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Mensajes - Caixaa

en: 19 de Julio de 2021, 15:29:09 76 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Exacto, es como dices.

Un apunte, necesitas línea de visión para crear los obstáculos porque especifica rango pero no necesitas línea de visión para hacer el daño porque no es un ataque ni especifica rango para el daño. Vamos, que tiras la piedra y aunque no veas a quien haya al lado, le haces daño.

Otro apunte, si le das con 2 piedras (o 3) a un mismo enemigo (o aliado) no sufre el daño 2 veces (o 3)
De los que comentas te puedo decir que Bonfire y Luna no se parecen en nada. Es un juego que me encanta y lo he jugado a 1,2,3 y 4 con la copia de otro. Gracias a ello me lo compré para jugarlo en casa en solitario (mi mujer no pasa del carcassonne).

Brass aunque es un juego que lo jugué gustosamente, no me encanta y precisamente por ello no lo tengo en mi ludoteca.

Si quieres un par más de opciones que van bien en solitario y a 2 te diría que mires el Arnak y el Dune: Imperium. Ambos con un setup sencillo y con automa para el solitario (por cierto el Bonfire también tiene automa)

en: 13 de Julio de 2021, 09:40:17 78 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dune: Imperium ¿qué os parece?

En casa a gustado mucho, y eso que lo jugamos a 2. Nos ha gustado más que  Rocketmen, que es el otro que tenemos como novedad (también nos parece chulo).
Es sencillo de mecánicas y entretenido, con profundidad justa, pero lo suficiente para que la partida sea interesante.
No me gusta las reglas especiales a 2 jugadores. Siempre que las hay, no me gustan. Pero reconozco que funcionan.

Me falta probar el solitario, aunque de momento me da pereza.

Pues si lo has jugado a 2 con el bot, en solitario es lo mismo pero 2 bots, no tiene mayor complicación. Y la otra diferencia es que a 2 el bot no puede ganar, pero en solitario si que comptes por la victoria vs ambos bots

en: 07 de Julio de 2021, 13:57:08 79 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Buenas...

una duda con los eventos especiales, que no se si lo estamos haciendo bien:

colocas el trabajador en el momento de adquirirlos como los básicos, pero siempre y cuando tengas la estructura y criatura que te condiciona a poder cogerlo, te lo llevas junto a tu ciudad y en ese momento pones los recursos que te indique el evento y puedas, y al final de la partida te da los puntos en funcion de lo que has colocado...Es decir que una vez recuperas el trabajador no puedes volver a colocarlo ahi para volver a meter recursos no?

No, solo metes recursos una vez que es cuando reclamas el evento.
Os explico mi caso:

Después de haber hecho una venta y buscando un juego que quería hace tiempo (Empires: Age of Discovery Deluxe Edition), me encuentro que lo tienen en stock y lo compro. La comunicación con David (no sé si es propietario o empleado) de la tienda desde el primer momento fue muy buena, aunque todo mediante whatsapp de empresa por lo que contesta cuando puede.

Me mantiene informado en todo momento y con el número de seguimiento también todo ok, Recibo el paquete el viernes pasado a la oficina, y me lo dejo para destroquelar el sábado... relajado, cómodo, descansado y a gozar de ver los componentes, y revisarlos todos (si, tengo un TOC supongo, pero si un juego lleva 420 minis de 6 colores diferents y 6 tipos diferentes pues hay que contarlo...). Bien el caso es que abro el precinto (un precinto raro, no parecía de fábrica) y me encuentro los troqueles con 4 fichas que faltan... pero luego en el inserto deluxe que lleva veo que están ahí... pensé que sería el control de calidad de Eagle Gryphon Games... pero luego me doy cuenta que no tiene ni una solo miniatura, ni las 420 "tropas", ni los 10 barcos, ni las 100 monedas de plástico de la edición.
Obviamente el shock es fuerte y pillo un cabreo de no te menees (un juego de más de 120 pavos), con lo que hago fotos y los mando al whatsapp de la tienda así como también mandé email a la editorial.
El lunes me contesta de la tienda que no me preocupe que lo arreglamos de alguna manera, que es muy raro pero hablará con el proveedor. El martes me dice que me mandan todo lo que me falta por correos express, y el miércoles por la mañana lo recibo todo y no faltaba nada. A todo esto no faltaron los whatsapps de la tienda preocupándose así como una llamada directa que me hicieron.

Tengo que decir que CHAPEAU por la tienda. el servicio que me han dado ha sido increíble. Obviamente ellos no tienen la culpa de lo que vaya dentro de los juegos, pero su acompañamiento en todo el proceso ha hecho que me los marque como tienda favorita.

Siento la chapa, pero al igual que se hacen hilos largos sobre lo mal que lo hacen algunas tiendas, creo que era de recibo explicar con todo detalle el comportamiento de Turolgames.com.

Y ahora a ver si engaño a algún amigo para que venga a jugar al juego ;)

en: 09 de Junio de 2021, 15:19:51 81 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aeon's End (Dudas)

Totalmente de acuerdo.... una cosa es jugar una gema que te da 3 eter y gastas solo 2 para comprar una carta (por tanto te sobra uno que pierdes) y otra cosa es jugar una gema de 1 para que te sobre 1 eter... eso es descartar la carta y es hacer trampas (a mi entender)
Como poseedor de uno de los nuevos trickerion me gustaría saber cual ha sido la incidencia que ha ocurrido, por si se me ha pasado revisar algo.

https://twitter.com/tiratugames/status/1398308951347937281?s=20

en: 21 de Mayo de 2021, 09:41:53 83 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Muchas veces, para este tipo de dudas lo que hago es leer bien la carta....ya que muchos fallos es por leer de prisa y sin fijarse en los detalles.

Recordemos que La brigada de demolición son 4 villanos con sus 4 respectivos mazos de encuentros y dependiendo de que villano esté activo o no se saca una carta de encuentro en la fase del villano.

os pongo un ejemplo......villano activo Bulldozer, toca sacar carta de encuentro después de su ataque y sale el "Celador Corrupto"......y la carta dice textualmente: "Guardia. (Mientras este Esbirro esté enfrentado a ti, no podrás atacar al Villano.)"
Vamos en todo caso te tendría que poner "no podrás atacar a todos los villanos" o en todo caso "no podrás atacar al villano activo"

no se, no lo veo claro...da para mucha interpretación esta carta.
existe un celador corrupto en cada mazo de vada villano, por lo que en total son 4 celadores corruptos.

Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.

en: 19 de Mayo de 2021, 15:59:18 84 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Modificado: perdonat por el spoiler. he borrado el nombre del item, y bueno no se el número del ítem. Un saludo

No pasa nada  :) Te contesto:

- Si voy invisible por la bomba de humo le hace x2 a los de la zona?
No, la bomba de humo dobla el ataque de tu próximo ataque. Atacar en zona es técnicamente hacer dos (o más) ataques diferentes. Solo haría x2 al primer enemigo al que atacaras.

- Hago xp con todos los de la zona?
La ganancia de experiencia es cuando se usa la habilidad de la bomba de humo, y esta sólo se utiliza en el primer ataque, por lo que te va a dar siempre 2 de experiencia "solamente".

- Quiero decir, como scoundrel hace xp si esta adyacente aliado, los de la zona lo están me cuenta xp por cada enemigo golpeado?
Aquí no sé si estás confundiendo un poco las habilidades. Hay algunas cartas que te dan experiencia si hay un aliado tuyo adyacente al enemigo, no cuando hay dos enemigos adyacentes. Quizá haya entendido mal tu pregunta.

- O si hago un venom shiv también me da puntos sin que haya aliado adyacente.
Esa habilidad da experiencia independientemente de que haya aliados adyacentes o no. Las únicas cartas que dan experiencia si hay aliados tuyos adyacentes al enemigo son las cartas que lo indican explícitamente, no es una regla general de la pícara.

Supongo que modificador de ataque si que varia por cada enemigo de la zona.
- Sí, se roba una carta por cada ataque.

Si uso tambien la daga venenosa, también  enveneno a los dos?
- Lo mismo, la daga venenosa solo afecta a un ataque, así que solo envenenas a un enemigo.

Gracias por contestar a ver si me doy a entender mejor.
1 ronda: me hago invisible
2 ronda: llego a dos enemigos que estan uno junto al otro. Cada uno de ellos están adyacentes a algun compañero mio. Y ataco. Uso por poner un ejemplo el golpe al flanco que me da base 3 mas 2 de golpe y 1 xp si al que golpeo esta adyacente a algun compañero mio.
Uso un item que me transforma mí ataque a zona 2, entonces:
1 ataque: 3 + 2 de golpe por estar adyacente a un compañero mío x 2 por la bomba de humo. Y 1 experiencia por ataque carta + 2 experiencia de bomba de humo. Ataque 10 + carta de modificador y 3 xp. Hasta ahí creo que bien.
2 ataque: 3 + 2 por estar el enemigo adyacente a un compañero mio. Total 5 daño + modificador. Y la duda es en xp, sería solamente 1 xp, no?
Aunque la situacion es algo rebuscada, se podría dar. Solamente creí que al usar el item de zona tal vez podía considerarse un ataque pues la base de la carta es un ataque.
Gracias.

Si, la exp es sólo 1; hay cartas que te indica que ganes 1 de exp por cada enemigo al que golpees, pero en este caso no es así.

en: 11 de Mayo de 2021, 17:27:24 85 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Bruxelles 1893 (Dudas)


Un excelente juego.


Completamente. Y del que nunca se habla... una joya en el fango

en: 10 de Mayo de 2021, 10:25:36 86 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

Hola,
otra duda que dejo por aquí:

tengo claro que recibes 2 PV cuando dejas atrás o no utilizas a un asistente durante una ronda, pero ¿los recibes también cuando, por ejemplo, estás en la posición 9 y juegas una carta que coloca un asistente en la posición 6? Tengo dudas de que te debas beneficiar de esos 2 PV en la misma ronda que lo colocas, si lo haces en una posición anterior a la que te encuentras.

Gracias.

No, sólo cuando lo pasas. En este caso no lo has pasado, lo has puesto "atrás".

en: 03 de Mayo de 2021, 17:43:00 87 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Las ruinas de Arnak (Dudas)

Muy buenas.
Tengo una duda al comprar un artefacto. En las reglas indica que lo puedo usar en cuanto lo adquiero sin pagar el costo que tendrá la próxima vez que salga. Sin embargo, si no lo quiero usar en ese momento no sé si se puede quedar en mi mano y lo puedo usar pero pagando entonces su costo o, por el contrario, lo tengo que descartar y dejarlo como carta usada.
Un saludo y gracias.

Cuando compras un artefacto inmediatamente aplicas el efecto del mismo y después va a tu mazo de descarte. Cuando te vuelva a salir puedes pagar una tablilla para activarlo. No hay opción de que te vaya a tu mano cuando lo compres.

en: 30 de Abril de 2021, 09:55:24 88 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Aeon's End SD Games

La tarjeta de Ragebound es exactamente como la de la primera edición, por lo que seguramente la culpa sea más de Indie Boards & Cards por no estar al tanto de las correcciones de sus juegos y mandar los archivos sin revisar. Cómo es que si todas las imágenes pertenecen a la segunda edición esta sea de la primera.

Yo tengo la primera edición del juego base y la expansiones y sí pone lo del Fury token, es para matarles si no corrigieron los archivos o si mandaron los antigüos.
Sin animo de polémicas tontas, podrías echarle un vistazo y confirmarlo. Hay veces que la memoria nos juega malas pasadas.

Básicamente cogí el juego, busqué la tarjeta y la lei, no me jugó una mala pasada la memoria xDDD


Muchas gracias por mirarlo.

Pues entonces ahora tengo más claro que el fallo debe de haber sido por parte de Indie Boards & Cards que les envío los archivos antiguos, aunque SD GAMES no deja de tener también parte de culpa por no estar al tanto de estas cosas y más con los antecedes que tiene.

En este caso maldecir a SD no es de recibo. Si le pasan los archivos y los traducen correctamente no tienen ninguna culpa. Además de ser una errata no causada por ellos, a lo único que afecta es que contra esa Nemesis tengas una pequeña ventaja.

Ya vale de hacer leña del árbol caído... y que conste que no me paga SD ni me regalan nada (pero si lo quieren hacer les mando mi dirección  ;D )

en: 26 de Abril de 2021, 11:14:35 89 KIOSKO / Reseñas escritas / Dune: Imperium en solitario

Juego que me encanta a 3 y 4, a 2 tiene unas cartas de automa que lo que hacen es cubrir localizaciones e ir al conflicto haciéndote más difícil ganarlos. Pero este automa no compite por la victoria, solo estorba a los 2 jugadores que sí compiten por ganar.

El solitario también usa esas cartas de automa, pero juegas contra 2 jugadores ficticios y compites contra ellos por llegar a 10 puntos, momento en el que se desencadena el final de partida. En cada turno sacas una carta de automa para cada uno de los ficticios y te bloquea las acciones a la vez que gana recursos (según las cartas) o sube en los tracks de las casas para ganar puntos de victoria y token de alianza si llegan, y obviamente son unos cracks metiendo tropas en el conflicto. Además, también pueden ganar puntos de victoria pagando recursos (o cartas de intriga) siempre que puedan (7 de especia, 7 solaris o 3 de agua).
Lo difícil del solitario es controlar todos los tracks para que no te ganen rápido a puntos mientras decides si vas al conflicto o no, ya que, por lo general, acaban ganando casi siempre ellos los conflictos y debes guardarte tus tropas para cuando realmente veas una recompensa suculenta.
Yo lo jugué en modo fácil (hay también modo veterano y modo experto) y las pasé canutas para ganar… pero supongo y espero que con más partidas en solitario debe de ser sencillo ganarle en fácil, no así en dificultades mayores que lo que hacen es encarecerte el Agente extra “común” (Mentat) o tener menos recursos…
Importante es el hecho de conseguir tu tercer agente antes que lo consigan ellos ya que al final de la 4ª ronda ellos consiguen su 3er agente.

Sensaciones: Juego que va volado en turnos, la IA se controla muuuuy fácilmente, el setup es mínimo y las decisiones de qué hacer en cada turno son para darle al coco.
Hay una App que te indica como hacer la preparación, selecciona tu líder al azar y puedes hacer las acciones del automa con la app sin tener que sacar las cartas. La misma app te sirve para 2 jugadores, y si la usas con 3-4 jugadores pone misiones para hacer dando bonus si las cumples.
Además, en todos los modos de juego, puedes añadir un modo que aleatoriamente puede quemar cartas del mercado por lo que no se estanca (sobre todo a 1 jugador se nota).
Está pendiente el modo campaña, que viendo como funciona la App no será difícil de introducir.

Inicio de Partida:


Fin de partida:


App (selección de dificultad) y carta de automa:





El mayor "problema" que le veo para mi gusto es que el juego se queda ahí, sin mucha más fantasía. Es coger brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes y gastarlos subiendo en el track, descubriendo localizaciones y comprando cartas que, a su vez, te van a dar brújulas, monedas, tablillas, flechas y rubíes para seguir dándole a la manivela de subir track, descubrir localizaciones y comprar cartas, estirando los turnos todo lo que puedas en esa retroalimentación. Concatenar esto de forma óptima para salir de cada operación con el menor coste posible es el puzzle propuesto.

Dime que euro no es de coger recursos, monedas, puntos, para subir tracks, descubrir (avanzar) nuevos sitios para colocar meeples y optimizar las acciones (u optimizar el mazo)?
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