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Temas - gorthaurbauglir

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Variantes / Middle Earth Quest(conclusion alternativa)(Variante)
« en: 11 de Noviembre de 2015, 09:51:27  »
Hola a todos.
Aunque es un juego ya trillado y del que se a dicho mucho,bueno y malo,voy a adquirirlo de nuevo y le estaba dando vueltas a la parte mas fea y odiada de este juegazo,la conclusion en empate.
Eso de haber estado jugando 2-3 horazas y que todo acabe en "nos damos de hostias y arreglao" a todos los que tenemos el juego nos sabe mal  asi que voy a dejaros aqui unas condiciones de victoria alternativas en caso de que al llegar a la conclusion la cosa este empatada:

1-Un Anillo para gobernarlos a todos:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
Si antes de que finalicen los turnos extra Sauron consigue llegar con los espectros del anillo o colocar cualquier cantidad de fichas de influencia en la comarca,este gana la partida.
En caso contrario los heroes son los vencederos.

2-Un Anillo para encontrarlos:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
Si antes de que acaben los turnos extra sauron logra poner una cantidad de influencia en cada localizacion adyacente a la boca de sauron igual al numero de fichas de influencia situadas en Dolguldur Sauron es el vencedor.
Si los heroes eliminan a la boca de Sauron,si este servidor ya no esta en juego o si los heroes consiguen frustrar de alguna forma esta condicion de victoria son los ganadores.

3-Un Anillo para atraerlos a todos:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
Si sauron consigue que hasta el final de los turnos extra el rey brujo permanezca en ruinas de angmar gana la partida.A partir de ahora el rey brujo mueve dos localizaciones.
Si el rey brujo no esta en juego o los heroes consiguen derrotarlo ganan la partida.

4-Y atarlos en las tinieblas:Coge cada una de las cartas superiores de cada monton de los mazos de encuentros de las regiones que contienen una fortaleza de la sombra y barajalas boca abajo,sin que se vea el dorso de la carta.
A continuacion un jugador cualquiera revela una de esas cartas mirando el dorso pàra tomar como referencia la region pertinente.
Si en esa region hay una cantidad de localizaciones con influencia igual o mayor al numero de influencia en la fortaleza de la sombra perteneciente a esa region Sauron gana la partida.De no ser asi los heroes son los ganadores.

5-En la tierra de Mordor,donde se extienden las sombras:Cuenta o bien la cantidad de casillas que le queda a la ficha mas avanzada de sauron para llegar a la conclusion o bien la cantidad de casillas que le quedan en conjunto a sus otras fichas para llegar a la casilla de la sombra cae.Elije el mayor numero de entre esos dos.Ese es el numero de turnos extra que se alargara la partida.
A partir de ahora saltate la fase de historia y trama en el turno de sauron.
El jugador sauron debe llegar y permanecer con los espectros del anillo en la fortaleza de la sombra de Barad dur,en la region de Mordor.
Si los turnos acaban y el jugador sauron a cumplido este requisito gana la partida.
Si Los heroes llegan antes que los espectros del anillo a Barad Dur o los derrotan en combate ganan la partida.

Espero que os guste la idea y comenteis para saber que os parece o que cambiariais.
Como veis son 5 conclusiones alternativas a la de darse de mamporrors con los espectros asi que se puede o bien tirar un dado al llegar a la conclusion en empate para ver cual sale o currarse uno(como yo voy a hacer)unas cartitas para barajear y proseguir con el desenlace.

Saludetes.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / warhammer diskwars...merece la pena?
« en: 14 de Noviembre de 2014, 13:39:54  »
Hola a todos hace muchisimo que no entraba en el foro y bueno el motivo de hacerlo despues de tanto tiempo es precisamente el asunto con el que titulo esto.
El juego me atrae enormemente por la tematica warhammer.He visto el video explicativo en you tube y he leido las reglas y las mecanicas de juego aunque atractivas no acaban de convencerme.Pero lo que me hecha para atras es el precio por lo que a mi me parecen unos tazos de carton.Tengo terribles dudas y a la vez ganas de comprarlo.En serio si lo habeis probado decirme si merece la pena por que a fin de cuentas es warhammer simplificado y yo tengo varios ejercitos de 40k y es que tengo la impresion de antemano que voy a sentirme timado comprando el juego...
Dadme vuestra opinion por favor,convencerme de que lo compre...o no.
Un saludete a todos!

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Ayudas de Juego / Last nigth on earth-ayuda para versión rolera
« en: 30 de Junio de 2013, 12:08:09  »
Hola a todos.
Estoy desde que lo conseguí hace unos meses muy viciado con este juego.No es que lo considere ya quemado,pero creo que las opciones de variantes para el son muchas.
Aprovechando el tema personajes y tal he pensado que podría idearse una campaña versión rolera de el.
Tampoco pienso en algo muy elaborado.Algo así como una utilización distinta e imaginativa de las piezas del sistema modular del tablero y dos chorradas para hacer que tanto los personajes como los zombies suban de nivel,cosa que podría traducirse en mejoras(por ejemplo que los zombies muevan un espacio mas,cosas así).
Es una idea para sacarle mas jugo al juego.Si quereis/se os ocurre aportar algo, pues muy agradecido quedo.
Saludos.

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Cajón de sastre / Adios Tony!!
« en: 20 de Junio de 2013, 11:58:35  »
Pues hoy recien miro mi correo veo en las "noticias" del msn que ha fallecido el actor James Gandolfini.Aún se desconoce la causa aunque apuntan a un muy probable infarto.Me ha dado una bajona terrible.Para mi era un grandísimo actor.Todos le conocereís por su papel como Tony Soprano en la serie Los Soprano.Yo recuerdo papeles e interpretaciones mas antiguas como la de matón en la película Amor a quemarropa o la de Detective de policía en la película Perdita Durango de Alex de la Iglesia(recomiendo ambas,cojonudas).
Quería darle mi pequeño homenaje abriendo este hilo para que podamos compartir información sobre su carrera y darle desde aquí un ultimo adíos a semejante actorazo.
Que descanse en paz.

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De jugón a jugón / Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« en: 30 de Mayo de 2013, 14:14:45  »
Escribo esto pese a imaginar las criticas que voy a recibir.
Discutia el otro dia con un amigo el destrozo que el cine a hecho con las obras de estos escritores,sobre todo con los libros de Tolkien.Lovecraft tambien se lleva lo suyo,todas las peliculas ambientadas en sus relatos son de una calidad muy mala y no logran recrear ni un apice de la atmosfera en la que dicho escritor  nos mete en cualquiera de sus escritos.
Algo de lo que aqui todos sabemos y tambien creo que destroza bastante la esencia de los trabajos de esta gente son los juegos de mesa que chupan de las tematicas de sus obras.

De el señor de los anillos solo un par de juegos de mesa han conseguido plasmar parte de la esencia de ese mundo impresionante que es la tierra media desde mi punto de vista.Dichos juegos son(para mi)la guerra del anillo y middle earth quest.El resto me parece que aprovechan la tematica para enganchar a la gente pero que despues...nada.

De los juegos basados en relatos de Lovecraft y esa decadente Arkham...en fin.Aun no he jugado nada pero nada que realmente me parezca digno de compararse.Las mansiones de la locura tenia la pinta adecuada,despues de jugarlo y rejugarlo,la hostia fue realmente grande.Concretamente de 80 eurazos.

¿Que opinais sobre esto?¿Estoy equivocado?¿Pensais realmente que el cine o los juegos estan dando a estos dos grandes de la literatura el homenaje que realmente se merecen?


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¿Qué os parece...? / Middle Earth Quest ¿necesita una expansion urgente?
« en: 26 de Abril de 2013, 11:53:28  »
Hola a todos despues de haber jugado y regujado(aunque casi desde la segunda partida)he llegado a la conclusion de que este juego necesita una expansion si o si.Los puntos fuertes que a mi entender hacen de este planteamiento una verdad casi intangible son los siguientes:

-Los heroes son los justos,justisimos.5 para 3 es algo apretado lo que hace que casi siempre uno o dos personajes se repitan en casi todas las partidas.

-Ciertos aspectos de la mecanica deberian sufrir una pequeña modificacion.Como por ejemplo la manera de jugar una carta de peligro para el jugador que hace de Sauron.

-El track de cuenta de turnos y la finalizacion de partida.Creo que esto es algo que a muchos jugadores deja descontentos y ese final "raro" de enfrentarse asi de pronto a los nazgul...en fin,eso habria que pulirlo un pelin para que al menos tuviese algo mas de sentido.

Para mi, amante de la literatura Tolkiana, este es un juegazo que represanta muy bien eso mismo,grupo de aventureros de aventuras(valga la redundancia) por la tierra media.Pero creo que lo dicho arriba son cosas totalmente revisables y que mejorarian muy mucho el juego entero.De hecho si yo hiciese una expansion serian las unicas cosas que tocaria.

A ver que opinais al respecto.Un saludo a todos.

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Hola ayer mismo me descargue el vasal y veo que lo que mejor se juega(a  mi juicio)son estos juegos de tablero con cartas tipo space hulk death angel.En fin,lo dicho,busco gente que quiera hecharse unas partidas al elder sign a traves del vasal que ayer lo probe en solitario y me encanto.Me gustan muchos otros tipos de juego asi que espero recomendaciones y si buscais un compi de juegos aqui teneis uno.A ver si se anima alguien.
Saludos.

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Software / Vasal,busqueda de jugadores
« en: 31 de Marzo de 2013, 10:38:28  »
No se si es aqui donde deberia comentar esto pero queria hablaros de este softwer que la verdad a mi me ha sorprendido.
Es para libre descarga y tiene infinidad de modulos para descargar(casi todo lo que he buscado lo he encontrado).
Aquellos que no lo conozcais os recomiendo hecharle un vistazo ya que esta bastante currado y se puede jugar online con el.Ademas ando buscando gente con la que hechar partidas a trabes de la red asi que espero que a raiz de este mensaje me aparezca algun compañero de juego.
Saludos a todos.

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Variantes / VARIANTE SPACE HULK: DEATH ANGEL
« en: 13 de Septiembre de 2011, 16:02:41  »
Bueno gente,he leido por estos mundos del foro que mucha peña se quejaba de que el juego es bastante dificil(que a mi me encanta como esta)y se me a ocurrido una variante para que la pos¡bilidad de victoria pase de ser imposible a remota posibilidad.
Consiste en un par depequeños cambios:

-En la formacion siempre hay 12 casillas para moverse.Esto lo podeis hacer imaginariamente o marcando las casillas con cartas que no estes usando(las de localizaciones dadas la buelta) o lo que se te ocurra.Esto sera independientemente del numero de marines en juego.De esta forma cuando empieze a haber huecos libres los marines podran disparar desde lejos sin ser devorados por las hordas genestealer.
Las cartas de lugar se colocan teniendo en cuenta esto.
Los genestealer que no tengan al aldo un marine a la hora de moverse se moveran siempre hacia arriba estando a la derecha de la formacion y hacia abajo en la izquierda.


-Las cartas de puerta:
Cuando se pase de localizacion se tirara un dado por cada ficha de apoyo en ella.Los resultados seran el numero de genestealers que se retiran.


He probado el juego de esta forma en solitario 1 vez y el reslutado fue victoria con las tres escuadras tocadas.

Tambien lo he probado 1 vez a dos jugadores y el resultado fue victoria con 2 escuadras caidas y una tocada.


La verdad es que el puteo y la tension no cambian jugandolo asi,apenas se pierde la sensacion original del juego.Lo unico,eso si,es que puede que ganes la partida.

Os invito a probarlo y que me digais que os parece.

Un saludo!

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