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Mensajes - Moondraco

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Diseñando un juego de mesa / Re: Juego Gatuno
« en: 31 de Octubre de 2012, 09:22:08  »
Moondraco: muchas gracias, me alegro que te guste. No es el aspecto que le quería dar, pero creo que es el más adecuado. Además hacerlo completamente vectorial me da la posibilidad de variar tamaños y reutilizar partes sin perder calidad ni aumentar el peso de los archivos. Que mi ordenador lo monté con idea para trabajar con él, pero ya tiene unos añitos.

Estoy gestando una idea para otro juego y para ese sí que quiero usar un estilo más parecido a la pintura tradicional. Pero eso es otra historia y será contada en otro momento.

Viendo tu web, no creo que tengas problema en cualquier aspecto relativo al diseño gráfico... ;)

El estilo me parece efectivamente el más acertado. Es sencillo y directo, lo que necesita un juego de este tipo para no resultar sobrecargado.

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Manualidades / Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« en: 30 de Octubre de 2012, 23:13:55  »
Oh, increíble sesión de fotos. Mucha luz aporta. Ahora bien, ¿alguna idea de cómo hacer separadores?, (estoy pensando en trabajarme una para el Summoner Wars).

Mil gracias D:

Si hablas de separadores de cartón para los componentes dentro de la caja... es cuestión de comprar cartón, medir como en las fotos de Keeyotha, recortar y doblar.

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Manualidades / Re: Me gustaria hacer una caja para mi juego.
« en: 30 de Octubre de 2012, 21:00:53  »
Para lo de la caja, aqui tienes un tutorial que subio Keeyotha hace un tiempo: https://www.box.com/shared/4bn0z2ijix

Espero que te sirva.

Sencillo pero completo, la verdad es que es un tutorial fabuloso :)

Combinado con unas bases de diseño gráfico para diseñar el papel con el que forras la caja, no tendría desperdicio.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #127 - 28/10/2012 – Sido
« en: 30 de Octubre de 2012, 10:33:01  »
Hola, majo :D

Pregunta al canto: ya que has sido Master en muchas partidas de rol. ¿en qué lado de la línea te colocas?
¿Eres el Master que deja libertad a sus jugadores para vagar y redondeas los pagos, o eres ese Master que niega el paso a una habitación porque la ganzúa no es adecuada y calcula los centavos a pagar por las pintas de cerveza?

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Diseñando un juego de mesa / Re: Juego Gatuno
« en: 30 de Octubre de 2012, 10:28:12  »
Me gusta mucho el aspecto que le estás dando al proyecto... cada vez veo protos más cuidados y con más detalle gráfico :)

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Este tema, ya que trata sobre la creación de un juego original (aunque sea basado en otro) debería estar en el subforo de Diseño. No se trata de rediseñar ningún juego existente.

Ofsantana, puedes pedir que te lo cambien de subforo con un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla :)

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Juegos rediseñados / Re: DUNE 2012 - Un Proyecto de rediseño de JGU
« en: 29 de Octubre de 2012, 14:58:46  »
Impresionante tu trabajo.

El juego no me llama, pero estoy disfrutando de cada post que cuelgas... el acabado que das a los componentes es perfecto. Voy guardando ideas como las cápsulas para monedas para cuando quiera hacerme algún proto en versión deluxe.

Gracias por compartir este curro...

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Manualidades / Re: Figuritas de fimo de Le Havre y caballos del Agricola
« en: 29 de Octubre de 2012, 14:50:29  »
Puro arte esto, oye... impresionante.

El Sparrow no tiene desperdicio :o :D

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 29 de Octubre de 2012, 14:18:51  »
Esa es una muy buena idea: pruébalo, mejora su jugabilidad... y luego ya te preocuparás del aspecto gráfico, que siempre hay tiempo.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 29 de Octubre de 2012, 13:34:50  »
Vale, poco a poco te voy a ir destacando todas las cositas que yo cambiaría.
Con esto espero darte pautas para conseguir cartas más "profesionales", pero todo es orientativo y ante todo una opinión subjetiva.

1. Marcos: las cartas con un marco de esquinas redondeadas quedan más bonitas, encuadradas y profesionales.

2. Cuadros de texto: tus cuadros de texto son, para mí, demasiado simples. Enmárcalos y reduce la curvatura de las esquinas. Yo quitaría además los degradados de color y bajaría la opacidad, de forma que los dibujos de Policías y Ladrones continuaran tras el cuadro de texto.

3. Títulos: mantén siempre la misma fuente para todos los títulos de todas las cartas, y trata de utilizar también el mismo "cuadro de título" tras este. Unificarás las cartas del juego haciéndolo más sinérgico.

4. Textos: varias cosas.
- Nunca cortes las palabras con guiones. Haz saltos de línea, queda mucho mejor.
- No pegues los textos a los bordes del cuadro (como en la 3ª línea del Bate de Base-ball).
- Reduce el tamaño de la fuente. Textos tan grandes a mí me parecen más propios de juegos infantiles.
- Justifica o centra, pero mantén la opción igual para todas tus cartas.
- Cuida las tildes, que no veo ninguna :P
- Opcionalmente, separa el texto de ambientación (sin utilidad práctica) de los efectos de juego. Haz varios párrafos, utiliza negrita en los efectos, como quieras. Es mucho más sencillo leer la carta y conocer su utilidad en un vistazo.

5. Iconos y pentágonos: más grandes, mucho más grandes. Piensa que eso es lo que realmente importa a la hora de jugar. Tus jugadores no querrán dejarse la vista buscando los valores de Vida y Defensa en las cartas.
También podrías trabajarlos algo más, incorporarles un marco o similar que reduzca la sensación de que están simplemente superpuestos sobre el resto de elementos gráficos.

Por último, decirte que aunque en las cartas de Localización sea importante que los jugadores se sumerjan en el juego... al fin y al cabo es un juego. Por tanto, tiene que ser fácilmente jugable. Que tus jugadores tengan que esforzarse por buscar los iconos o que se pasen un buen rato leyendo textos no te ayudará a hacer las partidas dinámicas y a proporcionarles esa adrenalina que acompaña toda huida de la cárcel que se precie ;)

Reduce los textos sintetizando la información y amplía los iconos, las partidas lo agradecerán.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 28 de Octubre de 2012, 00:46:34  »
Siendo un prototipo sin testear, la verdad es que da igual cuál utilices.
Imprime la que tengas, testéalo, cambia todo lo que sea necesario y cuando ya sea un juego funcional... entonces plantéate esto ;)

Si eres un perfeccionista, entonces te recomiendo que hagas un nuevo diseño. Como dice Rayo Azul, a estos se les notan muchos detallitos a mejorar.

Disponiendo de Photoshop7, puedes buscar tutoriales en YouTube para aprender a manejarlo mejor... es una herramienta muy potente que te servirá para hacer tus propios diseños perfectamente :)

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Playtestings / Re: Escape de P.A.S.1 busca playtesters.
« en: 25 de Octubre de 2012, 21:23:30  »
Si puedes mantener la imagen en las cartas de Localización, hazlo. Tanto texto resulta farragoso.

También puedes pedir que te muevan el tema a Diseño, y ahí comentarnos tus avances...

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Diseñando un juego de mesa / Re: Mi proyecto de carrera es un juego de mesa
« en: 24 de Octubre de 2012, 11:01:02  »
Y si buscas lo suficiente, es posible que encuentre a un diseñador de juegos dispuesto a "liberar" su proyecto con una Creative Commons para darte 100% control sobre tu rediseño ante la posibilidad de que le hagas un rediseño por la jeta.

Me adelanté a ti, Holly, poniéndola un privado ;)

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A falta de ver más tipos de cartas, la idea me sigue gustando mucho y la ambientación también.

Si tuviera que poner pegas, me huelo quizá un sistema de juego algo rígido... y espero que sepas compensar los dos mazos, que es la dificultad que tienen los juegos asimétricos.

Veremos a ver según avances en tus exposiciones, es pronto para juzgar nada que no sea la historia, y como te digo esta tiene buena pinta :D

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Mmm, perdón por la pedantería, pero no se dice azerbayaní. Las opciones correctas son azerí o azerbaiyano.

Perdonado :D
¿"Azerbaijaní" no es correcto? Directamente extraído del traductor de Google ;D

Corregido, gracias.

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