logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 302448 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1035 en: 23 de Abril de 2020, 15:03:47 »
Creo que puedes hacerte un test pagando de tu bolsillo. 140-160€, me parece recordar que me dijo mi hermano (él se lo hizo después de que hospitalizaran a su compañera de puesto y se muriera uno de los de su departamento)
Ya no se puede, desde hace unos días es obligatoria la prescripción médica para que un laboratorio privado te haga el test.

¡Arrea! ¿Y por qué?  :o
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

• Experimentado
  • Same Shit...Different Day...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1036 en: 23 de Abril de 2020, 15:34:19 »

!Cuidado¡, eso ya es política...

chiqui

« Respuesta #1037 en: 23 de Abril de 2020, 15:41:12 »

En realidad sí y no.

Los tests que hay a día de hoy son limitados. Por tanto la decisión que se tomó es que hay que utilizarlos para casos en que sean más necesarios, no en aquellos que tengan más dinero para permitírselos.
Es una decisión que incluso un portavoz de los laboratorios privados calificó de razonable.
Cuando los tests sobren para cubrir las necesidades del sistema sanitario los laboratorios podrán volver a hacer tests al público en general.

Antonio Carrasco

« Respuesta #1038 en: 23 de Abril de 2020, 15:49:51 »

Et tu Brute;  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

Antonio Carrasco

« Respuesta #1039 en: 23 de Abril de 2020, 15:58:58 »

En realidad sí y no.

Los tests que hay a día de hoy son limitados. Por tanto la decisión que se tomó es que hay que utilizarlos para casos en que sean más necesarios, no en aquellos que tengan más dinero para permitírselos.
Es una decisión que incluso un portavoz de los laboratorios privados calificó de razonable.
Cuando los tests sobren para cubrir las necesidades del sistema sanitario los laboratorios podrán volver a hacer tests al público en general.

Pero ¿Los financia la Seguridad Social? ¿O hay que abonarlos de tu bolsillo de todos modos? Te lo pregunto porque si hay que pagar... Mi hermano soltó una pasta por el test, pero yo ahora mismo estoy en una época en la que me resulta imposible soltar tanto dinero, receta o no receta. Menos mal que no tengo ninguna necesidad de hacerme un test, porque en caso contrario estaría en un dilema.

chiqui

« Respuesta #1040 en: 23 de Abril de 2020, 16:20:01 »
Pero ¿Los financia la Seguridad Social? ¿O hay que abonarlos de tu bolsillo de todos modos? Te lo pregunto porque si hay que pagar... Mi hermano soltó una pasta por el test, pero yo ahora mismo estoy en una época en la que me resulta imposible soltar tanto dinero, receta o no receta. Menos mal que no tengo ninguna necesidad de hacerme un test, porque en caso contrario estaría en un dilema.
Pues no sé con certeza.
Básicamente la orden fue que los laboratorios debían informar a sanidad de sus existencias de tests y no podían realizar más pruebas voluntarias, solo a aquellos que llegarán con un volante firmado por un médico. Si esa prescripción puede hacerla un médico privado, pues igual tienes que pagarte la prueba, o quizás el laboratorio cargue el coste de la prueba a la sanidad pública.
Otro de los objetivos de la orden fue evitar que escalaran los precios, ya que debido a la alta demanda, se les estaba empezando a ir la olla a algunos laboratorios con las tarifas. Por tanto entiendo que no tendría sentido que tengas que pagar, pues seguiría habiendo un mercado de alta demanda donde los precios continuarían escalando.
Pero vamos que no sé con certeza.

MD80

• Experimentado
  • Same Shit...Different Day...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1041 en: 23 de Abril de 2020, 16:37:42 »
Et tu Brute;  ;D

Quod facimus in vita, in aeternum resonat.

;) ;D ;D ;D ;D ;D

Antonio Carrasco

« Respuesta #1042 en: 23 de Abril de 2020, 21:26:37 »
Pues no sé con certeza.
Básicamente la orden fue que los laboratorios debían informar a sanidad de sus existencias de tests y no podían realizar más pruebas voluntarias, solo a aquellos que llegarán con un volante firmado por un médico. Si esa prescripción puede hacerla un médico privado, pues igual tienes que pagarte la prueba, o quizás el laboratorio cargue el coste de la prueba a la sanidad pública.
Otro de los objetivos de la orden fue evitar que escalaran los precios, ya que debido a la alta demanda, se les estaba empezando a ir la olla a algunos laboratorios con las tarifas. Por tanto entiendo que no tendría sentido que tengas que pagar, pues seguiría habiendo un mercado de alta demanda donde los precios continuarían escalando.

Bueno, ya veremos.

Por cierto ¿Alguno habéis observado una cierta relajación en el confinamiento? Quiero decir, sí que sigue habiendo poca gente por la calle, pero me da la impresión de que no es como las primeras semanas. Hay una cierta sensación de que ya queda poco y que empiezan a relajarse si no las normas, si su aplicación.

Lo que pasa es que si ves las curvas estamos en una especie de meseta, pero sin bajar de forma apreciable ni en contagios ni en muertes. Como nos relajemos demasiado vamos a ver un repunte fijo.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #1043 en: 23 de Abril de 2020, 23:44:36 »
Pues no sé con certeza.

Bueno, ya veremos.

Por cierto ¿Alguno habéis observado una cierta relajación en el confinamiento? Quiero decir, sí que sigue habiendo poca gente por la calle, pero me da la impresión de que no es como las primeras semanas. Hay una cierta sensación de que ya queda poco y que empiezan a relajarse si no las normas, si su aplicación.

Lo que pasa es que si ves las curvas estamos en una especie de meseta, pero sin bajar de forma apreciable ni en contagios ni en muertes. Como nos relajemos demasiado vamos a ver un repunte fijo.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Curiosamente esta mañana he tenido esa misma sensación. He salido a comprar a la tienda del barrio, en la que normalmente hay poca gente y había bastante gente, pero no solo eso sino que además por la calle se veía mucho más tráfico y mucha más gente caminando (no sé si a realizar actividades permitidas o sencillamente a dar un paseo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

« Respuesta #1044 en: 23 de Abril de 2020, 23:48:19 »
Desde mi ventana también estos días se ve algo más de movimiento en la calle. Tampoco excesivamente más, pero si se nota algo más.

Sin embargo ayer que me tocó ir a hacer compra, había bastante menos gente dentro del supermercado, que normalmente me toca esperar para poder entrar y ayer entré derecho.

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1045 en: 24 de Abril de 2020, 00:04:24 »
En mi barrio no es que haya relajación.  Hay momentos que parece Sodoma y Gomorra pero desde el primer día.  Wkr puede dar fe.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #1046 en: 24 de Abril de 2020, 00:24:02 »
En mi barrio no es que haya relajación.  Hay momentos que parece Sodoma y Gomorra pero desde el primer día.  Wkr puede dar fe.

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza y se pregunta cómo es posible que siga habiendo contagios  ::)
"Yo, el tocapelotas"

AJ

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1047 en: 24 de Abril de 2020, 00:38:48 »
Un vídeo de una mañana cualquiera en la esquina donde vivo.  Y ojo que hay poca gente para lo que suele ser habitual

https://drive.google.com/open?id=11QwQPEiaVjMaQav2eQdE_zxeEPJ1-SWm

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #1048 en: 24 de Abril de 2020, 01:12:12 »
Un vídeo de una mañana cualquiera en la esquina donde vivo.  Y ojo que hay poca gente para lo que suele ser habitual

https://drive.google.com/open?id=11QwQPEiaVjMaQav2eQdE_zxeEPJ1-SWm

Madre mía 😲😲😲😲😲😲😲
"Yo, el tocapelotas"

Rocco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1049 en: 24 de Abril de 2020, 01:29:31 »
Llevamos encerrados en casa, al menos en mi casa es así, desde el 14 de Marzo. Nos traen la compra a casa y nos recogen la basura de la puerta del portal....si no nos ponemos enfermos no tenemos necesidad alguna de salir, ya que por el momento mi mujer y yo estamos ambos en Erte, y así lo hemos estado haciendo. Os puedo asegurar que yo personalmente he llegado a un punto de estar, literalmente, que me subo por las paredes, totalmente agobiado de estar sin salir a que me de el aire en una casa de 40m2.
Por desgracia, veo que seguimos estancados en unas 4000 infecciones diarias y 400 muertos, después de 6 semanas confinados....esto no parece tener fin y creo que si seguimos haciendo lo mismo y no incrementamos el numero de test a la población en general de manera masiva, seguiremos mas o menos al mismo ritmo dentro de otras 6 semanas. Si seguimos así, pues cada 15 días se prorrogara el estado de alarma y seguiremos confinados. Como los datos no mejoran....no se aflojaran las medidas. Ya ha costado que se relajasen las medidas con los niños....como para relajarse con los adultos. Pero con la llegada del buen tiempo y la larga duración del confinamiento la gente ira rompiéndolo cada día mas, es evidente. Personalmente creo que medidas como autorizar hacer deporte o pasear en solitario , 1h al día, aliviaría y mucho, el animo de una gran parte de la población.
Como parece que no se está por la labor, la gente utilizará las salidas autorizadas a su antojo. Se harán las compras 2/3 veces al día en diferentes supermercados y para compras menores....de la misma salida no iremos a la farmacia o al banco, para conseguir otra salida "extra" y el que tenga perro o un hijo menor....pues lo bajará a pasear varias veces. De hecho es algo que ya se está haciendo....y que va a ir a mas, y por desgracia aumentarán los contagios, ya que ir al supermercado, en mi opinión, me parece mucho mas arriesgado que salir tu solo a correr por el monte.

En mi opinión, la paciencia de la gente tiene un limite. Se han prohibido derechos fundamentales, que jamás en democracia se habían suprimido. Una vez que asumimos el miedo al virus y aceptamos que tenemos que convivir con el durante un periodo indeterminado la gente empieza a pensar solo en si misma, sus necesidades y su propio interés. Confiar en la efectividad del confinamiento después de 6 semanas, con las cifras brutales que seguimos teniendo, supone un acto de fe que cada vez menos gente seguirá manteniendo.

O las medidas se relajan paulatinamente en breve o a partir de la próxima semana podréis observar como el confinamiento se rompa cada vez mas.

Un Saludo!