logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zaranthir

Páginas: << 1 ... 320 321 [322] 323 324 >>
4816
Cantabria-Asturias / Re: Soy nuevo es Asturias y QUIERO JUGAR y comprar
« en: 15 de Julio de 2012, 11:29:04  »
Yo suelo quedar a manudo en Oviedo para jugar a juegos de mesa con algunos miembros de este foro (Expio y Jansel concretamente) y varios amigos mas. Juagamos con nuestros propios juegos (que son unos cuantos) y hasta ahora soliamos quedar an Nakama, estos dias dado que cierra estamos buscando locales y sitios para seguir reuniendonos (especialmente con horario amplio para poder jugar a juegos largos).

Si te viene bien ponte en contacto con nosotros y te apuntas cualquier dia para echar unas partidas.

Por ultimo decirte que estes atento a los eventos frikis que se realizan con bastante frecuencia en Oviedo; Gijon y alrededores porque mayoritariamente suelen incluir zonas abiertas de juegos de mesa y rol.

Espero haberte sido de ayuda^^

4817
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 12 de Julio de 2012, 22:06:48  »
Tras una partida inconclusa (llegamos al turno 5) en el escenario completo os expongo algunas dudas mas (aunque debo decir que en general todo fue bastante correcto, y aprovecho una vez mas para alabar la grandeza de este juego  :B)

- Podriais aclararme brevemente como pone y mueve patrullas el espagnol (estoy usando un teclado frances y no encuentro algunas letras ni las tildes, ruego disculpeis las faltas)? y como funciona la colocacion y retirada de galeones de la flota de Indias?

 -Algunas cartas (no lo tengo delante ahora mismo asi que no se exactamente cuales) hablan de hacer tiradas de disturbios en algunos espacios, cosa que no recuerdo haber leido en el manual. Es un error de traduccion o hay tiradas de disturbios? y si es asi, como funcionan?

-Una Potencia Menor al resolverse su estatus diplomatico y activarla una potencia de las elegibles para activarla se alia automaticamante con dicha potencia (aliado de potencia mayor)? y, si esta potencia menor no tenia unidades ni espacios controlados por ella, recupera algunos? consigue unidades o alguna otra cosa? (pasa lo mismo con las potencias mayores activadas con menos de 6jugadores)?

Muchas gracias de antemano  ;)

4818
Muchas gracias por poner el link del reglamento, ya me había bajado el inglés pero se agradece leerlo en castellano.

Aparte de las opiniones sobre el juego, de las tiendas online que he mirado sólo lo encontré en MasQueOca a 45€ pero tampoco es que haya mirado mucho. Los que lo tenéis, ¿sabéis algún sitio más donde se pueda comprar a buen precio?

4819
Lo puse en el título del hilo, y en el encabezado del mensaje pero por si acaso aclarar que me refiero a Android (editado por Fantasy Flight Games), tal y como apunta calvo.

La opinión de calvo me gusta bastante, y la densidad del juego no es problema porque tengo un grupo regular de amigos jugones bastante atrevidos.

- Están todos los recursos traducidos y maquetados al español? En otro hilo de labsk encontré algunas cosas pero las reglas en español no las he encontrado (si alguien puede decirme donde estan o subirlas se lo agradezco).


4820
Buenas,

Supongo que como muchos me he dejado llevar por el trailer del juego Android de Fantasy Flight Games (sabía de su existencia desde hacía tiempo pero no me había parado a mirarlo bien).

Por lo poco que he visto parece un gran juego de investigación con bastantes amantes y bastantes detractores (y la calificación de BGG tampoco le hace mucho honor), por otra parte parece estéticamente muy bonito y parece que ofrece una interesante experiencia de juego (todo esto lo digo sin haber leído gran cosa sobre él).

Lo más seguro es que no vaya a tener oportunidad de probarlo antes de hacerme con él, de modo que solicito opiniones y valoraciones de gente que lo haya probado y le haya gustado así como de gente que no le haya gustado para hacerme una idea y, ¿por qué no? enfrentar un poco a amantes y detractores a ver qué sacamos en claro.

Como siempre, agradezco de antemano vuestras opiniones  :)

4821
Consultas de compras en tiendas / Tiendas de juegos interesantes en París
« en: 06 de Julio de 2012, 17:34:44  »
Se que hay varios temas sobre tiendas de juegos en París pero en todos ellos me encuentro con el mismo problema, las tiendas que se sugieren son bastantes (y desde luego tengo intención de visitarlas en la medida de lo posible) pero no parecen ser mejores, ni en oportunidades ni en precios que las tiendas online y físicas de España.

¿Sabéis de alguna tienda parisina en la que me pueda encontrar juegos interesantes que no los haya por aquí, tesoros de segunda mano o precios interesantes (si es así agradezco dirección para buscarlas e ir) o lo único que hay en París en materia de juegos de mesa es más de lo mismo o más de lo mismo más caro?

Gracias de antemano^^

4822
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 06 de Julio de 2012, 12:27:39  »
Perfecto, todo aclarado. Muchas gracias  ;D

A ver si hoy puedo echar otra mini-partida de aclimatación ya con todas las reglas claras.

4823
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 05 de Julio de 2012, 09:55:18  »
Buenas,

Alguien podría hacerme un breve resúmen del funcionamiento de los tesoros del Nuevo Mundo. Tengo que aclarar las siguientes cuestiones:

- Si yo pirateo un espacio español del Nuevo Mundo, se supone que puedo recibir (si el español lo elige) un tesoro del box de 5 tesoros españoles del mapa. ¿Puedo utilizar dicho tesoro en ese mismo turno? Si no lo uso, ¿lo pierdo al principio del turno siguiente?

- Al final de cada turno, España coge los tesoros que queden en su box de tesoros del mapa. ¿Cuándo puede utilizarlos? ¿En el turno siguiente?

- Sobre las Potencias que mandan expediciones (capitanes marinos) a las zonas oceánicas. ¿El capitán marino tiene que ir con un grupo de barcos? ¿Hay un mínimo de unidades navales para ir en una expedición al Nuevo Mundo?

- ¿Cuántos tesoros recibe un jugador al final de cada turno? ¿uno por cada colonia que tenga en el Nuevo Mundo o tiene que haber hecho expedición en ese turno?

- Los tesoros de Portugal, ¿Cuándo puede un jugador cogerlos?

Muchas gracias otra vez^^ hasta ahora todo lo que he visto "confuso" en las reglas me lo habéis aclarado aquí, así da gusto jugar  ;D

4824
Reglamentos / Re: Virgin Queen español completo en mediafire
« en: 03 de Julio de 2012, 15:06:59  »
Gran trabajo! así da gusto tener el juego  :D

Aún faltan por traducir las Hojas de Potencia (aunque tampoco es que requieran mucho esfuerzo, es más bien para tenerlo todo bien españolizado) y algunas tablas (matrimonios, patronazgo y demás) pero con todo esto el juego ya es perfectamente independiente del idioma^^

4825
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 03 de Julio de 2012, 14:06:54  »
Buenas

Tengo una duda sobre la preparación y duración de la partida.

Estoy preparando una partida con unos amigos y quería saber cómo planificarlo para que nos de tiempo a jugar.

En primer lugar os comento las características de mi grupo de juego:

- Seríamos 5 o 6 seguramente, yo soy el único que se ha "estudiado" las reglas a fondo y jugado el escenario tutorial para 2 jugadores, además con algunos de ellos ya jugamos un miniescenario de un turno para ver como funciona el juego.

- A los demás voy a recomendarles que se lean las partes más importantes de las reglas e intentaré hacer una hoja de referencia para que sepan lo más importante (si la hago la publico aquí para quien la quiera utilizar).

- Todos ellos son jugones de grado medio-alto, han jugado sin problemas a República de Roma, 1960 carrera hacia la casa blanca (otro CDG), Twilight Imperium III y algún que otro wargame complicadillo.

Yo estimo la explicación inicial en 30-45 minutos (teniendo en cuenta que tienen cierta idea) y el setup sería de unos 20 minutos (colocación de regulares, marcadores, cartas...) por lo que estimo 1 hora para empezar a jugar.

Aquí vienen mis dudas:

- Para nuestra primera partida completa cómo hacemos? Jugamos el escenario de campaña (largo como él solo, 8 horas según el manual suponiendo que todos se hayan leído las reglas), si fuera necesario con un límite de tiempo de 4-5 horas o el de torneo (3 turnos, más corto y comienzo más equilibrado al parecer)?

- El tiempo máximo para el segmento de negociación de la fase de diplomacia el juego lo pone en 10 minutos, yo creo que podría bajarse a 5 teniendo en cuenta que muchas veces las propuestas para los demás jugadores ya las tienes pensadas de antemano y que, según mi experiencia 5 minutos tienden a alargarse a 6-7 mientras que 10 pasarían a 15-20 (lo cual me parece excesivo). Cómo lo veis?

- Alguna sugerencia o idea adicional para agilizar el juego y que no se nos quede a medias?

Agradecería sobre todo respuestas de quienes hayan jugado ya alguna partida al Virgin Queen y puedan transmitir sus impresiones y experiencias respecto a la duración  de la partida.

Un saludo y muchas gracias de antemano

4826
Las cartas originales del juego son de tamaño Magic (63x88 mm.) y en principio la idea es conservar el tamaño y proporciones originales, no?

El diseño de mednezhonok me mola pero, desde mi punto de vista tiene algunos peros:

- Esa "luz" halógena que rodea el sello la considero excesiva e innecesaria.
- Las sombras de las esquinas inferiores y el número de carta tampoco me convencen.
- El marco de luz alrededor del número de CPs está bien (lo remarca más) aunque sigo pensando que lo ideal sería marcar el propio número en otro color.

[Hasta el momento me quedo con la cuarta versión de Gand-Alf, sin desmerecer la de mednezhonok, que también está guay].

En cuanto al último diseño con más cosas de Gand-Alf (el de París bien vale una misa) he observado lo siguiente:

- Me mola mucho lo de poner en la esquina inferior derecha lo de "eliminar del juego", al ser lo último que se hace está muy bien ubicado y además el rollo de la cinta oblicua mantiene la estética del resto.

- Lo de "entra en juego cuando se forme la liga católica" me parece que podría ir en otro sitio pero no se me ocurre en cual, y de momento ahí lo veo bien así que lo apruebo ;)

- El  número de carta como ya he dicho antes me parece bien donde está situado, aunque podría ir también en la esquina superior izquierda (aunque parece que quedaría bastante apretujado.

En definitiva, me parece que el trabajo avanza perfeccionándose con cada versión y aprovecho para felicitar de nuevo a Gand-Alf por su gran esfuerzo :)

4827
Bien bien, sin las sombras gana mucha legibilidad sin perder la estética antígua.

Una sugerencia, antes de seguir adelante con el diseño prueba (si no lo has hecho ya) a imprimir una carta a tamaño real (tamaño Magic 63 x 88 mm.) no vaya a ser que al reducir globalmente las dimensiones de la carta sea menos legible.

Mi novia me está preparando unos diseños alternativos sobre un patrón base para las cartas, cuando los termine (que le llevará un tiempo supongo) os los cuelgo por aquí a ver si os gustan  :)

4828
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 26 de Junio de 2012, 21:01:55  »
Jo, qué rapidez! gracias  :)

Entonces la cosa quedaría así:

1.- Tropas mías llegan a un espacio fortificado (SCM, icono de estrella de 6 puntas o fortaleza construida) donde hay tropas de otro jugador.

2. a) - Las tropas del otro jugador pueden, si lo desean retirarse directamente tras las murallas (siempre que sean 4 o menos unidades militares, si son más las restantes tienen que combatir en batalla campal), entonces yo pongo la ciudad bajo asedio y, en el turno siguiente, gastando 1CP puedo atacar a las tropas que están tras las murallas (Asalto)


4829
Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)
« en: 26 de Junio de 2012, 20:24:29  »
Tengo una pequeña duda que, seguramente venga en el manual por alguna parte pero no la encuentro, os la planteo:

1.- Tropas mías llegan a un espacio fortificado (SCM, icono de estrella de 6 puntas o fortaleza construida) donde hay tropas de otro jugador.

2. a) - Las tropas del otro jugador pueden, si lo desean retirarse directamente tras las murallas (siempre que sean 4 o menos unidades militares) y esto me obliga a poner la ciudad bajo asedio e impide el combate hasta el turno siguiente.

2. b) - Al llegar yo al espacio fortificado, las unidades enemigas DEBEN realizar tirada de Evitar Batalla antes de poder retirarse a las murallas (si fallan la tirada ocurre una batalla campal) y si tienen éxito yo tendría que poner la ciudad bajo asedio y combatir el próximo turno.

2. c) - Al llegar yo al espacio fortificado, las unidades enemigas DEBEN combatir en una batalla campal y, si son derrotadas, las supervivientes (siempre que sean 4 o menos) pueden retirarse tras las murallas, con el consiguiente asedio.

¿Cuál de estas 3 hipótesis es la correcta? Y si ninguna de ellas lo es, ¿podéis formularme la correcta?

Por último, la acción de poner una fortificación bajo asedio, ¿tiene coste adicional en CPs? y si es así, ¿cuántos?

Espero haberme expresado con claridad  :-[

Muchas gracias de antemano

4830
Bueno, parece que el diseño mejora y mejora sin parar. Gran trabajo Gand-Alf!  ;)

Dichos los elogios paso a mis sugerencias y opiniones (siempre personales y cuestionables, por supuesto):

- El sombreado de las esquinas inferiores desde mi punto de vista sobra, oscurece innecesariamente la imagen (sobre todo a la hora de imprimir).

- El número de los CPs sigo pensando que debería tener otro color para reconocerlo rápidamente con un primer golpe de vista y evitar el efecto de rojo sobre rojo, aunque con el brillo que le has dado ahora se ve mejor.

- Tienes que mirar dónde y de qué manera poner la información que falta de las cartas, es decir:

1 - Número de la carta: el número podría ir en la esquina superior izquierda, por ejemplo (o en cualquier otro sitio pero que se pueda ver rápidamente para separar las cartas.

2 - Turno de entrada: algunas cartas tienen una indicación sobre el turno en el que entran en juego, al igual que el número de carta esto debe aparecer pequeño pero visible para facilitar su separación rápidamente (quizás debajo del título de la carta).

3 - Tipo de carta: lo que hablábais por ahí arriba, bien haces una leyenda de colores y simplemente cambias el color de la banda del título o bien le añades un rectángulo (en la parte inferior se me ocurre que puede quedar bien) indicando el tipo de carta tal y como aparece en el diseño de GMT.

Y hechas las sugerencias felicitarte nuevamente por el trabajo y por la letra elegida, que ésta última fuente me gusta mucho, es elegante y bonita y se lee muy bien.

A ver si los de GMT ven el diseño y aprenden, y cuando termines envíale una copia del archivo a Ed Beach, que seguro que se lo imprime para él^^

Páginas: << 1 ... 320 321 [322] 323 324 >>