Cita de: carlos71 en 22 de Enero de 2021, 11:02:19 Hola.De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).Ahora está a punto de llegarme el dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria...... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola.De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).Ahora está a punto de llegarme el dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?
Cita de: Topasnky1 en 22 de Enero de 2021, 11:19:28 Cita de: carlos71 en 22 de Enero de 2021, 11:02:19 Hola.De momento solo he echado algunas partidas al base contra Azathot (perdiendo siempre, evidentemente).Ahora está a punto de llegarme el dichoso Saber Olvidado. ¿Recomendáis una vez recibido mezclar todo con el base o sigo dándole caña al base sin tocar la expansión?Yo en cuanto lo tenga lo mezcló, más que nada por las cartas de encuentro que más o menos se las sabe uno de memoria...... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante TapatalkMi duda también viene porque en algún sitio leí que la expansión le añadía dificultad al base, y ya es jodidillo de por sí, como para añadirle más canalladas , sin haberle cogido todavía el truco.
Hola,una duda sobre las montañas de la locura, ¿Se puede descansar en las casillas del tablero anexo? No he visto que se indique nada y realmente se hace muy complicado matar monstruos allí sin poder descansar
Cita de: ke_ruli en 23 de Marzo de 2021, 06:56:36 Hola,una duda sobre las montañas de la locura, ¿Se puede descansar en las casillas del tablero anexo? No he visto que se indique nada y realmente se hace muy complicado matar monstruos allí sin poder descansarQue yo recuerde las limitaciones son las mismas que en el tablero principal.
Hola. Jugando la primera partida al juego base con dos personajes nos surge una duda. En la fase de mitos sale retribución y teniendo dos monstruos en el tablero que su efecto de retribución es “tira un dado y si sale 1 o 2 aumenta la perdición”. La duda es si cada personaje en juego debe lanzar el dado (o sea en este caso de lanzarían 4 veces el dado ya que hay 2 personajes y 2 monstruos con esa retribución) o solo se tira 1 dado por monstruo que tenga esa retribución independientemente del número de personajes en juego…Es que tiramos 1 vez por personaje con la mala suerte que tuvimos que bajar la perdición 3 veces. Jugando por ejemplo con 4-5 personajes y con mala suerte en las tiradas se te puede acabar la partida al instante. No hemos visto ninguna referencia a ésto en las reglas del juego y el la ficha no pone que cada investigador debe lanzar un dado si no solo “lanza” así que quizás solo se deba lanzar 1 vez. Si alguien puede aclararnos la duda…Gracias
Cita de: unapartidamas en 30 de Agosto de 2021, 14:31:45 Hola. Jugando la primera partida al juego base con dos personajes nos surge una duda. En la fase de mitos sale retribución y teniendo dos monstruos en el tablero que su efecto de retribución es “tira un dado y si sale 1 o 2 aumenta la perdición”. La duda es si cada personaje en juego debe lanzar el dado (o sea en este caso de lanzarían 4 veces el dado ya que hay 2 personajes y 2 monstruos con esa retribución) o solo se tira 1 dado por monstruo que tenga esa retribución independientemente del número de personajes en juego…Es que tiramos 1 vez por personaje con la mala suerte que tuvimos que bajar la perdición 3 veces. Jugando por ejemplo con 4-5 personajes y con mala suerte en las tiradas se te puede acabar la partida al instante. No hemos visto ninguna referencia a ésto en las reglas del juego y el la ficha no pone que cada investigador debe lanzar un dado si no solo “lanza” así que quizás solo se deba lanzar 1 vez. Si alguien puede aclararnos la duda…GraciasBuenas y bienvenido a tu perdición, Yo tiro un dado por monstruo, ya el juego es de por sí complicado cómo para hacerlo por jugador . Un dado por monstruo. Saludos
Hola buenas más dudas Acabo de jugar una partida con Azathoth... por supuesto perdida:- Iba a jugar con 4 personajes, pero me ha salido el preludio : "Fantasma del pasado" que básicamente dice guarda uno de los personajes que has escogido, dales sus pertenencias a otro, reduce la perdición ... En este momento, sigue contando como si tuviera 3 o 4 personajes? Aunque realmente da igual porque cuando el misterio se resolvía con un número de fichas igual a la mitad de jugadores, la mitad de 3, 1.5 por tanto redondeaba a 2.. con lo que la cosa no cambia. ¿Vosotros redondeáis hacia arriba o abajo? SIEMPRE HACIA ARRIBA- Cuando en la carta pone "Cuando resuelvas un encuentro ... haz esto". La resolución del encuentro tiene que ser exitosa o puede fallar? EN AMBOS CASOS- Tenía una carta bendecido y Espalda herida. Bendecido : "En tus pruebas cuenta como éxito sacar 4, 5 o 6" pero la espada herida dice "Si sacas un 5 o un 6, descarta esta carta " - También sería un éxito un 4 del estado bendecido? BENDICIÓN SOLO SE APLICA A LA HORA DE RESOLVER PRUEBAS. ESO QUE INDICAS NO ES UNA PRUEBA - Cuando se mueve el augurio porque alguna carta lo dice, también se mueve la perdición? SÍ, SIEMPRE. A MENOS QUE LA CARTA LO INDIQUE ESPECÍFICAMENTE un saludo!!