logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202613 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1050 en: 24 de Abril de 2020, 00:24:02 »
En mi barrio no es que haya relajación.  Hay momentos que parece Sodoma y Gomorra pero desde el primer día.  Wkr puede dar fe.

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza y se pregunta cómo es posible que siga habiendo contagios  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1051 en: 24 de Abril de 2020, 00:38:48 »
Un vídeo de una mañana cualquiera en la esquina donde vivo.  Y ojo que hay poca gente para lo que suele ser habitual

https://drive.google.com/open?id=11QwQPEiaVjMaQav2eQdE_zxeEPJ1-SWm

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1052 en: 24 de Abril de 2020, 01:12:12 »
Un vídeo de una mañana cualquiera en la esquina donde vivo.  Y ojo que hay poca gente para lo que suele ser habitual

https://drive.google.com/open?id=11QwQPEiaVjMaQav2eQdE_zxeEPJ1-SWm

Madre mía 😲😲😲😲😲😲😲
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1053 en: 24 de Abril de 2020, 01:29:31 »
Llevamos encerrados en casa, al menos en mi casa es así, desde el 14 de Marzo. Nos traen la compra a casa y nos recogen la basura de la puerta del portal....si no nos ponemos enfermos no tenemos necesidad alguna de salir, ya que por el momento mi mujer y yo estamos ambos en Erte, y así lo hemos estado haciendo. Os puedo asegurar que yo personalmente he llegado a un punto de estar, literalmente, que me subo por las paredes, totalmente agobiado de estar sin salir a que me de el aire en una casa de 40m2.
Por desgracia, veo que seguimos estancados en unas 4000 infecciones diarias y 400 muertos, después de 6 semanas confinados....esto no parece tener fin y creo que si seguimos haciendo lo mismo y no incrementamos el numero de test a la población en general de manera masiva, seguiremos mas o menos al mismo ritmo dentro de otras 6 semanas. Si seguimos así, pues cada 15 días se prorrogara el estado de alarma y seguiremos confinados. Como los datos no mejoran....no se aflojaran las medidas. Ya ha costado que se relajasen las medidas con los niños....como para relajarse con los adultos. Pero con la llegada del buen tiempo y la larga duración del confinamiento la gente ira rompiéndolo cada día mas, es evidente. Personalmente creo que medidas como autorizar hacer deporte o pasear en solitario , 1h al día, aliviaría y mucho, el animo de una gran parte de la población.
Como parece que no se está por la labor, la gente utilizará las salidas autorizadas a su antojo. Se harán las compras 2/3 veces al día en diferentes supermercados y para compras menores....de la misma salida no iremos a la farmacia o al banco, para conseguir otra salida "extra" y el que tenga perro o un hijo menor....pues lo bajará a pasear varias veces. De hecho es algo que ya se está haciendo....y que va a ir a mas, y por desgracia aumentarán los contagios, ya que ir al supermercado, en mi opinión, me parece mucho mas arriesgado que salir tu solo a correr por el monte.

En mi opinión, la paciencia de la gente tiene un limite. Se han prohibido derechos fundamentales, que jamás en democracia se habían suprimido. Una vez que asumimos el miedo al virus y aceptamos que tenemos que convivir con el durante un periodo indeterminado la gente empieza a pensar solo en si misma, sus necesidades y su propio interés. Confiar en la efectividad del confinamiento después de 6 semanas, con las cifras brutales que seguimos teniendo, supone un acto de fe que cada vez menos gente seguirá manteniendo.

O las medidas se relajan paulatinamente en breve o a partir de la próxima semana podréis observar como el confinamiento se rompa cada vez mas.

Un Saludo!

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1054 en: 24 de Abril de 2020, 07:01:04 »
Desde mi ventana también estos días se ve algo más de movimiento en la calle. Tampoco excesivamente más, pero si se nota algo más.

Sin embargo ayer que me tocó ir a hacer compra, había bastante menos gente dentro del supermercado, que normalmente me toca esperar para poder entrar y ayer entré derecho.

Yo también he notado una cierta agilidad en el super, pero no sé si es tanto que va menos gente a comprar como que se reparte más o que los seguratas son menos estrictos que al principio. Ayer en el Carrefour de mi barrio la cola era más para cubrir el expediente que otra cosa.

Sí hay personas que están más asustadas y se les nota: no se acercan a nadie, te miran con malos ojos si te aproximas a ellos a menos de dos metros y se limpian compulsivamente. Sin embargo, la mayoría parece(mos) haberse acostumbrado ¡Je! En la cola había dos cuarentonas, amigas, tranquilamente charlando la una al lado de la otra, una sin mascarilla y la otra llevando la suya como si fuera un complemento para disimular la papada. Pasaron dos policías nacionales haciendo una ronda, miraron la cola con indiferencia y siguieron su patrulla. No les dijeron nada. Y el miércoles, que tuve que ir a la tienda para preparar unos paquetes para enviar (no tenemos muchas ventas, pero alguna hay) me paró la policía municipal en un control rutinario, me hicieron un par de preguntas y me dejaron continuar la marcha. Sólo tuve que justificar verbalmente el desplazamiento.

No creo que sean reacciones tanto de hartazgo como plantean algunos compañeros de foro, como que simplemente nos estamos habituando a convivir con la enfermedad. Es muy difícil mantener la tensión y el miedo durante un tiempo prolongado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1055 en: 24 de Abril de 2020, 08:22:22 »
Acabo de salir de trabajar a las 08:00 AM del mismo centro de Zaragoza y la sensación ha sido brutal.  Nada que ver con los primeros días.   Coches... calculo que habría el 30-40% de un día normal; la mayoría particulares, no de reparto y furgonetas.  Y gente andando como un 50-60% de un día normal.   Y más de la mitad sin mascarillas.

La sensación que se me ha quedado es que todo parecía una broma siniestra.   Se siguen muriendo 500 personas al día.  ¿Para qué ha valido todo esto?  ¿Para qué provocar semejante ruina si luego en poco más de un mes ya no hay ningún rigor?   No se veía ningún policía por la calle y recuerdo los primeros días con la UME desinfectado como si no hubiera un mañana.

Me la sensación de que o estamos haciendo el paripé como sociedad o todo es una improvisación absurda.  O las dos cosas.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1056 en: 24 de Abril de 2020, 09:22:32 »
Yo he trabajado dos dias en Madrid centro, en la Plaza de España. He notado más gente, pero no he notado lo que habláis vosotros, no sé si será casualidad o por las horas o lo que sea pero los autobuses seguían yendo prácticamente vacios y había menos gente en la calle, aunque un poco más que la primera semana de trabajo que fue la anterior y en la que estaba todo absolutamente desierto. Quizás sea casualidad o las horas, ya os digo, no lo sé, a ver como viene la semana que viene y qué me encuentro en la calle estos días. Sí he percibido lo de que los supermercados tienen colas mucho más pequeñas. Desconozco la razón pero la compra semanal de la última semana tardé en hacerla la mitad de tiempo porque la cola era mucho menor.

Luego está algo que comenta Rocco y es interesante, está pasando cada vez más tiempo, nos vamos acostumbrando a la enfermedad y te acabas relajando. A mi lo que me frustra un poco es que otros países con menores medidas de confinamiento parecen haber mejorado más, y las cifras parecen estancadas. Esta parte es la que más me escama, la que me cabrea un poco y la que exigiría se investigase después de que esto pase, para saber el "porqué". Como además en Madrid estamos en la peor situación (aunque me alegro un montón de que estéis mejor en el resto de los sitios porque intento ser un ser de luz todos los días)  pues me entristece un poco pensar que quedan muchos días para recuperar no ya la normalidad que sé que no, sino la posibilidad de salir a la calle a dar un paseo y hacer deporte, que los que lo hacemos a menudo estamos desesperaditos por no poder hacerlo :D Llega el buen tiempo y en mi caso por ejemplo he aceptado de muy buena gana el tener que volver a trabajar dos días cada semana porque es un alivio teniendo en cuenta que no lo hago en un sector de riesgo y somos dos personas en un edificio muy grande seis plantas.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1057 en: 24 de Abril de 2020, 10:12:41 »
La peña pasa de todo.

¿Tiene que colapsar el sistema sanitario y las UCIs y que empecemos a morir todavía más a lo bestia para que lo entiendan?

Está muy bien todo eso de decir que hay que dejar salir, que no pueden más... Adultos usando lloriqueos de críos. Los niños entiendo que lo pasen mal y les cueste llevar esto, pero a los adultos nos toca comernoslo y ser fuertes.

Sin embargo tal como explicáis muchos no están cumpliendo. Pues no debe haber premio si no se hacen los deberes, y aunque algunos los hayan hecho, en general la sociedad española suspende y encima muchos se jactan de su capacidad de saltarse las normas sin ser pillados.

Somos así, y por eso aquí no funcionarían las normas más relajadas de otros países. Si aquí se pudiera salir 1h al día a correr acabaríamos teniendo millones de campeones de maratón para Tokio 2020 (2021?). Recordad: una maratón por muy rápido que se haga no baja de 4h ;)

En lugar de envidiar esa horita de paseo que tienen en otros países deberíamos aliviarnos al comprobar lo relajadas que son nuestras medidas al lado de las que se hacían en Wuhan. Así tendría que ser en España para que se cumpliera. Allí no se podía salir de casa. Grupos de seguridad vigilaban las calles. Y llevaban comida y medicinas a domicilio puerta por puerta para que nadie saliera para nada. Los barrios vallados con puestos de seguridad para si alguien salía de su casa, que al menos no pudiera salir de sus 4 manzanas de alrededor.

Os invito a ver algún video de gente de Wuhan. Este, por ejemplo, es ya del momento de la reapertura pero demuestra como era antes:


No digo que me gustaría esas medidas aquí. Pero es que es la única manera que aquí se apliquen un poco en serio. Por que de poco sirve que la mitad de la gente cumpla si la otra mitad hace lo que le sale del... eso

Toca tanto la moral que por darse un paseito esté sufriendo y muriendo tanta gente  >:( . No puedo con esto de verdad. Perdonad la chapa.

PD. os recomiendo el vídeo, a mi me parece una inyección de optimismo

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1058 en: 24 de Abril de 2020, 10:16:03 »
Pues donde yo vivo no se ve gente en la calle.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1059 en: 24 de Abril de 2020, 10:21:59 »
La peña pasa de todo.

¿Tiene que colapsar el sistema sanitario y las UCIs y que empecemos a morir todavía más a lo bestia para que lo entiendan?

Está muy bien todo eso de decir que hay que dejar salir, que no pueden más... Adultos usando lloriqueos de críos. Los niños entiendo que lo pasen mal y les cueste llevar esto, pero a los adultos nos toca comernoslo y ser fuertes.

Sin embargo tal como explicáis muchos no están cumpliendo. Pues no debe haber premio si no se hacen los deberes, y aunque algunos los hayan hecho, en general la sociedad española suspende y encima muchos se jactan de su capacidad de saltarse las normas sin ser pillados.

Somos así, y por eso aquí no funcionarían las normas más relajadas de otros países. Si aquí se pudiera salir 1h al día a correr acabaríamos teniendo millones de campeones de maratón para Tokio 2020 (2021?). Recordad: una maratón por muy rápido que se haga no baja de 4h ;)

En lugar de envidiar esa horita de paseo que tienen en otros países deberíamos aliviarnos al comprobar lo relajadas que son nuestras medidas al lado de las que se hacían en Wuhan. Así tendría que ser en España para que se cumpliera. Allí no se podía salir de casa. Grupos de seguridad vigilaban las calles. Y llevaban comida y medicinas a domicilio puerta por puerta para que nadie saliera para nada. Los barrios vallados con puestos de seguridad para si alguien salía de su casa, que al menos no pudiera salir de sus 4 manzanas de alrededor.

Os invito a ver algún video de gente de Wuhan. Este, por ejemplo, es ya del momento de la reapertura pero demuestra como era antes:


No digo que me gustaría esas medidas aquí. Pero es que es la única manera que aquí se apliquen un poco en serio. Por que de poco sirve que la mitad de la gente cumpla si la otra mitad hace lo que le sale del... eso

Toca tanto la moral que por darse un paseito esté sufriendo y muriendo tanta gente  >:( . No puedo con esto de verdad. Perdonad la chapa.

PD. os recomiendo el vídeo, a mi me parece una inyección de optimismo

Pues sí, al final o te lo tomas en serio como en Wuhan o todo esto no sirve para absolutamente nada más que para joder la economía, la gente seguirá contagiándose al mismo ritmo y los fallecidos serán cada vez más numerosos. Es una verdadera lástima. Supongo que todo eso se podrá conseguir allí "gracias a" su cultura y al régimen de gobierno que tienen, cosa aquí casi impensable.

Por otro lado... ¿Qué es eso de que una maratón por muy rápido que se haga no baja de las 4 horas?

Edito: Una nueva noticia sobre China: https://www.*20minutos*.es/noticia/4236435/0/china-sufre-un-nuevo-brote-de-coronavirus-en-harbin-aislan-ciudad/

(Quitad los asteriscos de *20minutos* para poder leer la noticia)
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 10:24:11 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1060 en: 24 de Abril de 2020, 10:31:42 »
Por otro lado... ¿Qué es eso de que una maratón por muy rápido que se haga no baja de las 4 horas?
Coñe pues 2h para ir y 2h para volver no??? jajaja

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1061 en: 24 de Abril de 2020, 10:37:03 »
Por otro lado... ¿Qué es eso de que una maratón por muy rápido que se haga no baja de las 4 horas?
Coñe pues 2h para ir y 2h para volver no??? jajaja

Propuesto para baneo.

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1062 en: 24 de Abril de 2020, 10:40:54 »
La peña pasa de todo.

¿Tiene que colapsar el sistema sanitario y las UCIs y que empecemos a morir todavía más a lo bestia para que lo entiendan?

Está muy bien todo eso de decir que hay que dejar salir, que no pueden más... Adultos usando lloriqueos de críos. Los niños entiendo que lo pasen mal y les cueste llevar esto, pero a los adultos nos toca comernoslo y ser fuertes.

Sin embargo tal como explicáis muchos no están cumpliendo. Pues no debe haber premio si no se hacen los deberes, y aunque algunos los hayan hecho, en general la sociedad española suspende y encima muchos se jactan de su capacidad de saltarse las normas sin ser pillados.

Somos así, y por eso aquí no funcionarían las normas más relajadas de otros países. Si aquí se pudiera salir 1h al día a correr acabaríamos teniendo millones de campeones de maratón para Tokio 2020 (2021?). Recordad: una maratón por muy rápido que se haga no baja de 4h ;)

En lugar de envidiar esa horita de paseo que tienen en otros países deberíamos aliviarnos al comprobar lo relajadas que son nuestras medidas al lado de las que se hacían en Wuhan. Así tendría que ser en España para que se cumpliera. Allí no se podía salir de casa. Grupos de seguridad vigilaban las calles. Y llevaban comida y medicinas a domicilio puerta por puerta para que nadie saliera para nada. Los barrios vallados con puestos de seguridad para si alguien salía de su casa, que al menos no pudiera salir de sus 4 manzanas de alrededor.

Os invito a ver algún video de gente de Wuhan. Este, por ejemplo, es ya del momento de la reapertura pero demuestra como era antes:


No digo que me gustaría esas medidas aquí. Pero es que es la única manera que aquí se apliquen un poco en serio. Por que de poco sirve que la mitad de la gente cumpla si la otra mitad hace lo que le sale del... eso

Toca tanto la moral que por darse un paseito esté sufriendo y muriendo tanta gente  >:( . No puedo con esto de verdad. Perdonad la chapa.

PD. os recomiendo el vídeo, a mi me parece una inyección de optimismo

A esto justo me refería cuando el otro día hablaba de lo de la playa de la Concha, no se en otros sitios (China es una caso aparte en este tema) pero me consta que no se han respetado menos las medidas de confinamiento que en Alemania, Inglaterra o Estados Unidos. No sé cual es la causa de que aquí no logremos torcer la curva pero inferir que es porque semos españoles es lo que , perdonadme la expresión que la digo con todo cariño, tanto me toca los huevos.
« Última modificación: 24 de Abril de 2020, 10:42:27 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1063 en: 24 de Abril de 2020, 10:42:25 »
Pues donde yo vivo no se ve gente en la calle.

Pues el mercado de mi barrio suele estar petado. Tiene un Lidl en la parte de arriba y allí si se hace cola para entrar, pero en los puestos es fácil ver a cuatro o cinco personas por puesto. Vale, que sí, que guardan las distancias, pero al final el espacio que hay disponible es el que hay disponible...  :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1064 en: 24 de Abril de 2020, 10:51:32 »
Pero los mercados siempre han estado relativamente llenos.. es que al menos en mi zona hay tres supermercados y un mercado de barrio, tenemos una densidad de población brutal, que es mejorabloe de acuerdo, pero la mayoría de la gente respeta la distancia, hace cola y marcha para casa. No he visto nada que haya cambiado demasiado esta semana de las anteriores como para decir que se está empezando a no respetar el confinamiento o al menos a no hacerlo tanto como antes. Pero insisto en que es una apreciación personal, es posible que en otros sitios lo estéis viendo de otra forma. Será el domingo con el tema de los enanos donde habrá una prueba mayor, el asunto de salir una hora y a un kilómetro y después de tanto tiempo si que puede dar lugar a situaciones de abuso o de no respeto de la norma. A ver que pasa. Pero desde luego nada que no haya pasado en occdiente, y eso no lo digo como consuelo pero la razón de que no logremos doblegar el asunto al mismo ritmo no creo que esté en el menor respeto del confinamiento. Tiene que haber otras causas IMHO.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)