logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284364 veces)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7290 en: 09 de Noviembre de 2015, 23:46:13 »
No sé si a los catalanes les interesará, pero lo que se percibe en la calle tras la noticia del Parlament es un hartazgo monumental.  No hablo de foreros que gastamos horas en contar opiniones a gente que no conocemos. Ni de personas habituadas a discutir de política.  Sino de gente que se dedica a sus cosas y que casi nunca había opinado sobre esos temas.

Recuerdo la famosa viñeta del señor que con una bandera autonómica dice "oigan..." y se le empieza a insultar y después sale con una bandera independentista y con el ceño fruncido.  Pues las tornas han cambiado.   Muchísima gente está harta de lo que está pasando en Cataluña y se preguntan que por qué narices se está consintiendo esto.

Por qué ellos que les suben el IBI, la luz, el agua, que no les limpian las calles o no les suben la pensión tienen que aguantar que unos señores se salten la ley públicamente sin que nadie les eche el guante.  ¿Dónde está Rajoy?  ¿A qué espera Rajoy?

Exactamente a eso me referí 150 o 200 páginas más atrás en el hilo, cuando mi punto principal era la legalidad. ¿Si permites que un grupo de parlamentarios delinca abierta y públicamente, por qué vas a enchironar a un ladrón de bancos?

Esto, es un golpe de estado, en el que en lugar de entrar Tejero con una pipa y un "se sienten coño", se hace con la mitad de los parlamentarios de un parlamento autonómico. Pero persiguen la misma ilegalidad, saltarse las leyes e imponer su voluntad.

Y yo que pensé que nunca vería uno en este país.

¡Es que no das ni una! (de buen rollo).
1.- No son delincuentes, porque no han incumplido ninguna ley y porque son representantes electos de un Parlamento aplicando el mandato electoral (¡qué rabia que dan estos palabrejos, cuando el mandato no mola!).
2.-No es un golpe de estado, porque los golpes se hacen con un ejército, no con votos.
3.-Es un problema político, no un problema legal, pero cuando os déis cuenta de que no se pueden enchironar a 2 millones de personas, ya será demasiado tarde.
Cuando le digas a alguien con soltura ¡no das ni una!, asegurate de que sea así, y no ser tu quién escuche campanas y no sepa dónde. Porque menudo papelón de post has escrito.

¿Que no inclumplen la ley? ¿Estamos negando la evidencia? Nunca pensé que tendría que explicarle a alguien lo que es incumplir la ley, pero bueno lo explicaremos. El Parlamento de Cataluña tiene -otorgadas por ley- unas competencias, todo lo que sea salirse de esas competencias es incumplir la ley, pero mearse en el título primero de la Constitución Española es el tope gama de los delitos.

Luego como cometen un delito, son delicuentes. ¿Hasta aquí bien?

Esos palabrejos que usas, te han debido de sonar muy bien, pero debes de repasar su significado. Son parlamentarios que se presentan con un programa, como se podrían haber presentado con la pena de muerte, y haber ganado las elecciones al parlamento de Cataluña, pero no la podrían instaurar, porque no tendrían competencias para ello, y porque en España hay una Constitución que la prohibe. Segundo ejemplito.

Golpe de Estado es toda aquella acción por la cual se violenta la forma de gobierno, ordenación del terriotorio o la soberanía nacional, y aquí se cumplen varias de ellas. Te recuerdo -bueno más bien te informo-, que hubo un señor llamado Fuimori en Perú que dió un autogolpe -con los votos, porque le apoyaba un 80% de la población-.

Es un problema legal, porque esas personas tendrán que articular sus propuestas dentro de la ley, igual que yo -y otros como yo- hacemos con las nuestras. Es decir, es un golpe de estado, como Tejero, pero sin pistola.

De buen rollete.

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 23:48:22 por No Disparen »

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7291 en: 10 de Noviembre de 2015, 04:33:59 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.

Lo vuelvo a explicar. Me la pela lo que pienses o dejes de pensar. Lo que no consiento es que se me insulte a mí o a los símbolos que me representan. Y por eso, y solo por eso, estoy dispuesto a no sentarme con los independentistas, que han cosntruido su mensaje e ideario en base al odio a España.

Me llamarás tiquismiquis, pero es lo que hay.

Todo lo demás son interpretaciones que no reflejan lo que he expresado.


Me hace gracia segun tu todos los escribimos diferente a lo que tu piensas manipulamos lo que tu dice.

Por cierto, tu no eres el que vivio en catalunya. Eso si que es manipular. Dibujar un escenario de supongo una mala experiencia como si fuera la normalidad.

Perdona??????
Que yo no viví en Catalunya? Y eso cómo lo sabes?

Mientes descaradamente. Para tu información pasé casi 5 años de mi vida en Barcelona, en dos temporadas. Me fui en 2008 y he vuelto de manera regular a ver a amigos que he dejado allí.

Cómo te atreves a decir que miento y que no he vivido en Cataluña? Que TV3 se pueda inventar una historia y un pasado glorioso para la Gran Cataluña no significa que puedas inventar y dejarme por mentiroso.

El farsante eres tú, amigo. Y luego seré un talibán por no querer juntarme con gente como tú.
Sinceramente no creo que jamás nos crucemos siquiera por la calle, pero si alguna vez coincidimos y nos presentan ni te molestes en saludarme.
Sabes lo más divertido? Probablemente si os cruzárais en algunas jornadas y no os dijérais el nombre os caeríais bien (al menos compartís hobby).
Bueno, ro no soy como el.....eso queda claro, no solo no insulto y respeto todas las opiniones. Que a mas  se leer.
Y yo no digo que el mienta. Perolo que si me queda claro es que No paso buena temporada en catAlunya, perode eso a que todos tengamos un estereotipo de maldad integrado. Estamos en el siglo XXI, todo globalizado ycreo que todos somos mas omenos iguales en cuanto a relaciones personales. Lo que sime queda claro es que si sus relsciones interpersonales son del talante de sus escritos, seguramente ese (mal) trato fue merecido. No puedes ponernos en igualdad, pero y ahora si aventuro, casi estoy seguro que el problema fuiste tu.
Y con eso no digo que seas el culpable de que nos queramos separar. Oiga senorita que este nene no tere jugar con nosotros por que mi camiseta lleva un pin de la estelada, si no por que la experiencia y mi sra. Que es terapeuta me dicen que un individuo en contra de varias personas en plan, senorita los catalanes me tienen mania, me queda claro que el culpable es el propio individuo victima sus temores prrjuicios y valores.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7292 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:36:03 »
Hacen lo que quieren dentro de lo que le permiten las leyes. Tiene narices que precisamente yo tenga que defender al gobierno...  :(

Tu vas a terminar defendiendo al 'gobierno' más de lo que te crees, y lo vas a hacer sin pesar. Y luego, harás lo que las 'leyes' te permitan. Que para eso has elegido ser un calzonazos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7293 en: 10 de Noviembre de 2015, 08:54:09 »
Hacen lo que quieren dentro de lo que le permiten las leyes. Tiene narices que precisamente yo tenga que defender al gobierno...  :(

Tu vas a terminar defendiendo al 'gobierno' más de lo que te crees, y lo vas a hacer sin pesar. Y luego, harás lo que las 'leyes' te permitan. Que para eso has elegido ser un calzonazos.

Tú siempre metiendo el dedo en la llaga  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7294 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:15:32 »
No pude ver el debate de investidura porque estuvimos haciendo maraton de The Wire en casa :P Pero vi por el movil y leo hoy en Ara (diario nacionalista) que Mas quiere cambiar la ley electoral en el proceso constituyente:

"Cal acabar la feina i tenir llei electoral"

Sinceramente, me saltan las alarmas. Una ley electoral se puede cambiar, pero con un gran consenso. No pueden hacerla 2 partidos de 7 unilateralmente, que representan solo al 50%. Sino son trampas a la democracia. Ni el PP que podia hacerlo legalmente en las municipales (lamentablemente el municipalismo no esta blindado) se atrevió a hacerlo.

petardo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7295 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:27:05 »
Creo que Cospedal en su comunidad si lo hizo, pero le salio el tiro por la culata. Y la verdad es que estamos entre dos fuegos, unos que quieren la separacion para montar su xiringuito y otros que democraticamente no nos quieren dejar ir.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7296 en: 10 de Noviembre de 2015, 09:52:41 »
Si lees  en el Ara, veras que hasta ellos tienen un articulo  hablando del poco recorrido legal de ayer más allá de los fuegos de artificio.  Cada vez tengo más claro que esta siendo una traca de ruido en vez de un proceso de secesión. Pero bueno. Veremos donde nos lleva. Supongo que de aqui al 20 de diciembte puro postureo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7297 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:16:13 »
Esto le gustará a Lev porque se usan las expresiones "Mandat democràtic" y "Dret a decidir"

Bellaterra se quiere independizar de Cerdanyola y formar un nuevo municipio a pesar de no cumplir los requisitos legales (a priori, se puede hacer una ley expresa).

https://t.co/CDsrLnruA1

Bellaterra, cercana al campus de la Universaidad Autonoma de Barcelona, es una urbanización separada geográficamente del nucleo de cerdanyola con más renta por capita que el global de Cerdanyola (que no es bajo de todas maneras, pero es inferior) y economicamente parece ser que le sale más a cuenta (igual que si Sarria se independiza del resto de BCN).

Lo dejo a modo anecdota :)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7298 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:18:51 »
Creo que Cospedal en su comunidad si lo hizo, pero le salio el tiro por la culata. Y la verdad es que estamos entre dos fuegos, unos que quieren la separacion para montar su xiringuito y otros que democraticamente no nos quieren dejar ir.

¡Cierto! No me acordaba. Y me pareció un abuso y un error garrafal que en el estatuto de su comunidad no se pida mayoria cualificada para esos cambios. Sino me falla la memoria, es que no cambio la ley electoral en si o las circunscripciones, sino que redujo el numero de representantes, con la excusa de ahorrar sueldos pero con la realidad de favorecer a los partidos grandes. Si alguien sabe más, que lo explique mejor.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7299 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:24:44 »
Si lees  en el Ara, veras que hasta ellos tienen un articulo  hablando del poco recorrido legal de ayer más allá de los fuegos de artificio.  Cada vez tengo más claro que esta siendo una traca de ruido en vez de un proceso de secesión. Pero bueno. Veremos donde nos lleva. Supongo que de aqui al 20 de diciembte puro postureo.

Estoy de acuerdo con que el "golpe de estado" cambia muy poca cosa. De todas formas, sí sirve para que la gente se vaya mentalizando :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7300 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:34:34 »
Si lees  en el Ara, veras que hasta ellos tienen un articulo  hablando del poco recorrido legal de ayer más allá de los fuegos de artificio.  Cada vez tengo más claro que esta siendo una traca de ruido en vez de un proceso de secesión. Pero bueno. Veremos donde nos lleva. Supongo que de aqui al 20 de diciembte puro postureo.

Estoy de acuerdo con que el "golpe de estado" cambia muy poca cosa. De todas formas, sí sirve para que la gente se vaya mentalizando :)

Sí, mentalizandose de que todo esto es una cortina de humo.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7301 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:37:16 »
Si lees  en el Ara, veras que hasta ellos tienen un articulo  hablando del poco recorrido legal de ayer más allá de los fuegos de artificio.  Cada vez tengo más claro que esta siendo una traca de ruido en vez de un proceso de secesión. Pero bueno. Veremos donde nos lleva. Supongo que de aqui al 20 de diciembte puro postureo.

Estoy de acuerdo con que el "golpe de estado" cambia muy poca cosa. De todas formas, sí sirve para que la gente se vaya mentalizando :)

Sí, mentalizandose de que todo esto es una cortina de humo.  ;D

¿En que quedamos? ¿Es un "golpe de estado" y todos a la cárcel? ¿O es una cortina de humo sin importancia?  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7302 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:47:24 »
Si lees  en el Ara, veras que hasta ellos tienen un articulo  hablando del poco recorrido legal de ayer más allá de los fuegos de artificio.  Cada vez tengo más claro que esta siendo una traca de ruido en vez de un proceso de secesión. Pero bueno. Veremos donde nos lleva. Supongo que de aqui al 20 de diciembte puro postureo.

Estoy de acuerdo con que el "golpe de estado" cambia muy poca cosa. De todas formas, sí sirve para que la gente se vaya mentalizando :)

Sí, mentalizandose de que todo esto es una cortina de humo.  ;D

¿En que quedamos? ¿Es un "golpe de estado" y todos a la cárcel? ¿O es una cortina de humo sin importancia?  ;D
Golpe de Estado en formato cortina de humo. Los que tengan que ir a la cárcel, irán.  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7303 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:03:49 »
Si lees  en el Ara, veras que hasta ellos tienen un articulo  hablando del poco recorrido legal de ayer más allá de los fuegos de artificio.  Cada vez tengo más claro que esta siendo una traca de ruido en vez de un proceso de secesión. Pero bueno. Veremos donde nos lleva. Supongo que de aqui al 20 de diciembte puro postureo.

Estoy de acuerdo con que el "golpe de estado" cambia muy poca cosa. De todas formas, sí sirve para que la gente se vaya mentalizando :)

Sí, mentalizandose de que todo esto es una cortina de humo.  ;D

¿En que quedamos? ¿Es un "golpe de estado" y todos a la cárcel? ¿O es una cortina de humo sin importancia?  ;D
Golpe de Estado en formato cortina de humo. Los que tengan que ir a la cárcel, irán.  :)

Jajajajaja, ¿en serio? Peligrosos y a la vez ridículos, insignificantes y a la vez poderosos.

Edito: Espero que Rajoy no vuelva a cambiar la ley para introducir el tipo penal de elaborar pérfidas cortinas de humo. Si no, todavía no sé de que se les va a acusar.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 11:11:01 por Lycaon »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7304 en: 10 de Noviembre de 2015, 11:15:06 »
Si lees  en el Ara, veras que hasta ellos tienen un articulo  hablando del poco recorrido legal de ayer más allá de los fuegos de artificio.  Cada vez tengo más claro que esta siendo una traca de ruido en vez de un proceso de secesión. Pero bueno. Veremos donde nos lleva. Supongo que de aqui al 20 de diciembte puro postureo.

Estoy de acuerdo con que el "golpe de estado" cambia muy poca cosa. De todas formas, sí sirve para que la gente se vaya mentalizando :)

Sí, mentalizandose de que todo esto es una cortina de humo.  ;D

¿En que quedamos? ¿Es un "golpe de estado" y todos a la cárcel? ¿O es una cortina de humo sin importancia?  ;D
Golpe de Estado en formato cortina de humo. Los que tengan que ir a la cárcel, irán.  :)

Jajajajaja, ¿en serio? Peligrosos y a la vez ridículos, insignificantes y a la vez poderosos.

Edito: Espero que Rajoy no vuelva a cambiar la ley para introducir el tipo penal de elaborar pérfidas cortinas de humo. Si no, todavía no sé de que se les va a acusar.

Recuerdas a Tejero? Golpe de estado que acabó en nada y unos cuantos a la cárcel. Pues algo así puede suceder.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"