a placer y exterminar sus unidades descubiertas. Partida infumable (sí, yo era el alemán ). Le veo muchas cosas buenas al Combat Commander, y entiendo que a mucha gente le encante (de hecho, deseo llegar a ser de esos). Pero la segunda partida fue tan absurda que la verdad es que me dieron ganas de vetarlo. No lo haré, ya que creo que este juego merece al menos otra oportunidad, y espero que a la tercera sea la vencida (eso sí, Fat Lipki Nunca Mais ). A mí el azar no me molesta en los juegos, y de hecho me gusta que siempre haya algo de azar. Pero una cosa es azar, y otra cosa es que se den situaciones tan anómalas como la de mi segunda partida... Espero que dichas situaciones sean rarísimas excepciones y no la norma, la verdad, porque producen partidas frustantes y carentes de diversión.
Por cierto, el Napoleon ¿Cuál edición? Tengo entendido que la tercera se les fue la pinza, añadieron muchos bloques queriendo dar profundidad al juego y alargandolo innecesariamente.
Y otra pregunta. Teniendo la tercera (es que es la más barata en una tienda patrocinadora) ¿se podría adaptar para jugar con las reglas de las otras ediciones?
Últimas preguntas ¿Tablero montado, cartón o papel? y ¿Duración de partida?
Saludos y gracias de antemano
Yo tengo la 4a edición, muy bonita y con tablero montado. Además, te puedes echar una partida entera en 2-3 horas, cosa que con la 3a edición tengo entendido que no es posible. Eso sí, sale bastante más cara la 4a edición que la 3a edición... En cuanto jugar a la 4a usando los componentes de la 3a, pues no lo sé... Habría que ver si sería sencillo hacer una equivalencia entre las unidades de las dos versiones, ya que la 3a tiene muchos más bloques. Y tendrías que hacerte unos bloques de terreno caseros y además adaptar el marcador de turnos, ya que la 3a tiene más turnos también...
A mí personalmente me parece que la temática de este juego es una mezcla ridícula e infumable, rozando el mal gusto... Pero vamos, que a quien le guste, pues que lo disfrute (dicen que las mecánicas están muy logradas).
Pues a mí la maquetación original me parece que tiene su punto, y cambiarla siempre es un riesgo... Puede quedar muy bien, o puede quedar como el culo. Lo que sí que me gustaría mucho es que la traducción estuviera en español "mexicano", con expresiones tipo "chingada", "balacera", y cosas así... Creo que le daría un excelente sabor temático. Pero bueno, me imagino que será español de aquí.
Pues yo no, entiendo mejor el inglés que el español de Mexico
Hombre, pues teniendo en cuenta que en México hablan el mismo idioma que nosotros (con sus propias expresiones, como en todos los lados), me parece sorprendente que digas que se entiende mejor el inglés que el español mexicano Quien haya jugado al Bang con las cartas en italiano, que le dan ese toque a spaghetti western, entenderá a qué me refiero con lo del sabor temático...
No, no hablan el mismo idioma que nosotros...
Cierto, muy cierto, el mexicano es una especie de dialecto del klingon... Absolutamente indescifrable
Muchas gracias por la reseña El juego no lo he estrenado aún... Creo que me esperaré a que estén listas las cartas en español, y mientras voy estrenando otros que tengo pendientes. Eso sí, me estoy leyendo todas las reseñas que vais haciendo. Y viendo las experiencias de quienes lo habéis jugado, y sabiendo que su sistema de juego está basado en el del Paths of Glory, creo que me va a encantar Sobre la calidad de la edición estoy bastante contento, excepto por el hecho de que el troquel de los counters está un poco descentrado (cosa bastante fastidiosa para un maniático como yo). El mapa lo habría preferido montado, pero ya estaba mentalizado con que sería de papel, y con la plancha de plástico el apaño queda bien (supongo que el papel será lo bastante resistente para que no se corte por los dobleces). P.D: aunque respecto a la parte donde dices lo de "ausencia de buenos y malos –al contrario que la posterior Segunda Guerra Mundial-"... Ufff, completamente en desacuerdo. Pero mejor me muerdo la lengua y no soy tan tonto como para entrar en una estéril y cainita discusión al respecto
Gracias por la reseña Me encanta la temática, así que pongo este juego en seguimiento... La verdad es que unas minis quedarían de muerte, pero imagino que no habrá sido posible por tema de costes.
Muchas gracias por las impresiones Yo aún no he podido probarlo, pero después de leerme el reglamento, sí que me da la impresión de que el fuego AA es excesivamente potente... Y ya que mucha gente se queja de lo mismo, creo que lo suyo va a ser usar alguna regla casera para solucionar este aspecto. Si a alguien se le ocurre alguna buena, que nos la cuente por favor
Reemplazar cartas defectuosas por cartas defectuosas es una chapuza... Creo que es algo que cae por su propio peso La solución de usar fundas opacas imagino que serviría ya con la cartas opcionales originales impresas con el texto en las dos caras, por lo que no parece que haya habido un gran avance con las nuevas cartas opcionales de reemplazo. Si a los chinos se les ha contratado para imprimir 130 cartas sin defectos, pues eso es lo que tienen que entregar. Si ahora no son capaces de cuadrar las tonalidades de las cartas opcionales con las cartas originales, pues que vuelvan a imprimir los mazos completos... La incompetencia ha sido suya, y la solución también la tienen que poner ellos. Pero bueno, si los chinos entregan unas cartas de reemplazo defectuosas y Devir se las admite y da por cerrado el asunto, pues me imagino que ellos encantados.
Pues influye en que puedes saber si las cartas de tu oponente son del mazo básico, o si son de las opcionales. Y con esta información podrías especular y conseguir ventaja en momentos puntuales: especular si tu oponente podría tener un evento concreto, especular si podría tener una CC concreta, especular si le pueden llegar las cartas para elevar su estatus de guerra en este turno, etc... Pero ¿eso realmente puede ofrecerte una ventaja práctica? Siendo conocedor de las cartas, digo.
Pues te puede interesar, como ha dicho Lev, jugar "Flota de Alta Mar", sabiendo que el oponente no tiene "Gran Flota". O hacer un ataque, sabiendo que el oponente no tiene "Retirada". O atacar a los turcos, sabiendo que el oponente no tiene "Kemal". O atacar a los franceses, sabiendo que el oponente no tiene "No Pasarán". Estas son algunas que se me ocurren ahora mismo, pero seguro que habrá más situaciones en las que el conocimiento otorgue ventaja... Unas más evidentes, y otras más sutiles. Por ejemplo, puede que no sepas con total certeza si tu oponente tiene una carta concreta, pero viendo cuantas cartas tiene del mazo básico y cuantas de las opcionales, puedes especular con la probabilidad de que la tenga. ¿Son situaciones que se vayan a dar habitualmente?: rotundamente no. ¿Se van a dar en momentos puntuales?: sí.
Con las explicaciones que habéis dado hasta ahora, no me ha quedado claro si la diferencia de tonalidad puede o no tener alguna incidencia real en el juego.
Pues influye en que puedes saber si las cartas de tu oponente son del mazo básico, o si son de las opcionales. Y con esta información podrías especular y conseguir ventaja en momentos puntuales: especular si tu oponente podría tener un evento concreto, especular si podría tener una CC concreta, especular si le pueden llegar las cartas para elevar su estatus de guerra en este turno, etc...
Pues pinta interesante el juego... A seguimiento
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