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Mensajes - Anshir

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Reseñas escritas / Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« en: 01 de Julio de 2009, 18:04:23  »
Es que vamos a ver, que parece que me interesa dejar bien al juego

Hombre ya, a ver y en ningún momento critico nada. Efectivamente como dices es cuestión de gustos y de la concepción de juego de cada persona. Tampoco vamos ahora a buscar la cuadratura del círculo. Todas las opiniones son válidas: lo que para uno es bueno para otro es malo, lo que para uno es dinámico para otro lento e igualmente lo que para unos es automático para otros no. OJO, no sólo entre jugadores, sino entre partidas; si quizás juego una segunda vez (y ojo que tengo ganas con lo que estoy diciendo, que ya me pico el gusanillo) y cambio totalmente de opinión. Vaya usted a saber.

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Reseñas escritas / Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« en: 01 de Julio de 2009, 14:51:11  »
efectivamente cuando meto la pata meto la pata. Con lo de Ford se me fue, estaba dándole esta mña vueltas meintras tomaba un café y se me fue la inspiración. Aún así, y esto creo no equivocarme, en el juego si vas último tiendes a seguir en posiciones retrasadas. Me explico. Generalmente (partida a 5 jugadores) los 3 discos blancos y el cerrar fábricas se usan; como mucho el 5º será el primero en pasar, con lo cual el segundo en pasar seguramente sea el que fue primero en las ordenes, con lo que más o menos (repito a 5) a mi me dio la sensación que o haces algo que no te compensa o te quedas más o menos en tu mismo lugar de la escala de orden.

Respecto a lo primero hombre. Si alguien mete 3 distribuidores el primer turno y luego va otro jugador y también los pone...pues son ganas de suicidarse mutuamente porque saben que no tienen hueco para todos y si estoy en una partida a 5 jugadores que un jugador de un sartenazo a otro, perjudicándose ambos, para que los otros 3 les adelanlantes pues....como que no. Es como lo que acaba pasando al final en el ciudadelas cuando juegas varias veces, que nadie usa al condotiero para petar edificios (salvo que tenga ya 6) pq te gastas dinero para petar a 1 tio y se beneficia el resto de la mesa, con lo que todo el mundo piensa a la vez "que lo haga otro".

De todas formas no dejan de ser conjeturas sacadas de una única partida. Simplemente hablo del gusto que me dejó. Que creo que es un juego con mucho factor experiencia y que tras unas pocas partidas se juega en automatico.

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Reseñas escritas / Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« en: 01 de Julio de 2009, 12:01:52  »
Si ya lo se, y lo hablamos ayer, pero es que me pueden los numeritos jejejeje.

Como tambien dice negroscuro me gustaría meterle otra partida a ver que tal sin la cagada del segundo turno de meter la fabrica de componente, cuando no venía a cuento y encima tener que pedir el primer prestamos por ello.

Lo que si que pienso es que en el primer turno hay q meter tres tios a suministradores, y que en en el tercero hay que coger a Ford para ir primero en el 4º y poder cogerte uno de los dos que quitan cubos negros.

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Reseñas escritas / Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
« en: 01 de Julio de 2009, 11:30:37  »
Yo me sumo a que es un poco repetitivo. Al final la única elección posible que le veo es "cuantos coches fabrico" y en el primer turno "investigo y pillo dos cubos blancos o meto los primeros distribuidores". El resto de verdad que no lo acabo de ver con demasiada chicha.

Al final tienes que centrarte en una gama y tener un poco del resto, pero no hay mucho más allá. Demasiadas cuentas. Estoy seguro que a ese juego puedes jugar con calculadora para optimizar.

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Dudas de Reglas / Re: DUDA DUNE!!!!!!!
« en: 29 de Junio de 2009, 15:32:25  »
Hola!!!
Tengo una nueva duda referente a la victoria y al control de las ciudades:

EL otro dia estrenamos el juego,fuimos 4. Y al segundo turno nos dimos cuenta que un jugador facilmente iba a conseguir las 3 ciudades, porque uno de nosotros en vez de poner sus tropoas en una ciudad las puso en un territorio. Aun asi no lo consiguio, pero al siguiente turno (3) salio un gusano, este jugador se alio con otro, y ganaron la partida. Fue un poco raro, la partida no duro nada!! Y claro empezamos a sacarle pegas....

Como solucionais esto????
Aparte, controlar una ciudad, es estar solo en ella, o vale, que esten dos personas en ella, y cada uno se supone que la controla!!!!

Gracias!!!!!!!!!


SIIIIIIIIII por fin más gente juega al DUNE.

A ver por partes. Como te han dicho antes existe una regla "opcional" que al final todo el mundo sigue según la cual hay una tablita que en función del número de jugadores y el número de jugadores de una alianza te indica cuantos territorios rojos tienes que controlar. (Ej. Si jugais 4 y 2 se alian claro está que deben necesitar más territorios para ganar que los dos jugadores que van sólos).

Segundo, la fase de control del territorio es la última. Es decir, desembarcais, moveis, si hay dos o más casas en un territorio hay batalla (salvo Bene Geserit en modo convivencia), las batallas acaban cuando sólo hay fichas de un color en cada territorio, se recolecta especia, se cobran Kartag/Arraken y Tuek y se comprueban condiciones de victoria. Es decir, que despues de todas las batallas tienes que acabar el turno CONTROLANDO el número de localizaciones requeridas. Por eso hay que tener mucho ojo en el orden del turno para defender/atacar los refugios, de hecho a veces hasta es interesante irte y dejarlo vacío si crees que no vas a poder defenderlo...entonces mete fichas el que quiere ganar, y alguien que vaya despues que él le puede arrear un sartenazo.

Fiate de lo que te digo el Dune es un juego que lleva muchos muchos años dando vueltas y han salido revisiones de aficionados que han acabado siendo semi-oficiales (metiendo más casas y alguna otra cosa) y el mecanismo de reglas se ha conservado.

El juego realmente sólo puede fallar a pocos jugadores si se mete al harkonen sin modificarle el número de traidores pq se vuelve demasiado fuerte.

Por otro lado te recomendaría que jugases sin ampliaciones. La primera sólo cambia el setup inicicial y la segunda con los duelos....duplican o triplican la duración de las partidas.

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¿Qué os parece...? / Re: Renaissance: ¿que tal juego es?
« en: 16 de Junio de 2009, 12:39:54  »
Me alegro que te haya gustado. La verdad es que a mi me parece una maravilla. Por cierto si podeis, y teneis sitio de sobra....y sobre todo tiempo, os recomendaría que la fase política la hicieseis en secreto; es decir, que os dieseses por ej 15/20 minutos y todos los jugadores pudieses hablar entre ellos de 1 en 1 para pactar, hacer alianzas, hudir viles traiciones (como mola esto), etc...ya vereis como gana el juego.

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De jugón a jugón / "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« en: 01 de Junio de 2009, 20:01:56  »
Jejejejeje  ;D como sabía que me iba a caer una colleja.

Pues creo que no es realista porque aún cuando tiene en cuenta la desviación estándar de las votaciones un grupo de personas que se pongan de aceurdo para votar eleven a cualquier juego arriba (cierto que no al top ten...pero muy arriba).

Ej. Bloob Blowl (living rules), que por cierto me encanta y me parece la ostia, está en top 50 con 800 votos. Hay que tener en cuenta que este juego ni existe físicamente pero aún así tiene una cantidad ingente de fanáticos que lo juegan, hacen ligas, etc...(y aún así sólo le votan 800 personas) y con esos votos se cuela delante de juegos con 10.000.

Vale...ahora me direis que esos 800 le han dado más nota que los otros 10.000 al otro juego, pero no puedo dejar de pensar que el sistema se puede desviar con un buen puñadico de dieces. (ej Catan 3D puesto 104 con 460 votos).

De todas formas es sólo una opinión y para gustos los colores, sólo me refería a que la BGG no me parece representativa de la "calidad" de los juegos.  ::)

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De jugón a jugón / "ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« en: 01 de Junio de 2009, 19:00:52  »
pues yo sigo diciendo, para que me corteis la cabeza, que el Dominion es un buen juego para pasar un rato, que jugándolo mucho llegas a "optimizar" los mazos y todos los pros que quieras...pero sigue siendo un jodio solitario al que puedes jugar siendo sordomudo.

De todas formas estoy deacuerdo en que hay juegos sobrevaloradisimos. El Galáctica (#18)...pche, me gusta, pero sigo pensando que el cylon se muere de asco en cuanto se revela y tampoco es para tanto el juego (anda que no tiene obras de arte por detras).

Pandemic (#23)....otro que puedes jugar sólo.

No se, la verdad es que pienso que el ranking BBG no es representativo para nada; es un sistema pensado para ver que prefiere la mayoría de la gente y que ni por esas cuadra.

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Reseñas escritas / Re: RENAISSANCE
« en: 25 de Mayo de 2009, 15:27:42  »
Hola, no...peroooo lo tengo en lista de pendientes, es decir, me he propuesto hacer mi primera reseña y mi primera traducción sobre este juego. Pero ya ves qeu ni tengo tiempo de unificar el post con el de Randast...así que lo de traducir 10 paginillas....pues para finales de Junio supongo.

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Reseñas escritas / Re: RENAISSANCE
« en: 20 de Mayo de 2009, 14:04:43  »
Yo de hecho debo ante todo reconocerle el mérito a Randast de presentarme el juego. Hace unos meses puse en un mensaje en el que quería comprar un Juana de Arco y él me habló de este juego del que no tenía ni idea....y la verdad sea dicha, como se lo agradezco  ;D

Randast con tu permiso, y cuando tenga tiempo, que será para el 2016 más o menos, podríamos refundir los dos post y hacer una reseña más amplia, pq tienes cosas en el hilo que indicas mejor explicadas de lo que ya he redactado.

Bueno tu diras caballero  :P

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Reseñas escritas / Re: RENAISSANCE
« en: 20 de Mayo de 2009, 10:33:30  »
Son diferentes, el Princes of Renaissance (PoR), lo conocí hace poco gracias a Gelete y la verdad que me gusto tanto que lo voy a hacer en P&P (hay un rediseño muy majo en el foro).

Son juegos diferntes y a la vez similares. Me explico. La temática es la misma, la interacción social asociada también y la mala uva que viene de regalo...pues ni te cuento. Son juegos de corte clásico, políticos y de negociación. Ahora, ¿donde están las diferencias?

En el PoR tu eres una familia (no una ciudad), reclutas ejercitos que están a la vista y compras (en subastas) personajes de ciudades. Con las batallas el valor de las ciudades sube y baja y al final de la partida se ordenan, siendo tus puntos la suma del valor de cada ciudad por los personajes que tengas de dicha ciudad. En él la política está en ir aliándote con la gente que tiene personajes de las mismas ciudades que tu y aliaros para defenderlas. Pero bueno Gelete seguro que pronto hará una reseña de él jejeje.

En mi opinión personal te diré que quizás el PoR sea un juego mejor, más sólido, y en palabras de Elqueaprende, el Rennaisance podría definirse como un Risk con chicha bien metida. Ambos me parecen opciones muy buenas para un juego político y con el PoR o te lo haces en P&P o te arruinas y esta versión francesa en Philibert es mas que asequible, yo lo compre por 35 euros y en la última oferta creo q estaba incluso a menos. Tengo claro que en calidad/precio ha sido la mejor compra que he hecho.

Por ceirto Gelete, ya se que te debo una partida, a ver cuando me puedo pasar con tiempo que estoy del curro hasta los mismísimos, una opción sería en runa cuando llegue el nuevo pedido de Ikarus, pero me molaría que fuese antes.
 

1572
Reseñas escritas / Re: RENAISSANCE
« en: 19 de Mayo de 2009, 19:56:35  »
También he jugado al Warrior Knigths (Caballeros Guerreros) y la verdad es que son diferentes.

Del Caballeros me gusta mucho el concepto de que cada general lleve sus tropas debajo y se muevan juntos, por contra en el Reinnasance las tropas son diferentes cada turno y las tienes ocultas en tu mano.

En general te podría decir que el Caballeros es más "racional", de calculo, estimar riesgo, gestión económica (con aire a juego de civilizaciones, en mi opinión, con corte militar), y el Renaissances es más "pasional", más de hablar y pactar, pq en el caballeros ves venir a la figurita con las tropas, en el Renaissance no.

Azar tiene un poco más el caballeros, con las cartas de combate y el mazo de votaciones y de fe. En el Renaissance el dado es "controlable".

A favor del Caballeros debo decir que quizás es más rejugable, pq el setup varía más entre partidas y quizás tenga más estrategias diferentes, pero por contra como dices son más reglas y más lioso.

En general te diría que el Caballeros Guerreros es más moderno y quizás más de jugones, si lo quieres llamar así, de pensar, calcular, estimar. El Rennaisance es otro concepto más clásico de negociación. Con lo que pueden coexistir perfectamente en una colección.

1573
Reseñas escritas / RENAISSANCE
« en: 19 de Mayo de 2009, 19:01:15  »
Para celebrar mi post número 100 me he decidido a celebrarlo con mi primera reseña, espero que os guste:

RENAISSANCE   ... otro gran desconocido



Que decir de este juego...pues siempre hay que empezar por algo que hará que mucha gente deje de leer a partir de aqui, Renaissance no es ni más ni menos que la segunda parte de juego de Pascal Bernard: "Joan of arc" juego que cuenta a la vez con amantes y ferores detractores. Puesto que esta segunda edición corrige gran parte de los problemas que tenía su antepaso es la versión que me he decidido a reseñar (y de fondo a ver si consigo convencer a alguien).

Introducción

Rennaisance es un juego de conquista con la esencia de los juegos de los año 90, la herramienta principal es el diálogo y sin él el juego carece de sentido. Sólo hay una premisa para jugar hablar, pactar, prometer, jurar por todos los santos...y al final mentir como un bellaco...que dicho sea de paso no es mala cosa  ;D.

Según la bgg las características del juego son las siguientes:

Nombre: Rennaisance
Publicado por: Asmodée Editions
Año de publicación: 2007
Número de jugadores: 4-6
Tiempo de juego: 120 minutos (ya puedo adelantaros que un poco más)
Dependencia del lenguaje: baja (aqui tampoco se puede decir mucho porque sólo está disponible en Francés y pinta que así será por siempre)

Como ya he dicho se trata de un juego de conquista, a lo largo de la partida controlaremos uno de las principales familias que controlaban los estados que formaban Italia durante el renacimiento (Milan, Florencia, Venecia, Génova, Estados papales y Nápoles), adicionalmente el juego contiene un septimo juego de fichas para jugar con Francia.



A partir de este punto expondré brevemente la mecánica del juego y marcaré las principales diferencias respecto al Juana de Arco (JoA), en cursiva.

Descripción general

El juego se desarrolla en la Italia del Renacimiento a lo largo de 6 turno (En JoA podian ser entre 8 y 10) lo que hace el juego más intenso. Cada año representa un periodo de varios años del Renacimiento luego en el tablero no tendremos los típicos cubitos de madera, ni acumularemos ejercitos, puesto que no tendría sentido en el contexto histórico. Cada jugador dispone de unos marcadores de guarnición, realizados en carton, con el escudo de su famila; con ellos se indica a quien corresponde el control de la provincia y los ejercitos se representan como cartas, ocultas en la mano, pudiendo emplearlas en batallas en las que una de nuestras provincias ataque o sea atacada.



Fases del turno

1-Clima Político

Cada jugador tiene un contador de dos cara, seleccionando en secreto si este turno habrá guerra o paz. El resultado final afectará a los ingresos (la paz siempre es más fructifera para los negocios), al número de cartas de batalla (que no contiene sólo soldados) y al número de ataques que pueden realizarse en ese turno. Esta es una fase dondo hay muchos pactos e intereses y lo mejor es poder hablar en privado entre jugadores para planificar el turno (aunque eso alarga considerablemente la partida).

2-Robar cartas

Si el turno es de "paz" cada jugador recibe 4 ducados (esto no era así en el JoA) y 4 cartas de combate. Si fue "guerra" no recibe dinero pero roba 6 cartas.

Estas cartas pueden ser de 3 tipos:

Azules: ejercitos (numerados según su poder de 3 a 7) y se usan para atacar, el atacante emplea dos cartas más un dado y el defensor emplea una carta sumándole las fortificaciones que tenga en su provincia y un dado.

Rojas: son efectos adiciones en los combates (ingenieros, traidores, tropas mercenarias, retiradas)

Amarillas: son cartas que afectan generalmente a la economía (banqueros/artistas, matrimonios pactados, embajadores)



OJO, todas las cartas se descartan al final de cada turno con lo que no pueden acumularse ejercitos, si tienes una buena mano un turno debes usarla completamente o perderla. Esto puede parecer una mala mecánica pero sin embargo obliga a mayor dinamismo y ...volviendo a lo de siempre, a la interacción entre jugadores.

En general el mazo de combate ha variado bastante respecto al JoA y ahora está mucho más balanceado y equilibrado, permitiendo hacer muchas más cosas. Destacar la carta de banque/artista que se verá más adelante.

3-Compras

Los jugadores pueden comprar por orden más cartas de combate o mejorar sus provincias con fortificaciones, castillos o palacios.



Más cartas permiten más combates y la posibilidad de robar cartas amarillas.

Por otra parte, fortificaciones y castillos aumentan la defensa de la provincia,ási como los ingresos por turno (se supone que una ciudad fortificada prospera y tiene más mercado) y los palacios permiten el uso de banqueros (dinero) artistas (más puntos de victoria) además de dar inmunidad frente algunos efectos que pueden lanzarte otros jugadores (revueltas), eso si...siempre y cuando la santa inquisición no se enfade y te lo queme   :o

Respecto al JoA los edificios son mucho más baratos y se han añadido los palacios, esto hace que el jugador defensor aumente sus probabilidades de victoria y mejora mucho el juego. En esencia el gran fallo del JoA era que los edificios eran tan caros que sólo cundia comprar cartas de combate y ganar los edicifios por conquista.

4-Alterar orden de jugadores

Esta mecánica se mantiene del viejo JoA y la verdad es de las cosas criticables al juego, es por sorteo puro salvo que el primer jugador no puede repetir 2 turnos seguidos.

5-Acciones

Al principio de la partida, miemtras hay provincias vacias los jugadores pueden expandirse a ellas sin combate, pero ya en el segundo turno estás obligado a entrar en combate para marcar fronteras (mucho más rapido que en el JoA). De nuevo el delimitar fronteras implica un cambio de cromos que suele ser a tres bandas.

Respecto a los combates poco más a añadir a lo arriba dicho, planificación y un poco de azar. La mayor variación respecto al JoA, y el gran acierto, es que una de las cartas rojas, el Condottierro, son tropas mercenarias y un tercer jugador podrá vendersela a uno de los contendientes, con lo que pueden favorcerse y ayudarse entre jugadores (generalmente en contra del que va ganando pero ya he visto de todo). Estos mercenarios cuentan con sus propios dados y pueden resultar que son unos cobartes (huyen del combate) o que se pasan de bando.



Si durante la primera fase de Status Político se voto paz cada jugador podrá realizar un único ataque, por contra en guerra podrán hacerse todos los que se quiera (mientras se tengan en mano cartas para ello).

6-Puntos de renacimiento y tesoro

Despues de los combates cada jugador recibe un punto de renacimiento por cada región de la que controle todas sus provincias. Además las provincias que contengan un palacio con un artista dentro dan un punto adicional.

Tras esot recibimos dinero en función del número de guarniciones (sólo contador de carton) fortalezas y castillos que tengamos.

Al finalizar el sexto turno el vencedor con más puntos de renacimiento gana.

Variantes del juego

El juego presenta varias variantes, la primera la posibilidad de dar a cada casa una habilidad especial. La segunda propone diferentes setups para dar al juego más rejugabilidad, y que se supone representan diferentes momentos de la historia de Italia, por eso el juego suministra un septimo juego de fichas para Francia.

Conclusiones

Lo mejor

La interacción entre jugadores, en este juego es imposible ganar estando callado, necesitas si o si negociar, pactar, prometer, dar y recibir Condottieros en los momentos clave. Es de ese tipo de juegos con mala leche en la que se rompen amistades tras una consecución de puñaladas traperas.

No hay grandes diferencias en las puntuaciones finales, es como la liga se premia la constancia.

La gran actualización que ha sufrido el juego. Con la base de un buen juego han obtenido algo en mi opinión sensacional. Las mecánicas son buenas, se entiende bien en la primera partida, es más corto, rápido (no sólo en tiempo) e intenso que el Juana de Arco. Además el comabte está mucho más ordenado y clarificado que en el Joa y no da lugar a dudas.

Componente: la verdad es que son un poco peores (sobre todo los edicicios) que el JoA, pero gráficamente resulta más agradable a la vista. Se agradece mucho que te den un juego de fichas adicional para diferentes escenarios.

Independencia del idioma: da igual que esté en Francés, las instrucciones están en inglés en la bgg y no hay texto en el juego, sólo en la cara trsera de las tarjetas de familia, donde se lista el orden del turno.

Lo peor

Con diferencia la caja...es enorme, y luego trae un rebaje para colocar dentro el tablero, con lo que hay una L de 10 centimetros de ancho que no vale para nada. Luego, para colmo, los huecos debajo del tablero son casi insuficientes para los componentes, y olvidate de meter las más de 100 cartas en fundas.

Segundo...se mantiene la gran cagada...¿me puede explicar como en un tablero tan grande no hay sitio para un track de puntos de renacimiento?...pues eso, que te ofrecen que te fotocopies la última página del manual, que es una tablita y te apuntes los resultados turno a turno como si fuese la pocha...en fin...no todo puede ser perfecto.

La fama de su hermano mayor, la verdad que me he encontrado con gente que le mira mal por ser el Juana de Arco 2, y eso hay que respetarlo, cada uno tiene sus gustos (y muchas veces mejores que los mios  ;D)

El sistema para alterar el orden de los jugadores. La verdad es que no es muy práctico y al no alterarse entre los turnos 1 y 2 (cosas de las reglas) puede suceder que haya gente que se quede sin comprar suficientes edificios de un tipo y por tanto se quede un poco más debilitado.

Duracción. Lo de 120 minutos...vaya, si la gente no habla mucho pues si, pero a pocas negociaciones que haya, se comenten las jugadas o le trates de comer la cabeza a alguien para que se alie contigo puede irse sin problemas a las 3 horas.

Hay que pedirlo al extrangero. Asmodée cancelo su traducción inglés y no hubo forma de encontrarlo en España.

Conclusion

Renaissance es un juego de conquista político y con un alto grado de interacción social, con bastante mala uva y mucho control del tablero. El combate tiene un grado de azar pero que se compensa con estrategia.

Nota personal

ADICCIÓN:............9
COMPONENTES:.....6
TEMÁTICA:...........8
DIFICULTAD:........ 7
ORIGINALIDAD:......7
INTERACCIÓN:......10
REJUGABILIDAD:....9

1574
Juegos Descatalogados / Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« en: 07 de Mayo de 2009, 10:51:07  »
Sensacional trabajo tio, muchísimas gracias.

1575
Juegos Descatalogados / Re: Princes of Renaissance, Print & Play
« en: 06 de Mayo de 2009, 12:58:59  »
A ver...mis cuentas, además de comparar con el resto de versiones que se han ido subiendo al hilo, es que son 96 losetas; que desglosadas son:

30 losetas (6*5) de ciudad
12 losetas de evento
6 losetas de personaje/jugador
1 loseta papa
24 loseta de ejercito

TOTAL = 73 losetas, con lo que para las 96 hacen falta 23 losetas de traición

Adicionalmente, como una imagen vale más que mil palabras en el link de abajo se ve una foto a los componentes originales y se puede contar el número de losetas de cada tipo y efectivamente son 23 de traición y de ellas son 7 de soborno de tropas, con lo que son de ese tipo las 2 losetas que faltan.

http://www.boardgamegeek.com/image/62340?size=large

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